Neurociencia-Epigenética...

NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

 

 3424054477?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://www.greenmedinfo.com

 

¿Qué pasa si todo lo que alguna vez pensaste que era cierto sobre el cuerpo, y cómo produce energía y se comunica, era INCORRECTO? 

 La comida, si bien es un requisito para la posibilidad de toda vida, rara vez es apreciada por su verdadero poder. Pero como objeto de interés cotidiano y de investigación científica, la comida suele ser un tema insípido.

1 CÓMO LLEGAMOS AQUÍ

 Los alimentos se conciben en gran medida en términos de su valor económico como mercancía y su valor nutricional como fuente de sustento físico. En el proceso de reducir el valor de los alimentos solo a lo que se puede medir, ha perdido su alma. Ya no se cree que los alimentos posean una fuerza vital, y mucho menos una fuerza sagrada

 A pesar de estos prejuicios, considere cómo la Naturaleza diseñó nuestra primera experiencia de alimentación: la leche materna extraída del seno de la madre es simultáneamente una forma nutricional, física, térmica, microbiana, emocional, genética y espiritual, por la definición misma de sana y completa, se la puede llamar sagrada. De hecho, la palabra sagrado significa literalmente "hacer santo", y la palabra santo comparte una raíz etimológica indivisible con las palabras "entero" y "sanar". Esto es, por supuesto, antes de que lo sagrado y lo profano, el alma y el cuerpo, fueran considerados modos o estados de ser irreconciliablemente opuestos con el inicio del pensamiento dualista.  

 Pero aún surge la pregunta: ¿cómo exactamente la comida nos hace completos? Es la información dentro de los alimentos lo que ayuda a explicar este misterio

 2 LOS ASPECTOS CEREBRALES DE LA NUTRICIÓN 

El tema de la comida como información es cerebral, pero también lo es el acto de comer, aunque de una manera ligeramente diferente. La fase cefálica de la nutrición, o las respuestas adaptativas que preparan al cuerpo para la percepción, la digestión y la absorción de los alimentos, significa literalmente "en tu cabeza" (griego de kephalē 'cabeza') Esta fase de iniciación instrumental refleja cómo estás experimentando la comida: ¿es deliciosa? ¿Sientes placer? Estos aspectos "subjetivos" afectan directa y profundamente la fisiología de la digestión y la asimilación.

 Nuestra experiencia con los alimentos, por lo tanto, existe en un contexto que trasciende meramente condiciones y preocupaciones fisioquímicas. Del mismo modo que los efectos nocebo y placebo impregnan el entorno clínico de la medicina y afectan en gran medida los resultados del paciente, también se aplican las características psicógenas al ámbito de la nutrición, de modo que existe intencionalidad e inseparabilidad entre el observador, o más acertadamente, el consumidor y lo que se come .Y por lo tanto, es difícil ignorar cómo esta importante capa de nutrición: el elemento experimental de primera mano, se ha perdido a expensas de la fijación en la química y el reduccionismo de la ciencia alimentaria "objetiva". 

3 EL SIGNIFICADO SOCIOCULTURAL DE LOS ALIMENTOS

 La comida no solo equivale a sustento, sino que también está  entrelazada con los ámbitos sociales, sobrenaturales y económicos de la vida, y conlleva “una serie de relaciones simbólicas entre el hombre y el hombre, entre el hombre y sus deidades, y el hombre y lo natural. Aunque existe una variación cuando se trata de cómo se cultivan, cosechan, comercializan, preparan, sirven y consumen los alimentos, los antropólogos como consideran que la transformación de los alimentos crudos en alimentos cocidos es una de las definiciones características de la civilización humana.

 4 VOLVER A LA "COMIDA MISMA"

 Las etiquetas de información nutricional hacen que parezca que no está sucediendo mucho más allá del contenido calórico y la presencia o ausencia de un conjunto relativamente pequeño de nutrientes esenciales como carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas o minerales, definidos por su peso molecular. Las diferencias de calidad, por ejemplo, nunca aparecerán en esa etiqueta.

