NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

 

Traducido con Amor desde… https://www.huffpost.com

 

 

Cada minuto de cada día, su cuerpo reacciona físicamente, cambia literalmente, en respuesta a los pensamientos que pasan por su mente.

Se ha demostrado una y otra vez que solo pensar en algo puede hacer que su cerebro libere neurotransmisores, mensajeros químicos que le permiten comunicarse con partes de sí mismo y de su sistema nervioso. Los neurotransmisores controlan prácticamente todas las funciones de su cuerpo, desde las hormonas hasta la digestión, hasta sentirse felices, tristes o estresados.

Los estudios han demostrado que los pensamientos pueden mejorar la visión, la condición física y la fuerza. El efecto placebo, como se observa con las operaciones falsas y las drogas falsas, por ejemplo, funciona debido al poder del pensamiento. Se ha demostrado que las expectativas y las asociaciones aprendidas cambian la química y los circuitos cerebrales, lo que da como resultado resultados fisiológicos y cognitivos reales, como menos fatiga, menor reacción del sistema inmunitario, niveles elevados de hormonas y menor ansiedad.

En el experimento de la intención: Usando tus pensamientos para cambiar tu vida y el mundo , Lynne McTaggart escribe:

Una gran cantidad de investigaciones que exploran la naturaleza de la conciencia, llevada a cabo durante más de treinta años en prestigiosas instituciones científicas de todo el mundo, muestra que los pensamientos son capaces de afectar todo, desde las máquinas más simples hasta los seres vivos más complejos. Esta evidencia sugiere que los pensamientos y las intenciones humanas son un "algo" físico real con un poder sorprendente para cambiar nuestro mundo. Cada pensamiento que tenemos es energía tangible con el poder de transformar. Un pensamiento no es sólo una cosa; un pensamiento es una cosa que influye en otras cosas.

Sus pensamientos esculpen su cerebro

Cada pensamiento que tiene causa cambios neuroquímicos, algunos temporales y otros duraderos. Por ejemplo, cuando las personas practican conscientemente la gratitud, reciben una oleada de neurotransmisores gratificantes, como la dopamina, y experimentan una alerta general y un brillo mental, probablemente correlacionado con más norepinefrina neuroquímica.

Lo que fluye a través de su mente también esculpe su cerebro de manera permanente. Piense en su mente como el movimiento de información a través de su sistema nervioso, que a nivel físico incluye todas las señales eléctricas que se mueven hacia adelante y hacia atrás, la mayoría de las cuales ocurren por debajo de su conciencia. A medida que un pensamiento viaja a través de su cerebro, las neuronas se disparan juntas de maneras distintas en función de la información específica que se maneja, y esos patrones de actividad neuronal realmente cambian su estructura neuronal.

Las regiones ocupadas del cerebro comienzan a hacer nuevas conexiones entre sí, y las sinapsis existentes, las conexiones entre las neuronas, que experimentan más actividad se vuelven más fuertes, cada vez más sensibles y comienzan a construir más receptores. También se forman nuevas sinapsis.

Un ejemplo de esto es el conocido estudio de taxistas de Londres que demostró que cuanto más tiempo había estado conduciendo un taxi, más grande era su hipocampo, una parte del cerebro involucrada en la memoria visual-espacial. Sus cerebros se expandieron literalmente para adaptarse a las demandas cognitivas de navegar por la maraña de calles de Londres. La investigación también ha demostrado los numerosos beneficios de la meditación para su cerebro y ha demostrado que la meditación produce resultados medibles , desde cambios en el volumen de materia gris hasta actividad reducida en los centros del cerebro para una mejor conectividad entre las regiones del cerebro.

Sus pensamientos programan sus células

Un pensamiento es un evento electroquímico que tiene lugar en las células nerviosas y produce una cascada de cambios fisiológicos. El artículo "Cómo sus pensamientos programan sus células" lo explica de esta manera:

Hay miles y miles de receptores en cada célula de nuestro cuerpo. Cada receptor es específico de un péptido o proteína. Cuando tenemos sentimientos de ira, tristeza, culpa, excitación, felicidad o nerviosismo, cada emoción por separado libera su propia oleada de neuropéptidos. Esos péptidos surgen a través del cuerpo y se conectan con aquellos receptores que cambian la estructura de cada célula en su conjunto. Donde esto se pone interesante es cuando las células realmente se dividen. Si una célula ha estado expuesta a un cierto péptido más que a otras, la nueva célula que se produce a través de su división tendrá más del receptor que coincide con ese péptido específico. Del mismo modo, la célula también tendrá menos receptores para los péptidos a los que su célula madre / hermana no estuvo expuesta con tanta frecuencia.

