En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

8379590083?profile=RESIZE_1200x
Traducido desde...https://www.elephantjournal.com

 

 

Una actitud de solo vibraciones positivas es peligrosa.

Lo que no miraremos, no lo sentiremos —en nosotros mismos o en el mundo—y no podemos abordarlo.

Creo que es seguro decir que a ninguno de nosotros le gusta el drama, sin embargo, el drama es parte de la condición humana.

Cuando nos encontramos con la reactividad emocional de los demás con nuestra propia confusión y dolor, el dolor y la confusión aumentan. La compasión surge cuando enfrentamos a la confusión y el dolor con pensamiento racional y medios hábiles. No se trata de apartarnos de nuestra esterilla de yoga, de llenar nuestras casas de cristales y de quemar salvia mientras el mundo realmente arde.

Este es un desvío espiritual y es peligroso. La noción de que podemos simplemente enfocarnos en el cambio positivo y efectivo es como tratar de limpiar nuestro baño con los ojos vendados, mientras que al mismo tiempo nos convencemos de que no está sucio en primer lugar.

Demasiadas nociones de la Nueva Era pregonan la idea de que aquello en lo que nos enfocamos se expande, y aunque esto es cierto hasta cierto punto, lo que ignoramos tampoco se encoge.

Recientemente vi un meme de un "trabajador de la luz" que básicamente decía, 2020 se trata de una gran vibraNo comparta noticias sobre disturbios políticos; no comparta noticias sobre desastres naturales, simplemente manténgase en sus lentes brillantes y mantenga su cabeza enterrada en la proverbial arena empapada de positividad. (Bien, la última parte es mi comentario sobre esa actitud general).

Si vamos a practicar la verdadera compasión, también debemos ser conscientes del dolor, el miedo y la inestabilidad de este mundo, y no usar nuestra espiritualidad para eludir nuestra responsabilidad humana ante la vida, los demás y el planeta.

Una de las cosas que me rompe el corazón es la infiltración de la depredación sexual en muchas de nuestras organizaciones espirituales. Una de las cosas que me enfurece es la forma en que esto simplemente se barre debajo de la alfombra y las víctimas, su dolor y sus historias desaparecen. 

Uno de esos incidentes es con las acusaciones de conducta sexual inapropiada con un maestro budista, Sakyong Mipham. Se había retirado de sus deberes, a la luz de una carta abierta escrita por seis de sus ex asistentes, que detallaba 20 años de conducta sexual inapropiada y abuso psicológico. 

Al enterarse de que Mipham iba a ser reintegrado a su puesto en Shambhala, el centro de enseñanza budista, la reconocida maestra y autora Pema Chödrön emitió un comunicado de que ella misma renunciaba al cargo de maestra principal.

Pema expresa lo descorazonada que se siente con la reanudación de los asuntos como de costumbre, en esta cita de la revista Lion's Roar, Chödrön afirma:

"Se siente cruel, torpe e imprudente que el Sakyong siga adelante como si nada hubiera pasado sin relacionarse con compasión con todos aquellos que han sido heridos y sin hacer un trabajo interno profundo sobre sí mismo". 

Pema parece no estar dispuesta a evitar el dolor y la confusión que no se han abordado. Esto es integridad, y la integridad, no la comodidad, es el núcleo de la compasión. 

La compasión no es conveniente. No es habitual. 

Cuando nos sentimos heridos, confundidos y frustrados, es útil mirar a personas (como Pema) que eligen la integridad sobre la comodidad, que defienden lo que es correcto. Es en la práctica fundamentada de la compasión humana donde encontramos nuestro camino.

Cuando decimos que no hay vibraciones bajas, nos estamos aislando de aspectos vitales de nuestra humanidad.

Atiendo el trauma de la gente para vivir. No vienen a mí para fingir que su dolor no está ahí; vienen a mí para afrontarlo con compasión y medios hábiles. Tengo que estar abierta a ello y, sin embargo, no empantanarme.

He conocido a personas a las que, mientras se encontraban en las profundidades de la pérdida, personas espirituales supuestamente bien intencionadas (¡incluso curadores!) Les dijeron que su dolor no era espiritual. Que se estaban hundiendo en la energía oscura y que deberían centrarse en los buenos momentos y estar agradecidos.

Si bien no hay nada de malo en cultivar una actitud conscientemente optimista, debemos tener cuidado de que nuestro optimismo no se convierta en un desvío ciego de la positividad. La forma en que hacemos esto es que consistentemente nos animamos a permanecer abiertos a lo duro, lo humano tanto como a lo santo; esto significa dar la bienvenida de buena gana a la pena, la ira y el dolor, así como al gozo. 

El espiritualismo de la Nueva Era a menudo nos hace pensar que con solo enfocarnos en lo positivo, de alguna manera podemos curar nuestras heridas y las heridas del mundo. Esto es inmaduro e ineficaz. Para crecer, curarnos y cambiar, necesitamos enfrentar nuestro malestar.

Como hipnoterapeuta, he aprendido que la naturaleza del trance es doble. Cuando experimentamos un trauma, nos dividimos en nuestra psique. Destacaremos (trance positivo) o minimizaremos o desapareceremos (trance negativo) información, emociones e incluso recuerdos que no encajan con nuestra historia sobre nosotros mismos. 

Las partes que se consideran menos valiosas, o menos aceptables, quedan relegadas al trasfondo de nuestra psique, donde se convierten, lo que a menudo se denomina, la sombra, para usar el término de Carl Jung. Son estas partes las que tienden a generar drama; son estas partes las que tienden a participar en una búsqueda ritual compulsiva de comodidad; son estas partes las que nos enredan en dinámicas codependientes. Son estas partes las que necesitan nuestra compasión.