 De hecho, los principios nutricionales convencionales se basan en una comprensión de la naturaleza de los alimentos que no tiene en cuenta sus propiedades informativas. Los alimentos, dentro de esta visión son una fuente de energía (contenido calórico) o componentes materiales (macro y micronutrientes). No se tiene en cuenta el hecho de que los alimentos contienen moléculas de señalización que afectan y regulan activamente la expresión génica, e incluso contienen ácidos nucleicos reguladores de genes, como los micro ARN no codificantes. Cuando se entiende la comida no solo en términos de su composición material y energética y valor, sino como un factor clave en la regulación del genoma y el epigenoma, comienza a asumir su significado original: "lo que conforma "el cuerpo humano". 

5 LA ANTIGUA HISTORIA DE LOS ALIMENTOS COMO COSA

Nuestro concepto de alimentos todavía se limita generalmente a la visión de que todas las cosas están compuestas de átomos, relacionados externamente entre sí, y construidos a partir de allí en moléculas, células y componentes estructurales y funcionales cada vez más complejos que participan en la fisiología. Cuando comemos cosas, la digestión los descompone en sus partes constituyentes y nuestros cuerpos luego toman estas partes y las vuelven a construir. Este punto de vista estrictamente mecánico y simplista, aunque es cierto en formas limitadas, ya no suena cierto a la luz de la nueva biología y ciencia. Junto con esta visión de los alimentos como materia, está la perspectiva  de que los alimentos se pueden "quemar" para obtener energía y que, como un horno o un automóvil, los alimentos proporcionan "combustible" medido por las calorías para impulsar sus motores.

 Esta visión reduccionista de la comida y su principio corolario, que visualiza el cuerpo como una máquina, es lo que llamaré "la vieja historia de la comida".

 Alimentos como materia

 Si estamos examinando los aspectos "materiales" de los alimentos, estamos viendo los elementos físicamente medibles, como el peso y el tamaño. No podría, por ejemplo, "medir" objetivamente el gusto, ya que difiere cualitativamente de persona a persona. Y así, la ciencia nutricional se enfoca en lo que presumiblemente está "ahí afuera" objetivamente, a saber, cantidades tangibles como el peso molecular de una sustancia dada. Estos aspectos materiales, aunque proporcionan información, no se consideran "informativos" en el sentido de emitir mensajes distintos al ADN en nuestro cuerpo, alterando su expresión. Se consideran parte del mundo físico y, por lo tanto, si bien proporcionan componentes básicos para nuestro cuerpo, incluido su ADN, no se entiende que alteren o controlen la expresión del ADN de manera significativa. La comida, por lo tanto, se considera "muerta", y no biológicamente significativa, más allá de sus funciones físicas en la construcción de la máquina del cuerpo. 

La otra dimensión primaria en esta vieja visión representa a los alimentos estrictamente como una fuente de energía calórica.

 Los alimentos como energía

 En esta vista, la comida proporciona el combustible para alimentar la máquina del cuerpo. La energía alimentaria se define convencionalmente en términos químicos. El concepto básico es que los animales, como los humanos, extraen energía de sus alimentos y oxígeno molecular a través de la respiración celular.

 El sistema utilizado para cuantificar el contenido energético de los alimentos se basa en la "caloría de los alimentos". Una vez más, desde este punto de vista, aunque proporciona información en forma de contenido calórico, los alimentos no son una sustancia informativa, sino simplemente una fuente de energía que puede alimentar las actividades que sostienen la vida de la máquina corporal.

 

6 LA NUEVA HISTORIA: LA ALIMENTACIÓN COMO INFORMACIÓN 

La nueva visión de los alimentos como repletos de información biológicamente importante se basa en una serie de descubrimientos relativamente nuevos en diversos campos de la investigación científica.

 Una de las primeras indicaciones importantes de que los alimentos poseen poderosas propiedades "informativas" provino de los experimentos de metilación dietética de Duhl con ratones amarillos obesos, donde la alimentación de ratones preñados con pelaje amarillo sometidos a una dieta rica en metilo causó que sus descendientes tuvieran una descendencia color de pelaje marrón .Obviamente, si el ácido fólico, la vitamina B12, la colina y la metionina, cuatro componentes alimenticios, tienen el poder de "cerrar" literalmente la expresión de los genes y alterar profundamente la apariencia de la descendencia de un animal, la comida ya no puede comprenderse adecuadamente a través de dicotomía energía / materia. Tampoco pueden considerarse secundarios los sistemas de herencia epigenética, como los patrones de metilación, para determinar el fenotipo en la descendencia.  

