Todas las publicaciones (46)

Bendiciones…sobran – Tahíta

 5168667079?profile=RESIZE_930x

Cuando digo que las bendiciones sobran…no es que estén de más, como muchos interpretan la frase. De hecho, cuando alguien que nos “lastima” nos pide disculpas, solemos decir “las disculpas sobran” …dándole a entender que no le disculpamos, que ante un hecho que consideramos “hiriente”, está de más disculparse por el “daño” que causó el mismo.

No es este el caso.

 Hoy salí a caminar por la sierra como todos los días. Hermosamente la tierra cubierta por las hojas que el otoño desenhebra de los á

Leer más…
Comentarios: 28

EL ANGEL DE LA NAVIDAD PRESENTE - Tahíta  

 

3785461046?profile=RESIZE_710x

 

 

Ayer cuando  salí por mis provisiones vi al ángel de cada quien muy atareado.

En la puerta de mercado me encontré con  el hermoso ser que vende sahumerios que no encienden y agujas que para enhebrarlas tienes que hacer un curso.

Casi todos los que les compramos los sahumerios, salvo que sean turistas, sabemos que no encienden…pero el sahumerio representa la dignidad de no mendigar, por lo tanto, los seguimos llevando a casa. Muchos ángeles hacen lo mismo…sí.

También me encontré con Puky…y

Leer más…
Comentarios: 22

Ese que no me saluda – por Tahíta

3174821416?profile=RESIZE_930x

 

Ese que no me saluda apareció en mi vida cuando compré “Todos los Vientos”, la casa en la que habito, hace 19 años. Se convirtió en mi vecino, un joven apuesto, unos diez años menor que yo, que vivía con su esposa muy joven y su bebé. Él no trabajaba…ella lo mantenía, la casa formaba parte de un lote de cabañas que su madre y sus tíos heredaron de sus abuelos.

Ese que no me saluda comenzó con la marihuana y terminó enamorado de la cocaína, que es una amante muy traicionera…perdió a su esposa

Leer más…
Comentarios: 49

¿Un pequeño milagro? - por Tahita

3163717756?profile=RESIZE_710x

Cuando la gripe te envuelve, todo se torna más difícil y confuso. Por eso los días en que la gripe  me sumergía en sueños descabellados y febriles ideas…tomé como siempre hago un papel y fui anotando  las citas con los médicos a los cuales debía acompañar a Juan, las medicinas, y por supuesto la compra semanal de alimentos.

Llegó un momento, ayer, en que la fiebre levó anclas y aunque mareada y dolorida, decidí ir la ciudad ya que no nos quedaban provisiones y tenía que retirar medicinas.

Bien

Leer más…
Comentarios: 46

Adiós a mi guardiana de Luz-

106100019?profile=RESIZE_710x

 

Hace unos días partió Gimena, mi amada y vieja sanadora, la guardiana de mi ventana y de mi alma.

Ha sido sanadora y acompañante, silenciosa observadora y amorosa partícipe de alegría y dolor.

Gimena…a la que heredamos luego de pasar por varios dueños humanos temporales en la casa que no abandonaba…hasta que se coló por el techo del horno de barro a nuestra casa y nuestras vidas…y en ella fue un regalo de amor, fidelidad, compasión, dulzura e inteligencia plena.

Gimena…la que tenía un sonido

Leer más…
Comentarios: 53

La partida de Shaina-Tahíta

2184077?profile=original

Shaina...Septiembre 2005 - Junio 2016

 

Ha comenzado el mes de junio con una dura prueba para mi personaje humano.

Muchos de ustedes habrán conocido a Shaina por ser mi copañera de caminatas  y de vida desde hace 12 años ya que aparece en numerosas fotos que les he compartido.

