Remisión radical: ¿qué podemos aprender de los que se curan?

Os preguntaréis por qué se llama así el post de hoy. Es el título de un libro publicado por la Dra. Kelly Turner, graduada en Harvard e investigadora de la Universidad de California.

La Dra. Turner se dio cuenta de que hay muchos casos publicados en la literatura sobre remisiones espontáneas (ella prefiere llamarlas radicales porque tiene más sentido, luego lo entenderéis mejor) y la comunidad científica no consigue encontrar ninguna explicación a este fenómeno, pero en todos los casos se ignora la opinión de la persona que sufre la remisión. ¿Cómo es posible que una gran parte de la comunidad científica esté intentando buscar la cura para el cáncer y cuando un paciente se cura de forma casi milagrosa nadie habla con él? Todo tiene una explicación, nada ocurre porque sí, y afortunadamente la Dra. Turner se dio cuenta de esto, así que su investigación consistió en viajar por todo el mundo entrevistando a personas que habían sufrido remisiones espontáneas, en su mayoría de cánceres en estadío 4, y se dio cuenta de que las remisiones no eran tan espontáneas, en la gran mayoría de los casos los pacientes habían contribuido de manera muy activa a su curación, de ahí que ella prefiera llamarlas ‘radicales’. Después de un año viajando la investigación continúa y hoy en día ya ha analizado más de mil casos similares, de hecho a raíz de su investigación se creó el ‘Proyecto Remisión Radical’.

En este libro la Dra. Turner recoge los factores clave que tienen en común las personas que consiguen revertir enfermedades terminales. Esto por supuesto es una información muy valiosa para los enfermos pero también lo es para el resto en términos de prevención. ¿No es genial?.

 Básicamente la doctora estudia a pacientes que pertenecen a tres grupos de personas:
-Gente que no usa medicina convencional, es decir, ni operación ni quinio ni radio
-Gente que usa medicina convencional pero que en un momento dado los médicos les dicen que no hay nada más que hacer y buscan alternativas
-Gente que combina medicina convencional con medicina integrativa

Una de sus principales conclusiones es que la curación es posible en cualquier punto del proceso, desgraciadamente no quiere decir que todo el mundo la consiga, pero la posibilidad sí existe porque todas estas personas dan crédito de ello. Es importante aclarar que por supuesto la Dra. Turner no está en contra del uso de tratamientos convencionales, opina que cada caso es distinto y cada persona necesita una aproximación diferente según sus necesidades.

Pero vayamos a lo que más nos interesa, ¿qué han hecho todas estas personas para desafiar su fatal diagnóstico? ¿qué podemos sacar de todo esto e implementar en nuestra vida diaria como prevención? ¿Qué papel juega la nutrición? ¿Preparados?

1. Cambio radical de la dieta

Os lo esperabais, no? Por supuesto todos ellos hacen cambios drásticos en su alimentación. Introducen zumos y batidos verdes y llevan una alimentación basada en plantas, al menos la mitad del plato siempre son verduras. Además apartan de su dieta la carne, los lácteos, el azúcar y el trigo.

2. Toman hierbas y ciertos suplementos

En el libro la doctora entra más en detalle en este y el resto de puntos, pero habla de varios tipos de suplementos que suelen estar presentes en casi todos los casos. De todas formas esto depende mucho del estado general de la persona, sus carencias, etc., por eso lo mejor es rodearse de un buen equipo especialista en oncología integrativa y buenos profesionales de la nutrición que sepan aconsejar cuáles son los mejores suplementos para cada caso y conozcan la calidad de los mismos. Como referencia en España acaba de nacer la Asociación de Oncología Integrativa (http://www.oncologiaintegrativa.org/) donde podréis encontrar un listado de médicos especialistas en este campo, además de información y artículos relacionados con este tema.

3. Profundizan en su lado espiritual

A través de la meditación, la conexión con la naturaleza e incluso el uso de la oración. Muchos estudios ya han demostrado el efecto que tiene la meditación sobre nuestro cerebro. Además, se ha descubierto incluso que la meditación puede conseguir que se expresen ciertos genes que fortalecen el sistema inmune y tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Este punto es fundamental y juega un papel muy importante en el proceso de curación de todas estas personas.

4. Toman el control de su salud

Todos ellos asumen y entienden que su salud está en sus manos y que depende totalmente de lo que hagan, de lo coman, de lo que piensen… Solo así pueden conseguir la motivación y la conciencia necesaria para llevar a cabo todos estos cambios.

5. Siguen su intuición

6. Se liberan de emociones reprimidas

Hay muchas técnicas y muchos profesionales que pueden ayudar a liberar emociones reprimidas del pasado. Situación y sentimientos que no se ‘digieren’ y que afectan a nuestra salud física. Recordad que somos un todo y que somos lo que comemos pero también somos lo que pensamos y lo que sentimos. Hay muchos estudios que confirman la relación entre las emociones y la salud física, sobretodo en  cómo afectan las emociones a nuestro sistema inmune.

7. Aumentar las emociones y pensamientos positivos

8. Tienen apoyo social

9. Tienen fuertes razones para vivir

Si conocéis a alguien enfermo por favor pasadle esta información y aunque no estéis enfermos espero que os haga reflexionar e implementéis muchas de las cosas en vuestra vida diaria. Compartid esta información para que cada vez más gente pueda vivir una vida más plena y feliz.

Si queréis más información sobre la oncología integrativa podéis visitar la página web de la Asociación de Oncología Integrativa (http://www.oncologiaintegrativa.org/). También os dejo la página web de la Dra. Turner (http://www.drkellyturner.com) y la página web del proyecto Remisión Radical (http://www.radicalremission.com) por si queréis profundizar en este tema.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 14 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 22 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++