Mastica bien tu comida

 3418152846?profile=RESIZE_710x

 

Traducido desde… https://timesofindia.indiatimes.com

 

Cuando Mahatma Gandhi dijo: "Mastica tu bebida y bebe tu comida", estaba haciendo hincapié en los beneficios científicamente probados de la masticación.

Una serie de estudios recientes realizados sobre la masticación han establecido algunos hechos más allá de una conexión íntima entre masticar y controlar el peso. Se descubrió que las comidas rápidas, los atracones y los atracones contribuyen en gran medida al aumento de peso poco saludable. Los estudios confirmaron que masticar cada bocado por más tiempo lo ayuda a perder peso porque le da a su cerebro más tiempo para recibir señales del estómago de que está lleno. Por lo tanto, cuanto más lento mastique, menos comerá. Además, cuando masticas bien, se informa a tu sistema digestivo de los alimentos entrantes. Esto hace que produzca ácidos digestivos y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes.

Los alimentos digeridos inadecuadamente significan una absorción inadecuada de nutrientes, que es como pagar chocolates gourmet pero obtener un caramelo. Las hormonas leptina, grelina y colestoquinina, que son responsables de señalar la saciedad, no alcanzan su punto máximo hasta 20 a 40 minutos después de que se ingieren los alimentos. Los comedores de velocidad golpean a los guardianes de su cuerpo al devorarlo.

Para empeorar las cosas, las partículas de alimentos sin masticar no son bienvenidas en el estómago.

La comida masticada descuidadamente promueve las bacterias intestinales, causando flatulencia, hinchazón, estreñimiento, dolor de estómago, calambres e incluso diarrea.

La nutricionista Naini Setalvad, quien considera la masticación correcta como el primer mantra de una alimentación saludable, culpa a los padres por inculcar el hábito de tragar. “Las madres siguen diciéndoles a sus hijos que terminen lo que hay en sus platos rápidamente para poder tomar el autobús escolar, las clases o cualquier cosa.

El estribillo más común es ¿por qué tardas tanto en comer?' Nuestra salud depende completamente de lo que comemos y de qué tan bien lo absorbe nuestro cuerpo. La masticación incompleta arruina el proceso de digestión y conduce al síndrome del intestino irritable y la flatulencia, entre otros problemas”.

La digestión comienza en la boca. La masticación eficiente aumenta el área de superficie de los alimentos, lo que permite un desglose completo por enzimas. La saliva también contiene lipasa lingual, una enzima metabolizadora de grasas, que descompone la grasa antes de que llegue al estómago. Si la grasa llegó al estómago masticada de manera inadecuada, prepárese para problemas de digestión. Cuanto más tiempo permanezca en contacto su comida con su saliva, mejor se lubricará y disminuirá el estrés en su esófago. Incluso la digestión de los carbohidratos comienza con la masticación justo cuando la saliva separa los enlaces químicos que conectan los azúcares simples que contienen almidón. Cuando no mastica bien, estas enzimas no pueden descomponer los almidones o digerir las grasas, lo que induce lentitud y pérdida de energía.

Correr a través de una comida le impide disfrutarlo al máximo, lo que lleva a una sensación de insatisfacción. La alimentación consciente se trata de experimentar la comida más intensamente, especialmente el placer de hacerlo, y la masticación es la protagonista de este espectáculo.  La buena comida masticada asiduamente durante un buen rato asegurará que amarás tu comida lo máximo que se pueda amar.

Un gurú de la comida sana estadounidense de finales de 1800, Horace Fletcher, era conocido como "El Gran Masticador". Recomendó masticar alimentos al menos una vez por cada diente o 32 veces por bocado antes de tragar. Fletcher, que masticaría un bocado 100 veces por minuto antes de tragar, creía que su método guardaba el secreto para desbloquear las fuerzas ocultas.  A los 58 años, compitió con estudiantes universitarios en pruebas rigurosas de fuerza y ​​resistencia, como flexión profunda de las rodillas, extendiendo los brazos horizontalmente durante un período de tiempo prolongado y levantando la pantorrilla en una máquina intrincada, y venció a los atletas de Yale en todos los eventos. Fletcher atribuyó su hazaña a lo mucho que masticaba su comida..

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/health-fitness/diet/Chew-your-food-thoroughly/articleshow/11912234.cms

 

 

LA IMPORTANCIA DE MASTICAR BIEN Y LA SALIVA

3418161224?profile=RESIZE_710x

Traducido desde… https://www.lion.co.jp

Importancia de masticar

Masticar bien no solo hace que sea más fácil tragar alimentos, sino que también trae varios beneficios que promueven su salud, como hacer que los alimentos sean más sabrosos y ayudar con la digestión y la absorción.

  • Prevención de la obesidad.
    Masticar bien y comer lentamente evita comer en exceso, lo que conduce a la prevención de la obesidad.
  • Desarrollo del sentido del gusto.
    Masticar le permite sentir la forma o textura de los alimentos, haciéndole más sensible al sabor de los alimentos.
  • Desarrollo del habla.
    El uso de los músculos alrededor de la boca ayudará en el desarrollo de la mandíbula, permitiéndole pronunciar mejor las palabras y hacer que su rostro sea más expresivo.
  • Desarrollo del cerebro
    Masticar aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia el cerebro y estimula el cerebro, desarrollando la inteligencia de los niños y evitando la pérdida de memoria en los adultos.
  • Prevención de enfermedades dentales.
    Masticar promueve la producción de saliva. La saliva tiene la función de eliminar los restos de comida y las bacterias que quedan en la boca, lo que conduce a la prevención de caries y gingivitis.
  • Prevencion de cancer
    Una enzima llamada peroxidasa en la saliva suprime los carcinógenos en los alimentos y previene el cáncer.
  • Estómago e intestinos sanos
    Masticar ayuda a la digestión y evita comer en exceso. También activa las funciones de su estómago e intestinos.
  • Le da energía
    Su cuerpo se activará, permitiéndole concentrar todas sus fuerzas en su trabajo o juego.

Cosas que le ayudan a masticar a fondo

  • No coma apurado
    Tómese su tiempo y disfrute el sabor al comer. La comida difiere en la masticación. Cuando coma, mastique aproximadamente 30 veces con cada bocado.
  • No mezcle los alimentos con bebidas.
    No beba mientras tenga comida en la boca. Cuando mastique bien, la comida se volverá pequeña y fácil de tragar.

 

https://www.lion.co.jp/en/oral/role/02.htm

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 10 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 15 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++