En InterZen encontrarán diversos textos relacionados con el Zen,  el Budismo como filosofía de vida y otros textos orientales.

Como siempre...respetamos nuestros procesos y recibimos lo que resuena con él, dejando atrás lo que sería una carga innecesaria

Un contenedor seguro para el miedo - Josh Korda

9223166285?profile=RESIZE_584x

 Traducido con Amor desde...https://tricycle.org/magazine

 

Cuando aceptas tu experiencia emocional, la ansiedad se desvanece.

 

 

En fiestas y eventos de la red, reuniones familiares e incluso en interacciones diarias con colegas amistosos, uno de los miembros de mi comunidad Dharma Punx, Paulina (no es su nombre real), se apagaba, tropezaba con sus palabras mientras otros hablaban cómodamente sobre sus propias vidas y metas. Se sintió tremendamente ansiosa. Con el tiempo, esta ansiedad dolorosa la llevó a afrontar la evasión: empezó a esquivar las interacciones sociales. Enfrentada a un mundo cada vez más pequeño, comenzó a experimentar una cómoda experiencia somática: estaba demasiado cansada para este evento laboral, tenía un resfriado o dolor de cabeza, por lo que no podía ir a esa fiesta, etc.

Muchas personas con fobias crónicas y trastornos de ansiedad no temen tanto las situaciones externas que evitan a toda costa. Más bien, a menudo tienen miedo de los sentimientos físicos desencadenados por esas situaciones: un corazón que late rápidamente, hiperventilación, músculos abdominales contraídos, músculos del pecho apretados y una sensación de mareo que da vueltas en la cabeza, junto con el desfile de charlas internas que predicen una vergüenza catastrófica.

No me sorprendió escuchar que Paulina había intentado, sin éxito, implementar las prácticas típicamente sugeridas, como fingir que no sentía miedo, recitar autoafirmaciones en voz alta frente al espejo, etc. (Aunque tales esfuerzos suenan bien como sugerencias, no logran abordar los sentimientos subyacentes que buscan nuestra atención). Y, como esperaba, pidió herramientas para "deshacerse de su ansiedad" para poder vivir de acuerdo con su ideal de ser una mujer de carrera exitosa y segura de sí misma y, como inmigrante de primera generación, una estadounidense totalmente asimilada.

En mi experiencia de más de una docena de años brindando consejería espiritual a cientos de practicantes, la ansiedad surge como la expresión de un conflicto interno, generalmente entre nuestra experiencia sentida, en el caso de Paulina, sus sentimientos de ansiedad, y nuestro autoconcepto, que es una serie de creencias que tenemos que describen cómo actuar y sentir para "tener éxito" en este mundo. El concepto de sí misma de Paulina era la opinión muy arraigada de que las mujeres, especialmente en entornos profesionales, siempre deberían ser tranquilas, serenas y asertivas sin esfuerzo.

Cuando nuestra experiencia sentida choca con nuestro concepto de nosotros mismos, en lugar de actualizar nuestro concepto de nosotros mismos para que dé cuenta de nuestra experiencia auténtica, a menudo respondemos suprimiendo cualquier sentimiento que contradiga nuestros puntos de vista sobre cómo debemos aparentar ser si queremos lograr el éxito. y aceptación de los demás. Cuando hacemos eso, la ansiedad solo empeora.

La solución es desarrollar tolerancia a la ansiedad: aprender a observar y mantener nuestra experiencia sentida, lo que implica la capacidad de saludar y observar nuestros sentimientos más incómodos e inconvenientes con “amabilidad incondicional”. " Este tipo de atención plena significa que podemos proporcionar un contenedor seguro para nuestro miedo y suavizarlo en un estado manejable.