Shaina ( traducción  improvisada de: luminosa) llegó a nuestras vidas  cuando la retiramos de un albergue para perros abandonados teniendo dos meses de edad, pelada por la sarna y en condiciones que eran las de un cachorr

Leer más…

La Flor de la Navidad al Fin!!! (Una pequeña historia de mi Navidad)

2184101?profile=original

 Nombre científico o latino: Agapanthus africanus
Nombre común o vulgar: Agapanto, Flor del amor, Lirio africano

Navidad de 2016

Hace unos quince años cuando acompañaba a mi niño a su escuela, pasábamos todos los días por la casa de Martita, una persona mayor que salía a la calle a reprender a su amada mascota, Pequi, cuando nos ladraba demasiado. Pequi era una perrita  también de muchos años que ella había recogido de la calle y  su única compañía ya que aunque tenía hijos, muy pocas vece

Leer más…

MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta

2184104?profile=original

"Sea agradecido con lo que llega, porque cada cosa situación o persona ha sido enviada como guía desde el más allá." ~ Rumi

La ansiedad es un visitante frecuentemente no invitado.

Se cierne…Va y viene. Se intensifica, nos domina. Se detiene dándonos alivio temporal, hasta que retorna…y nos persigue si tratamos de esquivarla.

La señal de mi ansiedad a menudo se caracteriza por un zumbido, una energía eléctrica que me sobrecarga. Solía ​​compararla en broma a una abeja zumbadora en mi mente

Leer más…

GRACIAS CHICHA POR TANTO AMOR!- Tahíta

2184089?profile=RESIZE_1024x1024

Escrita el 12 de febrero de 2015...a quien partió unos días antes de la navidad de 2014

Hace catorce años  se trepó por un muro lateral del que hoy es nuestro hogar, de más de dos metros….un perro mestizo al que llamamos “Antifaz” por la forma caprichosa de la mancha negra de su cara.

Después resultó ser perra, y llamarse Chicha, nombre que su dueño le puso. El mismo era un joven que nunca tenía trabajo, aunque la amaba y le daba de comer cuando podía, por lo que ella recorría todas

Leer más…

NO ABANDONES A LA PEQUEÑA YUQUE!!!- Tahíta

2184046?profile=original

Escrito en 2013-

Hace unos meses llegó  sumamente hambrienta a mi hogar una hermosa gatita…y aún bajo protesta de Juan, la alimentaba fuera, en la escalera que da a la azotea o el descanso de la ventana de la cocina a la que trepaba a “devorar” alimento y leche. Luego me dí cuenta de que estaba preñada…y más tarde supe que  pertenecía a una joven artesana que alquilaba  por una corta temporada  una casa vecina. Aunque le pedimos que al macharse  se la llevara consigo…no lo hizo…la dejó parir

Leer más…

La bolsa, el colador y el Espíritu Encontrador - Tahíta

2184037?profile=RESIZE_1024x1024

 

Periódicamente Juan recoge las cáscaras de las dos naranjas que come cada día y la reserva secándolas para usarlas en una bebida natural que prepara.

Periódicamente, Elías come pastas y como es demasiado exigente con todo, no quiere utilizar para colarla un colador que se apoye sobre la pileta, sino que me pidió uno con mango para sostenerlo en la colada de fideos, sin que toque nada.

La semana pasada compré un colador, aunque sabía que tenía uno en el garaje en unas cajas a cierta altura

Leer más…

TODOS LOS VIENTOS - Tahíta

2184073?profile=RESIZE_480x480

Llovía intensamente como hoy…¿recuerdas?

No pudiste disfrutar de la cena de nochebuena por las nauseas y dolores. El otro dolor, el de la llegada de un hijo más que tanto había disgustado a tu esposo, aún  punzaba tu corazón, aunque disimularas tus lágrimas cada vez que el tema salía a la luz…

¿A la luz?...¿Cuántos bebés tuviste que dejar a medio camino, sin darlos –a –la-luz por mandato ajeno a tu corazón?.

