https://i.pinimg.com/originals/ea/14/49/ea14498a6780d2747e840cb186b1679f.jpg

¿Qué es y como solucionar una alergia?

Para la medicina oficial, la alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunológico a una sustancia, en principio, inofensiva para el común de las personas. Son enfermedades del sistema inmunológico que no tienen curación. Se tratan de manera paliativa y evitando las sustancias que la provocan.

 

Como lo enfoca la Biodesprogramación Evolutiva

Para la Biodesprogramación Evolutiva existen dos etapas o fases de una alergia:

  • Primera etapa o fase muda: episodio emocional muy concreto en el que el individuo realiza la conexión entre la emoción y el elemento alérgeno. Se vive en soledad, es de intensidad extrema pues sobrepasa nuestros límites tolerables, hay una incapacidad de gestionarlo a nivel consciente y pasa a una solución biológica e inconsciente. Nuestros sentidos (oído, vista, olfato, tacto y gusto) graban este momento, esta situación impactante y la vincula con el alérgeno de manera perdurable.
  • Segunda etapa o fase ruidosa: comienza cuando se repite una situación similar al shock emocional desencadenante o entramos en contacto con el alérgeno, éste actúa como recordatorio inconsciente de la situación vinculada a la emoción. El inconsciente se activa e intenta avisarnos de que hay un peligro.

¿Cómo se soluciona un conflicto de alergia?

En general todas las alergias actúan de la misma manera. El esquema siempre es el mismo y parte de una situación desencadenante en la cual hemos de considerar todo lo que rodea al alérgico; personas, situaciones, ambiente…

Una vez hemos localizado el foco de conflicto y hemos visto cómo revive el cliente la situación, lo disociamos para poder encontrar un recurso que libere la emoción. La disociación permite ver al cliente la situación fuera del espacio-tiempo, es decir, de manera más objetiva. Esto permitirá que cambie la percepción acerca de la situación problemática, con lo que surgirá una emoción más sana y ecológica para el individuo.

Las alergias tienen siempre una importante carga simbolica, a continuacion detallamos algunas de las alergias mas frecuentes:

Alergia a la leche: Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica.

Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”.”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.

 

Alergia al Queso: Conflicto:  “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.

 Alergia a los animales: Conflicto: Buscar un momento en que hubo un  bioshock relacionada con el animal o en presencia de un animal. Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato.

 

Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.

 

Alergia a las abejas: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.

 

Alergia a las águilas: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.

 

Alergia a las arañas: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.

 

Alergia a los asnos: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.

 

Alergia a los caballos: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.

 

Alergia a los cangrejos: El agua y el inconsciente. Protección.

 

Alergia a los ciervos: Ternura, feminidad, rapidez.

 

Alergia a los cisnes: (ave acuática) El sol y la luna.

 

Alergia a los colibrís: Amor, alegría, felicidad, paciencia.

 

Alergia a los conejos: El sexo, afrontar el miedo.

 

Alergia a los escarabajos: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.

 

Alergia a los gatos: Independencia. Para solucionar la alergia a los gatos, simplemente habría que ver qué conflicto tiene la persona en cuestión con la independencia.

 

Alergia a las langostas: símbolo de lo inconsciente.

 

Alergia a las mariposas: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación. Tambien el viaje en solitario.

 

Alergia a los perros: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián.

 

Alergia a los peces: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.

 

Alergia a las ranas: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad.

 

Alergia a los roedores: El miedo y el alimento físico.

 

Alergia a los toros: La masculinidad o súper-masculinidad.

 

Alergia a las tortugas: La vista. La protección, el apego, el tiempo.

 

Alergia a los metales: Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.

 

Alergia al sol: Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.

 

Alergias en la piel: Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

 

Alergia al agua:  Conflicto: El agua simboliza “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).

 

Alergia al alcohol (Azúcar transformado)

Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.

 

Alergia al gluten Pan = Familia (Ambiente familiar)

Conflicto: Cohesión familiar. Padre

Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).

 

Alergia a los frutos secos: Valor, mineralización.

 

Alergia al chocolate: Padre.

 

Alergia al látex: Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

Tambien suele tener una connotación sexual

 

Alergia al olivo: Relacionado con el padre y la funcion paterna. Para solucionar la alergia al olivo, habrá que sanar ese conflicto.

 

Alergia a la parietaria: Equilibrio, paridad, estabilidad en la pareja (normalmente conflictos entre papa y mama

 

Alergia a las gramineas: Conflicto sexual (suele ir en conjunto con otras alergias) Normalmente aparece de los 3 a los 12 años y suele ser a consecuencia de escuchar consciente o inconscientemente el acto sexual de los padres.

Antonio López - Anahyana
Antonio López
Coaching Emocional, Biodesprogramador, Especialista en Análisis Transgeneracional, Proyecto Sentido, Cambio de creencias, Hipnosis, Partos, Constelaciones, Terapia energética-
 
www.anahyana.es
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Antonio López Vivero

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias...muy revelador

  • Muchas gracias 

  • Gracias, muy interesante, bendiciones

  • Excelente Antonio, me agradó tanto saber lo que describes, y comunicar que estoy identificado con dos de las alergías: la del sol y Alergía a la PIel: Si pues a mis 55 años tengo algo que los médicos llaman anéc Rosácea que dicen no curarse, de vez en vez sobresalen rac de granitos en mi nariz, que tengo enrrojecida. Gracias por compartir tan valiosa información, si puedes añadir algo más a lo que he expuesto lo valoraría incunmesurablemente.

    1200562154?profile=RESIZE_710x

    • Hola Orlando, lo primero muchas gracias por tus palabras.

      El tema de las alegias de la piel suelen deberse a un tema de relacion, contacto o proteccion, para resolverlo lo suyo seria hacer algun ejercicio similar a la linea de la vida para localizar la emocion original o conflicto programante que se oculta tras esta y asi liberarlo.

      En cuanto al tema del sol, lo estandar es un conflicto con el padre o la figura del padre, ya sea real o simbolico.

       

      De la otra patologia necesitaria que me dieras alguna informacion extra para poder investigar pues sinceramente desconozco esa patologia.

       

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  • Gracias. excelente informacion

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muy bueno gracias

  • GRACIASSS Antonio!!!!!!

    EXCELENTE articulo!!!!!!

  • Gracias

This reply was deleted.


Desde

Capilla del Monte

Argentina

 

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"excelente reflexión gracias"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"GRACIASSS por esta invitación.....reconfortante y valiosa....
GRACIASSS Ana.......Maravilloso aporte!!!!!!
   Bendecido día a todos!!!!"
Hace 19 horas
Magdalena De La Cruz commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"GRACIASSS 🙏🏽🙏🏽🙏🏽"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Bello!, gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Que buena síntesis! mil gracias Tahíta"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Muy alentador! gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
""
ayer
Daisy Naquira commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias"
ayer
Ana Kovalevsky posted a blog post
 Traducido desde...https://www.penguin.co.uk La sobreviviente del Holocausto y autora de The Choice comparte su consejo para enfrentar el aislamiento y la ansiedad, y para encontrar oportunidades en crisis. Mis palabras favoritas son TIEMPO y RIESGO…
ayer
Maria Luisa Abril commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIAS.Que mis palabras sean amables y constructivas."
ayer
Más...
++++++++++++++