Todas las publicaciones (2)

Ordenar por

2- Ir a Casa

4088579320?profile=RESIZE_930x

 

 

Puedes usar estos artículos como una iniciación a un nuevo modo de ver, al reconocimiento de que hay otra posibilidad que lo transforma todo. Cuando dejamos de lado toda creencia y rumor, y averiguamos por nosotros mismos, podemos saborear esta esencia que no precisa ni de lo religioso, ni de lo filosófico.

No tenemos que hacernos especiales ni espirituales para revelar este secreto abierto: todo el mundo está invitado a venir a Casa. Y escribo Casa con mayúscula, para resaltar su cualidad infinita e impersonal, no para sugerir que es algo sagrado o exclusivo. La liberación hacia la que apunto no es solo para los santos y os afortunados: está al alcance de todos nosotros. Nadie está excluido: la esencia del mensaje está aquí mismo, a tu disposición y también a la mía.

Si piensas que eres un buscador espiritual que trata de encontrar la verdad omniabarcante, te invito a examinar más de cerca tu búsqueda espiritual. Te preguntaré donde crees que vas. También te invitaré a comprobar si verdaderamente hay un buscador. Y la aclaración de todo este asunto, por ejemplo, la desaparición definitiva de tus conceptos sobre una iluminación futura, puede hacer estallar tu mente.

No obstante, o puedo garantizarte que la lectura de estos artículos vaya a aportarte nuevas comprensiones espirituales ni que vaya a resolver tus problemas. No te prometo experiencias místicas ni logros personales en el camino espiritual. Si recibes la gracia de tener experiencias trascendentales en tu vida, disfrútalas mientras parecen ocurrir, pero olvídalas en cuanto puedas.  Reivindicar sucesos trascendentales para uno mismo es una trampa sutil. Cuando se reduce lo Impersonal a algo personal, la Gracia se con vierte en maldición. Y lo mismo ocurre cuando lees acerca de las experiencias místicas de algunos maestros espirituales. Si te comparas con ellos, vuelves a estar atrapado. Todas esas aventuras personales a las que se refieren los “héroes espirituales” no son relevantes: son alimento para la mente pensante y un modo muy inteligente que tiene el ego de posponer su propio desenmascaramiento. Cuando haces eso, solo te estás engañando a ti mismo. Lo que somos, no puede ser personalizado. Sin embargo, si verdaderamente se abandona el hábito de “personalizarlo”, de proyectarlo en el futuro, es posible reconocer la Conciencia que está siendo testigo de todo eso.

Entonces tu búsqueda espiritual puede llegar a su fin.

No puedes reivindicar nada, nada has conseguido. Todo ocurre más allá de tu control. En cualquier caso, hay Libertad, porque ahora la simple vida diaria es suficiente. Y no hay ninguna necesidad de potenciarla con “material” religioso y espiritual. De algún modo…vuelves al punto de partida.

Entonces, ¿Qué sentido tiene todo esto? En realidad, no tiene ningún sentido, excepto que abandones la tensión de perseguir un ideal. Comprendes el sinsentido de intentar mejorarte a ti mismo, porque “tal como eres” es la expresión divina. No hay necesidad de ceremonias religiosas ni de ejercicios espirituales. Quemar incienso es tan divino como esperar el autobús o pasear por el parque. Ahora entiendes que no es necesario estar continuamente en un estado sin ego expresando el amor divino. Te das cuenta de que no hay necesidad de conseguir poderes superiores ni de abrir el tercer ojo. Y es una liberación comprender que nada puede ser excluido: ahorra los momentos normales son iguales a los momentos de dicha. La esperanza de “iluminarse algún día” desaparece completamente porque la vida –tal como se te presenta ahora mismo- ya es. Sentarte aquí y leer esto es tu manera de expresar el Infinito. ¡No tienes que hacerte sagrado!

