LA MENTE UNA,  EL MUNDO DEL CIELO - Kenneth Wapnick

 3821133447?profile=RESIZE_710x

 Quizá, una forma útil de presentar el material de Un curso en milagros es dividiéndolo en tres partes, ya que el Curso realmente expone tres distintos sistemas de pensamiento: la Mente Una, la cual representa el mundo del Cielo; la mente errada, la cual representa el sistema de pensamiento del ego; y la mente correcta la cual representa el sistema de pensamiento del Espíritu Santo.

 También es útil anotar al principio que Un curso en milagros está escrito en dos niveles (ver la tabla en la siguiente página). El primer nivel muestra la diferencia entre la Mente Una y la mente separada, mientras que el segundo nivel contrasta la mente errada con la mente correcta. Por ejemplo, en el primer nivel se considera que el mundo y el cuerpo son ilusiones hechas por el ego. Ellas simbolizan así la separación de Dios.

 El segundo nivel está relacionado con este mundo donde creemos que estamos, y así en este nivel, se mira al mundo y al cuerpo en forma neutra, sirviendo uno de dos propósitos. Para la mente errada del ego, éstos son instrumentos que se usan para reforzar la separación. Para la mente correcta son los recursos didácticos de enseñanza del Espíritu Santo, con los que aprendemos Sus lecciones de perdón. Por lo tanto, en este segundo nivel, las ilusiones se refieren a las malas percepciones del ego; por ejemplo, ver ataque en vez de un pedido de amor, pecado en vez de error.

 

3821130329?profile=RESIZE_930x

3821131075?profile=RESIZE_930x

 

 Entonces, teniendo esto en cuenta, empecemos nuestra exposición sobre los tres sistemas de pensamiento del Curso. Empezaremos con el primero, que en realidad es el único, el que se describe al principio del texto como la Mente Una de Cristo o de Dios. Este es un sistema de pensamiento que no tiene nada que ver con este mundo. Hablaré brevemente sobre el mismo ahora y luego lo pondremos a un lado porque este no es el objetivo primordial del Curso. Este es el apuntalamiento y base del Curso, pero no es realmente donde tiene que hacerse el trabajo.

 La Mente Una es el mundo del Cielo, al cual Un curso en milagros se refiere como conocimiento. Una de las cosas difíciles cuando vienes al Curso por primera vez es que utiliza palabras en forma distinta a como las usamos en la conversación corriente. Si tú le superpones al Curso tu propia comprensión de una palabra tendrás muchos problemas. Palabras tales como

"pecado", "mundo", "realidad", "Dios", "Jesús", "conocimiento", etc., se utilizan en forma algo diferente a como las usamos ordinariamente. Si vas a ser justo con el Curso y comprender lo que está diciendo, estés de acuerdo con él o no, también debes comprender el significado de las palabras y cómo las utiliza dentro de su propio contexto.

 Una de estas palabras es "conocimiento". El Curso no utiliza "conocimiento" como comúnmente lo utilizamos. Conocimiento se refiere únicamente a Dios, y el mundo del conocimiento no tiene nada que ver con este mundo. El conocimiento no es una creencia o un sistema de pensamiento. Es una experiencia, y una experiencia que trasciende por completo cualquier cosa de este mundo. Así el mundo del Cielo, el mundo del conocimiento, o el mundo del espíritu que pertenece a Dios, son todos lo mismo. Cuando Un curso en milagros habla del mundo del espíritu, esto no tiene nada que ver con el mundo de la materia. El espíritu es nuestra verdadera realidad, nuestro verdadero hogar y, repito, no tiene nada que ver con lo que experimentamos como nuestra realidad aquí.

 El concepto central en el Cielo, o el mundo del conocimiento, sería la Trinidad. Y déjenme hablar brevemente sobre cómo el Curso define la Trinidad. Pero primero déjenme decir justo otra cosa, y esta es una objeción que muchas personas hacen acerca del Curso. Preguntan si el tema y pensamiento central del Curso es de naturaleza universal --que todos somos uno-  entonces, ¿por qué vino específicamente en forma cristiana?

