3367413932?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.greenmedinfo.com

 

Existe una historia de amor tan antigua entre el azafrán y nuestra especie, que esta planta ya no puede reproducirse sin ayuda humana. No es de extrañar que haya sido exquisitamente diseñado para devolverle el favor levantando nuestros espíritus, incluso aumentando nuestro propio deseo de hacer el amor...

"Las flores siempre hacen que las personas sean mejores, más felices y más útiles; son luz del sol, comida y medicina para el alma". ~ Luther Burbank

Una pista seductora de cuán antigua es la historia de amor entre nuestra especie y el azafrán es que la planta conocida en latín como Crocos sativus no puede reproducirse sin ayuda humana. Estéril, incapaz de producir semillas viables, su órgano similar a un bulbo, que almacena almidón (agrupado en lo que se conoce como cormos), debe ser cuidadosamente desenterrado, dividido en bulbos individuales y replantados a mano. 

Como comenté en un artículo anterior sobre esta flor verdaderamente mágica:

"Las representaciones de 50.000 años de antigüedad de lugares prehistóricos en el noroeste de Irán contenían pigmentos a base de azafrán, lo que indica que la relación humana con el azafrán es tan antigua como el tiempo".

¿Qué habría inspirado esta relación? ¿Qué habría obligado a los antiguos agricultores y herbolarios a perpetuar, sin interrupción, el ciclo de vida de esta planta durante miles de generaciones? ¿Es este un ejemplo de interdependencia coevolutiva? 

Aún hoy, hace falta un esfuerzo hercúleo para producir suficiente azafrán para satisfacer la demanda global, que apenas se cumple. Ciento cincuenta flores cosechadas a mano aún producen solo 1,000 mg (0.035 oz) de hilos de azafrán secos y cuestan aproximadamente $ 1,000 dólares por libra en el mercado global; no hay duda de que nuestra motivación para involucrar al azafrán como aliado primario de plantas es tan poderosa hoy como lo fue hace mil años.

Debe haber más en el deseo humano de producir y adquirir azafrán que su papel culinario solo como condimento. Tal vez el azafrán posee poderosas propiedades medicinales y psicoactivas, capaces de aliviar el sufrimiento humano y / o iluminar la condición humana, que recién ahora estamos empezando a redescubrir a través de la óptica de la investigación científica moderna.

Azafrán: abundantes pruebas para apreciar su papel como botánico de medicamentos

De hecho, nuestro proyecto de indización de investigación en curso revela que el azafrán tiene más de 100 aplicaciones terapéuticas en medicina , que previenen y / o tratan afecciones como la disfunción eréctil, la degeneración macular, la enfermedad de Alzheimer e incluso la depresión diagnosticada clínicamente.

Cabe destacar que muchas de las condiciones que el azafrán parece mejorar son las psiquiátricas, es decir, aborda los desequilibrios en la psique humana o el alma.

"Las flores... son una afirmación orgullosa de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo". ~ Ralph Waldo Emerson

Las flores encarnan algo realmente maravilloso sobre el diseño del universo. Son lo que yo llamaría un ejemplo de la superfluidad intrínseca del universo (definición: "una cantidad o cantidad innecesaria o excesivamente grande de algo"), que incorpora un exceso aparentemente innecesario de belleza. Las flores nos recuerdan que el tejido de la realidad está compuesto de algo más que simples átomos. Que hay una poesía, abundancia e inspiración estética incorporada en la estructura de las cosas, siempre que tengamos los ojos y el sentido para percibirlo. 

3367418411?profile=RESIZE_710x

El azafrán, creo, es un ejemplo perfecto del "exceso benevolente", así como de la inteligencia y la compasión, incorporadas en las relaciones entre diversas especies en este planeta. Cuando se llega a apreciar el orden divino de las cosas inscritas dentro de la red de la vida, y la forma en que las especies han pasado cientos de millones de años dependiendo, apreciándose y apoyándose unas a otras, claramente las propiedades únicas del azafrán para mejorar las propiedades físicas y psico-espirituales en los humanos no debería ser tan sorprendente

Por qué necesitamos flores

Un estudio humano realizado en 2005 en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (donde fui a la universidad), titulado " Un enfoque ambiental a las emociones positivas: la Flor ", reveló que todos los sujetos del estudio respondieron positivamente en comportamiento y emoción al recibir flores. Según lo resumido por HortiDaily , el estudio de 10 semanas reveló: 

  • Las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad. Todos los participantes del estudio expresaron sonrisas "verdaderas" o "emocionadas" al recibir flores, demostrando un extraordinario placer y gratitud. Esta reacción fue universal, ocurriendo en todos los grupos de edad.
  • Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. Específicamente, los participantes del estudio informaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir flores, y demostraron un mayor sentido de disfrute y satisfacción con la vida. 

