¿Qué es el trastorno por déficit de naturaleza? - Kimberly Jordan Allen

 feature image

Una nueva investigación sugiere que el Trastorno por Déficit de la Naturaleza afecta a todos. 

 

Mientras crecías, puedes recordar que tus padres te gritaban a ti ya tus hermanos que "Salgan y vuelvan antes de que oscurezca". Jugabas con los niños del vecindario, construías fortalezas, explorabas y disfrutabas de la naturaleza hasta que la luz comenzaba a apagarse, lo que indicaría el momento para la cena.

Ya no. Un estudio publicado en Pediatrics hace unos años descubrió que los niños pasan menos tiempo al aire libre que nunca. Y no son solo niños. Según la Agencia de Protección Ambiental, los adultos pasan aproximadamente el 87 por ciento de su tiempo en espacios cerrados o en interiores . Debido al estilo de vida, la tecnología y los días muy programados, todos pasamos más tiempo dentro. Esta falta de tiempo para respirar aire fresco y tomar el sol está afectando el aprendizaje social, la salud mental, la salud física y el bienestar general.

En 2009, el autor estadounidense Richard Louv acuñó la frase “Trastorno por déficit de naturaleza” en su libro Last Child in the Woods . El término resume los problemas de salud y comportamiento derivados de menos tiempo al aire libre y el impacto que esto tiene en nuestro bienestar mental, físico y espiritual. 

La conclusión: el Trastorno por Déficit de la Naturaleza afecta la calidad de vida. Nos afecta el hacer menos movimiento, menos tiempo al sol o aire fresco, y la falta de socialización espontánea. Más de lo que sabemos.

La ciencia está comenzando a demostrar que la naturaleza no es solo un lujo, sino también una parte significativa de la experiencia humana. Por ejemplo, estar al aire libre ha demostrado tener efectos positivos en los síntomas del TDAH, reduce el estrés y mejora la cognición. Un artículo reciente en The New York Times señaló que los médicos ahora están prescribiendo tiempo en la naturaleza. Mientras aún se recopilan más datos, el instinto humano, el sentido común y la necesidad urgente de desatarse de los tentáculos de la tecnología nos están llevando a reconectarnos con la Tierra.

"Salir al exterior te lleva a otro nivel de conciencia: te hace pensar de manera diferente", dice Brian Bradley, Director de Fitness de Elev8d Fitness. Cuando dejas tu teléfono y sales al viento y los árboles, empiezas a participar en tu entorno". Y, además, especialmente para aquellos que han luchado con problemas de salud mental, ponerse en contacto con la naturaleza y aprender habilidades al aire libre demuestran ser poderosos curanderos. "Se trata de conexión, contigo mismo y con el entorno que te rodea", enfatiza Bradley. “La naturaleza te saca de tu cabeza y te lleva a tu corazón. Y tu corazón es tu instinto”. Los programas de terapia de aventura y en la naturaleza han estado utilizando el aire libre como una herramienta terapéutica durante décadas.

Cómo la naturaleza influye en el cerebro y el cuerpo


"Durante más de 25 años, los pacientes han informado que se sienten mejor en la naturaleza", dice Janet Zand , una destacada practicante de medicina natural y asesora médica naturopática. Zand a menudo prescribe tiempo al aire libre, especialmente para las condiciones del estado de ánimo, como la ansiedad y el estrés, dos preocupaciones muy comunes. Cita los hallazgos de un estudio reciente en el que dos grupos caminaron durante 90 minutos, uno en un sendero lleno de árboles y otro en una carretera con mucho tráfico. Se escanearon sus cerebros y se midieron las tasas de corazón y respiración. Hubo cambios significativos en el cerebro. El córtex prefrontal del subgénero (un área del cerebro que está activa mientras reflexiona sobre pensamientos redundantes generalmente enfocados en emociones negativas) disminuyó entre los individuos que caminaban en la naturaleza frente a la autopista.