 La respuesta a esto tiene sentido a la luz de uno de los principios fundamentales del Curso: tienes que deshacer el error donde éste se encuentra. No hay duda de que la influencia predominante en el mundo occidental es el cristianismo. No ha existido un sistema de pensamiento más poderoso en el mundo, ya sea que te identifiques como cristiano o no. No hay nadie en este mundo, ciertamente en el mundo occidental, que no haya sido afectado profundamente por el cristianismo. Ya nos identifiquemos o no con él, vivimos en un mundo cristiano. Nuestro calendario mismo está basado en el nacimiento y muerte de Jesús. Sin embargo, el cristianismo no ha sido muy cristiano, sobra decirlo, cuando observamos la historia de las iglesias.

 Debido a que el cristianismo ha ejercido tan gran impacto en el mundo, y aún lo ejerce-y no ha sido un impacto muy cristiano-es esencial que los errores del cristianismo se deshagan primero antes de que se pueda hacer cualquier otra cosa para cambiar radicalmente el sistema de pensamiento del mundo. Es por esto, creo yo, por lo que Un curso en milagros llegó en la forma específicamente cristiana en que vino. Así que quien haya leído el Curso y haya tenido una formación cristiana pronto reconocerá en él que el cristianismo del cual habla no tiene nada que ver con el cristianismo que el lector haya recibido.

 Por lo tanto, el Curso vino en la forma como vino para corregir los errores que el cristianismo ha introducido. A través de todo el Curso, especialmente en los primeros capítulos del texto, existen múltiples referencias a las escrituras, y muchas de ellas han sido reinterpretadas. Al principio de los capítulos tres y seis hay partes muy poderosas sobre la crucifixión donde Jesús aclara las cosas, explicando a qué se debió el error de la gente en términos de la interpretación de su crucifixión (T-3.1; T-6.1). Explica por qué sucedió esto y cómo todo un sistema de pensamiento se desarrolló como resultado de ese error. La exposición de Jesús no es tradicionalmente cristiana, aun cuando sus principios son cristianos, tal como él los dio originalmente. .

 Es por esto que Un curso en milagros es cristiano en su forma, y por qué varias veces a lo largo del texto Jesús dice que necesita que lo perdonemos. Esto aplica ya seas cristiano, judío o ateo. No hay nadie en este mundo que, en un nivel u otro, consciente o inconscientemente, no haya hecho de Jesús un enemigo. La razón para esto es la misma por la cual la gente considera este Curso un peligro. Este amenaza la base misma del sistema del ego. Así, repito, antes de poder movemos más allá de lo que ha sido el cristianismo, tenemos que perdonarlo primero. Esto se ciñe completamente a los principios del Curso. El hecho de que el Curso utilice terminología cristiana ha sido un obstáculo para prácticamente todo el que lo lee. Es, obviamente, un obstáculo para aquellas personas con formación judaica, porque como judío se te enseña tempranamente que "Jesús" es una palabra negativa. Es un obstáculo para la mayoría de los cristianos porque el Curso expresa una forma de cristianismo distinta a la que ellos recibieron. Para un ateo, es obvio que también tiene problemas. Repito, no hay prácticamente nadie que no haya tenido alguna dificultad con Un curso en milagros debido a su forma. Por lo tanto, el hecho de que sea cristiano es deliberado; el hecho de que Jesús no oculte su autoría del Curso tampoco es accidental. El propósito verdadero es ayudar al mundo a perdonarlo y a perdonarse a sí mismo por sus malas interpretaciones.

P: ¿Y acerca de su poesía?

 R: Helen era una fanática Shakesperiana y el pentámetro yámbico que se encuentra en gran parte del Curso es de estilo Shakesperiano. Hay varias referencias a obras de Shakespeare, y la versión de la Biblia que se cita es la del Rey Jaime. Sin embargo, a pesar de haber sorprendentes paralelos con las enseñanzas de la Biblia, el Curso, como he dicho anteriormente, difiere verdaderamente de lo que podríamos llamar un cristianismo bíblico.