Quizás la mayor ironía de la curación es que ocurre cuando aceptamos nuestra experiencia sentida, en lugar de confiar en la fuerza de voluntad o el esfuerzo concentrado para deshacernos de lo no deseado. En el caso de Paulina, el primer paso para aliviar tanto su ansiedad social como su miedo subyacente al rechazo fue engañosamente simple. Sugerí que en lugar de tratar de actuar como si estuviera tranquila y serena, debería adoptar el enfoque opuesto y expresar su experiencia sentida como si la autenticidad fuera una doctrina espiritual sagrada, primero en llamadas diarias con uno de sus amigos más cercanos, luego con una actitud abierta a compañeros de trabajo mentalizados. Tener una base segura, (un grupo de amigos comprensivos con los que podamos contar para normalizar nuestros sentimientos a través de la comprensión empática) nos permite expresar y explorar los límites de nuestra experiencia sentida sabiendo que si luchamos o tropezamos habrá gente que nos tranquilice, a través de la calidez y la compasión y ayudándonos a desactivar nuestros sentimientos de vergüenza. Y en las reuniones sociales, al comienzo de cada intento de llamar la atención de los demás, Paulina comenzó a emitir un breve reconocimiento de su miedo subyacente, abrazándolo sin vergüenza, algo como "Por favor, tengan paciencia conmigo, ya que hablar en grupos no es mi fuerte, pero me gustaría decir… " A medida que su resistencia a la ansiedad disminuyó y fue reemplazada por aceptación, las situaciones que había evitado anteriormente perdieron su aura aterradora y su vida se abrió.

Como han señalado muchos psicólogos maravillosos, uno es el estimado psicólogo de Harvard Daniel Wegner, cuando dejamos de reprimir nuestra experiencia emocional, el estrés y la ansiedad se alivian invariablemente. En lugar de actuar como si no hubiera miedo, haríamos bien en revelar y reconocer nuestros sentimientos, ya que son tan valiosos y dignos de atención como nuestras ideas y logros.

EJERCICIO PARA TRABAJAR CON EL MIEDO

Después de desarrollar algún estado de tranquilidad a través de una meditación basada en la concentración (observando la respiración o recitando frases de bondad, por ejemplo), recuerda una situación que te cause miedo, un deseo de huir o de aislarte.

  • Para activar aún más la emoción, pregúntate: “¿Cómo se siente ser vulnerable? ¿Qué se siente al no ser seguro? " u otras preguntas resonantes.
  • Observa las sensaciones incómodas que aparecen, como opresión en el abdomen.
  • Abandona cualquier tendencia a resistir las sensaciones o permanecer concentrado en la imagen mental que activó el sentimiento. Incluso practica pensar "Hola, bienvenido" cuando surge el miedo, para eliminar cualquier tendencia a evitar tu experiencia interior.
  • Respira y relaja las áreas alrededor del miedo, pero no las sensaciones físicas centrales en sí mismas; por ejemplo, si sientes la ansiedad más agudamente en el pecho o la garganta, permite que esas áreas permanezcan activadas; céntrate en relajar los hombros, los brazos y el abdomen. Estamos haciendo espacio para el miedo, dejándolo crecer, aunque sea incómodo. Reconoce el impulso de alejarte del miedo y volver a las sensaciones reales.
  • Mantén tu atención en las sensaciones de ansiedad y observa cómo cambian, como si fueras un zoólogo observando una especie diferente.

El objetivo es observar y alimentar nuestra ansiedad. Solo cuando se atienden verdaderamente las emociones, se pueden soportar y transformar en energías útiles que expresan nuestras necesidades y nos ayudan a guiarnos por la vida.

 

9223144892?profile=RESIZE_400x

Josh Korda ha sido el maestro guía de Dharma Punx NYC desde 2005. Es un maestro capacitado en el linaje Against the Stream y maestro visitante en el Centro Zen de Nueva York para el Cuidado Contemplativo.

https://tricycle.org/magazine/safe-container-fear/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Infinitas gracias
    Bendiciones

  • gracias 

  • Muchas gracias, bendiciones

  •  Muchas gracias. Bendiciones

  • Tahíta, buen día. Gracias por compartir tema tan interesante. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Mil gracias!!

     

  • GRACIASSS Querida hermana por estas técnicas tan valiosas para superar estas emociones como el miedo ....la ansiedad....tan característicos en estos tiempos tan desafiantes.....

    GRACIASSS....GRACIASSS....Infinitas GRACIASSS....

  • Gracias

  • EStupendos ejercicios y tema, gracias.

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 6 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 19 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++