 Desde entonces, el campo de la nutrigenómica se ha expandido a una exploración multidisciplinaria que no solo investiga las alteraciones genómicas (daño y reparación del ADN y los cromosomas) sino también la expresión de ARN y micro-ARN  y cambios en los metabolitos.

 En esencia, el campo reconoce que los alimentos y / o componentes de alimentos tienen propiedades reguladoras de genes. En otras palabras, los alimentos ahora pueden considerarse un instrumento de comunicación entre los componentes de los sistemas vivos. 

La epigenética, en particular, o el estudio de cómo los elementos nutricionales inducen cambios hereditarios somáticos es revolucionaria porque confirma que los genes solos no dictan el destino fisiológico. Los efectos epigenéticos de la dieta, a través de los muchos activadores y supresores de las enzimas que contienen los alimentos, pueden desprogramar o reprogramar grandes cantidades de genes que regulan las vías metabólicas, lo que a su vez puede influir en el desarrollo de enfermedades crónicas, de larga latencia y degenerativas .

 El papel de los alimentos como modulador epigenético de la expresión del ADN es una demostración poderosa de sus propiedades informativas, pero esta no es toda la historia.

 Los alimentos, cuando no están esterilizados artificialmente, están compuestos por otros organismos como virus y bacterias; es decir, todos los alimentos tienen un microbioma. Además, todos los organismos (excepto los virus) producen microvesículas, también conocidas como exosomas, que funcionan para liberar lípidos, proteínas de señalización y ARN para la comunicación intercelular. Estos exosomas contienen ARN no codificantes, que tienen la capacidad de alterar profundamente la expresión de nuestro ADN. Se ha estimado que estos ARN organizan la expresión de la mayoría de los genes en el cuerpo. Son, por lo tanto, fuerzas supervinientes en gran parte responsables de mantener nuestra integridad genética y epigenética.

 Los ARN de alimentos, son capaces de afectar nuestros perfiles de ARN, haciéndolos extremadamente impactantes para nuestra salud. Son transportados por microvesículas del tamaño de un virus llamadas exosomas, secretadas por todas las células vegetales, animales, bacterianas y fúngicas que se encuentran en todos los alimentos que comemos, y son capaces de sobrevivir a los procesos digestivos para alterar significativamente nuestra expresión génica.

Numerosos estudios confirman que nuestra expresión génica puede verse profundamente afectada por lo que comemos. También prueban que existe una regulación cruzada del reino por microRNA. La capacidad de los exosomas para conectar las especies redefine nuestra noción de la especie humana como genéticamente herméticamente aislada de otras dentro de los reinos de animales, plantas y hongos. En este sentido, los exosomas transmitidos por los alimentos son el mecanismo a través del cual todos los seres vivos de la biosfera están interconectados.

 

EL MICROBIOMA DE LA COMIDA

La contribución genética de las bacterias, hongos, virus, helmintos y arqueas en conjunto representa una gran cantidad de información biológicamente significativa, que se suma a nuestra especie. Todo lo que comemos también contiene un microbioma en su estado natural, incluso si la ciencia alimentaria y nutricional todavía no lo reconoce en gran medida.

Uno de los ejemplos más poderosos de cómo el microbioma alimentario tiene profundas implicaciones para la salud humana es la identificación de una enzima activa de carbohidratos de bacterias marinas en el intestino de los japoneses capaces de digerir los polisacáridos sulfatados. Este gen bacteriano se identificó como derivado de bacterias que viven en las algas comestibles (Porphyra spp. (Nori)), y se cree que "saltó" horizontalmente a una bacteria intestinal humana en algún momento de los últimos cientos de años. El resultado es que sus capacidades únicas de enzimas digestivas se transfirieron al microbioma de sus anfitriones japoneses. En esencia, el gen proporcionado por estos microbios marinos extendió enormemente la capacidad genética de nuestra especie. De repente, innumerables plantas marinas que antes eran indigestas se convirtieron en fuentes de alimento.

 El genoma humano solo contiene alrededor de 17 plantillas de enzimas de digestión de carbohidratos, nueve de las cuales aún no se han caracterizado completamente, mientras que las bacterias intestinales contienen información genética capaz de ayudar a degradar miles de carbohidratos diferentes .En este sentido, entonces, el microbioma es un almacén de información que transforma radicalmente la definición de alimentos desde la dicotomía materia / energía a un depósito vivo de información genética de vital importancia.

