NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

La sabiduría de tus células es una nueva biología que cambiará profundamente la civilización y el mundo en que vivimos. Se trata de un cambio de paradigma que nos lleva de la falsa creencia de que somos víctimas de nuestros genes y maquinaria biológica, a otra realidad completamente opuesta

Mi primera introducción a la biología fue en segundo grado. La maestra trajo un microscopio para mostrarnos las células y recuerdo lo emocionante que fue para mí.
Luego, en la universidad, me especialicé en microscopía electrónica y allí tuve la oportunidad de estudiar a fondo las vidas de las células.
Las lecciones que aprendí cambiaron mi vida profundamente y me abrieron un horizonte infinito sobre el mundo en que vivimos, que me gustaría compartir aquí.
Al usar la microscopía electrónica, no solo vi las células desde el exterior, sino que pude analizar la anatomía de la célula y comprender la naturaleza de su organización, sus estructuras y sus funciones: estaba volando hacia el espacio interior y viendo nuevas perspectivas.

De esa forma, comenzaba a tener una mayor apreciación de la naturaleza de la vida, de las células y de nuestra participación en las propias células.
En este momento también empecé a entrenarme en el cultivo celular.
En 1968, comencé a clonar células madre haciendo mis primeros experimentos de clonación bajo la guía del Dr. Irv Konigsberg, un científico brillante que creó los primeros cultivos de células madre.
Las células madre con las que estaba trabajando se llamaban mioblastos.
Cuando puse mis células en los platos de cultivo con las condiciones que favorecen el crecimiento muscular, las células musculares evolucionaban en grandes músculos contráctiles. Sin embargo, noté que si les cambiaba el medio ambiente alteraba también el destino del desarrollo celular; comenzaba con los mismos precursores musculares, pero en un entorno celular alterado, en vez de generarse un crecimiento de células musculares, ¡se desarrollaban células óseas! Y si alteraba aún más las condiciones del ambiente, esas células se convertían en células adiposas o grasas.

Los resultados de estos experimentos fueron muy emocionantes porque si bien cada una de las células era genéticamente idéntica, su desarrollo y destino estaba controlado por el medio ambiente en el que las colocaba. ¡No por sus genes!
Mis colegas, por su parte, estaban muy molestos con los resultados de mi trabajo.
Todos estaban subidos al tren del proyecto del genoma humano y en total apoyo con la teoría de que los genes controlan la vida.
Por eso, cuando mis estudios finalmente revelaron que el medio ambiente podía alterar notablemente el desarrollo celular, ellos lo tomaron no más que como una mera excepción a la regla.

“… noté que si les cambiaba el medio ambiente alteraba también el destino del desarrollo celular; comenzaba con los mismos precursores musculares, pero en un entorno celular alterado, en vez de generarse un crecimiento de células musculares, ¡se desarrollaban células óseas!”

Ahora tengo una comprensión completamente distinta de la vida, y eso me ha llevado enseñar de una manera totalmente nueva sobre las células y su desarrollo. Cuando te miras a ti mismo ves a una persona individual. Pero si comprendes la naturaleza de quién eres, te das cuenta de que en realidad eres una comunidad de aproximadamente 50 billones de células vivas.
Cada célula es un individuo vivo, un ser sensible que tiene su propia vida y funciones, pero que interactúa con otras células en la naturaleza de una comunidad. Si pudiera reducirlo al tamaño de una célula y dejarlo dentro de su propio cuerpo, vería una metrópolis habitada por miles de millones de personas viviendo dentro de una misma piel. Esto se vuelve relevante cuando entendemos que salud es cuando existe armonía en la comunidad y enfermedad cuando se han roto las relaciones dentro de esa comunidad.
Entonces, número uno, somos una comunidad.
Hecho número dos: no hay una función en el cuerpo humano que no esté presente en cada célula.

Por ejemplo, la célula tiene varios sistemas: digestivo, respiratorio, excretor, musculoesquelético, endócrino, reproductivo, un sistema nervioso y un sistema inmune. Cada una de esas funciones existe en el cuerpo y a la vez en cada una de las células. De hecho, estamos hechos a imagen y semejanza de una célula. Esto es muy útil para los biólogos porque podemos investigar las células y luego aplicar esa información para comprender la naturaleza del cuerpo humano.

“Cada una de esas funciones existe en el cuerpo y a la vez en cada una de las células. De hecho, estamos hechos a imagen y semejanza de una célula.”

Podemos llamar como “modelo médico” a la percepción de que la biología humana representa una máquina biológica compuesta de productos bioquímicos y controlada por genes. Por lo tanto, cuando un paciente acude a ver a un médico, el sistema de creencias es que el paciente tiene algo malo con su bioquímica o genes, que pueden ajustarse y así restituirle la salud.
En algún momento me di cuenta de que tenía que dejar la universidad porque encontraba un gran conflicto al enseñar a los estudiantes sobre qué controla la célula y aún así obtener una comprensión completamente diferente de las células en mis culturas.
Una comprensión completamente diferente al de mis estudios y conclusiones.

¿Qué nos enseñan, entonces, mis observaciones del comportamiento celular?
Ni más ni menos que no somos víctimas de nuestras propias vidas, como solía creerse.
La biología celular actual nos muestra que somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de crear y desarrollar nuestra propia realidad. Y puesto que “conocimiento es poder”, entonces lo que realmente estamos empezando a comprender como humanidad es el conocimiento de nosotros mismos y, por ende, de nuestro propio poder.
Una realidad en donde son nuestra mente, pensamientos y creencias los que controlan a nuestros genes, nuestro comportamiento y todo lo que experimentamos.


Extraído, adaptado y traducido de The Wisdom of Your Cells

Bruce Lipton pasó de ser un reputado y agnóstico biólogo celular, de formación darwinista e investigador avezado en temas de genética (fue uno de los pioneros en la investigación con células madre), a considerar seriamente la posibilidad de que existiera cierta inteligencia en la estructura de la Naturaleza, y a desafiar el status quo imperante en la ciencia, donde los genes eran los responsables de todo: si eras rubio o moreno, pero también si eras violento, depresivo, afable o si creías en Dios. Todo estaba determinado por los genes, y él descubrió (y demostró) que no es así. Sus postulados a partir de entonces han supuesto una verdadera revolución en la forma de concebir la relación entre mente y biología, así como también se han convertido en una referencia para numerosos estudios posteriores que respaldan sus conclusiones sobre la mayor importancia que tienen las creencias, por encima de la genética, en el desarrollo de enfermedades o en la curación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 3 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 3 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 7 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 15 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++