https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

 

La biodescodificación, ahora también llamada neuroemoción, es un conjunto de terapias que buscan la sanación profunda de la persona a través de varias técnicas que ayudan a la persona a volverse consciente de la causa más profunda que genera lo que le duele, debilita o afecta su cuerpo. No es necesario ser un experto para poder sanar nuestro cuerpo ni tampoco deberíamos caer en miedo o tensión cada vez que el cuerpo tiene algún síntoma o dolencia. La enfermedad no es algo “malo”, es un camino de exploración hacía la comprensión de nuestros poderes y el descubrimiento de nuestros dones creativos.

Sana tu cuerpo y ayuda a los demás a sanar

Si deseas aprender a sanar tu cuerpo, o ayudar a sanar a los demás, no debes perder de vista estos cinco pasos esenciales que te ayudarán a realmente sanar la raíz de las enfermedades, sobre todo cuando son persistentes y no se van, o parecen agravarse con el tiempo. Debes tomar en cuenta que la práctica de todo esto te ayudará a tener más confianza en ti y en tu cuerpo, y empezarás poco a poco a dominar el arte de sentirte no sólo bien sino con más poder sobre tu cuerpo y vida.

PASO 1. NO RECHACES LA ENFERMEDAD

  1. Por lo general, lo primero que hacemos cuando nos dicen que estamos enfermos, ya sea nosotros o nuestros seres queridos, es sentirnos con cierto rechazo, a veces frustración o incluso a muchas personas se les despierta cierto temor o un gran miedo si la noticia suele hablar de enfermedades severas. Así que tu enfoque, a partir de ahora, debe cambiar respecto a la enfermedad. Muchas personas empiezan a rezar o a pedir que se este bien, que se aleje la enfermedad, porque creen que lo que les sucede es malo. Pero no lo es. Y es necesario si deseas sanar o sanar a alguien, tu visión de la enfermedad cambie desde ya.
  2. Observa lo que sientes cuando escuchas la palabra “cáncer, lupus, herpes, gastritis, etc.” Parecen feas palabras. Así que tienes que empezar a sustituir cualquier palabra que te haga referencia a la enfermedad por un imagen que no te sea de rechazo. Te sugiero visualices la palabra enfermedad y la encierres en un círculo del color que más te guste y al rededor pongas símbolos que te representen crecimiento, de amor a ti,  de un camino que te llevara a algo grandioso. Te sugiero lo dibujes. Si tienes problema con esto, ve mi video de imágenes catalizadoras adjunto debajo.

PASO 2. CONÉCTATE CON LA ENFERMEDAD y ESCUCHA TU CUERPO

  1. Una vez que ya no sientes rechazo por la enfermedad, es entonces que puedes lograr conectarte con ella. Debes tomar en cuenta que prácticamente todos los problemas de salud tienen que ver con una falta de conexión con nosotros mismos, una experiencia pasó demasiado rápido por nuestra consciencia, o se evadió la emoción o el sentimiento, y no se registró la emoción y el mensaje que este traía, por lo que el cuerpo la evidencia en forma de dolor, comezón, debilidad, etc. Así que para sanar, debes comprender que emoción o experiencia no estás registrando, y poner mucha atención a lo que dice o expresa tu cuerpo.
  2. Cierra tus ojos y busca un lugar cómodo, sin interrupción. Haz consciencia del lugar dónde esta la enfermedad o debilidad, y permite que tu cuerpo hable. Debes estar en un modo receptivo y hacerlo muy despacio, sin prisa. pregúntale a esa parte de tu cuerpo qué le sucede, qué siente, qué te quiere decir. Deja que surjan las palabras espontáneas. Por ejemplo, quizá sientas que tu cuerpo te dice que esta cansado, que ya no quiere tener tantos problemas, que esta triste. Trata entonces tu de observar por qué esta así, cansado, dolorido, desanimado. Observa si no te molesta alguien cercano, que no toleras, que cosas te dan miedo o si te sientes débil. Te sugiero hacer esto primero con los ojos cerrados y luego anotarlo en un papel.

PASO 3. NO INTENTES SER FUERTE NI POSITIVO

  1. Muchas veces pensamos que reconocer nuestra debilidad, nuestro cansancio, nuestra tristeza, enojo o incluso odio, es malo, y eso nos vuelve alguien negativo. Nada más erróneo que esto. Para sanar una enfermedad es muy importante que reconzcamos, sin juicios, la forma en que realmente nos sentimos, no importa como se vea o como suene, lo importante es hacer esta emoción o sentimiento consciente. Por ejemplo, quizá no suene muy lindo decir “Odio a mi mamá”, pero a veces esto es lo que sinceramente sentimos a veces, y eso no nos priva de que la queramos y estemos agradecidos con ella, o no. Tampoco suena muy positivo decir “No me gusta nada mi vida y me desagrada esta situación, y no tengo ganas de ver a nadie”.
  2. Muchas personas se resisten a reconocer que la situación por la que pasan es fea y desagradable, y no la quisieran, y encima de estos sentimientos tratan de mostrar sonrisas y una actitud buena para todos. Incluso hay personas que tienen fuertes sentimientos de no vivir, pero los niegan con fuerza o disfrazan con amabilidad y “buena actitud”, no los dejan salir, porque decir “no me gusta vivir” suena muy mal para ellos y para todos. Sin embargo, por debajo están estos sentimientos de frustración y enojo, de desagrado y decepción, esta una gran parte de este camino de sanación. No podremos sanar si no reconocemos lo que realmente sentimos.

Si deseas seguir aprendiendo cómo sanarte, no dejes de ver mis videos de autosanación.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 8 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 16 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 16 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 17 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 18 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Muchas gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post Unidos a todos los seres - Jeff Wilson
"Muy buen articulo, gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El Libro de Maat- El Legado de Hermes Trismegisto
"Muchas gracias"
ayer
jesus ernesto ludeña ruiz commented on Tahíta's blog post 5 libros del Dr Fernando Callejón
"muchas gracias
 "
Sábado
Martha Lucia Vega Angulo commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias"
Sábado
Gladys Pérez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias Vila, bendiciones."
Sábado
Ingrid Valdez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias 🙏 "
Viernes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
" "
Viernes
Más...
++++++++++++++