 Esta revelación tiene innumerables implicaciones para la salud humana. En primer lugar, las tecnologías alimentarias como la pasteurización en frío (alimentos irradiados con rayos gamma) y los tratamientos químicos que alteran el microbioma de forma disbiótica, alteran drásticamente el contenido cualitativo / informativo de los alimentos, incluso si esto nunca fuera visible o reconocido a través de las métricas convencionales utilizadas para evaluar el valor nutricional 

CALIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA

 No solo los contenidos de la información de alimentos y los microbios activan o silencian la expresión génica, influyendo también en las vías metabólicas, sino que el tiempo y la cantidad de alimentos también entregan información capaz de afectar la bioenergética y el funcionamiento fisiológico a nivel celular.

 Mientras que el exceso de calorías aumenta los parámetros del envejecimiento acelerado y las enfermedades crónicas, la Restricción Calórica representa la intervención más validada empíricamente para extender la vida útil. La alimentación excesiva predice procesos  patológicos como la resistencia a la insulina, la adiposidad visceral y la disfunción endotelial, los precursores de las enfermedades crónicas contemporáneas, mientras que la restricción de calorías ha demostrado científicamente que reduce la morbilidad y mejora la longevidad.  Por ejemplo, la vida útil de Escherichia coli (E. coli) se cuadruplica cuando se cambia de un caldo rico en nutrientes a un medio libre de calorías.

A nivel bioquímico, la restricción calórica inhibe significativamente los genes inflamatorios  por lo que es un determinante positivo esencial  responsable de los beneficios que confiere el ayuno en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

 La Restricción Calórica activa patrones de expresión génica que mejoran la salud cardiovascular, la cognición, la función ejecutiva y la tasa metabólica. Los períodos de ayuno también reducen significativamente la leptina, la adipocina proinflamatoria implicada en la diabetes tipo 1, la hepatitis autoinmune, la psoriasis, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Behcet y la colitis ulcerosa, que tiene el efecto de un inmunosupresor de regulación positiva. Además, el ayuno mejora los biomarcadores metabólicos como la leptina, los lípidos, la glucosa y la adiponectina, al tiempo que influye favorablemente en la sensibilidad a la insulina, la lipólisis del tejido adiposo, la glucogenólisis hepática y la actividad anabólica en el músculo, todo lo cual promueve de forma acumulativa la corrección metabólica.

 La ausencia de alimentos facilita los mecanismos de reparación basados ​​en el ADN, la regeneración derivada de células madre, la biogénesis mitocondrial y la eliminación mediada por autofagia de las células muertas, los desechos celulares y las proteínas mal plegadas, que contribuyen a la enfermedad neurodegenerativa .El ayuno promueve de manera similar la salud neurológica a través de mejoras en la neurogénesis, la plasticidad sináptica, la síntesis del factor neurotrófico y la atenuación de la inflamación.

El momento estratégico de los alimentos puede moderar la ingesta de energía a través de cambios en las hormonas reguladoras del apetito, lo que reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, ya que el horario anormal de las comidas puede inducir la desincronización circadiana e interferir con el sueño reparador

Por último, la alimentación reducida o con restricción de tiempo puede promover una composición más saludable de la microbiota del colon, que conduce a la normalización de las fluctuaciones diurnas de la microbiota, trastornos en los que se asocian con la obesidad y la intolerancia a la glucosa. Por lo tanto, la definición de alimento como información debe ampliarse para abarcar la manera, la frecuencia y la cantidad en que se ingieren los alimentos.

IMPLICACIONES POTENTES PARA EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

 Cuando la comida se percibe como una fuente vital de información biológicamente importante que informa y afecta directamente la expresión de nuestro genoma, es mucho más fácil entender cómo nuestros antepasados ​​consideraron sagrada su creación, producción, cosecha, cocina y consumo, es decir, Sustento de la vida misma.

 Considerar  los alimentos como información hace que sea más fácil comprender que los alimentos son una forma de medicina altamente específica y poderosa, capaz de alterar la expresión de miles de genes de una manera no reproducible a través de medicamentos sintéticos.

