Graviola : propiedades, beneficios para la salud

¿Qué es la graviola? Descripción y propiedades

La graviola, o annona muricata, es un árbol de hoja perenne que se encuentra en las selvas tropicales de América Central y Sudamérica, generalmente de alrededor de 5 a 7 metros de altura. La fruta verde y espinosa de la graviola (generalmente llamada papaya brasileña) es ampliamente consumida por los grupos nativos. La pulpa de la fruta es descripta como similar a la natilla, con un sabor semejante a la fresa y a la piña.

Varias partes del árbol de graviola tienen propiedades medicinales, como su corteza, hojas, raíces, semillas y fruta. Las condiciones comúnmente tratadas incluyen asma, enfermedades hepáticas y cardíacas, artritis, diarrea y trastornos estomacales. La fruta de la graviola se come en México, Colombia y Brasil como postre o licuado en forma de jugo. La fruta de la graviola y su jugo se consumen con el propósito de combatir gusanos y parásitos intestinales, para reducir fiebres y para aumentar la producción de leche materna después del parto. Las semillas no comestibles de la graviola son generalmente molidas y utilizadas para tratar parásitos, infecciones y piojos. El té de graviola (hecho con corteza, semillas o raíz) se consume a menudo por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas.

Graviola: propiedades, beneficios para la salud, efectos colaterales y dosis recomendada

¿De dónde proviene la graviola?

La graviola ha sido parte de la medicina natural y tradicional de América Central, Sudamérica y El Caribe durante siglos. En la época moderna, los extractos de graviola se utilizan a veces para tratar el cáncer, especialmente en los países de Sudamérica.

¿Para qué sirve la graviola? ¿Cuáles son los beneficios de la graviola para la salud?

La graviola posee un rango extremadamente amplio de propiedades medicinales, las cuales se distribuyen en las diferentes partes de la planta. La fruta o el jugo se toma para reducir la fiebre, contrarrestarla diarrea y la disentería, y matar gusanos y otros parásitos. Las semillas también son un potente antiparasitario y tradicionalmente se utilizaron como remedio para los piojos. La corteza, las hojas y las raíces sirven para preparar un calmante té medicinal, que se toma con sedante o antiespasmódico. Las investigaciones también llevan adelante el uso tradicional de la graviola como hipotensor. La corteza también puede utilizarse para tratar la fiebre, y las hojas se utilizan hoy en día para acelerar la curación de las heridas. La fruta sin madurar se aprecia especialmente como auxiliar digestivo.

Se han documentado otras utilizaciones adicionales de la graviola dentro de las tradiciones específicas de curación nativas. En las cordilleras andinas de Perú, las hojas de graviola se utilizan para preparar brebajes para descargar moco y calmar las membranas mucosas inflamadas. Al este, en la región amazónica, la corteza, las hojas y las raíces se utilizan para estabilizar el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos. El té de hojas se toma como tónico cardíaco en Guyana, como remedio hepático en Brasil, y como tratamiento para el asma, tos y gripe en las Antillas occidentales. También se utiliza para la artritis y el reumatismo, y algunas madres comen y beben la fruta de la graviola para mejorar la lactancia.

Propiedades de la graviola para combatir el cáncer

Un estudio señaló que determinados fitoquímicos dentro de las hojas de graviola son 10,000 veces más tóxicos para las células de cáncer que un medicamento de quimioterapia común : las acetogeninas amonaceous en las hojas y la fruta de la graviola son efectivos para matar las células del cáncer que son resistentes a los agentes de la quimioterapia y muestran un fuerte potencial como tratamiento para el cáncer. Se descubrió que algunas de las acetogeninas del extracto de graviola son más potentes que el medicamento anticancerígeno de la quimioterapia (adriamicina), y por lo tanto puede tener potencial quimioterapéutico, especialmente en lo que respecta a tumores resistentes a múltiples drogas.

La graviola y la depresión

La fruta y las hojas de la graviola (annona muricata – annonaceae) se utilizan en la medicina tradicional por sus propiedades tranquilizantes y sedativas. Los extractos de graviola contienen tres alcaloides (anonaina, nuciferina nur y asimilobina), que en ensayos han demostrado inhibir la unión de la [3H]rauwolscina (un estimulante del sistema nervioso central) y los receptores 5-HTergic 5-HT1A (a cargo de controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco) en crías de hipocampo. Estos resultados implican que la fruta de la graviola (annona muricata) tiene efectos antidepresivos.

Beneficios de la graviola para reducir la inflamación

Se han estudiado las actividades antinoceptivas y anti-inflamatorias del extracto de etanol de las hojas de graviola (annona muricata linn) en modelos animales. En un edema inducido químicamente en patas de ratas se descubrió que el extracto de etanol de la graviola reducía significativamente el volumen de exudado. Estos resultados sugieren que la annona muricata puede ser una fuente activa de sustancias con actividades antinoceptivas y anti-inflamatorias.

Efectos antibacteriales de la graviola

Se ha realizado un estudio para determinar los efectos antibacteriales de los extractos acuosos y etanólicos de las semillas de moringa (moringa oleifera) y las vainas de graviola (annona muricata). Los extractos acuosos de la graviola (annona muricata) mostraron efectos antibacteriales contra la staphylococcus aureus y la vibrio cholerae, dos bacterias que pueden provocar una gran variedad de infecciones en humanos a través de la infección o la producción de toxinas.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la graviola

La graviola se considera generalmente segura y es consumida frecuentemente por personas de todas las edades en muchos países.

¿Cómo tomar graviola? ¿Cuál es la dosis recomendada?

Las flores, fruta y semillas de la graviola se convierten generalmente en extractos o tinturas, que pueden tomarse oralmente o aplicarse sobre la piel. La fruta fresca de graviola no es fácil de obtener por fuera de los países de origen, pero sí lo es la fruta disecada en forma de cápsulas. El té de graviola es generalmente la forma menos costosa de consumir la hierba. Es simplemente una forma más diluida de los extractos. La graviola también está disponible en forma de suplementos, y su uso recomendado es de 500 mg de ingesta diaria.

https://www.nutrioptima.com/guia/hierbas/graviola-propiedades-beneficios/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 14 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 22 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++