Pero allí estabas…el viento arreciaba…la mesa de Nochebuena que  en el amplio patio

Leer más…

BENDITA NIÑA!!!...BENDITA VIDA!!!- Tahíta

2184018?profile=RESIZE_480x480

Entré al supermercado al atardecer…aunque hubiera querido seguir disfrutando del aire limpio de la sierra.

Subí la pasarela al segundo nivel y me encaminé a las estanterías de la Yerba Mate. Allí la ví…de unos 18 años tal vez, transparente y sutil, con un embarazo  de unos seis o 7 meses que  se mostraba descaradamente precioso bajo la tela  de su vestidito aniñado y claro. A su lado, una mujer mayor, al menos mayor que yo, que  parecía por la edad su abuela más estaba en actitud poderosa de

Leer más…

¿Qué buscas y qué traes? - por Tahíta

 2184121?profile=RESIZE_1024x1024

 En mis caminatas  cotidianas suelo encontrarme con muchas personas…especialmente en épocas de vacaciones de invierno o verano. Cuando me ven, caña en mano, con mis perras y mi atuendo pueblerino, saben que vivo allí…que no soy turista, y como les sonrío, casi siempre se acercan a preguntarme sobre la vida en el lugar. Lo habitual es que me digan…¿Cuánto haces que vives aquí?...a lo que sigue… “Yo sueño con venir a vivir  a éste sitio” o “Me estoy mudando aquí”.

Incluso por internet escucho

Leer más…

TRINOS AL DESPERTAR - Tahíta

2184079?profile=RESIZE_1024x1024

 

Largo rato después del almuezo, con una banana y un libro, me encaminé hacia el patio trasero a unos viejos sillones que cerca de la pared del galpón de la leña me sirven de refugio para leer, meditar o simplemente sentarme a disfrutar de lo que el día traiga…viento,  sol,  nubes, arrebatos de energías o algún que otro aroma que los reinos sutiles suelen dejar caer en nuestros sentidos etéricos.

La banana no la comí, y al libro, lo dejé sobre mis piernas y me dormí plácidamente. Por otros

Leer más…

PERDÓNATE!

2184048?profile=RESIZE_1024x1024

¿Alguna vez has cometido un error y pensaste que eras tan malo que  simplemente no podías perdonarte a tí mismo? Tan malo… que te hundiste en la depresión y no pudiste seguir adelante? ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? Por qué no podemos perdonarnos  por nuestros errores? ¿Cuánto tiempo nos castigamos antes de  considerarnos dignos de perdón?

Hace poco contacté con una mujer amorosa, angustiada porque  iba a tener que declararse en quiebra debido a un momento crítico en la  marcha

Leer más…

EN EL FILO DE LA NAVAJA - Tahíta

2184069?profile=original

Texto escrito en 2012

Durante todos mis años de peregrinar de pueblo en pueblo por el empleo de mi pareja….y antes de eso, de grupo espiritual  a grupo espiritual durante la época en que  daba  conferencias y recibía enseñanzas…conocí  infinidad de personas, cada cual en variados procesos  de florecimiento .

Hubo dos personas que destaco de esos años, por su bondad y por su apertura al servicio: Enrique y Susy.

Susy fue la primera persona que me recibió en Buenos Aires en un grupo de  asp

Leer más…

Sobre benteveos, langostas y fe…(Por Tahíta)

 2184067?profile=original

El jardín no es de una belleza extrema…solo un jardín serrano, con casi nada de lluvia y  tierra poco  apta…según para quién.