Hacer amistad con estas partes de nosotros mismos se conoce como maitri. Ésta es la práctica de enfrentar nuestra incomodidad, vergüenza y culpa, las partes de nosotros mismos que no nos gustan, con compasión. 

La vida es bella; la vida es dolorosa. Si cerramos nuestros corazones a lo duro y humano, tampoco están realmente abiertos a lo santo. Necesitamos mantenernos arraigados en este mundo; deja de intentar escapar a otro. Escapar es lo que nuestro niño interior traumatizado ha hecho durante años. La totalidad no se encuentra en otra forma de disociación.

Necesitamos estar aquí con la tierra, con los demás, con nuestro dolor, con su angustia. Esté aquí con el malestar político, con el mundo incendiado. Sea el bálsamo empapado de presencia que todos anhelamos tan desesperadamente.

Si nos vamos ahora, si nos disociamos de este mundo, de nuestra humanidad cruda, de nuestros tiernos y palpitantes corazones a favor de mundos brillantes y filosofías espirituales que nos excusan de sentir nuestro dolor y lidiar con las consecuencias de nuestras acciones que nos permiten continuar como si todo fuera como de costumbre, ninguno de nosotros lo logrará.

Tenemos la responsabilidad de vivir codo a codo en este hermoso mundo aún con el corazón roto. Por favor quédate. Está bien si estás herido y asustado y no sabes qué hacer. Yo también.

Lo resolveremos juntos. Caminaremos por lo duro, lo humano y lo santo.

 

Justice Bartlett 

8379589297?profile=RESIZE_400x

https://www.elephantjournal.com/2020/01/compassion-is-not-convenient-it-is-not-business-as-usual/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Luz y oscuridad, así es nuestro mundo, tenemos q aceptarlo y aceptarnos con nuestras luces y sombras
    Bendiciones

  • GRACIAS POR COMPARTIR,ESTOY DE ACUERDO DE ACEPTAR TANTO  LA LUZ COMO TAMBIEN LA SOMBRA, ES PARTE DE NUESTRA REALIDAD.

  •  

     

  • Muy bueno! Gracias.

  • gracias

  • Muchas gracias,buen mensaje

  • Aceptar nuestra dualidad, luz y sombra. Conocer mi sombra me dará luz. :) Gracias.

  • 8381487887?profile=RESIZE_584x

  • GRACIAS.  FELIZ AÑO 2021.  BENDICIONES DE LUZ ARCOIRIS.  RITA MARLENE MEDINA. 

  • Muchas gracias. 

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Abril 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El problema con los problemas - Judy Lief

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino del jardín - Cheryl Wilfong

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Salud Espiritual- Tahíta

8779886698?profile=RESIZE_180x180¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Ser paz en todo momento - Richard Miller 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton

8745394264?profile=RESIZE_180x180Ensayando el sufrimiento - Sister Dang Nghiem

8745394264?profile=RESIZE_180x180Reencontrándome en el jardín – Valerie Brown

8767561281?profile=RESIZE_180x180

¿Es usted un pensador excesivo? 11 formas innegables de saber - Elyane

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
""Podemos viajar juntos.......
unidos por el Amor"
GRACIASSS Amada Tahita por tu valioso compartir...."
Hace 9 minutos
ruben rueda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"gracias
 "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Gracias"
Hace 10 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias"
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
A medida que avanzamos en la vida, enfrentamos muchas alegrías y descubrimientos y muchos problemas y dificultades. Tenemos continuos altibajos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros…
Hace 12 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"gracias¡"
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"gracias¡¡"
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Ser paz en todo momento - Richard Miller 
"agradecida por tus letras tan hermosas¡¡"
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"gracias tahita¡¡"
Hace 13 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"GRacias"
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Arboles - Herman Hesse
"Fantástico. Gracias Tahita "
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
Un amigo que trabaja en una granja orgánica trajo a casa dos bandejas de seis paquetes de plántulas de lechuga. Las llamadas plántulas no solo estaban listas para ser trasplantadas, también…
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Comunicados por Siempre- Tahíta
"GRACIAS QUERIDA HERMANITA es verdad todo conlleva un costo. Gracias por la inmensidad de tu ser, tiempo y amor para tu tarea. GRACIAS
SIEMPRE HAS DADO TODO
GRACIAS POR CADA REFLEXIÓN
GRACIAS POR ESTA PARTE DEL CAMINO. Perdón por la falta de…"
Hace 14 horas
Ana María commented on Kali's blog post Vientos fuertes Raíces fuertes: lo que los árboles nos enseñan sobre la vida - Por Dennis Merritt Jones
"Los árboles, nuestros maestrosGracias, bendiciones"
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta
"Gracias  Gracias Gracias 🙏"
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Vila's blog post Un poema-oración pandémico - Phyllis Cole-Dai
"Maravillosa muestra de luz en el alma y descubrimiento pleno.  Gracias "
Hace 14 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Compasión dar Amor. Gracias Tahita."
Hace 22 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Graciassss infinitas"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post ¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"Gracias muy interesante "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Que hermoso y especial para estos tiempos. GraciasBendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"GRACIAS"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"MIL GRACIAS"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"Gracias "
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Conexión, Paz y cuidado compasivo.....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto....
  Hermoso paisaje que nos compartes...
GRACIASSS...GRACIASSS...Infinitas GRACIASSS...."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias, gracias Tahita, iluminador mensaje, bendiciones"
ayer
ruben rueda commented on Tahíta's blog post 4 elecciones conscientes para librarse de nuestras tormentas emocionales - Giselle Naidu
"gracias"
Lunes
Más...
++++++++++++++