Mastica bien tu comida

 3418152846?profile=RESIZE_710x

 

Traducido desde… https://timesofindia.indiatimes.com

 

Cuando Mahatma Gandhi dijo: "Mastica tu bebida y bebe tu comida", estaba haciendo hincapié en los beneficios científicamente probados de la masticación.

Una serie de estudios recientes realizados sobre la masticación han establecido algunos hechos más allá de una conexión íntima entre masticar y controlar el peso. Se descubrió que las comidas rápidas, los atracones y los atracones contribuyen en gran medida al aumento de peso poco saludable. Los estudios confirmaron que masticar cada bocado por más tiempo lo ayuda a perder peso porque le da a su cerebro más tiempo para recibir señales del estómago de que está lleno. Por lo tanto, cuanto más lento mastique, menos comerá. Además, cuando masticas bien, se informa a tu sistema digestivo de los alimentos entrantes. Esto hace que produzca ácidos digestivos y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes.

Los alimentos digeridos inadecuadamente significan una absorción inadecuada de nutrientes, que es como pagar chocolates gourmet pero obtener un caramelo. Las hormonas leptina, grelina y colestoquinina, que son responsables de señalar la saciedad, no alcanzan su punto máximo hasta 20 a 40 minutos después de que se ingieren los alimentos. Los comedores de velocidad golpean a los guardianes de su cuerpo al devorarlo.

Para empeorar las cosas, las partículas de alimentos sin masticar no son bienvenidas en el estómago.

La comida masticada descuidadamente promueve las bacterias intestinales, causando flatulencia, hinchazón, estreñimiento, dolor de estómago, calambres e incluso diarrea.

La nutricionista Naini Setalvad, quien considera la masticación correcta como el primer mantra de una alimentación saludable, culpa a los padres por inculcar el hábito de tragar. “Las madres siguen diciéndoles a sus hijos que terminen lo que hay en sus platos rápidamente para poder tomar el autobús escolar, las clases o cualquier cosa.

El estribillo más común es ¿por qué tardas tanto en comer?' Nuestra salud depende completamente de lo que comemos y de qué tan bien lo absorbe nuestro cuerpo. La masticación incompleta arruina el proceso de digestión y conduce al síndrome del intestino irritable y la flatulencia, entre otros problemas”.

La digestión comienza en la boca. La masticación eficiente aumenta el área de superficie de los alimentos, lo que permite un desglose completo por enzimas. La saliva también contiene lipasa lingual, una enzima metabolizadora de grasas, que descompone la grasa antes de que llegue al estómago. Si la grasa llegó al estómago masticada de manera inadecuada, prepárese para problemas de digestión. Cuanto más tiempo permanezca en contacto su comida con su saliva, mejor se lubricará y disminuirá el estrés en su esófago. Incluso la digestión de los carbohidratos comienza con la masticación justo cuando la saliva separa los enlaces químicos que conectan los azúcares simples que contienen almidón. Cuando no mastica bien, estas enzimas no pueden descomponer los almidones o digerir las grasas, lo que induce lentitud y pérdida de energía.

Correr a través de una comida le impide disfrutarlo al máximo, lo que lleva a una sensación de insatisfacción. La alimentación consciente se trata de experimentar la comida más intensamente, especialmente el placer de hacerlo, y la masticación es la protagonista de este espectáculo.  La buena comida masticada asiduamente durante un buen rato asegurará que amarás tu comida lo máximo que se pueda amar.

Un gurú de la comida sana estadounidense de finales de 1800, Horace Fletcher, era conocido como "El Gran Masticador". Recomendó masticar alimentos al menos una vez por cada diente o 32 veces por bocado antes de tragar. Fletcher, que masticaría un bocado 100 veces por minuto antes de tragar, creía que su método guardaba el secreto para desbloquear las fuerzas ocultas.  A los 58 años, compitió con estudiantes universitarios en pruebas rigurosas de fuerza y ​​resistencia, como flexión profunda de las rodillas, extendiendo los brazos horizontalmente durante un período de tiempo prolongado y levantando la pantorrilla en una máquina intrincada, y venció a los atletas de Yale en todos los eventos. Fletcher atribuyó su hazaña a lo mucho que masticaba su comida..

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/health-fitness/diet/Chew-your-food-thoroughly/articleshow/11912234.cms

 

 

LA IMPORTANCIA DE MASTICAR BIEN Y LA SALIVA

3418161224?profile=RESIZE_710x

Traducido desde… https://www.lion.co.jp

Importancia de masticar

Masticar bien no solo hace que sea más fácil tragar alimentos, sino que también trae varios beneficios que promueven su salud, como hacer que los alimentos sean más sabrosos y ayudar con la digestión y la absorción.

  • Prevención de la obesidad.
    Masticar bien y comer lentamente evita comer en exceso, lo que conduce a la prevención de la obesidad.
  • Desarrollo del sentido del gusto.
    Masticar le permite sentir la forma o textura de los alimentos, haciéndole más sensible al sabor de los alimentos.
  • Desarrollo del habla.
    El uso de los músculos alrededor de la boca ayudará en el desarrollo de la mandíbula, permitiéndole pronunciar mejor las palabras y hacer que su rostro sea más expresivo.
  • Desarrollo del cerebro
    Masticar aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia el cerebro y estimula el cerebro, desarrollando la inteligencia de los niños y evitando la pérdida de memoria en los adultos.
  • Prevención de enfermedades dentales.
    Masticar promueve la producción de saliva. La saliva tiene la función de eliminar los restos de comida y las bacterias que quedan en la boca, lo que conduce a la prevención de caries y gingivitis.
  • Prevencion de cancer
    Una enzima llamada peroxidasa en la saliva suprime los carcinógenos en los alimentos y previene el cáncer.
  • Estómago e intestinos sanos
    Masticar ayuda a la digestión y evita comer en exceso. También activa las funciones de su estómago e intestinos.
  • Le da energía
    Su cuerpo se activará, permitiéndole concentrar todas sus fuerzas en su trabajo o juego.

Cosas que le ayudan a masticar a fondo

  • No coma apurado
    Tómese su tiempo y disfrute el sabor al comer. La comida difiere en la masticación. Cuando coma, mastique aproximadamente 30 veces con cada bocado.
  • No mezcle los alimentos con bebidas.
    No beba mientras tenga comida en la boca. Cuando mastique bien, la comida se volverá pequeña y fácil de tragar.

 

https://www.lion.co.jp/en/oral/role/02.htm

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post
 
 
El Zen es un mensaje más allá de toda doctrina oral o escrita, que apunta directamente al corazón y lleva al despertar
“El Zen es un mensaje” no quiere decir que es una transmisión de un esquema de creencias, o de una nueva metafísica, de respue…
Hace 37 segundos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 43 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 56 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 21 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++