Pero el pertinaz amor del Universo me lleva una y otra vez a plantar rosales, bulbos aromáticos, algún que otro prodigo árbol frutal…y en él, por inspiración interna…los yuyos son tan respetados como la especie de más alta alcurnia…no se corta salvo en los caminitos, con amor…y sin importar lo que  cualquiera pueda pensar…el jardín en que se deja a la naturaleza dévic

Leer más…

“Este pájaro…siempre seguirá cantando en libertad”-Tahíta

2184023?profile=original

"¿Cómo saben los gansos cuando volar hacia el sol?
¿Quién les ha enseñado sobre las estaciones del año?
¿Cómo nosotros, los seres humanos, podemos saber cuándo es el momento de seguir adelante?
Al igual que las aves migratorias,
seguramente hay una voz dentro de nosotros...si tan sólo escuchamos, nos
indicaría, sin duda, el momento de salir hacia lo desconocido. "

Elizabeth Kubler-Ross

 

Lo que me gusta de esta cita es el recordatorio de que en nuestro mundo, todos los seres sensibles

Leer más…

LAS CAMPANAS DE LAS HADAS DEL VIENTO- Tahíta

2184064?profile=original

 

Hace noches que mi habitación se vuelve escenario de danza de las más bellas y amorosas Luces .Y digo amorosas…porque nos llegan a todos los sentidos a la vez…y en otras dimensiones…luz y sonido, fragancia y amor…se perciben a través de un sentido interno como UNA SOLA ENERGÍA

No he estado haciendo trabajo meditativo profundo (nunca practiqué meditación )…muchos ya no lo necesitan demasiado…porque las manifestaciones, si ya tuvimos bastante de ese trabajo, ahora o en otro tiempo, llegan so

Leer más…

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post No hacer nada – por Tahíta
"Gracias"
Hace 42 minutos
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post La notable receta de la felicidad de Bután
"Gracias"
Hace 1 hora
Tahíta posted a blog post
 
"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".
Blas Pascal
 
Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación…
Hace 1 hora
Ana Loreto commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Gracias
 "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post El valor inconmensurable de la meditación para afrontar la crisis del COVID-19 - Adam Brady
"Mil gracias"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Más allá del nacimiento y la muerte - Thich Nhat Han in Energías Maestras
"Que hermoso, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Noah Weber's blog post ¿Tiene sobrepeso mental?
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
   Traducido desde...https://upliftconnect.comCultivar el bienestar colectivoIntercalado entre la India, China y el Tíbet, el pequeño reino montañoso de Bután alberga algunas ideas realmente importantes. Aquí, la  felicidad está designada por la…
Hace 22 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias por compartir, muy buen tema"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post EL DECÁLOGO DE LA RESILIENCIA
"Hermoso, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias, valioso mensaje"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"muchas gracias¡¡
 "
ayer
Ana María commented on Nair Portobello's blog post ¿Donde Descansar? - Geoffrey Molloy
"Muy hermoso, graciasBendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson
" "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Somos capaces de sanarnos a nosotros mismos...escuchemos los mensajes...estàn ahì ."
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias "
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
"En este momento siento alegría y satisfacción. Me siento entusiasmada por los ingresos económicos que recibo, gracias"
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Los arándanos han sido tan saludables y vengo a enterarme apenas en este año,  una doctora lo incluyó en la dieta de i madre y pudimos conocer sus maravillas "
Martes
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias, ratifica el alimento sano, gracias :)"
Martes
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"GRACIAS 
 "
Lunes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Valioso mensaje. Gracias y bendiciones"
Lunes
Marcela commented on Tahíta's blog post Sin trigo, gracias...un libro de William Davis
"Muchas gracias Thaita ❤️"
Lunes
Alida Siguenza Quintanilla commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"muchas gracias , muy buen articulo"
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con amor desde...DailyOM
 
Ni los médicos y ni las pruebas más sofisticadas pueden siempre encontrar el origen de un problema de salud, pero hay una autoridad que siempre sabe: su propio cuerpo. Nosotros percibimos intuitivamente lo…
Lunes
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Atención! – Mary O´Malley
"Gracias "
Lunes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"La Verdad es un estado y para contactarla hay que silenciar el pensamiento.....aprendiendo a "Contemplar "
GRACIASSS Amada Tahita....valiosa enseñanza....
  Bendiciones Infinitas!!!!!"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí
"Muchisimas gracias."
Lunes
Más...

LO NUEVO...Octubre 2020

Leer más…
++++++++++++++