Y así vuelves al juego de la vida cotidiana, dándote cuenta de que no puedes ir a ninguna parte para encontrarlo. Todos tus antiguos esfuerzos por alcanzar la libertad espiritual parecen ahora un gran chiste. ¿Cómo puede otra persona enseñarte a ser lo que eres? ¿Quién puede enseñarte el camino de vuelta a casa si ya estás en Casa? Y si estás buscando lo omniabarcante, ¿dónde vas a ir si ya está por todas partes?

Simplemente no hay escape. Si el Infinito es intemporal, ¿por qué sigues buscando? Y si finalmente se reconoce que no hay buscador, ¿Quién hará la búsqueda? ¿Ves? No es que tú tengas que ir a casa, sino que es la Conciencia la que se redescubre a Sí misma.

De modo que no hay nadie yendo a Casa: la Conciencia ya está en Casa

 

4088731451?profile=RESIZE_930x

 

 

Leer más…

1 - Nadie en Casa- Tahita

Resultado de imagen para LONELY HOUSE,

 

Intentar entender nuestro camino hacia la iluminación es tan fútil como intentar meter todo un océano en un tarro de mermelada.

El mismo esfuerzo de buscar es el que nos impide ver eso que ya es.

Parece que muchos maestros espirituales siguen  proponiendo la idea de un camino personal de purificación que puede llevar a un objetivo situado en un horizonte lejano.Es un mensaje popular que atrae grandes audiencias.  No obstante existe un discreto pero creciente interés en el no dualismo, y hay personas suficientemente valientes y claras como para comunicar este mensaje tan simple y radical sin devaluarlo.

Todos somos el mismo Uno. Sólo hay Conciencia. Esta apariencia presente, tal como es – lo que incluye cualquier sentido de separación o ego, y cualquier búsqueda de la trascendencia o liberación- ya es la perfecta expresión de la Vida.

La aceptación de este hecho, de que tu naturaleza es Conciencia, de cualquier cosa que se presente en este momento en la conciencia y como conciencia, socava el movimiento para trascender la separación, el ego, o cualquier otra cosa.

No es necesario ningún estado, condición o experiencia particulares.

Miedo, separación, individualidad, ego, dicha, unidad, amor…todo es un interminable juego de posibilidades.

Aunque pensemos en un supuesto yo que espera ser aniquilado un día para alcanzar la “iluminación”, en realidad…NO HAY NADIE EN CASA.

Simplemente existe esta expresión presente de lo que es, tal como es, lo que comprende cualquier sensación de aparecer ahora mismo como alguien, algo que en realidad es perfecto.

Dejando de buscar la totalidad, reconocemos la vida como una expresión de lo que ya es total.

Tú, la Conciencia, eres el objeto de tu propio juego de búsqueda.

Exploraremos esa extraña paradoja.

 

 

 4069375308?profile=RESIZE_710x

Leer más…

Resultado de imagen para non duality gif

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Resultado de imagen para non duality gif

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 2 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 4 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 5 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 6 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 20 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
ayer
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Calma en medio del caos - Sharon Salzberg de Tahíta
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
A margarita hernandez santos le gustó la publicación de blog Sensibilidad e inteligencia en el Reino Vegetal...un libro de Stefano Mancuso de Tahíta
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
ayer
Tahíta posted a blog post
ayer
A Denise Ivoneth Fisher le gustó la publicación de blog TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí de Tahíta
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Ana Myriam Klein Fleischer commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Pablo A. Churin commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Tahíta posted a blog post
Jueves
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
Jueves
Maria Teresa galende gullón commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
Jueves
Maria Teresa galende gullón commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Maribel Fonseca commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
Miércoles
Maribel Fonseca commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Miércoles
Carme Coma commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Miércoles
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
Miércoles
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst de Tahíta
Miércoles
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog La luminosidad de estar presente en el cuerpo -  Amoda Maa Jeevan de Tahíta
Miércoles
Tahíta posted a blog post
Miércoles
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Miércoles
Daisy Naquira commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
Miércoles
Más...
++++++++++++++