En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

Abre tu corazón más - por  Pema Khandro Rimpoche 

Resultado de imagen para Abre tu corazón más

Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com

 

No te rindas con el amor.Cuando el amor es difícil o doloroso, abre tu corazón aún más.

Ese es el consejo dado por el gran maestro budista del siglo XIX, Patrul Rinpoche. Él cuenta la historia de una abeja dorada que vivió felizmente con su amante en un jardín de loto. Desde el momento en que estas dos abejas se encontraron, tuvieron una conexión inmediata. Se rieron y volaron juntos y compartieron sus pensamientos más profundos. Pero luego vino una tormenta. El amante de la abeja dorada murió. En un instante, su felicidad se convirtió en sufrimiento. A pesar de la virtud de su consorte y de cuánto la amaba, su vida había terminado.

Abrumada por la tristeza, la abeja dorada pidió consejo. Esto es lo que le dijeron: ". Recuérdale con gran amor y compasión mientras amas a todos de esta manera. Recordarlo despertará tu valor. Con gran amor, cultiva el deseo de limpiar el sufrimiento de todos los seres”.

Este consejo de cultivar amor ilimitado para todos los seres sintientes cuando somos separados de aquellos a quienes amamos es una enseñanza para todos nosotros. Cuando nuestro amor se ha agotado o ha llegado a su límite, el budismo sugiere que abramos nuestros corazones más y recurramos a un amor más expansivo.  Podemos abrirnos a un amor más grande en momentos de tristeza porque nuestra vulnerabilidad y nuestra compasión están entrelazadas.

Como la abeja dorada, podemos comenzar a abrir nuestros corazones sintiendo compasión hacia nosotros mismos, y luego recordar a otros que están en la misma situación. Esta práctica va en contra de nuestro instinto de autoprotección habitual. Sin embargo, resulta que cuando contemplamos el sufrimiento de los demás y abrimos nuestros corazones aún más, en realidad nos da más fuerza. Nos da propósito y resistencia. Abrir nuestros corazones despierta nuestro coraje intrínseco porque nuestra compasión y heroísmo natural están conectados.

Pero nuestro deseo de vivir una vida de bondad amorosa a menudo queda eclipsado por nuestras neurosis habituales. Podemos comenzar con intenciones amorosas, pero nos vemos cooptados tan fácilmente al aferrarnos a las expectativas o perdernos en el artificio mundano. Entonces, ¿cómo podemos cultivar el amor sin límites de una manera sabia?

El gran maestro tibetano Longchenpa aconsejó en su texto, The Great Chariot , que el amor sin límites se desarrolle "de uno en uno". Partimos de nuestra propia experiencia inmediata. Recordamos el amor que recibimos de una persona, o que sentimos por una persona. Luego lo expandimos para incluir otro y otro, hasta que nuestro amor incluya a todos los seres.

El amor sin límites se extiende desde el amor que conocemos de primera mano. Esta es la razón por la cual el budismo nos invita a recordar el amor que hemos recibido de nuestras madres y padres (o cuidadores), y luego construir sobre eso. Tal vez nuestra relación con nuestros padres no fue un amor fácil, tal vez incluso recordarlo nos angustie. Pero eso también es parte de la práctica, ya que cultivar el amor nos pone en contacto con toda la experiencia de la vida: la belleza del mundo y también su dolor.

¿Dónde está nuestro amor cuando no podemos sentirlo?

Recordar la experiencia de amor y bondad que hemos recibido nos impulsa más allá de la separación que sentimos. Ayuda a derrumbar las paredes que construimos entre nosotros y los demás. Al descubrir nuestra ternura natural, nos damos cuenta de que el camino de la bondad amorosa es una forma de vida más auténtica porque nuestra autenticidad y el corazón tierno de la compasión están unidos.

