La oxitocina lo cambia todo

Artículo traducido del inglés por Tahíta, desde...http://upliftconnect.com/

Cómo liberar esta hormona para vivir una vida más feliz

¿Qué tienen en común que acaricie un gato, abrace a un amigo, la respiración profunda, un paseo por el bosque, o regalar dinero a alguien? Estas son sólo algunas maneras de liberar la hormona del amor y la conexión, la oxitocina. Los seres humanos somos como marionetas con cuerdas. Los titiriteros son los productos químicos del cerebro, las hormonas que dan color a nuestras percepciones, así como la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Con la atención, cambios de estilo de vida  y la conciencia de este proceso interno podemos cortar las cuerdas y dirigir nuestras vidas con intención consciente.

Todo lo que necesitas es amor

Todos conocemos la sensación de enamorarnos. Todos hemos  revoleado nuestros ojos alegremente hablando a algún amigo sin parar acerca de alguien que ha tocado nuestras  fibras más íntimas. Esta avalancha de buenos sentimientos es en realidad el resultado de cambios hormonales complejos producidos por nuestro hipotálamo y liberados en nuestro cerebro. El actor principal en este drama neurológico es la oxitocina.

Afortunadamente, usted no tiene que esperar hallar a la persona adecuada para experimentar la dicha asociada con la oxitocina. De hecho, hay muchas maneras de invitar a su cerebro a liberar oxitocina, y al hacerlo, incluso se puede inspirar a otros a su alrededor a hacer lo mismo. Como seres sociales, nuestros estados de ánimo pueden ser contagiosos y a menudo los trasmitimos inconscientemente. Tomando conciencia de nuestro propio estado interior, cultivando sentimientos positivos de conexión, y compartiendo esta sabiduría emocional con los demás, es posible que acabemos transformando el mundo que nos rodea. Esto no es la filosofía hippy, sino que está respaldado por la ciencia y ejemplificada en numerosos estudios de investigación.

La neuroeconomía

Suena extraño, ¿verdad? Bueno, en realidad los investigadores han sido capaces de establecer una correlación directa entre el comportamiento financiero y el estado de ánimo. Esto se utiliza a menudo en marketing para vender un producto asociado con algo que le produce una buena sensación. No es de extrañar que la toma de decisiones también sea  gobernada por procesos neurológicos, y las opciones económicas estén influidas por y a la vez puedan influir en nuestra biología. Un descubrimiento sorprendente que los economistas nunca le dirán es que  dar dinero a alguien que lo necesite realmente libera oxitocina.

La neuroeconomía es un campo emergente que representa la confluencia de la economía, la psicología y la neurociencia en el estudio de la toma de decisiones humana. 

 

La magia de la Bondad

La American Psychological Association ha publicado los resultados de múltiples estudios de investigación que parecen apuntar a la conexión entre la oxitocina, la confianza y la generosidad. La generosidad y la confianza son comportamientos humanos que tienen un contexto neurológico subyacente, sin embargo, estas interacciones sociales también son contagiosas. Cuando alguien es amable con usted, es más probable que usted  sea amable con los demás. El otro lado de esta ecuación también es cierto, y podemos ver el miedo que sufren las personas cuando otros le trasmiten miedo y sufrimiento. Un reconocimiento y comprensión de esto, junto con respaldo científico, tiene amplias implicaciones para la humanidad en nuestra búsqueda de una convivencia pacífica en nuestra comunidad local y global.

Subvertir el paradigma del miedo

El cortisol es la hormona que se libera durante el estrés o el miedo. En pequeñas dosis puede activar nuestro sistema inmunológico, aumentar nuestra memoria y nuestra capacidad para centrar la atención, pero un estado prolongado de estrés o miedo realmente causa daños fisiológicos en nuestro sistema nervioso. Nuestra amígdala es una parte primitiva de nuestro cuerpo que tiene la capacidad de influenciar en nuestro cerebro, sin pasar por los centros superiores de pensamiento, y que nos sitúa en el modo de lucha o huida. Este fue un mecanismo de supervivencia de nuestra evolución cuando tuvimos que hacer frente a los depredadores en su hábitat natural. Todavía hoy está con nosotros, y todos sabemos lo que se siente al "perderse" o "fundirse" en un momento de crisis. Un estado prolongado de estrés o miedo, con el cortisol excesivamente alto, mantiene nuestro nivel de reactividad y la amígdala en estado de alerta. Se ha demostrado que la oxitocina calma la amígdala y reduce los niveles de cortisol.

