En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

Cómo no asustarse -Judy Lief

4118446464?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

No es que los tiempos de miedo y desesperación sean algo nuevo. La gente ha peleado guerras, luchado por sobrevivir, se enfrentó a la injusticia, sufrió pérdidas, lidió con la violencia y la codicia, y se vio atrapada en movimientos históricos más allá de su control casi siempre.

La vida nunca ha sido tan fácil.

En la práctica budista, aprendes a no rehuir el dolor de la condición humana. Al mismo tiempo, también aprendes a no rehuir la belleza y el valor de la vida en todas sus formas.

Al ver claramente los extremos de la experiencia, aprendes a explorar el camino intermedio.

Es fácil llegar a estar tan consumido por tus miedos por este mundo que pierdes el equilibrio. Es difícil pensar en los desafíos que enfrenta nuestro planeta y no sentirse abrumado.

Parece que los humanos nunca aprendemos. En cambio, seguimos perpetuando el mismo comportamiento disfuncional en cada generación. Solo ahora, tenemos la capacidad de crear estragos a escala mundial, hasta el punto de amenazar la continuación de la vida en este planeta.

 

A nivel individual, parece que no podemos extendernos más allá de los estrechos límites del interés propio y buscar ser el número uno. Este enfoque en nosotros mismos alimenta nuestro miedo y nos hace susceptibles a la manipulación. Se siente como si las cosas empeoraran, y más frenéticamente aplicáramos enfoques que nunca han funcionado.

Debido a que estos tiempos son nuestros tiempos, para nosotros parecen particularmente difíciles. Pero es difícil imaginar un momento que no haya parecido problemático para las personas que lo estaban experimentando.

Los de los que nos quejamos son los mismos problemas que nosotros mismos creamos y perpetuamos. Entonces, si nuestro mundo está dominado por el odio, la codicia y la ignorancia, conocidos en el budismo como los tres venenos, es porque lo hemos creado colectivamente.

Es liberador dejar la fantasía de que haya un mundo más perfecto, de alguna manera, en algún lugar, y en su lugar aceptar que necesitamos relacionarnos con el mundo tal como es. Es nuestro mundo, es desordenado, pero es un terreno fértil para el despertar.

Es fácil sentirse abrumado por todos los problemas. Es posible que ya estés abrumado por los problemas de tu propia vida. Además de eso, eres bombardeado continuamente con noticias sobre problemas políticos, humanitarios y ambientales.

Parece que no hay fin. Mientras te preocupa la trata de personas, recibes un correo electrónico sobre las jirafas muertas de hambre en Indonesia. Cuando estás angustiado por el odio racial, escuchas sobre la última hambruna. Mientras aprendes sobre la proliferación nuclear, un político dice algo escandaloso. Nunca te relajas y es difícil recuperar el aliento. El bombardeo continuo de malas noticias puede infiltrarse tan profundamente que infunde sutilmente todo lo que haces.

La decepción es un gran instigador. De ella pueden surgir semillas positivas de cambio. Cuando sentimos un verdadero remordimiento por nuestra propia contribución al mundo, fortalece nuestro anhelo de una alternativa y nuestra determinación de encontrar una mejor manera de vivir.

Podrías continuar durante años, a la deriva en tu complacencia, sin querer que el dolor del mundo te toque. Pero cuando lo hace, estás preparado para la transformación. Tu disposición a sentir el sufrimiento comienza a extraer de ti una brillante corriente de compasión por todos los seres.

Podrías fingir que nada de esto está sucediendo, que no tiene nada que ver contigo. Pero como eres humano, te guste o no, no puedes evitar preocuparte por esas cosas.

¿Qué pasa cuando sientes que la intensidad de este mundo es demasiado.  Cuando estás atrapado entre enloquecer y cerrarte?

Este es el momento en el que necesitas retroceder y obtener un poco de perspectiva. Cuando sientes que tu mente / corazón se llena con pensamientos de desastre, miedo y desesperación, es bueno recordar los muchos ejemplos de bondad y  cordura humana, que se pasamos por alto tan fácilmente.

Si lo piensas, nuestro mundo se mueve con bondad amorosa también. Esta red amorosa está tan cerca, es tan mundana y ordinaria, que es casi invisible para nosotros. Incluso en medio de las condiciones más extremas, hay innumerables ejemplos de personas que aún se las arreglan para amar, compartir, ayudarse, sonreír y reír.

Cuando recibas noticias de algo inquietante, es bueno prestar atención a la forma en la que reaccionas. Si te enteras de un atentado suicida en Lahore, por ejemplo, ¿cuál es tu respuesta inmediata?