 Un último punto: debido a su propósito de corregir el cristianismo, el Curso deliberadamente utiliza palabras cristianas que son masculinas para referirse a la Trinidad. Este es otro reparo que muchas personas le han puesto al Curso. La razón de este uso es dual. Una es que el lenguaje del judaísmo y del cristianismo ha sido masculino y el Curso simplemente lo adopta; segundo es que gran parte de él está escrita en forma poética y el tener que decir siempre "de él o de ella" sería un poquito engorroso. Eso es parte de las limitaciones de la gramática inglesa.' Por ejemplo, si te refieres a una persona y en la siguiente oración quieres volver a referirte a esa persona con un  pronombre, lo correcto gramaticalmente es utilizar el género masculino. Ese es un aspecto estilístico del lenguaje y el Curso sencillamente lo aplica. Puedo asegurarles que el autor del Curso no es un  antifeminista; Jesús no es un macho chauvinista.

 La misma regla se aplica a la gramática española.

 La primera Persona de la Trinidad, desde luego, es Dios. Dios es la Fuente de todo ser. Con frecuencia el Curso se refiere a Él como El Padre, lo cual ha sido tomado libremente de la tradición judeo-cristiana. También se refiere a Él como El Creador y todo viene de Él. En esencia la naturaleza de Dios es espíritu puro y puesto que Dios es incambiable, informe, eterno y espíritu, nada que no comparta esos atributos puede ser real. Es por esto que el Curso dice que el mundo no es real y que no fue creado por Dios. El mundo es cambiante; no es eterno y es forma material. Por lo tanto no puede ser de Dios.

 La segunda Persona de la Trinidad es Cristo. Lo que sucedió en la creación es que Dios simple y naturalmente se extendió a Sí Mismo. El estado natural del espíritu es extenderse y fluir.

La extensión de Dios es la creación, y la creación se conoce como el Hijo de Dios, o Cristo. Lo que es difícil de entender acerca de esto es que las únicas palabras o conceptos que podemos utilizar son aquellas de nuestro propio mundo de percepción, el cual está limitado por el tiempo y el espacio. Este es el universo material que hicimos como substituto del Cielo. Sin embargo, profundizar en esto va más allá del alcance de este taller de un día.

 En el Cielo no existe el tiempo ni el espacio. Cuando pensamos en Dios extendiéndose a  Sí Mismo la única imagen que podemos tener es temporal y espacial, y esto no es así. Tal como Un curso en milagros dice en estas ocasiones, no trates siquiera de comprender algo que tú no podrías comprender. En un punto el libro de ejercicios para estudiantes utiliza la frase, "ensueños absurdos" (L- pI.139.8:5), y realmente eso es lo que es todo esto. Tal como Un curso en milagros lo dice, sólo a través de una experiencia reveladora podemos aprender la verdad, y entonces no podríamos posiblemente ponerla en palabras: las palabras son solo símbolos de símbolos-por lo tanto están doblemente alejadas del estado de realidad (M-21.1:9-10).

 Bien, el Hijo de Dios, o Cristo, también se extiende a Sí Mismo. La extensión de Dios es Su Hijo, y Él se llama Cristo. Cristo es uno: sólo hay un Dios, y sólo hay un Hijo. En otras palabras, algo similar a lo que Dios hace al extender Su espíritu, el Hijo de Dios también lo hace al extender Su espíritu. Esto nos lleva a uno de los términos más ambiguos del Curso, y este es, "creaciones". Cuando el Curso se refiere a las creaciones, se está refiriendo a las prolongaciones del espíritu de Cristo. Tal como Dios creó a Cristo, Cristo también crea. Y las creaciones de Cristo en el

Cielo se conocen como creaciones. Este es un tema que el Curso no trata de explicar. Cuando te encuentres con esta palabra es suficiente con que te des cuenta que simplemente significa el proceso natural de la extensión del espíritu.

 Un curso en milagros es muy explícito, y este es un punto muy importante, que no obstante  nosotros, como Cristo, creamos al igual que Dios, nosotros no creamos a Dios. Nosotros no somos Dios. Somos extensiones de Dios; somos los Hijos de Dios pero no somos la Fuente. Sólo hay una Fuente y esta es Dios. Creer que somos Dios, que somos la Fuente del ser, es hacer exactamente lo que quiere el ego, y esto es, creer que somos autónomos y que podemos crear a Dios, tal como Dios nos ha creado. Si crees esto estás formando un círculo vicioso del cual no se puede salir, porque entonces estás diciendo que eres el autor de tu propia realidad. Esto es a lo que se refiere el Curso como el problema de autoridad. No somos el autor de nuestra realidad; Dios lo es. Una vez creemos que somos Dios nos ponemos en competencia con El y entonces tenemos problemas. Desde luego eso es lo que es el error original, sobre el cual hablaremos luego.