Entonces, si ha estado bombardeando sus células con péptidos de pensamientos negativos, literalmente está programando sus células para recibir más de los mismos péptidos negativos en el futuro. Lo que es aún peor es que está disminuyendo el número de receptores de péptidos positivos en las células, haciéndose más inclinado hacia la negatividad.

Cada célula de su cuerpo se reemplaza aproximadamente cada dos meses. Entonces, la buena noticia es que puede reprogramar sus células pesimistas para que sean más optimistas adoptando prácticas de pensamiento positivo, como la atención plena y la gratitud, para obtener resultados permanentes.

Sus pensamientos activan sus genes

Está hablando a sus genes con cada pensamiento que tiene. El creciente campo de la epigenética está demostrando que quien eres es el producto de las cosas que te suceden en tu vida, lo que cambia la forma en que operan tus genes. Los genes se activan o desactivan en función de sus experiencias de vida, y sus genes y estilo de vida forman un circuito de retroalimentación. Su vida no altera los genes con los que nació. Lo que cambia es su actividad genética, es decir, los cientos de proteínas, enzimas y otras sustancias químicas que regulan sus células.

Se cree que solo alrededor del 5 por ciento de las mutaciones genéticas son la causa directa de los problemas de salud . Eso deja al 95 por ciento de los genes vinculados a trastornos que actúan como personas influyentes, que pueden influirse de una manera u otra, dependiendo de los factores de la vida. Por supuesto, muchos de estos están fuera de su control, como los eventos de la infancia, pero algunos están totalmente bajo su control, como la dieta, el ejercicio, el control del estrés y los estados emocionales. Los dos últimos factores dependen directamente de sus pensamientos.

Su biología no determina su destino, y su composición genética no le controla. En cambio, su actividad genética está determinada en gran medida por sus pensamientos, actitudes y percepciones. La epigenética muestra que sus percepciones y pensamientos controlan ts biología, lo que le coloca en el asiento del conductor. Al cambiar sus pensamientos, puede influir y dar forma a su propia lectura genética.

Usted tiene una opción para determinar lo que entra en sus genes. Cuanto más positiva sea la entrada, más positiva será lo que sale de sus genes. La epigenética permite que las opciones de estilo de vida se relacionen directamente con el nivel genético y está demostrando que la conexión mente-cuerpo es irrefutable. Al mismo tiempo, la investigación en epigenética también está enfatizando la importancia de las prácticas positivas de autocuidado mental porque afectan directamente nuestra salud física.

La meditación y la atención plena lo ponen en contacto con la fuente del sistema mente-cuerpo, brindándole a sus pensamientos acceso directo a la actividad genética beneficiosa que también afecta el funcionamiento de sus células, a través de la actividad genética dentro de las células.

Use sus pensamientos para sí

Tiene mucho más poder del que se cree que influye en sus realidades físicas y mentales. Su cuerpo reconoce su mentalidad: hasta el nivel genético, y cuanto más mejore sus hábitos mentales, más respuesta beneficiosa obtendrá de su cuerpo. No puede controlar lo que sucedió en el pasado, lo que dio forma al cerebro que tiene hoy, programó sus células y provocó que ciertos genes se activaran.

Sin embargo, tiene el poder en este momento de elegir su perspectiva y comportamiento, lo que cambiará su cerebro, células y genes.

 

 

 Debbie Hampton se recuperó de la depresión, un intento de suicidio y una lesión cerebral resultante para convertirse en una líder en el campo de la salud mental. Escritora inspiradora y voz reconocida en la comunidad de salud mental. Su trabajo ha sido presentado en MindBodyGreen, TinyBuddha, Elephant Journal, y Huffington Post y ha atraído a una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Debbie escribe sobre el estilo de vida, las modificaciones de la conducta y el pensamiento, las terapias alternativas y las prácticas utilizó para reconstruir su cerebro y su vida.

https://www.huffpost.com/entry/how-your-thoughts-change-your-brain-cells-and-genes_n_9516176

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++