Lo más probable es que sea la de la empatía. Piensas en lo doloroso que debe ser matar o herir o perder a un ser querido tan repentina y violentamente. Te imaginas cómo se siente estar atrapado en un país en guerra sin medios para salir.

Esa respuesta natural de empatía y bondad humanas es tierna y cruda, y al mismo tiempo, es elevada y hermosa.

Si es posible, observa y permanece con tu respuesta empática y conócela. Es simple e inmediata, pero también tiende a ser fugaz y sutil. Es bueno volver a recordar esa respuesta compasiva natural al sufrimiento, ya que se pierde fácilmente en las complejidades que siguen.

La trama se complica cuando nuestra respuesta inocente y natural al sufrimiento es capturada por los mecanismos de defensa del ego. Esa tierna respuesta, con su crudeza y vulnerabilidad, se hace cargo de nuestros hábitos emocionales y puntos de vista fijos. Tenemos miedo y queremos que el mundo tenga sentido. Estamos enojados y queremos venganza. No queremos sentir el dolor, por lo que alimentamos nuestra negatividad como una forma de desviarla hacia afuera.

Esto también desata nuestro impulso de arreglar las cosas. No queremos seguir sintiéndonos de esta manera. ¡Queremos actuar! "¡Debe haber algo que pueda hacer al respecto en este momento!" El problema es que a menudo no estamos en condiciones de ayudar realmente.

En respuesta, podrías dejar que la impotencia te abrume, pero no tienes que hacerlo.

Debes aceptar el hecho de que no puedes arreglarlo todo, como quisieras.

El mundo necesita ayuda, pero nuestra capacidad de contribuir parece tan minúscula en comparación con los muchos problemas que enfrenta el planeta. Los desafíos son tan abrumadores que no vemos salida. ¿Qué hacemos con esa frustración?

Si te quedas con la energía del impulso de actuar, puedes ver que es un irritante positivo. Necesitamos un poco de provocación o inquietud creativa para conectarnos con lo que subyace a nuestro impulso de actuar y abrirnos a su mensaje.

Entonces puedes tomar tu impulso de ayudar como una buena señal. Pero debes echar un vistazo a lo que realmente tienes para ofrecer. Debes comenzar con una autoevaluación y un poco de humildad.

El gran maestro budista Shantideva señaló que si puedes hacer algo sobre un tema, entonces adelante y hazlo. Pero si no puedes hacer nada, entonces reconoce eso y déjalo ir. No ayuda detenerse en todo lo que va mal u obsesionarse con desear que pueda hacer más.

Es mejor hacer una pequeña cosa que realmente puedas lograr que fantasear con todas las grandes cosas que te gustaría poder hacer pero no puedes.

Capturado por emociones poderosas y ráfagas de pensamiento especulativo, podemos ponernos frenéticos obsesionándonos con eventos con los que no tenemos conexión directa ni control. Este es un patrón importante a tener en cuenta. Podemos ver que estamos respondiendo principalmente a lo que está en nuestra cabeza, a nuestro coro mental de qué pasa si. Con qué facilidad nuestros pequeños guijarros de empatía pueden quedar enterrados bajo una montaña de pensamientos.

Una cosa es participar en el análisis para poder responder adecuadamente a los acontecimientos en el mundo, y otra involucrarte rumiando mentalmente, lo que distorsiona tu respuesta inicial.

Observa qué tan obsesivo eres, qué pasa si el pensamiento puede dominarte, y luego regresa al aquí y ahora.

Puede que no lo parezca, pero cuando estás atrapado en pensamientos temerosos y desesperados, tienes una opción. No necesita dejar que tus pensamientos y reacciones se vuelvan locos. Puedes interrumpir el patrón. Puede reducir la velocidad lo suficiente como para investigar la cascada de pensamientos, especulaciones, opiniones y emociones que se generan al escuchar acerca de todos los problemas del mundo.

Puedes comprender más claramente tus propios patrones predeterminados particulares, con todas sus complejidades, y regresar a la bondad y la empatía.

Es posible recorrer un camino entre los extremos del pesimismo y el optimismo.

Para responder con habilidad y compasión, no es necesario llegar a una conclusión sólida sobre la naturaleza del mundo. No necesitas aferrarte a tu punto de vista de lo mal que están las cosas, ni cerrarte de lo que te perturba.

Si observas tu propia experiencia día a día, puedes ver la calidad cambiante de tales juicios. "Tuve un buen día. Hacía calor y sol y me sentí genial. Pero ayer tuve un día horrible. Estaba lloviendo, me enfermé de gripe y me retrasé en mi trabajo”.