Recuerda:   La opresión se sufre en el aislamiento. La conexión es lo único que puede salvarte. -Yolo Akili

Se requiere un esfuerzo consciente para crear un sentido de conexión, mientras se cultiva un estado de confianza, con el fin de provocar la liberación de oxitocina en el cerebro. Ya que nuestro mundo a menudo nos bombardea con estímulos de miedo y de inducción de estrés, es importante asegurarse de no permitir que el estrés nos domine. Un individuo sano es aquel que se mantiene internamente inclinado hacia el amor y la conexión en lugar del miedo.

Maneras de aumentar la oxitocina

Nuestros cerebros son increíbles... con sólo cerrar los ojos e imaginarnos a un ser querido, o recordar una buena experiencia social, nuestro cerebro empieza a liberar oxitocina. A continuación se muestra una lista de otras formas comunes para aumentar la oxitocina y los sentimientos maravillosos asociados a ella:

-Abrazos: Los abrazos prolongados con amigos cercanos fortalecen nuestro sistema inmunológico, a la vez que liberan la hormona mágica del amor y la conexión.

-Orgasmos: Hombres y mujeres liberan oxitocina durante el orgasmo, sin embargo, esto se incrementa dramáticamente si usted está  enamorado de la persona con la que llega al orgasmo

-Naturaleza: Un paseo por la naturaleza, o algún tiempo en un lugar especial como una cascada, o en silencio contemplando un amanecer o al atardecer. El sentimiento de conexión no se limita a la conexión con otros seres humanos, sino que también funciona cuando conectamos con la naturaleza.

-Juego: La solución creativa de problemas y la colaboración, que se produce durante algunos juegos y en  la creación artística, se ha demostrado que también aumenta los niveles de oxitocina. La cooperación en cualquier tipo de entorno social tiene un efecto similar.

-Reir: El humor rompe las barreras que nos separan, y nos permiten sentir una sensación de conexión y seguridad. Estos son los ingredientes que se vinculan al incremento de oxitocina.

-Respiración profunda; La meditación y la relajación con un enfoque en la respiración permiten que las neuronas se conecten y actúen en conjunto.Esto significa que en realidad podemos entrenarnos para estar en un estado de conexión y seguridad.

Redes sociales: No se ría ... A pesar de que la lectura de artículos deprimentes en Facebook pueden causar estrés y aumento de cortisol, enviar o recibir un "me gusta", o un texto dulce ayuda a la liberación de oxitocina.

-Confianza:  Incluso la más pequeña expresión de vulnerabilidad que es correspondida por un ser querido  profundiza un sentido de confianza y seguridad

-Generosidad : Podemos ser generosos, y se siente bien hacerlo. Usted puede comprar la cena para un amigo, dar un poco de dinero a alguien que está necesidad, y  al mismo tiempo se va a dar a sí mismo un poco de impulso de oxitocina. 

Música Suave: Y además… tal vez un baño caliente, una taza de té y crear una atmósfera que le permita calmar su cuerpo estresado.

-Una Buena comida: Ciertos alimentos, como la pimienta, los huevos, y el plátano se dice que ayudan a aumentar la oxitocina, pero disfrutar de la comida es algo más que ponerse algo en la boca. Elegir  ingredientes orgánicos, teniendo tiempo para disfrutar de la preparación de una comida - solo o con amigos - trae intención al acto de comer y esto eleva su estado de ánimo. Las personas suelen comer compulsivamente alimentos que no son saludables, lo que influirá en su cuerpo negativamente.

La Ciencia Apoya un estilo de vida saludable

La investigación sobre la oxitocina sólo refuerza los aspectos de la vida sana. En cualquier momento que reduzca la velocidad y aumente la intimidad y la conexión con el mundo a su alrededor, la naturaleza, su familia, su amado, junto con ser consciente de diversas experiencias sensoriales : aumentará su oxitocina. La investigación detrás de oxitocina valida la importancia de las opciones de estilo de vida que le ayudarán a vivir una vida saludable, vibrante y más feliz.

La oxitocina no es una cura milagrosa para todo. Las complejidades de nuestra biología no son blanco y negro. Algunas investigaciones han demostrado que la oxitocina a veces se combina con cortisol para cablear los recuerdos traumáticos en nuestra psicología. El dolor y el placer a menudo se entrelazan dentro de nuestro sistema. Llevar un estado mental emocionalmente seguro y conectado a los lugares donde se almacenan las heridas profundas puede ser muy curativo. Todo se reduce a la creación de un estilo de vida que fomente la seguridad y la conexión por sobre el miedo y el aislamiento. La elección es suya y espero que este artículo le acerque  el conocimiento para convertirse en su propio titiritero mediante el cultivo de una ecología interior llena de amor, conexión y  seguridad!

http://upliftconnect.com/oxytocin-changes-everything/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 14 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 22 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++