https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

¿Qué es el síndrome de fantasma o síndrome del yacente?

¿Qué es el síndrome de fantasma o síndrome del yacente?

El síndrome del fantasma, o síndrome del yacente ocurre como consecuencia de una muerte repentina, que suele ser traumática para la familia. Esto es difícil de aceptar, por lo que se crea un silencio sobre lo ocurrido, negando así el duelo. Incluso a veces la forma en que alguien muere se convierte en un secreto de familia.

Para comprender bien el síndrome del fantasma o yacente, tenemos que tener en cuenta, que un aborto también es una muerte, sea el aborto de la manera que sea. Además, hay muchos motivos diferentes por los que el duelo de una persona que ha fallecido puede quedar bloqueado.

Lo que ocurre, es que la persona que nace, hereda el inconsciente de la persona fallecida. Puede heredar conflictos, miedos, adicciones, enfermedades, etc. Va más allá de ser doble, porque de algún modo, la persona fallecida vive a través de la que nace. Diríamos que hay un cuerpo, pero dentro de éste hay dos mentes.

Ejemplo: Una mujer es alérgica al agua. Lleva al fantasma (es decir, tiene el síndrome del fantasma) de su bisabuela que murió ahogada en el mar.


Estas son algunas características que puede tener el síndrome del fantasma o yacente:

– Una tristeza profunda. Suelen ser personas que “nacen tristes”.
– Sentimiento de no merecer placer.
– Sentimiento de “no vivo mi vida”, “somos dos”. Suele haber una división importante dentro de la persona, a veces, incluso tener gustos totalmente opuestos.
– La forma de dormir (sobretodo se ve en las siestas), suele ser muy tiesos, con los brazos en cruz, o manos unidas encima del vientre (como los muertos).
– Suelen ser personas que visten mucho de negro (a veces también blanco, pero por lo generalno usan colores “vivos”.)
– De algún modo se sienten conectados a la muerte, a veces por el tipo de música que escuchan, por la forma de vestir, etc.

Esto son sólo algunas características, y no quiere decir que porque alguien vista de negro, tiene que tener el síndrome del fantasma o yacente. No obstante, cuando coinciden varias en una persona, es muy probable que sí lo tenga.

Hay enfermedades que son muy típicas del síndrome del fantasma o yacente. Aquí os pongo algunas de ellas:

– Esclerosis en placas.
– Parkinson.
– Poliartritis reumatoide.
– Obesidad, sobrepeso. (Como hay dos se necesita más espacio).
– Discapacitantes pulmonares. (Para no vivir no tengo que respirar).
– Muchos gases. (Señal de putrefacción, relacionado con los muertos).
– Bruxismo.
– Diabetes tipo 1.
– Apnea del sueño.
Enfermedades mentales varias. (Ezquizofrenia, bipolaridad, etc.)
Niños hiperactivos, con Tdah o autistas.

Al igual que con las características, no siempre que alguien tiene alguna de estas enfermedades, tiene porqué tener el síndrome del fantasma o yacente, aunque algunas de ellas van a coincidir en un porcentaje muy alto con el síndrome del fantasma o yacente.

En el próximo artículo explicaré cómo podemos saber cuando hay un síndrome del fantasma o yacente, a través del árbol genealógico.

Gracias.

Fuente: http://www.saulperez.com/sindromedelfantasma-1/

¿Cómo saber si hay un síndrome de fantasma / yacente en tu árbol?

¿Cómo saber si hay un síndrome de fantasma / yacente en tu árbol?

Hoy os voy a explicar cómo ver el síndrome del yacente o fantasma en el árbol transgeneracional.

Fantasma o Yacente horizontal:

Es el caso del también llamado “hijo de sustitución”. Nace un niño, por ejemplo, se llama Antonio, y muere. Después de la muerte de éste, nace otro niño y le vuelven a poner Antonio.

Los padres ponen el mismo nombre al niño que nace después. Antonio vive en la mente de Antonio. Además, el segundo niño es más que probable que nunca se sienta querido ni reconocido por su familia, por más afecto que reciba siempre habrá una carencia. El motivo es claro, todo lo que los padres le dan al segundo niño, inconscientemente se lo están dando al primero. El segundo no tiene identidad, ni siquiera nombre propio, hereda el de su hermano fallecido.

 

Otra forma de yacente o fantasma horizontal, son los abortos.

Utilizaré una metáfora para explicar esto: Imagina que la concepción es igual a comprar un billete de avión. La mayoría sabemos que en los aeropuertos, una vez que vas a embarcar, enseñas tu billete y pasas por un tubo que te lleva a la puerta del avión (si tienes suerte y no te toca coger autobús). En este caso el avión es el nacimiento, enseñar el billete la concepción y el rato que vas al tubo es el embarazo.