 Al principio, que desde luego trasciende al tiempo, sólo existía Dios y Su Hijo. Era como una familia grande y feliz en el Cielo. En algún extraño momento, que en realidad nunca ocurrió, el Hijo de Dios creyó que podía separarse de su Padre. En ese momento ocurrió la separación. En verdad, tal como dice el Curso, esto no pudo haber sucedido nunca porque, ¿cómo puede una parte de Dios separarse a sí misma de Dios? Pero el hecho de que todos estamos aquí, o pensamos que estamos aquí, parecería indicar otra cosa. Realmente el Curso no explica la separación; simplemente dice que así es como es. No trates de preguntar cómo pudo haber sucedido lo imposible, puesto que no pudo haber sucedido. Si preguntas cómo pudo haber sucedido vuelves a caer en medio del error.

 En nuestra propia manera de pensar nos pareció que había sucedido y que hubo una separación. En el mismo instante en que creímos que nos separamos de Dios establecimos todo un nuevo sistema de pensamiento (sobre el que hablaré en un minuto) y Dios envió Su Corrección para deshacer este error. Él es la tercera Persona de la Trinidad. Esto está muy bien explicado en el capítulo quinto del texto, si quieren buscarlo. Es el primer lugar donde Jesús habla específicamente acerca del Espíritu Santo y explica el papel del Espíritu Santo: Él es la Respuesta a la separación. En cualquier sitio del Curso donde leas la palabra "Respuesta" con "R" mayúscula, puedes substituirla por "Espíritu Santo".

 Un curso en milagros describe al Espíritu Santo como el eslabón de comunicación entre Dios  y Su Hijo separado (T-6.1.19: 1). La razón por la cual Él es la Respuesta y deshace la separación es porque como nosotros creemos que estamos separados de Dios., Dios está allá y nosotros aquí-el

 Espíritu Santo actúa como un eslabón entre donde creemos que estamos y donde realmente  estamos, que es de vuelta con Dios. El hecho de que hay un eslabón nos dice que no estamos  separados. Así que en el momento que creímos que hubo una separación, en ese mismo instante

Dios la deshizo. Y así la anulación de la separación es el Espíritu Santo.

 Resumiendo, ese es el sistema de pensamiento conocido como Mente Una y es el apuntalamiento de todo sobre lo que hablaremos. No es nada que pueda ser comprendido; simplemente tiene que ser aceptado. Cuando estemos todos de regreso en el Cielo lo comprenderemos, y entonces no tendremos preguntas.

 

