https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

Maneras de reprogramar tu subconsciente

 

La mente subconsciente almacena programas que has adquirido desde muy temprana edad. Son pautas de comportamiento en su mayoría, prohibiciones, dogmas inamovibles que, muy a tu pesar, hacen de lastre para tu crecimiento y para tu completa libertad de pensamiento.

Los programas subconscientes que cada uno de nosotros asume durante los primeros siete años de nuestra vida, proceden de padres, familiares, amigos, sociedad. Estos patrones y creencias dan forma (y en la mayoría de los casos limitan) nuestra realidad y necesitamos aprender a cambiar, cambiar y reescribir, estos programas para convertirnos en co-creadoresconscientes de nuestra vida.

 

 Tener una visión sana de la realidad

La ciencia de células madre en la que el Dr. Lipton trabajó durante la década de 1960, reveló que el “ambiente” en el que estaban las células condiciona la genética y el comportamiento de dicha célula: la ciencia que hoy en día estudia esta realidad es la epigenética. Si se colocan tres células idénticas, en tres medios de cultivo diferentes (cambiamos el entorno en el que está la célula), cambia la genética real y el comportamiento de las células (por ejemplo, una se convierte en músculo, otra hueso y la otra en grasa).

El medio de cultivo en nuestro cuerpo es la sangre y el “científico” que controla la composición de la sangre, añadiendo y quitando cosas, es nuestra mente. Las células reciben su información sobre si crecer, contraerse, vivir o morir, basada en la percepción de nuestra mente y la interpretación de la realidad.

El reto es que cada uno de nosotros vea y perciba el mundo de una manera diferente. Si dos personas están viendo el mismo atardecer, uno mira hacia afuera y dice: “Este es un lugar maravilloso que me apoya y soy un humano feliz y sano”. El otro sentado junto a él dice, “Este es un lugar de miedo y no tengo ni idea de lo que me depara el futuro. Lo temo”. Ambos están en el mismo ambiente, pero sus células hepáticas están recibiendo mensajes totalmente diferentes; en última instancia, afectan el comportamiento y la actividad genética de las células!

“Lo que sea que esté percibiendo allí, manifestaré aquí un complemento físico. Así que si tengo una visión sana, la química de mi mente convierte mi cuerpo en salud. Si vivo con miedo… El miedo causa el 90% de la enfermedad en el planeta. Y todo es generado por las percepciones de la mente. La imagen que tienes en tu mente crea el comportamiento y la biología que expresas en la vida. ” – Bruce Lipton

¿Quién controla la mente?

En términos simples, la mente se divide en dos aspectos principales: el consciente y el subconsciente. La mente consciente está compuesta de nuestros pensamientos superficiales, deseos y aspiraciones. La mente subconsciente es el reino de nuestros patrones de pensamiento y creencias automáticas y habituales, las cosas que hacemos cuando ni siquiera sabemos que las estamos haciendo.

Si estamos conduciendo por la carretera hablando con un amigo en el asiento del pasajero, nuestra mente consciente es la que participa en la conversación. Nuestra mente subconsciente es la que se ocupa automáticamente de hacer todo lo necesario para conducir el coche. Mientras que tu mente consciente lee este artículo, tu mente subconsciente se está ocupando de todo lo demás – la respiración, el parpadeo, de tomar un sorbo de té sin quemar los labios.

Según Bruce, cuando estamos plenamente presentes, centrados en lo que estamos haciendo en el momento, la mente consciente es la que toma el control. Pero tan pronto como empezamos a pensar en algo más allá de este momento presente, nuestros programas subconscientes entran en acción para mantener las cosas en movimiento y mantenernos seguros.

Debido a la cantidad de tiempo que pasamos pensando en algo distinto del momento en que estamos, la ciencia sugiere que estamos ejecutando nuestros programas subconscientes alrededor del 95% de nuestra vida. Y aunque algunos de estos programas son positivos, empoderados y útiles, los psicólogos creen que la mayoría de estos programas son incapacitantes, auto-saboteadores y limitantes.

¿De dónde vienen estos pensamientos y patrones subconscientes?

La mayor parte de nuestra programación subconsciente viene de los primeros siete años de nuestra vida. Desde el último trimestre del embarazo hasta la edad de siete años, existimos principalmente en el espacio de la onda cerebral Theta (a.k.a. hipnosis), que es el espacio más receptivo para nuestra mente subconsciente. Somos esencialmente esponjas.

Nuestro modelo del mundo está formado por cómo experimentamos nuestra realidad, y cómo vemos a nuestros padres y otras influencias clave, de las que aprendemos a responder ante la vida. Aprendemos subconscientemente cómo actuar cuando estamos felices o enojados, lo que se necesita para ganar dinero, la mejor manera de expresar el amor, cuando es seguro reír, cantar, brillar … y cuando no lo es. Tomamos estos mensajes de nuestro entorno y se convierten en nuestra visión automática y sub-superficial de la realidad.

Seguiremos formando nuevos patrones subconscientes a medida que crezcamos en edad (piensa en cualquier movimiento o habilidad habitual que hayas dominado), pero la corriente subyacente de estos patrones y creencias se establece en su mayoría cuando somos jóvenes.

La mejor manera de identificar los programas subconscientes que se están ejecutando es simplemente mirar a tu vida, porque se compone de “el programa” el 95% del tiempo.