Cuando hay un aborto, el bebé compra el billete, lo enseña y pasa por el tubo… pero cuando llega al final… ¡sorpresa!… no hay avión… ¿y ahora qué?… pues aquí me espero.
Así que, cuando viene un bebé después de un aborto, el bebé compra de nuevo su billete, lo enseña y al pasar por el tubo se encuentra a su hermano o hermana esperando en el tubo y como no, lo invita a subir con él al avión.

Dicho de otra forma, si hay un aborto, el inconsciente de ese bebé que no nace no se pierde, y cuando nace el siguiente hermano o hermana, éste hereda el inconsciente del bebé que no llegó a nacer. De nuevo, un cuerpo y dos mentes.

 

Fantasma o Yacente vertical:

El Fantasma o Yacente vertical se llama así porque viene de arriba hacia abajo. Te pondré algunos ejemplos:

Tus abuelos tuvieron una hija que se llamaba María y falleció siendo niña. Tu padre (hermano de María) cuando tú naces, te pone de nombre María.

 

Otro ejemplo: Tu abuela materna tuvo un aborto y después no tuvo más hijos. Tú eres su primera nieta.

 

Para entender los dos últimos ejemplos, te recomiendo ver el artículo “El doble – Parte 2”.

Estos tipos de síndrome de Yacente o Fantasma, los vamos a encontrar a través de las fechas de muerte. Cuando tú eres doble de alguien por su fecha de fallecimiento, y éste a muerto antes de que tú naces, su inconsciente vive en ti. Es decir, tendrías el fantasma o yacente de este antepasado.

Ejemplo: Tus abuelos maternos tenían un hijo que murió de niño. Se llamaba Pedro y falleció el 3 de noviembre de 1984 con apenas 5 meses. Tú te llamas Juan, pero naces el 6 de noviembre del 2012.

Y el último ejemplo: Tu bisabuela muere el 3 de septiembre de 1975 y tú naces el 3 de junio de 1980.

Por último, decirte que a veces una persona puede mostrar los síntomas del síndrome de fantasma o yacente, y que éste no se encuentre en el árbol. Podría ser el ejemplo de un familiar que muere en tus brazos. Además, a veces ni siquiera es de la familia, no es lo más común, de hecho es lo menos común, pero puede pasar. Habría que ir a buscar una muerte que viviste de cerca y que te impactó. A veces un accidente en el que te ves envuelto, o un amigo que fallece estando contigo, etc. Como te digo, son los menos habituales.

Una vez más te agradezco el que puedas compartir esta información. Espero de corazón que te sea útil. Gracias.

Fuente: http://www.saulperez.com/sindromedelyacente-2/

Aclaración sobre el síndrome de yacente y un consejo para desprogramar [Artículo y Video]

 

 

¡Hola!

 

No quería dejar pasar esta semana sin darte algo de valor, así que he decidido ayudarte a aclarar un par de dudas sobre el síndrome de yacente o fantasma.

La primera duda es:

¿Qué pasa si según las fechas, soy yacente de alguien en mi árbol?

Pueden pasar dos cosas:

  1. Que tengas síntomas del síndrome de yacente (puedes verlos en ESTE ARTÍCULO)
  2. Que no tengas síntomas del síndrome de yacente.

En el primer caso, si tienes síntomas del síndrome de yacente, simplemente te toca tomar conciencia y desprogramar ese síndrome de yacente.

En ocasiones, basta con tomar conciencia y hacer una breve sofrología.

Aquí te la dejo:

https://www.ivoox.com/player_ej_2280591_4_1.html?c1=ff6600

En el segundo caso, si no tienes síntomas de síndrome de yacente, puede ser porque pese a que coincides por fechas o nombre con esa persona que falleció, no hubo un duelo que quedase bloqueado en el clan, y por lo tanto no puede haber un síndrome de yacente.

¡Genial! En ese caso, simplemente eres doble de esa persona, por lo tanto heredas información inconsciente, pero sólo eso.

Si no hay duelo bloqueado, no hay síndrome de yacente, hay paja mental.

CLICK PARA TWITTEAR

También puede ser que sí que hubo un duelo bloqueado, pero que a lo largo de tu vida, hayas desprogramado ese duelo de una manera inconsciente.

Aunque es menos común, también sucede esto.

Recuerda que si tienes en cuenta el primer de los 5 errores más comunes en transgeneracional, siempre mirarás el árbol genealógico desde ti y hacia arriba para desprogramar y nunca al revés.