Tomado del libro "Una Introducción a Un Curso de Milagros" de Kenneth Wapnick

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Desde

Capilla del Monte

Argentina

E-mail

lilianazerbino@yahoo.com.ar

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  uacuteCom&;n Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"Gracias"
Hace 20 minutos
Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"gracias hermosa reflexion
 "
Hace 24 minutos
Maria del Carmen Mondragon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita gracias por ser y por estar todos estoy años....desde sincrodestino donde tus escritos brillaban por encima de muchos otros, ahora a través de todas las etapas que se han pasado, creando un hermoso grupo donde todos bebemos de la sab…"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta.
Para mí ha sido y es unaBENDICION haberte encontrado y que nuestras vidas estén en el mismo camino. Vengo siguiéndote desde Río Abierto y siempre tus aportes, notas, reflexiones, libros, música han sido para mí de un valor inmensurable…"
Hace 3 horas
Gerdix commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, muchas gracias por brindarnos este hermoso y reflexivo lugar. Me ha servido mucho para mi crecimiento espiritual y personal. Leo todo lo que se envía. Por lo general luego de trabajar entro a leer y se convierte en un espacio para la re…"
Hace 3 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahíta...estoy cerca tuyo desde creo casi el inicio de tus páginas...ya no recuerdo el nombre...todo lo que publicaste me apoyó siempre y me enriqueció...mi hija llegaba de Chile y me pedía que le leyera lo tuyo...te reconocía sin duda como…"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias"
Hace 5 horas
Beatriz Casanova commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, estoy en el grupo desde Comunidad Conciencia. He disfrutado mucho material compartido, videos, libros, artículos de autores que me interesan, artículos de autores que desconocía, el material de Zen y el de mindfulness, muchos de los cur…"
Hace 5 horas
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Amada Tahita te he seguido desde el inicio y lo compartido por ti y por todos tus colaboradores me ha ayudado a crecer así mismo tu compartir a sido oportuno en muchísimas ocasiones así que agradezco infinitamente todo tu amor
Te amo infinito, nos…"
Hace 5 horas
marta vince commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Lili, los aportes son invaluables. Aportan mucho de lo que nos alivia el tránsito por nuestros respectivos caminos
te abrazo desde el corazón. Muchas gracias
marta vincent"
Hace 5 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita nunca podría expresar con mis palabras lo que han significado para mí los artículos publicados por ti que llegaban a mi vida en el momento justo cuando necesitaba una luz para aclarar mi oscuridad cuántas veces terminaba con l…"
Hace 5 horas
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida taita, te sigo desde el comienzo y siempre tus escritos y las colaboraciones han sido muy valiosas para mí y por lo tanto muy atendidas para mí reflexiones. Estoy agradecida de haber compartido tanto tiempo y haber recibido aportes maravillo…"
Hace 6 horas
Jose Savall LLaurado commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, me dedico profesionalmente al mundo emocional / espiritual, tus escritos, apuntes, libros, música, etc. son una referencia siempre a tener en cuenta. Como te dije en el email enviado, agradezco tu Luz, iluminas a mucha gente ávida de sa…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Yo estoy desde Rio Abierto y siempre he encontrado las publicaciones súper valiosas. Me parece una comunidad integradora con el fin de subir la calidad humana; me he sentido bendecida al pertener a ella y conocer un poco de tanta dedicación tuya:Tah…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Daisy Es maravilloso que hagas estos comentarios... siempre das las gracias a secas...aunque lo mejor es que pones en práctica lo que se publica, que es sabiduría pura!"
Hace 7 horas
Marisa Cordón commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por mi parte hace años que sigo tus páginas ya ni recuerdo como se llamaba la primera página creo que fue comunidad consciencia, luego vino otra creo que fue rio abierto y por último interser, todas y cada una de las publicaciones han sido fantástic…"
Hace 7 horas
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, estoy contigo desde hace varios años, las publicaciones me han ayudado a discernir, han enriquecido mi ser, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a reflexionar cuando estoy pasando un momento de estres y angustia porque se pu…"
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita yo te sigo desde hace vatios años desde Comunidad Consciencia y al evolucionat en Interser.Desde el primer momento me has ayudado, motivado y ha contribuido a mi crecimiento espiritual.
He abierto los ojos a otra realidad y siempre proc…"
Hace 7 horas
Jorge Enrique González Muras commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita, la aportación de Interser y antes de Comunidad Conciencia, dirigidas amorosamente por ti, ha sido y es para mí un maravilloso viaje espiritual donde he podido y puedo contar con las mejores herramientas fruto de tu incansable esf…"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita hermosa: me ayudó mucho a DESPERTAR, Además, seguí lo aconsejado en los diversos articulos publicados, cambiando mi realidad. Increíble, pero ahora todo fluye 90% positivo, adquirí PAZ, no gasto energía en iras o enojo, mucha paciencia y log…"
