https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

¿Qué es y como solucionar una alergia?

Para la medicina oficial, la alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunológico a una sustancia, en principio, inofensiva para el común de las personas. Son enfermedades del sistema inmunológico que no tienen curación. Se tratan de manera paliativa y evitando las sustancias que la provocan.

 

Como lo enfoca la Biodesprogramación Evolutiva

Para la Biodesprogramación Evolutiva existen dos etapas o fases de una alergia:

  • Primera etapa o fase muda: episodio emocional muy concreto en el que el individuo realiza la conexión entre la emoción y el elemento alérgeno. Se vive en soledad, es de intensidad extrema pues sobrepasa nuestros límites tolerables, hay una incapacidad de gestionarlo a nivel consciente y pasa a una solución biológica e inconsciente. Nuestros sentidos (oído, vista, olfato, tacto y gusto) graban este momento, esta situación impactante y la vincula con el alérgeno de manera perdurable.
  • Segunda etapa o fase ruidosa: comienza cuando se repite una situación similar al shock emocional desencadenante o entramos en contacto con el alérgeno, éste actúa como recordatorio inconsciente de la situación vinculada a la emoción. El inconsciente se activa e intenta avisarnos de que hay un peligro.

¿Cómo se soluciona un conflicto de alergia?

En general todas las alergias actúan de la misma manera. El esquema siempre es el mismo y parte de una situación desencadenante en la cual hemos de considerar todo lo que rodea al alérgico; personas, situaciones, ambiente…

Una vez hemos localizado el foco de conflicto y hemos visto cómo revive el cliente la situación, lo disociamos para poder encontrar un recurso que libere la emoción. La disociación permite ver al cliente la situación fuera del espacio-tiempo, es decir, de manera más objetiva. Esto permitirá que cambie la percepción acerca de la situación problemática, con lo que surgirá una emoción más sana y ecológica para el individuo.

Las alergias tienen siempre una importante carga simbolica, a continuacion detallamos algunas de las alergias mas frecuentes:

Alergia a la leche: Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica.

Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”.”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.

 

Alergia al Queso: Conflicto:  “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.

 Alergia a los animales: Conflicto: Buscar un momento en que hubo un  bioshock relacionada con el animal o en presencia de un animal. Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato.

 

Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.

 

Alergia a las abejas: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.

 

Alergia a las águilas: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.

 

Alergia a las arañas: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.

 

Alergia a los asnos: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.

 

Alergia a los caballos: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.

 

Alergia a los cangrejos: El agua y el inconsciente. Protección.

 

Alergia a los ciervos: Ternura, feminidad, rapidez.

 

Alergia a los cisnes: (ave acuática) El sol y la luna.

 

Alergia a los colibrís: Amor, alegría, felicidad, paciencia.

 

Alergia a los conejos: El sexo, afrontar el miedo.

 

Alergia a los escarabajos: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.

 

Alergia a los gatos: Independencia. Para solucionar la alergia a los gatos, simplemente habría que ver qué conflicto tiene la persona en cuestión con la independencia.

 

Alergia a las langostas: símbolo de lo inconsciente.

 

Alergia a las mariposas: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación. Tambien el viaje en solitario.

 

Alergia a los perros: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián.

 

Alergia a los peces: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.

 

Alergia a las ranas: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad.

 

Alergia a los roedores: El miedo y el alimento físico.

 

Alergia a los toros: La masculinidad o súper-masculinidad.

 

Alergia a las tortugas: La vista. La protección, el apego, el tiempo.

 

Alergia a los metales: Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.

 

Alergia al sol: Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.

 

Alergias en la piel: Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

 

Alergia al agua:  Conflicto: El agua simboliza “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).

 

Alergia al alcohol (Azúcar transformado)

Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.

 

Alergia al gluten Pan = Familia (Ambiente familiar)

Conflicto: Cohesión familiar. Padre

Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).

 

Alergia a los frutos secos: Valor, mineralización.

 

Alergia al chocolate: Padre.

 

Alergia al látex: Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

Tambien suele tener una connotación sexual

 

Alergia al olivo: Relacionado con el padre y la funcion paterna. Para solucionar la alergia al olivo, habrá que sanar ese conflicto.

 

Alergia a la parietaria: Equilibrio, paridad, estabilidad en la pareja (normalmente conflictos entre papa y mama

 

Alergia a las gramineas: Conflicto sexual (suele ir en conjunto con otras alergias) Normalmente aparece de los 3 a los 12 años y suele ser a consecuencia de escuchar consciente o inconscientemente el acto sexual de los padres.

Antonio López - Anahyana
Antonio López
Coaching Emocional, Biodesprogramador, Especialista en Análisis Transgeneracional, Proyecto Sentido, Cambio de creencias, Hipnosis, Partos, Constelaciones, Terapia energética-
 
www.anahyana.es
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Antonio López Vivero

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias...muy revelador

  • Muchas gracias 

  • Gracias, muy interesante, bendiciones

  • Excelente Antonio, me agradó tanto saber lo que describes, y comunicar que estoy identificado con dos de las alergías: la del sol y Alergía a la PIel: Si pues a mis 55 años tengo algo que los médicos llaman anéc Rosácea que dicen no curarse, de vez en vez sobresalen rac de granitos en mi nariz, que tengo enrrojecida. Gracias por compartir tan valiosa información, si puedes añadir algo más a lo que he expuesto lo valoraría incunmesurablemente.

    1200562154?profile=RESIZE_710x

    • Hola Orlando, lo primero muchas gracias por tus palabras.

      El tema de las alegias de la piel suelen deberse a un tema de relacion, contacto o proteccion, para resolverlo lo suyo seria hacer algun ejercicio similar a la linea de la vida para localizar la emocion original o conflicto programante que se oculta tras esta y asi liberarlo.

      En cuanto al tema del sol, lo estandar es un conflicto con el padre o la figura del padre, ya sea real o simbolico.

       

      De la otra patologia necesitaria que me dieras alguna informacion extra para poder investigar pues sinceramente desconozco esa patologia.

       

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  • Gracias. excelente informacion

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muy bueno gracias

  • GRACIASSS Antonio!!!!!!

    EXCELENTE articulo!!!!!!

  • Gracias

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 7 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 11 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 17 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 23 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"Sí...todo texto espiritual no dual cambia totalmente las persectivas de las mentes que aun se creen separadas...a veces instantaneamente, a veces  toma un tiempo ilusorio lineal la transformación...pero una vez que comienzas a deshenebrar la madeja.…"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas gracias amiga!!!"
ayer
Maria Luisa Abril commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"MUY HERMOSO MENSAJE"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Hermosa reflexión. Bendiciones"
ayer
Miguel Urdite posted a blog post in Energías Maestras
 
Cuando te sientas ansioso no pretendas no estar ansioso, porque eso alimenta la ansiedad, le añade una capa adicional. 
Aquello de lo que huyes siempre te persigue. No ocultes tu malestar ni te distraigas de él, ni finjas estar 'bien.' Comer, beb…
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"gracias tahita¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"gracias tahita¡¡"
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Existe UNA SOLA CONSCIENCIA INFINITA...no hay dioses ni yo...solo CONSCIENCIA"
ayer
Carlos commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Discrepo contigo amiga, y lo hago con todo mi cariño y respeto.
Somos Dioses, pero lo hemos olvidado. Todos tenemos a nuestra Divina Presencia Yo Soy . Somos parte del todo, una porción del Creador todo amor"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++