NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

¿Cómo la neuroplasticidad y la neurogénesis renuevan tu cerebro?

Una nueva investigación identifica cómo el nacimiento de nuevas neuronas puede remodelar el cerebro.

 

Traducido con Amor desde...https://www.psychologytoday.com

Durante más de una década, los neurocientíficos han estado tratando de descubrir cómo la neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas) y la neuroplasticidad (la maleabilidad de los circuitos neuronales) trabajan juntas para reformular cómo pensamos, recordamos y nos comportamos. 

Esta semana, un nuevo estudio revelador Informó cómo las neuronas recién nacidas (creadas a través de la neurogénesis) se entrelazan en un tapiz neural“nuevo y mejorado ”. Los hallazgos de enero de 2017 fueron publicados en la revista eLife .

Durante este estudio de vanguardia en ratones, los neurocientíficos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) descubrieron que la combinación de neurogénesis y neuroplasticidad hacía que las neuronas más viejas se renovaran funcionando como una joven. Las neuronas recién nacidas toman los circuitos neuronales existentes al hacer conexiones sinápticas más robustas.

Para su último estudio de la UAB, Linda Overstreet-Wadichey Jacques Wadiche—Quienes son profesores asociados en la Universidad de Alabama en el Departamento de Neurobiología de Birmingham— se centraron en la neurogénesis en la región del hipocampo llamada giro dentado.

El giro dentado es un epicentro de la neurogénesis responsable de la formación de nuevos recuerdos episódicos y la exploración espontánea de entornos novedosos, entre otras funciones.

Más específicamente, los investigadores se centraron en las neuronas de células granulares recién nacidas en el giro dentado que deben conectarse a una red neuronal mediante la formación de sinapsis a través de la neuroplasticidad para mantenerse vivo y participar en la función del circuito neuronal en curso.

Solo se cree que dos regiones cerebrales principales tienen la capacidad de dar a luz continuamente nuevas neuronas a través de la neurogénesis en adultos; uno es el hipocampo (centro de memoria a largo plazo y espacial) y el segundo es el cerebelo (centro de memoria y memoria muscular). Cabe destacar que las células granulares tienen la mayor tasa de neurogénesis. Tanto el hipocampo como el cerebelo están empaquetados, repletos de células granulares.

Curiosamente, la actividad física moderada a vigorosa es una de las formas más efectivas para estimular la neurogénesis y el nacimiento de nuevas células granulares en el hipocampo y el cerebelo. 

Como nota al margen, el bulbo olfativo es la única otra área cerebral subcortical que se sabe que tiene altas tasas de neurogénesis. Especulativamente, esta podría ser una de las razones por las que el olor desempeña un papel tan indeleble y siempre cambiante en la formación de nuestra memoria y en el recuerdo de cosas pasadas.

La neurogénesis y la neuroplasticidad trabajan juntas para reconstruir los circuitos neuronales

Uno de los aspectos clave de la plasticidad neural se llama Darwinismo Neural , o "poda neuronal", lo que significa que cualquier neurona que no esté "encendida y conectada" en una red probablemente se extinguirá. La investigación más reciente de la UAB sugiere que las neuronas recién nacidas desempeñan un papel en la aceleración de este proceso al "ganar" en una supervivencia del tipo más adecuado de batalla neuronal contra sus homólogos más ancianos o desgastados.

Desde un punto de vista psicológico, el último descubrimiento de la UAB presenta la emocionante posibilidad de que cuando las neuronas nacidas de adultos se tejen en las redes neuronales existentes, se crean nuevos recuerdos y se pueden modificar los más antiguos.

A través de la neurogénesis y la neuroplasticidad, puede ser posible abrir una nueva vía para los pensamientos. Se podría especular que este proceso abre la posibilidad de reinventarse y alejarse del status quo o de superar eventos traumáticos pasados que provocan  ansiedad y estrés. Los recuerdos basados ​​en el miedo a menudo conducen a comportamientos de evitación que pueden impedirle vivir su vida al máximo. 