La práctica del amor es difícil a veces, incluso escandalosamente dolorosa. Un día decidimos ser amables y amorosos y tal vez al día siguiente no podamos conectarnos con el amor en absoluto. ¿Qué falta? ¿Dónde está nuestro amor cuando no podemos sentirlo?.

Al sabio budista indio Vimalakirti le preguntaron una vez: "¿Cómo podemos encontrar el amor inagotable?" Él respondió: "Debemos conocer el desinterés y el vacío". Cuando el amor se agote, debemos abrirnos y abandonar la lucha de ego. La apertura hace que enormes recursos estén disponibles de forma espontánea. Es por eso que dicen que el amor inclusivo es como la luz de la luna brillando en cien cuencos de agua. Cada plato está lleno de luz de luna, pero no porque la luna lo esté haciendo a través de esfuerzo alguno. Hay abundante luz porque la luna se relaja, dándose a sí misma en su luminosidad innata.

Conectarse con el amor sin límites nos da ecuanimidad. Cuando nos encontramos con nuestras circunstancias en una actitud de bondad amorosa, se nos propicia una forma de vida estable independientemente del comportamiento de los demás. Es inevitable que la vida tenga dramas e incertidumbre, pero podemos enfrentarlos con un sentido único de cultivar una mayor bondad amorosa.

El budismo dice que debido a la impermanencia, las personas que alguna vez fueron nuestros amigos podrían ser nuestros enemigos ahora, y las personas que son nuestros amigos ahora pueden ser un día enemigos. Nuestros amigos pueden involuntariamente hacernos daño. Por lo tanto, seremos inestables si confiamos en cómo otras personas se relacionan con nosotros para decidir si tendremos bondad amorosa. Seremos atrapados en reacciones en lugar de vivir en la ecuanimidad que surge de la determinación de enfrentar la vida con gentileza y calidez. Por lo tanto, el cultivo del amor sin límites y la realización de la ecuanimidad están vinculados. Cuando hay drama en el jardín de loto, (cualquier escenario de vida) nos estabilizamos expandiéndonos para encontrar lo que venga con un corazón abierto.

 

Biografía

Pema Khandro es una maestra budista tibetana, humanitaria y erudita que se especializa en la filosofía y la práctica de los yoguis budistas del Tíbet.

Ella promueve la conciencia de la diversidad religiosa budista como un marco útil para fomentar el autoexamen y abrirse a nuevas perspectivas en el mundo.

Es maestra del Budismo Dzogchen y Vajrayana, enseñanzas que enfatizan cultivar la conciencia y la presencia como el objetivo del camino.

 

Las enseñanzas y actividades de Pema Khandro enfatizan la importancia de la conexión cuerpo-mente, la salud natural y la nutrición. Está certificada como naturópata tibetana y ha dirigido docenas de cursos de nutrición, capacitaciones de docentes de yoga, capacitaciones sobre terapia de yoga, entrenamientos de meditación y cursos de medicina natural para profesionales de la salud de todos los campos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Loli Garcia Garcia commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias, me encantó la metáfora del lago de hielo y la verdadera naturaleza del agua. Hari Om Tat Sat"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que maraviloso relato y que hermosa visita de la mariposa.. me encantó!!!  "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Que bello tema y es muy lindo tener el corazón y nuestra mente abierta al amor."
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cuando logro soltar - Tahíta
"Muchas gracias por tu reflexión"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Maravilloso excelente informacion"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"gracias infinitas"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"hermoso gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias"
Hace 8 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias, bendiciones"
Hace 10 horas
Uma Stolver posted a blog post in Energías Maestras
Traducido desde... https://www.lionsroar.com
 