Tu vida es una copia impresa del programa. Las cosas que tienes en tu vida que amas son porque tienes un programa que te permite aceptar esas cosas en tu vida. Cualquier cosa en la que trabajes duro, por la que luches, en la que pongas mucho esfuerzo y sea difícil conseguir, es porque tus programas no apoyan eso en tu vida. Son ellos los que bloquean ese objetivo. Tu mente consciente está alcanzándolo, pero algo en tu programa lo está manteniendo a raya. El esfuerzo y la lucha que sientes es por tratar de anular un programa. Estas trabajando duro porque lo quieres, pero la corriente subyacente de la creencia dice: “No va a suceder”.

Si piensas que ganar dinero es duro y conlleva mucho esfuerzo, entonces al abrir tu propio negocio, no te irá bien y te resultará muy difícil. ¿Por qué? Porque tu eres el que cree que es difícil y requiere mucho esfuerzo, y eso es lo que obtendrás.

Entonces, ¿Cómo cambiamos los programas que nos han dado para crear más de lo que realmente queremos?

 

Podemos recrear nuestro estado de ondas Theta de la receptividad y utilizarlo para reprogramar nuestra mente de una manera más consciente. Y lo bueno es que cada uno de nosotros tiene acceso a este estado de ser dos veces al día, donde podemos efectivamente ‘hipnotizarnos’ a nosotros mismos : justo antes de quedarnos dormidos y justo cuando estamos despertando. A medida que nos desviamos, la mente se mueve de su estado Beta activo a Alpha y luego a Theta antes de caer finalmente en Delta mientras dormimos. La ventana de Theta es nuestro estado más receptivo y responde bien a las visiones y sugerencias que tenemos en este espacio.

Escuchar las cintas subliminales en este momento es una forma de comenzar a sobrescribir programas limitadores con las nuevas creencias y comportamientos que queremos experimentar.

1) Repetición 

Aquí un hecho interesante: la mente subconsciente no sabe la diferencia entre lo que es vívidamente imaginado y lo que es real. El segundo método para reprogramar nuestro subconsciente hacia el cambio positivo es practicar nuevos pensamientos y acciones, con sentimientos, y repetir esto a lo largo del día como si estuviera aprendiendo una nueva habilidad o construyendo un nuevo músculo. Como si tratases de memorizar una canción.

Aunque el pensamiento que queremos introducir sea muy diferente a como se ve tu vida actual, la repetición funciona si podemos aprovechar la capacidad de entrar en un espacio de sentimiento conectado, con el resultado final de lo que realmente queremos. “El movimiento crea emoción”, y el tejido de movimiento y sentimiento juntos es una de las mejores maneras de construir la energía de una visión. No solo es repetición de palabras, es generar una emoción (positiva), que se repita con esas palabras para que cale el mensaje.

2) Psicología Energética 

Bruce comparte la información sobre muchas formas de psicología de la energía en su Web site: Psych-K, La técnica de libertad emocional (EFT), Theta Healing, Holosync, por nombrar algunas.

Sugiere que diferentes modalidades y enfoques funcionan para diferentes personas por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. Él dice que aunque muchos de estos enfoques se pasaron inicialmente como “nueva era”, la ciencia está revelando resultados rápidos, medibles y duraderos.

Los llamados “Eventos de Alto Impacto” son sucesos que nos cambian. De vez en cuando sucede algo que perfora completamente la burbuja de nuestra mente subconsciente y crea una ventana poderosa para un cambio holístico.

Estos eventos pueden venir en forma de crisis aparente (una enfermedad crítica, pérdida de un ser querido, una emergencia importante) o incluso de una bendición (el nacimiento de un nuevo niño, el encuentro con un alma gemela), y el impacto de estos momentos son tan profundos que crean una salida completamente radical de nuestros programas normales y maneras de ser.

3) Estar completamente presente: la llave a la desprogramación

El Dr. Lipton comparte un argumento convincente. Dice que existe un momento en la vida en el que cada uno de nosotros salimos del programa y entramos en plena co-creación consciente de nuestra vida: el momento en que nos enamoramos. La razón es que cuando  somos los primeros en el amor, estamos completa, innegable e indivisiblemente presentes. Este enfoque puro en este momento se funde con un profundo deseo de sacar lo mejor de nosotros y por un tiempo somos plenamente expresivos de nuestro yo.

Cuando miramos a los niños inmersos en un juego, a atletas o a artistas inmersos completamente en el flujo de lo que están haciendo o creando, podemos ver que todos ellos son expresiones de estar plenamente presentes en el momento.

Cuando estamos completamente aquí, en este momento, estamos conscientemente creando nuestra vida. Cada uno puede cultivar esta magia y entrenarnos para desarrollar estos músculos.

 

http://conexionevolutiva.org/maneras-de-reprogramar-tu-subconsciente/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 1 hora
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 4 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 10 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 14 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 14 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 14 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 16 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 18 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 20 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Muchas gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post Unidos a todos los seres - Jeff Wilson
"Muy buen articulo, gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El Libro de Maat- El Legado de Hermes Trismegisto
"Muchas gracias"
ayer
jesus ernesto ludeña ruiz commented on Tahíta's blog post 5 libros del Dr Fernando Callejón
"muchas gracias
 "
Sábado
Martha Lucia Vega Angulo commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias"
Sábado
Gladys Pérez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias Vila, bendiciones."
Sábado
Ingrid Valdez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias 🙏 "
Viernes
Más...
++++++++++++++