El Trastorno por Déficit de la Naturaleza nos deja a muchos de nosotros empleando, no solo mucho tiempo en casa, sino demasiado tiempo pensando. Cuando salimos, nuestros sentidos están activos, respiramos aire fresco y somos capaces de calmar el pensamiento cíclico y negativo. El tiempo fuera nos permite literalmente salir de nuestras cabezas.

Algunas organizaciones están reconociendo la necesidad y se están convirtiendo en parte de la solución para el Trastorno por Déficit de la Naturaleza. La Asociación de Terapia Forestal y de la Naturaleza, por ejemplo, ha certificado más de 300 guías forestales, incluidos profesionales de la industria de la salud. La asociación busca integrar las terapias de la naturaleza y los bosques en los sistemas de salud, educación y gestión de la tierra. Según su sitio web: "Estamos conectando a las personas con la naturaleza para beneficiar a ambos". La conclusión más profunda es que la conciencia y la inmersión en el entorno conducen a una empatía más profunda, a la acción y al bienestar simbiótico.

"El Ayurveda enseña que los humanos somos el microcosmos del macrocosmos, que el mundo natural está reflejando la belleza y la perfección de sus cinco elementos y nuestros cinco elementos", dice Erin Casperson , decana de la Escuela Kripalu de Ayurveda . El Ayurveda, como  antigua ciencia de la salud, está enmarcada en los ritmos naturales de la tierra. Esto incluye la conciencia de cómo los elementos nos influyen y cómo vivir de acuerdo con las estaciones y la hora del día. Por lo tanto, estar en armonía como individuo está arraigado en una vida armoniosa, en armonía con el mundo.

“Un aspecto positivo de estar en la naturaleza es que nos permite reducir la velocidad. El mundo está en constante cambio e influenciado por la velocidad de la modernidad. Por lo tanto, la quietud que encontramos en la naturaleza nos ayuda a aterrizar en el momento presente, respirar profundamente y relajar nuestros sistemas nerviosos ", agrega Casperson. En consecuencia, desde una perspectiva ayurvédica, el tiempo en la naturaleza es esencial para la salud.

El Trastorno por Déficit de la Naturaleza es muy real, según Sanjeev Verma , un maestro de meditación y astrólogo Maestro Védico. “Al igual que las células están interconectadas, somos parte de un cuerpo universal orgánico. La tierra y los humanos están entrelazados. Pero hemos perdido esta conciencia. Nuestro estilo de vida moderno nos priva de esta abundancia. No obtenemos suficiente aire, oxígeno y agua. La luz artificial despide nuestros ritmos naturales. "Al crecer en la India, una de las cosas que mis padres me enseñaron fue levantarme temprano, salir y experimentar Brahama Muhurta , la hora propicia del día. Esta hora temprana de la mañana al aire libre es la ventana ideal para aprovechar el prana, o energía, como dicen los occidentales ", señala Verma. Cuando pasamos este tiempo al aire libre, nos conectamos con la abundancia de la tierra. Esto es vital para el bienestar físico y mental. Las horas de la madrugada son ideales, pero cualquier momento del día es mejor pasarlo en la naturaleza, agrega Sanjeev. Esto nos permite acceder a la vitalidad que nos rodea en cada momento.

5 beneficios clave de pasar tiempo en la naturaleza

Los beneficios de salir al exterior están siendo más documentados por investigadores y clínicos. Mientras tanto, esto es lo que dice la ciencia actualmente sobre cómo dejar la casa, la oficina y el automóvil puede ser bueno para su salud en general.