El término budista bodhichita significa corazón y mente completamente abiertos. "Citta" se traduce como corazón o mente; "Bodhi" significa despierto.
El cultivo del noble corazón y la mente de bodichita…
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
" Hermoso, emocionante, gracias"
Hace 10 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 11 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Se agradece "
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias , gracias"
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias"
Hace 11 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Abandono de la Búsqueda- Tahíta
"La. búsqueda interior, ese es el camino"
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"Gracias y bendiciones por compartirnos este mensaje"
Hace 11 horas
Simón Kindelan posted a blog post
 Traducido desde… https://www.shift.isSiddhartha Gautama, al convertirse en el que conocemos como el Buda, tuvo una gran comprensión del sufrimiento. Se dio cuenta de que el sufrimiento ocurría cuando alguien estaba apegado al deseo de tener algo o…
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que hermoso gracias"
Hace 11 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"MUY LINDO.  GRACIAS TAHITA."
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Muy muy bueno, tenemos que cambiar, gracias y bendiciones"
Hace 12 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"realmente , bellismo...gracias"
Hace 12 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick
"Muy buenas explicaciones, leerlas y releerlas, gracias por compartir"
Hace 13 horas
Más...

LO NUEVO...Enero 2020

 939242804?profile=RESIZE_710x

 3079622769?profile=RESIZE_180x180Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180El apego y la ilusión de la dualidad

3797254582?profile=RESIZE_180x180

"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3797254582?profile=RESIZE_180x180

“¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker

3797254582?profile=RESIZE_180x180

3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick

6292683?profile=RESIZE_180x180El dolor es mi gurú. ~ Jen Loving

3824041946?profile=RESIZE_180x180Cómo llevarse bien con las personas difíciles - Delia Sellers

6292677?profile=RESIZE_180x180

Practica el desapego y libera esas emociones pesadas para la década que se avecina - Sherry Guastini

3797254582?profile=RESIZE_180x180

2 - LA MENTE UNA,  EL MUNDO DEL CIELO - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180Mind the Gap (Brecha o Hueco mental) ; la brillante técnica para estar menos estresado - Frances Trussell

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cuando logro soltar - Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180Abandono de la Búsqueda- Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180

UCDM-¿Cómo Puedo Salir de Aquí? -David Hoffmeister

3670157470?profile=RESIZE_180x180

La Realidad Oculta - un libro de Brian Greene

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 2 de 2 - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

TU VERDADERO PODER – DORA GIL

3797254582?profile=RESIZE_180x180 

Vivir mejor con menos

3377657750?profile=RESIZE_180x180

El camino del granjero - Masanobu Fukuoka

3377657750?profile=RESIZE_180x180

La diferencia entre natural y antinatural - Masanobu Fukuoka

6292671?profile=RESIZE_180x180Trabajando con la ira

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6292680?profile=RESIZE_180x180

Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz - Robert Rabbin

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 1 de 2 - Kenneth Wapnick

3202801429?profile=RESIZE_180x180

El perdón no-dual - Antheis

6292677?profile=RESIZE_180x180

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Silencio - Jean Klein

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Tú eres el Soñador del Sueño - Kenneth Wapnick

3749119142?profile=RESIZE_180x180

Un curso de milagros, sobre los chismes - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180La eterna lucha contra el mal -  Jan Kersschot 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Aceptándonos completamente, monstruo interior y todo - Barry Vissell

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Tener gratitud por ti mismo hace mucho - Jeremy Mohler

3367033960?profile=RESIZE_180x180

DEJANDO IR – Jeremy Mohler  

3797254582?profile=RESIZE_180x180

1-LA HISTORIA DE UN CURSO EN MILAGROS - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

El poder sanador que tienen las palabras - Virginia Bonard

6292677?profile=RESIZE_180x180

ESTAR PRESENTE: ES EL PORTAL A TODO LO QUE NECESITA.

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es el mundo?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

EL ORDEN QUE DEJA EL CAOS – Emma Vázquez

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Todo está conectado

3797254582?profile=RESIZE_180x180

LA GUERRA ES UNA FORMA DE PENSAR – ECKHART TOLLE

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿QUÉ LE DAS AL AÑO NUEVO? - Dora Gil

Leer más…
++++++++++++++