Hace 8 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita... este grupo para mi es súper importante. Mi familia extendida. Estoy en el grupo desde su creacion. No recuerdo si fue primero Rio Abierto pero tan pronto recibí tu invitación acepté ser parte del grupo. Es el único grupo que no se nu…"
Hace 9 horas
María Rivero commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta! Estoy con vos desde Comunidad Conciencia, Rio Abierto, y cada artículo enriqueció mi vida a escalas insospechadas.... gracias, gracias, gracias!!"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por supuesto Tahita, contribuyo muchisimo a mi despertar espiritual. Llegué a tu pagina sin conocer la verdadera realidad. Ya practico todo lo que aparece en tu pagina, incluso supervisando mis pensamientos y he logrado crear una nueva realidad para…"
Hace 10 horas
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Quisiera saber, Daisy...si te ayuda o inspira♥♥♥"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta, buen día. Desde que me aceptaste en el grupo he estado siguiendo tus publicaciones tan asertivas que me han ayudado en encontrar mi armonía con mi ser superior. Muchas gracias y adelante, caminando con excelencia y en el camino correcto como…"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana estoy contigo desde que comenzaste con Comunidad Consciencia....y mi vida es un antes y un después.....Tus lecciones y enseñanzas han nutrido mi vida y mi Crecimiento......no sólo mío sino de todo mi entorno con quien he compartido..…"
Hace 10 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Te sigo hace años querida Tahíta, desde Comunidad Consciencia, me has ayudado mucho en mi despertar espiritual.
Muchas gracias y que el Universo te llene de bendiciones y también a este maravilloso sitio"
Hace 11 horas
lidia B. Olivera commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, te sigo desde el sitio anterior, asi te imaginaras lo importante que suelen ser los aportes de este sitio para mi. Gracias por este lugar donde podemos escuchar lo que necesitamos para sentir que pertenezco a personas en la busqueda de…"
Hace 11 horas
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita, yo también estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia... solo puedo agradecer por tanta enseñanza!!!!"
Hace 11 horas
Addy Ybett Matheus commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia. En lo personal ha sido de mucho crecimiento.De todo en especial me gustan tus análisis y reflexiones porque mueven mi ser. Cada vez que colocas un escrito, parece que estuviera conocimient…"
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Gracias"
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 
Amados...ustedes saben cuanto  significa para mí , como personaje de este sueño de Vida, InterSer...y también cuanto esfuezo pongo en el sitio...y cuanto Amor...Ning  aun no lo ha cancelado ....estarán en cuarentena.
Quisiera conocer cuanto aporta…
Hace 12 horas
Sandra Valenzuela F. commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Tan simple y profundo que nos estremece. La sabiduría más profunda nos llega de sutiles mensajes que nos calan profundo.
Gracias infinitas por compartir.
¡Bendiciones!"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Lo que un poema de 600 años puede enseñarte sobre cómo soportar la crisis Actual - Jeremy Mohler
"EStupendo, gracias"
ayer
Simon commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"gracias!"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on María Tulián's blog post El que es fiel a sí mismo - Virginia Gawel
"Graciassss.....Graciassss.....Graciassss.....
Abrazos ❣️❣️❣️"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA BROMA CÓSMICA TRAS LA ILUMINACIÓN - Por Chad a Foreman
"" la risa es la mejor medicina"
Graciassssss..... Maravilloso mensaje.... Bendiciones infinitas ❣️❣️❣️"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock
"Graciassss..... cuesta el aquí y el ahora , la atencion plena .... pero con paciencia lo vamos a lograr..... Mil Graciassss..... Bendecido día ❣️❣️❣️"
ayer
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"Muchas gracias. Bendiciones"
Sábado
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian
"Muchas gracias "
Sábado
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"Gracias "
Sábado
Stella Maris Daquila commented on Ute's blog post Cuando la puerta no se abre, puede que no sea para ti - Bren Chasse
"Muy bueno.  GRACIAS  Ute "
Sábado
Stella Maris Daquila commented on Ana Kovalevsky's blog post RECOMENDACIONES EN CASO DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS, SEGÚN LA MEDICINA AYURVEDA - Marta Villén -
"GRACIAS  Ana , muy propicio tu aporte"
Sábado
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock
"A practicar Atención Plena. Gracias Tahita. Bendiciones!!!
 "
Sábado
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian
"Excelente. Bendiciones Tahita!!!"
Sábado
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman
"Graciassss querida Tahita....
Realmente para reflexionar y llevarlo a la práctica!!!!!
Abrazo fuerte de corazón a corazón ❣️"
Viernes
PATRICIA PORTESIO commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Maravilloso mensaje.... Graciassss Nair!!!!
Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Viernes
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"Gracias"
Viernes
Ana María commented on Tahíta's blog post Siete mitos sobre el despertar espiritual - Steve Taylor
"Muchas graciasBendiciones"
Viernes
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++