En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

7332961098?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://upliftconnect.com

 

 

Eres tu mejor maestro

Tenemos que encontrar la felicidad en el interior y también encontrar nuestro propósito en el exterior.

Cuando tenía 18 años, sufrí de ansiedad y problemas de estómago. Un médico compasivo y budista practicante me remitió a un monje taoísta que se especializaba en meditación y artes marciales. Terminé curándome de la ansiedad y los problemas estomacales haciendo meditación y emprendí un gran viaje de autodescubrimiento.

Estas son las lecciones que aprendí mientras estudiaba con el monje:

Sigue intentándolo hasta que lo hagas bien

La lección de vida más importante que aprendí fue intentar algo tres veces (tal vez incluso cuatro) antes de dejar de intentarlo y seguir adelante. Además, este monje me enseñó que, incluso después de varios intentos, debes trabajar en diferentes ángulos para abordar las cosas que son difíciles.

Si sigues intentándolo, eventualmente llegarás a dónde vas.

La respuesta a tu pregunta está dentro de ti

Como parte del entrenamiento original del monasterio, un monje no respondía preguntas directas de un estudiante a menos que fuera una pregunta bien pensada. Un proverbio chino dice:

Los maestros abren la puerta, pero debes entrar tú solo.

Algunas formas de budismo zen utilizan un estilo de entrenamiento muy similar. Un viejo dicho (de monjes taoístas) dice así:

Al hacer una mesa de cuatro esquinas, el maestro muestra al estudiante cómo hacer una esquina. Es trabajo del estudiante descubrir cómo hacer las otras tres.

Hicieron esto porque estaban preparando al estudiante para lidiar efectivamente con problemas en el mundo real.

Una vez viajé a Corea del Sur y me pareció fascinante cuánto tienes que confiar en tu intuición cuando no hablas el idioma nativo de un país. Recuerdo un caso, tuve problemas para explicarle al taxista dónde estaba mi hotel, y él no hablaba inglés. Así que tuve que salir del taxi y preguntar a varias personas hasta que pudiera encontrar a alguien que le dijera al taxista en coreano cómo llegar a mi hotel.

En la vida, cada vez que probamos cosas nuevas, tenemos que ir a lugares nuevos con solo una pequeña cantidad de información. El mundo real no nos da todas las respuestas. El mejor maestro está dentro de nosotros.

La verdadera sabiduría en la vida proviene de hacer algo y fallar

Antes de comenzar a meditar, solía enojarme cuando intentaba algo y fallaba.

He estado en ventas desde que tenía dieciséis años. Recuerdo que fui a trabajar y me enojé mucho conmigo mismo porque no logré una venta. Si alguna vez me rechazaban, me enojaba conmigo mismo y querría dejar mi trabajo. Pero seguí fallando una y otra vez, hasta que me volví bueno en eso.

Recuerdo que cuando comencé a hacer meditación, me encontré con varios problemas. Por ejemplo, al principio fue difícil calmarme; pero si uno se mantiene firme, será cada vez más fácil. Lo intenté solo por unos minutos, y luego, todos los días, agregué más tiempo a mi meditación.

Cuando comienzas a hacer meditación, reconoces la mente egoísta

Todo en el mundo del ego es el resultado de la comparación. Me comparaba con otros vendedores y me culpaba porque no ganaba tanto dinero como ellos.

Cuando comencé a hacer meditación, comencé a construir una separación de esta mente egoísta, que constantemente hace estas comparaciones. Muchos de nosotros intentamos algo y somos rechazados, así que nos damos por vencidos. Peor aún, nos culpamos durante mucho tiempo y nos deprimimos. Cuando comencé a hacer meditación, comencé a identificar mi ego y pude lograr una separación de él.

Eso es lo que sucede cuando meditamos: nos separamos de la parte de nosotros mismos que se basa en las comparaciones y comenzamos a aprender a vivir una vida que no está impulsada por nuestros egos.