Futuras investigaciones sobre neurogénesis podrían conducir a nuevos tratamientos.

Las células granulares en el giro dentado son parte de un circuito neural que procesa la información sensorial y espacial de otras áreas del cerebro. Al integrar información sensorial y espacial, el giro dentado tiene la capacidad de generar recuerdos únicos y detallados de una experiencia. 

A través de una serie de experimentos complejos con ratones, Overstreet-Wadiche et al. encontró que algunas de las neuronas corticales en la corteza cerebral transfirieron todas sus conexiones anteriores con células granulares más viejas (que pueden haberse desgastado o pasado su apogeo) a las células granulares recién nacidas

Este descubrimiento revolucionario abre la puerta para examinar cómo la redistribución de las sinapsis entre neuronas viejas y nuevas ayuda a que el giro dentado se mantenga actualizado mediante la formación de nuevas conexiones. 

En el futuro, es posible que las investigaciones de vanguardia sobre la neurogénesis y la neuroplasticidad puedan conducir a tratamientos neurobiológicos para enfermedades como el trastorno de estrés postraumático y la demencia. 

 En los últimos 10 años ha habido evidencia que apoya la redistribución de las sinapsis entre neuronas viejas y nuevas, posiblemente por un proceso competitivo que las nuevas células tienden a" ganar. Para que las nuevas células ganen conexiones, las células viejas pierden conexiones. 

Por lo tanto, el proceso de la neurogénesis adulta no solo agrega nuevas células a la red, sino que también promueve la plasticidad de la red existente.

La neurogénesis generalmente se asocia con una mejor adquisición de nueva información, pero algunos estudios también han sugerido que la neurogénesis promueve el "olvido" de las memorias existentes.El ejercicio aeróbico es la forma más efectiva de estimular la neurogénesis y crear neuronas nacidas en adultos

Cualquier persona puede estimular la neurogénesis y optimizar su mentalidad y perspectiva de la vida a través de la neuroplasticidad.

A principios del siglo XXI, la mayoría de los expertos todavía creían que los seres humanos nacían con todas las neuronas que tendrían durante toda su vida. En todo caso, se creía que las personas solo podían perder neuronas o "matar las células cerebrales" a medida que envejecíamos.

Durante los últimos 10 años, mantuve mi antena y mi dedo en el pulso de todas las últimas investigaciones sobre neurogénesis y neuroplasticidad con la esperanza de encontrar evidencia empírica adicional. 

No hace falta decir que estuve sobre la luna y extasiado esta mañana cuando leí sobre la nueva investigación de Linda Overstreet-Wadiche y Jacques Wadiche que señala los detalles de cómo las neuronas nacidas en adultos modifican los circuitos neuronales existentes. ¡Esto es algo fascinante!

Estos son tiempos emocionantes en la neurociencia. Las técnicas neurocientíficas modernas están preparadas para resolver muchos más enigmas con respecto al complejo mecanismo mediante el cual la neurogénesis y la neuroplasticidad funcionan juntas como un dúo dinámico para remodelar nuestras redes neuronales y la conectividad funcional entre las regiones del cerebro.

Referencias

Elena W Adlaf, Ryan J Vaden, Anastasia J Niver, Allison F Manuel, Vincent C Onyilo, Matheus T Araujo, Cristina V Dieni, Hai T Vo, Gwendalyn D King, Jacques I Wadiche, Linda Overstreet-Wadiche. Las neuronas nacidas en adultos modifican la transmisión sináptica excitatoria a las neuronas existentes. eLife , 2017; 6 DOI: 10.7554 / eLife.19886

https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-athletes-way/201702/how-do-neuroplasticity-and-neurogenesis-rewire-your-brain

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 1 hora
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 10 horas
Mónica Isabel Tabares Torres, ruben, Maria Constanza Fernandez and 2 more joined InterSer
Hace 10 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++