En cualquier vida individual, hay tiempos menos y más difíciles. Las circunstancias siempre están cambiando. Cambian lenta e inexorablemente, y cambian repentina e inesperadamente. A menudo vemos nuestra propia mano en las circunstancias que experimentamos y, a veces, nos sorprenden situaciones que escapan a nuestro control.

Cuando las cosas van relativamente bien, es fácil volverse complaciente y asumir que nuestra buena fortuna continuará automáticamente. Cuando las cosas no van bien, también asumimos que nada cambiará y sucumbimos al derrotismo. En ambos casos tomamos lo que estamos experimentando actualmente y lo proyectamos hacia el futuro, recordando selectivamente experiencias pasadas que refuerzan nuestra visión de cómo son las cosas.

Nuestra lucha por precisar nuestra experiencia de vida in situ es inútil. Podemos intentar comprender la vida, precisarla o hacerla manejable de alguna manera, pero es difícil ver más allá de las circunstancias y el estado de ánimo del momento.

Parece que solo hay dos alternativas: el vaso está medio lleno o el vaso está medio vacío. Pero un vaso con agua hasta el punto medio no hace una declaración de ninguna manera. No está ni medio lleno ni medio vacío. Tampoco está medio lleno y medio vacío. Tal vaso de agua no está eufórico por estar medio lleno, ni desanimado por estar medio vacío. Simplemente es: un vaso con agua.

El mundo simplemente es. No es un mundo de esto contra aquello, bueno contra malo. Es un mundo interdependiente.

Este mundo interdependiente es nuestra  pista de baile, inmersos en el dinamismo de la vida. Al reconocer que cada tristeza invita a una nueva respuesta compasiva, el camino nos da una perspectiva mucho más amplia de nuestra situación. Podemos ser los que vemos la profundidad y la amplitud del sufrimiento y la confusión con mayor claridad, estando en medio de todo.

El flujo de la compasión no puede ser interrumpido. De hecho, con cada nueva crisis, su flujo aumenta.

En cualquier momento, como me dijo una vez mi maestro Chögyam Trungpa Rimpoché, "¡Puedes permanecer alegre!"

 

https://www.lionsroar.com/how-not-to-freak-out

 

Judy Lief

Judy Lief es maestra budista y editora de muchos libros de enseñanzas del fmaestro Chögyam Trungpa Rimpoché. Es autora de Hacerse amigos con la muerte .