Debemos ser compasivos y resilientes

El monje no se reuniría conmigo para entrenar a menos que lo llamara un mínimo de tres veces. Odiaba esta parte. Solía ​​llamar y llamar y él nunca contestaba. Pero así es la vida. ¿Cuántas veces tienes que llamar o enviar un correo electrónico a alguien para hacer algo en el mundo real? Suele ser varias veces.

La mayoría de nosotros nos culpamos a nosotros mismos cuando intentamos hacer algo una vez y fallamos. En ese momento, odiaba esta parte del entrenamiento, pero ahora creo que fue la lección de vida más importante.

Hay un proverbio taoísta que dice:

Algodón por fuera, acero por dentro.

Nos recuerda que debemos ser compasivos, pero no débiles.

La paciencia es una virtud

El monje siempre me hacía esperar, y eso me daba pavor.

Por ejemplo, cuando llegaba a su casa para entrenar, me hacía esperar un mínimo de media hora, a veces más. Salíamos a cenar los viernes por la noche y él aparecía en el restaurante una hora tarde.

Me decía que me encontrara con él en un restaurante en particular a las 7:00. Llegaba y descubría que él no estaba allí. Así que por lo general me sentaba en el restaurante a buscar a tientas mi teléfono, actuando como si estuviera enviando un mensaje de texto a alguien mientras me preocupaba por lo que todos en el restaurante pensaban de mí.

Luego aparecía como a las 8:15 y actuaba como si nada.

Su primera pregunta siempre era: "¿Cómo están tu madre y tu padre?" (Por supuesto que en mi cabeza estoy pensando, "¿Qué quieres decir con, '¿Cómo están mi madre y mi padre?' Esperé aquí durante una hora y quince minutos").

Pero después de unos años de esto, nunca me molestó; y no solo eso, se extendió a todas las áreas de mi vida. Debido a este entrenamiento, puedo decir honestamente que muy pocas veces me enojo por algo. Nunca más me agito cuando tengo que esperar en una fila larga o cuando alguien me cierra el paso en la carretera.

La paciencia es el regalo de la calma interior.

Separarse de su ego

Al principio, es difícil sentarse solo en un restaurante. Te preocupas constantemente, pensando que la gente probablemente piensa que eres un perdedor porque estás sentado solo. Pero la realidad es que nunca serás feliz si te preocupas por lo que otras personas piensan de ti.

Antes de comenzar a meditar, me molestaba por casi cualquier cosa. Ahora, nada realmente me molesta. Recientemente, estuve en el aeropuerto y hubo un retraso de varias horas en mi vuelo. Solo usé ese tiempo para hacer meditación. Hace diez años, me habría molestado mucho. Un retraso en el avión me habría arruinado el día.

Cuando dejas ir las necesidades de tu ego, es más fácil aceptar e incluso beneficiarte de lo que te venga.

"Sin yo, sin enemigo"

Es el enemigo interno el que causa todos nuestros miedos, preocupaciones e inseguridades. Si acepta este enemigo interno, afectará todas las áreas de su vida. Es la identificación con el 'yo / ego' lo que causa todos los problemas de la vida.

¿Cuántas veces no buscamos algo por miedo? Piense en todos los miedos que hemos evocado en nuestra mente que nos impiden ser verdaderamente felices. Si puedes conquistar al enemigo dentro de ti, no tendrás un enemigo fuera de ti.

La felicidad viene de adentro y de afuera

Aprendí esto observando al médico budista que conocí. Solía ​​hacer meditación en su oficina antes de interactuar con sus pacientes. Fue una de las personas más felices y compasivas que he conocido.

Al crear felicidad en el interior, pudo aumentar ese estado emocional al transmitirlo a los demás.

Debemos cultivar la felicidad desde dentro y trabajar para difundirla entre todas las personas con las que interactuamos. El monje solía decir:

Todos tienen un propósito o una misión en la vida.

 

Robert Piper

 7333128482?profile=RESIZE_192X

 

https://upliftconnect.com/what-i-learned-from-studying-with-a-monk

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 3 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 5 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 6 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 7 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 17 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 18 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…
++++++++++++++