Por lo tanto, tu foco estará en ti y no en lo que sucedió, pues mucho de eso ya fue desprogramado.

 

La segunda duda es:

¿Las creencias que hay en mi clan respecto a la muerte
pueden afectar al síndrome de yacente?

La respuesta es un rotundo SÍ.

Y no sólo la creencia de nuestro clan, sino también la creencia colectiva… religión, ciencia, etc.

Es un tema de sentido común, no se pueden vivir los duelos de la misma forma con estas creencias “la muerte es el fin, cuando muera tendré que pagar por mis pecados, la muerte es un castigo, la muerte te lo quita todo”…

…que con estas otras “la muerte es parte de la vida, la muerte es la unión con el todo, solo muere el cuerpo, el espíritu es eterno, la muerte solo es una etapa de transición”.

Creas lo que creas, lo creas. Elige conscientemente creer lo que deseas crear.CLICK PARA TWITTEAR

Y no sólo la creencia, sino que también van a influir los sucesos que ha vivido una familia.

Imagina una familia donde han fallecido varios miembros a edades tempranas o de forma trágica o inesperada. Esa información de duelo, está más extendida, es más grande en este clan que en otro que no haya habido tales sucesos.

Además los duelos van a desembocar en creencias del tipo “la muerte es trágica, se lleva a tus seres queridos, Dios es malvado, es castigador, la vida es pesada, es dolorosa” y otras tantas que normalmente van a tener que ver con el concepto de duelo “no tengo permiso a celebrar, reír, ser feliz, merecer, existir… porque estoy en duelo”.

Y es como un círculo vicioso, pues ese tipo de sucesos generan creencias, y las creencias ayudan a crear realidades, es decir, el mismo tipo de situaciones.

En un clan con este tipo de sucesos y creencias, sin duda habrá una tendencia mayor a manifestar el síndrome de yacente.

Imagina ahora un clan donde se acepta la muerte como algo natural y se le da un sentido positivo hacia la vida de los que viven. Donde tienes derecho a ser feliz aunque haya habido una muerte, donde se entiende el duelo como un proceso de adaptación a la realidad de que ya no te encontrarás con esa persona como ser humano, pues su cuerpo ha muerto, pero con la certeza de que su espíritu sigue.

Con seguridad el síndrome de yacente no sería algo habitual en ese clan.

Cambiar tus creencias sobre la muerte y el duelo

El síndrome de yacente implica que estás haciendo un duelo, y muchas veces se vive con miedo a la muerte o pensamientos en la muerte (a veces obsesión con ésta y las vidas pasadas).

Por lo tanto, cambiar tu concepto de la muerte te puede ser muy útil, y tú tienes la capacidad de hacerlo.

Se trata de tomar conciencia de cuales son tus creencias propias, del clan y culturales y barajar la opción de cambiarlas por unas que aporten algo positivo para ti.

Recuerda que una creencia es como un empleado de tu inconsciente. Si la función que hace no te sirve, pídele que cambie de función.

Una creencia es como un empleado en tu mente. Si la función que hace no te sirve, cámbiala.CLICK PARA TWITTEAR

Te reto ahora mismo a parar de leer y escribir en un papel todo lo que creas tú, tu familia o se crea en tu cultura sobre la muerte, y posteriormente preguntarte qué te aporta cada una de estas creencias.

Después tú mismo decide cuales te sirven y cuales no.

Las que ya no te sirvan las tachas y en su puesto escribes otras que te gustaría tener.

Guarda el papelito con las nuevas creencias y léelas cada vez que la muerte pase por tu mente.

 

Ahora te dejo con un video, el primero que hago para el blog:

 

¿Te ha gustado el video? ¿te queda alguna duda? Escríbeme un comentario y te contestaré.

Estoy agradecido de corazón a ti que me lees.

Si quieres, ayúdame a compartir el artículo.

¡Un abrazo!

Saúl

Fuente: http://www.saulperez.com/sindrome-de-yacente-fantasma/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 46 minutos
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Muchas gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post Unidos a todos los seres - Jeff Wilson
"Muy buen articulo, gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El Libro de Maat- El Legado de Hermes Trismegisto
"Muchas gracias"
ayer
jesus ernesto ludeña ruiz commented on Tahíta's blog post 5 libros del Dr Fernando Callejón
"muchas gracias
 "
Sábado
Martha Lucia Vega Angulo commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias"
Sábado
Gladys Pérez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias Vila, bendiciones."
Sábado
Ingrid Valdez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias 🙏 "
Viernes
Más...
++++++++++++++