https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

¿Qué es y como solucionar una alergia?

Para la medicina oficial, la alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunológico a una sustancia, en principio, inofensiva para el común de las personas. Son enfermedades del sistema inmunológico que no tienen curación. Se tratan de manera paliativa y evitando las sustancias que la provocan.

 

Como lo enfoca la Biodesprogramación Evolutiva

Para la Biodesprogramación Evolutiva existen dos etapas o fases de una alergia:

  • Primera etapa o fase muda: episodio emocional muy concreto en el que el individuo realiza la conexión entre la emoción y el elemento alérgeno. Se vive en soledad, es de intensidad extrema pues sobrepasa nuestros límites tolerables, hay una incapacidad de gestionarlo a nivel consciente y pasa a una solución biológica e inconsciente. Nuestros sentidos (oído, vista, olfato, tacto y gusto) graban este momento, esta situación impactante y la vincula con el alérgeno de manera perdurable.
  • Segunda etapa o fase ruidosa: comienza cuando se repite una situación similar al shock emocional desencadenante o entramos en contacto con el alérgeno, éste actúa como recordatorio inconsciente de la situación vinculada a la emoción. El inconsciente se activa e intenta avisarnos de que hay un peligro.

¿Cómo se soluciona un conflicto de alergia?

En general todas las alergias actúan de la misma manera. El esquema siempre es el mismo y parte de una situación desencadenante en la cual hemos de considerar todo lo que rodea al alérgico; personas, situaciones, ambiente…

Una vez hemos localizado el foco de conflicto y hemos visto cómo revive el cliente la situación, lo disociamos para poder encontrar un recurso que libere la emoción. La disociación permite ver al cliente la situación fuera del espacio-tiempo, es decir, de manera más objetiva. Esto permitirá que cambie la percepción acerca de la situación problemática, con lo que surgirá una emoción más sana y ecológica para el individuo.

Las alergias tienen siempre una importante carga simbolica, a continuacion detallamos algunas de las alergias mas frecuentes:

Alergia a la leche: Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica.

Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”.”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.

 

Alergia al Queso: Conflicto:  “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.

 Alergia a los animales: Conflicto: Buscar un momento en que hubo un  bioshock relacionada con el animal o en presencia de un animal. Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato.

 

Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.

 

Alergia a las abejas: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.

 

Alergia a las águilas: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.

 

Alergia a las arañas: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.

 

Alergia a los asnos: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.

 

Alergia a los caballos: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.

 

Alergia a los cangrejos: El agua y el inconsciente. Protección.

 

Alergia a los ciervos: Ternura, feminidad, rapidez.

 

Alergia a los cisnes: (ave acuática) El sol y la luna.

 

Alergia a los colibrís: Amor, alegría, felicidad, paciencia.

 

Alergia a los conejos: El sexo, afrontar el miedo.

 

Alergia a los escarabajos: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.

 

Alergia a los gatos: Independencia. Para solucionar la alergia a los gatos, simplemente habría que ver qué conflicto tiene la persona en cuestión con la independencia.

 

Alergia a las langostas: símbolo de lo inconsciente.

 

Alergia a las mariposas: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación. Tambien el viaje en solitario.

 

Alergia a los perros: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián.

 

Alergia a los peces: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.

 

Alergia a las ranas: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad.

 

Alergia a los roedores: El miedo y el alimento físico.

 

Alergia a los toros: La masculinidad o súper-masculinidad.

 

Alergia a las tortugas: La vista. La protección, el apego, el tiempo.

 

Alergia a los metales: Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.

 

Alergia al sol: Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.

 

Alergias en la piel: Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

 

Alergia al agua:  Conflicto: El agua simboliza “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).

 

Alergia al alcohol (Azúcar transformado)

Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.

 

Alergia al gluten Pan = Familia (Ambiente familiar)

Conflicto: Cohesión familiar. Padre

Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).

 

Alergia a los frutos secos: Valor, mineralización.

 

Alergia al chocolate: Padre.

 

Alergia al látex: Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

Tambien suele tener una connotación sexual

 

Alergia al olivo: Relacionado con el padre y la funcion paterna. Para solucionar la alergia al olivo, habrá que sanar ese conflicto.

 

Alergia a la parietaria: Equilibrio, paridad, estabilidad en la pareja (normalmente conflictos entre papa y mama

 

Alergia a las gramineas: Conflicto sexual (suele ir en conjunto con otras alergias) Normalmente aparece de los 3 a los 12 años y suele ser a consecuencia de escuchar consciente o inconscientemente el acto sexual de los padres.

Antonio López - Anahyana
Antonio López
Coaching Emocional, Biodesprogramador, Especialista en Análisis Transgeneracional, Proyecto Sentido, Cambio de creencias, Hipnosis, Partos, Constelaciones, Terapia energética-
 
www.anahyana.es
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Antonio López Vivero

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias...muy revelador

  • Muchas gracias 

  • Gracias, muy interesante, bendiciones

  • Excelente Antonio, me agradó tanto saber lo que describes, y comunicar que estoy identificado con dos de las alergías: la del sol y Alergía a la PIel: Si pues a mis 55 años tengo algo que los médicos llaman anéc Rosácea que dicen no curarse, de vez en vez sobresalen rac de granitos en mi nariz, que tengo enrrojecida. Gracias por compartir tan valiosa información, si puedes añadir algo más a lo que he expuesto lo valoraría incunmesurablemente.

    1200562154?profile=RESIZE_710x

    • Hola Orlando, lo primero muchas gracias por tus palabras.

      El tema de las alegias de la piel suelen deberse a un tema de relacion, contacto o proteccion, para resolverlo lo suyo seria hacer algun ejercicio similar a la linea de la vida para localizar la emocion original o conflicto programante que se oculta tras esta y asi liberarlo.

      En cuanto al tema del sol, lo estandar es un conflicto con el padre o la figura del padre, ya sea real o simbolico.

       

      De la otra patologia necesitaria que me dieras alguna informacion extra para poder investigar pues sinceramente desconozco esa patologia.

       

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  • Gracias. excelente informacion

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muy bueno gracias

  • GRACIASSS Antonio!!!!!!

    EXCELENTE articulo!!!!!!

  • Gracias

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 23 minutos
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Muchas gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post Unidos a todos los seres - Jeff Wilson
"Muy buen articulo, gracias"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El Libro de Maat- El Legado de Hermes Trismegisto
"Muchas gracias"
ayer
jesus ernesto ludeña ruiz commented on Tahíta's blog post 5 libros del Dr Fernando Callejón
"muchas gracias
 "
Sábado
Martha Lucia Vega Angulo commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias"
Sábado
Gladys Pérez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias Vila, bendiciones."
Sábado
Ingrid Valdez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias 🙏 "
Viernes
Más...
++++++++++++++