NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

La sabiduría de tus células es una nueva biología que cambiará profundamente la civilización y el mundo en que vivimos. Se trata de un cambio de paradigma que nos lleva de la falsa creencia de que somos víctimas de nuestros genes y maquinaria biológica, a otra realidad completamente opuesta

Mi primera introducción a la biología fue en segundo grado. La maestra trajo un microscopio para mostrarnos las células y recuerdo lo emocionante que fue para mí.
Luego, en la universidad, me especialicé en microscopía electrónica y allí tuve la oportunidad de estudiar a fondo las vidas de las células.
Las lecciones que aprendí cambiaron mi vida profundamente y me abrieron un horizonte infinito sobre el mundo en que vivimos, que me gustaría compartir aquí.
Al usar la microscopía electrónica, no solo vi las células desde el exterior, sino que pude analizar la anatomía de la célula y comprender la naturaleza de su organización, sus estructuras y sus funciones: estaba volando hacia el espacio interior y viendo nuevas perspectivas.

De esa forma, comenzaba a tener una mayor apreciación de la naturaleza de la vida, de las células y de nuestra participación en las propias células.
En este momento también empecé a entrenarme en el cultivo celular.
En 1968, comencé a clonar células madre haciendo mis primeros experimentos de clonación bajo la guía del Dr. Irv Konigsberg, un científico brillante que creó los primeros cultivos de células madre.
Las células madre con las que estaba trabajando se llamaban mioblastos.
Cuando puse mis células en los platos de cultivo con las condiciones que favorecen el crecimiento muscular, las células musculares evolucionaban en grandes músculos contráctiles. Sin embargo, noté que si les cambiaba el medio ambiente alteraba también el destino del desarrollo celular; comenzaba con los mismos precursores musculares, pero en un entorno celular alterado, en vez de generarse un crecimiento de células musculares, ¡se desarrollaban células óseas! Y si alteraba aún más las condiciones del ambiente, esas células se convertían en células adiposas o grasas.

Los resultados de estos experimentos fueron muy emocionantes porque si bien cada una de las células era genéticamente idéntica, su desarrollo y destino estaba controlado por el medio ambiente en el que las colocaba. ¡No por sus genes!
Mis colegas, por su parte, estaban muy molestos con los resultados de mi trabajo.
Todos estaban subidos al tren del proyecto del genoma humano y en total apoyo con la teoría de que los genes controlan la vida.
Por eso, cuando mis estudios finalmente revelaron que el medio ambiente podía alterar notablemente el desarrollo celular, ellos lo tomaron no más que como una mera excepción a la regla.

“… noté que si les cambiaba el medio ambiente alteraba también el destino del desarrollo celular; comenzaba con los mismos precursores musculares, pero en un entorno celular alterado, en vez de generarse un crecimiento de células musculares, ¡se desarrollaban células óseas!”

Ahora tengo una comprensión completamente distinta de la vida, y eso me ha llevado enseñar de una manera totalmente nueva sobre las células y su desarrollo. Cuando te miras a ti mismo ves a una persona individual. Pero si comprendes la naturaleza de quién eres, te das cuenta de que en realidad eres una comunidad de aproximadamente 50 billones de células vivas.
Cada célula es un individuo vivo, un ser sensible que tiene su propia vida y funciones, pero que interactúa con otras células en la naturaleza de una comunidad. Si pudiera reducirlo al tamaño de una célula y dejarlo dentro de su propio cuerpo, vería una metrópolis habitada por miles de millones de personas viviendo dentro de una misma piel. Esto se vuelve relevante cuando entendemos que salud es cuando existe armonía en la comunidad y enfermedad cuando se han roto las relaciones dentro de esa comunidad.
Entonces, número uno, somos una comunidad.
Hecho número dos: no hay una función en el cuerpo humano que no esté presente en cada célula.

Por ejemplo, la célula tiene varios sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, musculoesquelético, endócrino, reproductivo, un sistema nervioso y un sistema inmune. Cada una de esas funciones existe en el cuerpo y a la vez en cada una de las células. De hecho, estamos hechos a imagen y semejanza de una célula. Esto es muy útil para los biólogos porque podemos investigar las células y luego aplicar esa información para comprender la naturaleza del cuerpo humano.

“Cada una de esas funciones existe en el cuerpo y a la vez en cada una de las células. De hecho, estamos hechos a imagen y semejanza de una célula.”

Podemos llamar como “modelo médico” a la percepción de que la biología humana representa una máquina biológica compuesta de productos bioquímicos y controlada por genes. Por lo tanto, cuando un paciente acude a ver a un médico, el sistema de creencias es que el paciente tiene algo malo con su bioquímica o genes, que pueden ajustarse y así restituirle la salud.
En algún momento me di cuenta de que tenía que dejar la universidad porque encontraba un gran conflicto al enseñar a los estudiantes sobre qué controla la célula y aún así obtener una comprensión completamente diferente de las células en mis culturas.
Una comprensión completamente diferente al de mis estudios y conclusiones.

¿Qué nos enseñan, entonces, mis observaciones del comportamiento celular?
Ni más ni menos que no somos víctimas de nuestras propias vidas, como solía creerse.
La biología celular actual nos muestra que somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de crear y desarrollar nuestra propia realidad. Y puesto que “conocimiento es poder”, entonces lo que realmente estamos empezando a comprender como humanidad es el conocimiento de nosotros mismos y, por ende, de nuestro propio poder.
Una realidad en donde son nuestra mente, pensamientos y creencias los que controlan a nuestros genes, nuestro comportamiento y todo lo que experimentamos.


Extraído, adaptado y traducido de The Wisdom of Your Cells

Bruce Lipton pasó de ser un reputado y agnóstico biólogo celular, de formación darwinista e investigador avezado en temas de genética (fue uno de los pioneros en la investigación con células madre), a considerar seriamente la posibilidad de que existiera cierta inteligencia en la estructura de la Naturaleza, y a desafiar el status quo imperante en la ciencia, donde los genes eran los responsables de todo: si eras rubio o moreno, pero también si eras violento, depresivo, afable o si creías en Dios. Todo estaba determinado por los genes, y él descubrió (y demostró) que no es así. Sus postulados a partir de entonces han supuesto una verdadera revolución en la forma de concebir la relación entre mente y biología, así como también se han convertido en una referencia para numerosos estudios posteriores que respaldan sus conclusiones sobre la mayor importancia que tienen las creencias, por encima de la genética, en el desarrollo de enfermedades o en la curación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Patricia Cerda salas ahora es miembro de InterSer
Hace 9 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 10 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 10 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 16 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 18 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 22 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 23 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++