  1. La naturaleza mejora el estado de ánimo y la salud mental. Los resultados de los estudios muestran que los ambientes forestales pueden aumentar la relajación, disminuir el cortisol (la hormona del estrés), disminuir la frecuencia del pulso y aumentar la actividad nerviosa parasimpática. Un estudio en Japón determinó que una caminata en la naturaleza afectaba a los habitantes urbanos con una disminución del 12 por ciento en los niveles de cortisol y una disminución del 7 por ciento en la actividad nerviosa simpática (conocida como modo de lucha o huida).
  2. La naturaleza reduce la ansiedad. El tiempo al aire libre puede ayudar a mejorar los pensamientos negativos, el estrés y disminuir los sentimientos de ansiedad. En un estudio, se midieron la biometría individual y la psicometría relacionada con el estrés. Los ambientes verdes, naturales tuvieron un impacto, reduciendo los marcadores de estrés. Otro ensayo aleatorio encontró que las visitas al parque disminuyeron los niveles de estrés en general.
  3. La naturaleza potencia la memoria y la función cognitiva. La investigación de Stanford en 2015 mostró una marcada diferencia en la función cerebral. Los participantes demostraron una mayor retención y memoria después de una exposición constante al aire libre. Los individuos participaron en una caminata de 50 minutos en un entorno natural o urbano. Completaron evaluaciones relacionadas con su estado psicológico y funcionamiento cognitivo. Aquellos en la caminata por la naturaleza mostraron disminución de la ansiedad, la rumia y los beneficios cognitivos (aumento de la memoria de trabajo).
  4. La naturaleza impacta las condiciones inflamatorias. La investigación acaba de comenzar a acumularse en esta área, pero algunos hallazgos muestran que el sistema inmunológico puede beneficiarse de un baño en el bosque o de un tiempo inmerso en la naturaleza.Además, el tiempo al aire libre puede incluso potenciar potencialmente la capacidad de funcionamiento del sistema inmunológico. "Shinrinyoku" es el nombre japonés para bañarse en el bosque. Un estudio de Japón encontró un aumento en las proteínas anticancerígenas intracelulares y una disminución en la cantidad de hormonas del estrés después del baño en el bosque.
  5. La naturaleza te ayuda a vivir una vida más larga y feliz. El aire libre potencialmente mejora la vida útil, pero ciertamente mejora la calidad de vida en nuestros últimos años. En un estudio de Jerusalén, los participantes de edad avanzada que salían constantemente a diario mostraban una disminución del deterioro funcional y mayores marcadores de salud positiva. Los datos de los NIH muestran que aquellos que viven cerca de los espacios verdes tenían una tasa de mortalidad más baja. "Es importante saber que los árboles y las plantas proporcionan beneficios para la salud en nuestras comunidades, así como también para la belleza", dijo la directora de NIEHS, Linda Birnbaum, Ph.D. en un comunicado de prensa. "El hallazgo de reducción de la mortalidad sugiere que la vegetación puede ser importante para la salud en una amplia gama de formas".

 

Por Kimberly Jordan Allen

Kimberly es una creativa galardonada cuyas áreas de experiencia incluyen el estilo de vida, la salud, el medio ambiente y la conexión mente-cuerpo-espíritu. Kimberly es escritora, editora, estratega de contenido, yogi, meditadora y tejedora semi-compulsiva. Su trabajo ha aparecido en Yoga Journal, Litchfield Magazine, Berkshire Magazine, The Huffington Post, Kripalu Center for Yoga & Health, E / The Environmental Magazine, Mantra Magazine, Rural Intelligence, Shape, Eco-Chick y Beliefnet. 

https://www.sonima.com/meditation/mindful-living/nature-deficit-disorder/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Para mi es escencial estar en contacto con la naturaleza. Lo triste es que la vida en las ciudades grandes dificulta un poco. Ya no se puede dejar que los niños salgan solos a jugar afuera pir la seguridad. Yo me crié en una ciudad más chica y hace 60 años los tiempos eran otros, pero igual con mi familia disfrutamos mucho los parques.
    Bendiciones

  • Hermoso mensaje, gracias y bendiciones.Y a disfrutar de la naturaleza

  • Muy bueno geacias

  • Es supremamente necesario nuestro contacto con la naturaleza para vivir en armonía.. Muchas gracias :) 

  • Amo la naturaleza y adoro estar en ella, practico senderismo, gracias.

  • Es una necesidad estar en contacto con la naturaleza !!! Gracias 

    y bendiciones para ti !!!

  • GRACIAS

  • Kali, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ.

  • GRACIAS KALI

  • Muchas gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 14 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 22 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++