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Maria del Carmen Mondragon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita gracias por ser y por estar todos estoy años....desde sincrodestino donde tus escritos brillaban por encima de muchos otros, ahora a través de todas las etapas que se han pasado, creando un hermoso grupo donde todos bebemos de la sab…"
Hace 1 hora
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta.
Para mí ha sido y es unaBENDICION haberte encontrado y que nuestras vidas estén en el mismo camino. Vengo siguiéndote desde Río Abierto y siempre tus aportes, notas, reflexiones, libros, música han sido para mí de un valor inmensurable…"
Hace 2 horas
Gerdix commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, muchas gracias por brindarnos este hermoso y reflexivo lugar. Me ha servido mucho para mi crecimiento espiritual y personal. Leo todo lo que se envía. Por lo general luego de trabajar entro a leer y se convierte en un espacio para la re…"
Hace 2 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahíta...estoy cerca tuyo desde creo casi el inicio de tus páginas...ya no recuerdo el nombre...todo lo que publicaste me apoyó siempre y me enriqueció...mi hija llegaba de Chile y me pedía que le leyera lo tuyo...te reconocía sin duda como…"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias"
Hace 4 horas
Beatriz Casanova commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, estoy en el grupo desde Comunidad Conciencia. He disfrutado mucho material compartido, videos, libros, artículos de autores que me interesan, artículos de autores que desconocía, el material de Zen y el de mindfulness, muchos de los cur…"
Hace 4 horas
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Amada Tahita te he seguido desde el inicio y lo compartido por ti y por todos tus colaboradores me ha ayudado a crecer así mismo tu compartir a sido oportuno en muchísimas ocasiones así que agradezco infinitamente todo tu amor
Te amo infinito, nos…"
Hace 5 horas
marta vince commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Lili, los aportes son invaluables. Aportan mucho de lo que nos alivia el tránsito por nuestros respectivos caminos
te abrazo desde el corazón. Muchas gracias
marta vincent"
Hace 5 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita nunca podría expresar con mis palabras lo que han significado para mí los artículos publicados por ti que llegaban a mi vida en el momento justo cuando necesitaba una luz para aclarar mi oscuridad cuántas veces terminaba con l…"
Hace 5 horas
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida taita, te sigo desde el comienzo y siempre tus escritos y las colaboraciones han sido muy valiosas para mí y por lo tanto muy atendidas para mí reflexiones. Estoy agradecida de haber compartido tanto tiempo y haber recibido aportes maravillo…"
Hace 5 horas
Jose Savall LLaurado commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, me dedico profesionalmente al mundo emocional / espiritual, tus escritos, apuntes, libros, música, etc. son una referencia siempre a tener en cuenta. Como te dije en el email enviado, agradezco tu Luz, iluminas a mucha gente ávida de sa…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Yo estoy desde Rio Abierto y siempre he encontrado las publicaciones súper valiosas. Me parece una comunidad integradora con el fin de subir la calidad humana; me he sentido bendecida al pertener a ella y conocer un poco de tanta dedicación tuya:Tah…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Daisy Es maravilloso que hagas estos comentarios... siempre das las gracias a secas...aunque lo mejor es que pones en práctica lo que se publica, que es sabiduría pura!"
Hace 6 horas
Marisa Cordón commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por mi parte hace años que sigo tus páginas ya ni recuerdo como se llamaba la primera página creo que fue comunidad consciencia, luego vino otra creo que fue rio abierto y por último interser, todas y cada una de las publicaciones han sido fantástic…"
Hace 6 horas
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, estoy contigo desde hace varios años, las publicaciones me han ayudado a discernir, han enriquecido mi ser, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a reflexionar cuando estoy pasando un momento de estres y angustia porque se pu…"
Hace 6 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita yo te sigo desde hace vatios años desde Comunidad Consciencia y al evolucionat en Interser.Desde el primer momento me has ayudado, motivado y ha contribuido a mi crecimiento espiritual.
He abierto los ojos a otra realidad y siempre proc…"
Hace 6 horas
Jorge Enrique González Muras commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita, la aportación de Interser y antes de Comunidad Conciencia, dirigidas amorosamente por ti, ha sido y es para mí un maravilloso viaje espiritual donde he podido y puedo contar con las mejores herramientas fruto de tu incansable esf…"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita hermosa: me ayudó mucho a DESPERTAR, Además, seguí lo aconsejado en los diversos articulos publicados, cambiando mi realidad. Increíble, pero ahora todo fluye 90% positivo, adquirí PAZ, no gasto energía en iras o enojo, mucha paciencia y log…"
Hace 8 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita... este grupo para mi es súper importante. Mi familia extendida. Estoy en el grupo desde su creacion. No recuerdo si fue primero Rio Abierto pero tan pronto recibí tu invitación acepté ser parte del grupo. Es el único grupo que no se nu…"
Hace 8 horas
María Rivero commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta! Estoy con vos desde Comunidad Conciencia, Rio Abierto, y cada artículo enriqueció mi vida a escalas insospechadas.... gracias, gracias, gracias!!"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por supuesto Tahita, contribuyo muchisimo a mi despertar espiritual. Llegué a tu pagina sin conocer la verdadera realidad. Ya practico todo lo que aparece en tu pagina, incluso supervisando mis pensamientos y he logrado crear una nueva realidad para…"
Hace 9 horas
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Quisiera saber, Daisy...si te ayuda o inspira♥♥♥"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta, buen día. Desde que me aceptaste en el grupo he estado siguiendo tus publicaciones tan asertivas que me han ayudado en encontrar mi armonía con mi ser superior. Muchas gracias y adelante, caminando con excelencia y en el camino correcto como…"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana estoy contigo desde que comenzaste con Comunidad Consciencia....y mi vida es un antes y un después.....Tus lecciones y enseñanzas han nutrido mi vida y mi Crecimiento......no sólo mío sino de todo mi entorno con quien he compartido..…"
Hace 10 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Te sigo hace años querida Tahíta, desde Comunidad Consciencia, me has ayudado mucho en mi despertar espiritual.
Muchas gracias y que el Universo te llene de bendiciones y también a este maravilloso sitio"
Hace 10 horas
lidia B. Olivera commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, te sigo desde el sitio anterior, asi te imaginaras lo importante que suelen ser los aportes de este sitio para mi. Gracias por este lugar donde podemos escuchar lo que necesitamos para sentir que pertenezco a personas en la busqueda de…"
Hace 10 horas
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita, yo también estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia... solo puedo agradecer por tanta enseñanza!!!!"
Hace 10 horas
Addy Ybett Matheus commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia. En lo personal ha sido de mucho crecimiento.De todo en especial me gustan tus análisis y reflexiones porque mueven mi ser. Cada vez que colocas un escrito, parece que estuviera conocimient…"
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Gracias"
Hace 11 horas
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++