El papel en sí proporciona una interesante explicación coevolutiva de por qué las flores tienen un efecto tan poderoso para mejorar el estado de ánimo: 

"Nuestra hipótesis es que las flores cultivadas encajan en un nicho emocional: sus propiedades sensoriales provocan emociones positivas humanas. Las plantas con flores son gratificantes para los humanos y, a cambio, las flores cultivadas reciben la propagación que solo los humanos pueden proporcionar. La demostración de tal fenómeno llena varios vacíos en la literatura. Apoya el significado básico de la emoción para la supervivencia. Como corolario, apoya la función adaptativa de la emoción positiva y negativa. Finalmente, abre un área de investigación sobre las relaciones psicológicas entre los humanos y otras especies a través de sus Propiedades sensoriales que han sido relativamente descuidadas”. 

El artículo también dibuja un interesante paralelismo entre la coevolución flor-humano y flor-perro: 

"Tenemos la hipótesis de que a medida que las flores se trasladaron al nuevo nicho creado por la agricultura, hubo un aumento en la variación y se permitió que las flores más agradables y atractivas permanecieran. En algún momento, los humanos podrían haber pasado de simplemente tolerar estas especies de malezas a guardar y sembrar activamente las semillas. No escapa a nuestra atención que el escenario  que se presenta para la evolución entre los humanos y las flores es muy parecido al que se presenta para la evolución de la relación entre humanos  perros.  Las flores pueden ser el equivalente vegetal de los animales de compañía.

La evidencia para el azafrán como una alternativa a la droga antidepresiva

Entonces, ¿cuál es la evidencia para apoyar la idea de que las flores, y el azafrán, elevan el espíritu humano, contribuyendo a la felicidad y el bienestar?

Existe un cuerpo bastante extenso de literatura clínica humana sobre su papel en el tratamiento de la depresión, incluido este metanálisis de la literatura que concluyó: " Los hallazgos de ensayos clínicos realizados hasta la fecha indican que la suplementación con azafrán puede mejorar los síntomas de la depresión en adultos con TDM [Trastorno depresivo mayor]” 

Además, un estudio sobre Life Extension revela que el azafrán es al menos tan efectivo como el fármaco farmacéutico prozac para el tratamiento de la depresión de leve a moderada: 

¿Cómo puede una flor puede hacer esto? 

Creo que el poder del azafrán para elevar el espíritu humano puede demostrar el diseño inteligente entretejido en la relación coevolutiva entre ciertas especies interdependientes. Después de todo, los mamíferos y las angiospermas (las plantas con flores) que comprenden aproximadamente 250,000 especies e incluyen a la mayoría de las plantas que proveen al mundo moderno en su dieta, coevolucionaron durante al menos 200 millones de años juntos, llegando a convertirse en formas de vida dominantes en este planeta. En otras palabras, estamos diseñados para necesitarnos los unos a los otros y, en ausencia de los demás, algo desaparece: una parte de nosotros mismos, nuestra psique, sin la cual no podemos estar completos y saludables.

Sin importar la explicación mecánica exacta operativa entre el azafrán y la fisiología humana, ahora tenemos la óptica de la investigación experimental y clínica moderna para confirmar que los medicamentos de plantas antiguas como el azafrán son efectivos para aliviar el sufrimiento. Teniendo en cuenta que el azafrán es una hierba culinaria, se usa de manera segura en todo el mundo y se puede usar como especia en la cocina diaria, sería mejor incorporarla no mucho después de que la depresión se haya establecido como trastorno diagnosticado, sino antes como preventivo para disfrutar y apreciar en comidas cuidadosamente preparadas y compartidas. 

2665059739?profile=RESIZE_180x180

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com , revisor de la  Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional , cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la  Federación Nacional de Salud , miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM . 

https://www.greenmedinfo.com/blog/ancient-flower-heals-human-soul

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 9 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 14 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 15 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++