En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

Nuestra Luz Interior - Shinge Roko Sherry Chayat

Iniciaciones gratuitas en Reiki Nivel I y Nivel II |  <a href=

 

Traducido desde... https://www.lionsroar.com

 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

  •  

“Solo cuando despertamos a nuestra propia luz podemos estar completamente presentes en la vida y la luz interior de otra persona”, dice Shinge Roko Sherry Chayat Roshi. “Solo entonces podremos responder completamente, sin nada en el camino”.

 

No hace mucho, había un artículo encantador en la sección Sunday Review del New York Times titulado " El coraje de estar solo ". La autora, Megan Craig, escribió sobre dar un paseo con su hija menor, quien le decía que su muñeca podría tener el coronavirus. Craig estaba tratando de escuchar, pero se sintió preocupada, y luego pensó en el ensayo de William James "Sobre cierta ceguera en los seres humanos", sobre la dificultad de estar plenamente presente en la vida de otra persona.

James "estaba escribiendo sobre lo difícil que es ver la luz interior de otra persona, lo que los mantiene iluminados en tiempos oscuros, especialmente cuando estamos obsesionados con nuestras propias vidas".

“Cada uno tiene su propia luz ".

¿Cómo salimos de las fijaciones del ensimismamiento que aseguran una “cierta ceguera”? La práctica básica es sentarse y enfrentar lo que viene con coraje y ecuanimidad. Volvemos a la respiración; volvemos a la presencia plena.

Al enfrentar viejos patrones a medida que surgen, podemos dejar que regresen al vacío del que vinieron. Después de todo, las reacciones repetitivas que han formado surcos tan profundos en nuestra conciencia se basan en estrategias anticuadas de autoprotección. Al fijarnos en ellas, pensamos que eso es lo que somos. Pero nuestro verdadero yo no necesita protección, porque no está sujeto al nacimiento y la muerte. Es ilimitado, más allá de la concepción; es nuestra propia luz interior; nuestra vida interior.

Mientras caminaba, Craig recordó un ensayo del filósofo Emmanuel Levinas, en el que escribió sobre la vida interior que lo mantuvo vivo después de ser capturado por los nazis y enviado a un campo de prisioneros en Francia en 1940. Era “Algo secreto que guardar, algo que no puede perecer, agrietarse o caer, algo privado y aún en el centro de una vida ".

Y mientras su hija relataba los planes para la fiesta de cumpleaños de otra muñeca, Craig se dio cuenta: “Simplemente responder como si esto fuera lo que importa es lo mejor que puedo hacer…. es su mundo y estas son sus diminutas luces ... todo es ferozmente real e importante a medida que el mundo parece desmoronarse a nuestro alrededor ".

Final del formulario

Esto es lo que nuestra práctica nos llama a hacer: estar completamente presentes con un supuesto otro, cuyas preocupaciones son tremendamente reales e importantes, estén o no nuestras mentes de acuerdo. La vida interior, la luz interior, está más allá de la perspectiva o la vista; más allá de la preferencia o condición.

Ummon Bunen dijo: “Cada uno tiene su propia luz. Si intentas verlo, todo es oscuridad. ¿Cuál es tu propia luz? "

Cada uno tiene su propia luz. Brilla a través de tu fe en el no saber, en la intimidad absoluta del otro. Tu propia luz es la que te mantiene vivo sin importar las circunstancias: encarcelamiento, enfermedad, dolor, incluso la muerte. Es lo que no puede perecer. Y nadie es dueño de esta luz. Es la misma luz, la misma fuente, que se manifiesta de manera única dentro de cada ser, al igual que una llama enciende velas de diferentes orígenes, formas y tamaños.

Ummon también dijo: "Si intentas verlo, todo es oscuridad". No podemos ver nuestra propia luz cuando buscamos una entidad objetiva y separada. Meister Eckhart lo expresó de esta manera: "El ojo no puede verse a sí mismo". Cuando tratamos de definirlo, caracterizarlo o capturarlo, ese mismo intento cierra la luz, y caemos en una individualidad separada y nos volvemos ciegos.

Solo cuando despertamos a nuestra propia luz podemos estar plenamente presentes en la vida y la luz interior de otra persona; solo entonces podremos responder completamente, sin nada en el camino. En su Prefacio al Blue Cliff Record, Engo Kokugon escribió un verso que dice:

 

El viento y la luna sin límites yacen en los ojos.
Cielo y tierra inagotables,
La luz más allá de la luz.
El sauce oscuro, la flor brillante.
Diez mil casas.
Toca a cualquier puerta,
Hay quien te responderá.

Ummon preguntó: "¿Cuál es tu propia luz?" ¿Qué es esta luz más allá de la luz? Todos tienen esta luz, dentro de los ojos, no fuera de ellos. Viento y luna ilimitados; cielo y tierra inagotables. Dentro de las 10,000 cosas - sauce oscuro, flor brillante - dentro de las 10,000 casas. Toca cualquier puerta. Hay uno que responde, hay uno que está listo, que se ha dado cuenta del Ojo dentro de los ojos. ¿Quién es? Estás aquí para experimentarlo; por el bien de todos los seres, debes despertar a Aquel que brilla solo, que no es otro que tú, tu verdadero yo, respondiendo.

La historia cuenta que Ummon seguía preguntando a sus alumnos: "¿Cuál es tu propia luz?" Y nadie pudo responder. Así que finalmente, veinte años después, respondió por ellos. "Los pasillos y la puerta". Sólo eso. Justo lo que está frente a ti, aquí mismo, lo que te rodea. Nansen dijo: "La mente ordinaria es el Camino". Nada especial, sin dorados, sin bordados, sin metáforas floridas, solo, "Los pasillos y la puerta". ¡Pasillos! ¡Puerta! ¡Maravilloso!

La luz brilla en todas partes, si tenemos ojos para ver. ¡Mira! Cada uno de ustedes ahora, en su propia habitación, sus pasillos, su puerta. La puerta está justo aquí, mientras nos miramos a los ojos. Nada más que esto nos da refugio. El triple refugio. Y la puerta siempre está abierta de par en par. Es la puerta a "El Único", como dijo Vimalakirti. “El viento y la luna ilimitados se encuentran en los ojos”, como dijo Engo.

Esta luz es autocumplida, brilla en todo el cosmos, luz brilla sobre la luz: la actividad ilimitada. Estás impregnado de ella de principio a fin, pero debes experimentarla. El secreto está en brillar.

 Vayas donde vayas, estás entrando completamente en casa. En casa sentado, en casa escuchando, confiando en tu propia luz. Sin nada que averiguar, sin obstáculos en la mente, por lo tanto, sin miedo, eres guiado por la lámpara de tu propia luz. Ten el coraje de estar solo, en este momento, siendo todo Uno e interconectado.


8021184265?profile=RESIZE_400x

Shinge Roko Sherry Chayat es el abad de la Sociedad de Estudios Zen.

 

 https://www.lionsroar.com/our-inner-light/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 4 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 5 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 7 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 20 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 21 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Gracias"
ayer
Javier San José García commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Te entiendo perfectamente, llevo 8 meses viviendo una situación, para mí, muy estresante. 
Estoy solo. Y es precisamente en esa Soledad, donde en ocasiones me encuentro aunque muchas veces te hunde. 
Como te entiendo, me gustaría supieras que, desde…"
ayer
Más...
++++++++++++++