 Además, una vez que se reconoce que los ARN no codificadores exosómicos en las plantas, animales, hongos y bacterias en el mundo "exterior" que usamos como alimento son esenciales para mantener y regular la plantilla genética y epigenética propia de nuestra especie para el bienestar, ya no podemos destruir o alterar cruelmente la biosfera sin afectarnos a nosotros mismos y al destino general de nuestra especie.

 Hoy, con el cambio climático, la ingeniería genética y una amplia gama de tecnologías agrícolas industriales que cambian la calidad (y el componente informativo) de nuestros alimentos, ya no es suficiente examinar solo los aspectos materiales de estos cambios. La tecnología de irradiación de alimentos, la modificación genética, los pesticidas, la calidad del suelo, el procesamiento y una amplia gama de otros factores pueden alterar en gran medida el estado informativo y la calidad de un bien sin reflejarse en cambios evidentes en las cualidades más groseras como las dimensiones calóricas y materialmente definidas.

BIOPHOTONS: EL CUERPO HUMANO EMITE, SE COMUNICA Y SE HACE DE LA LUZ

 No solo somos los átomos y las moléculas que componen nuestros cuerpos, sino también seres de luz. Hace décadas, los investigadores describieron "una envoltura de radiación que rodea a los organismos vivos”. Más tarde se descubrió que los biofotones son emitidos por el cuerpo humano, pueden liberarse por intención mental y pueden modular procesos fundamentales dentro de la comunicación de célula a célula y el ADN.

 Considere que a partir de la luz, el aire, el agua, los minerales básicos dentro de la corteza terrestre, y la información de al menos tres mil millones de años contenida dentro del núcleo de una célula de cigoto diploide, se forma el cuerpo humano, y dentro de ese cuerpo un alma capaz de al menos tratar de comprender sus orígenes corporales y espirituales.

 Dada la locura de nuestra condición existencial y teniendo en cuenta que nuestra existencia terrenal está parcialmente formada por la luz solar y requiere el consumo continuo de luz solar condensada en forma de alimentos, puede que no suene tan descabellado que nuestro cuerpo emite luz

 De hecho, se supone que esta emisión fotónica es un indicador heurístico y global para la salud o la debilidad, ya que se ha encontrado que el BPE está asociado con una variedad de estados patológicos, que incluyen cáncer, esclerosis múltiple, hiperlipidemia y hemiparesia.

 Aunque la medicina energética ha sido relegada convencionalmente al ámbito del placebo, los investigadores afirman que "el comportamiento cuántico de los procesos de alta energía del cuerpo humano se ve alterado de alguna manera por las intervenciones basadas en energía"

Por lo tanto, los desarrollos recientes están comenzando a validar la visión de David Bohm, articulada hace décadas, de que la vida se compone de un perpetuo 'holomovimiento' o un mar de luz sin fin, por el cual la materia puede considerarse cristalizada.

EL OJO FÍSICO Y "MENTAL" EMITE  LUZ

 El ojo en sí, que está continuamente expuesto a fotones ambientales potentes que atraviesan varios tejidos oculares, emite emisiones de fotones ultra débiles inducidas por la luz espontánea y visible. Estas emisiones de luz también se han correlacionado con el metabolismo de la energía cerebral y el estrés oxidativo dentro del cerebro de los mamíferos .Y, sin embargo, las emisiones de biofotones no son necesariamente epifenoménicas.  

 Parece ser que los fotones liberados de los procesos químicos dentro del cerebro producen imágenes biofísicas durante las imágenes visuales, y un estudio reciente encontró que cuando los sujetos imaginaban activamente la luz en un ambiente muy oscuro, su intención producía aumentos significativos en las emisiones de fotones ultra débiles. Esto es consistente con una visión de que los biofotones no son solo subproductos metabólicos celulares, sino que es posible que la mente acceda a este gradiente de energía para crear imágenes biofísicas intrínsecas durante la percepción visual e imágenes.

NUESTRAS CÉLULAS Y ADN UTILIZAN BIOFOTONES PARA ALMACENAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN

Se ha observado que las células de muchos organismos vivos usan biofotones, incluidas las bacterias, las plantas y las células renales y los granulocitos neutrófilos de las células animales, para comunicarse, lo que facilita la transferencia de energía e información que es de varios órdenes de magnitud más rápido que la difusión química.

 Técnicamente hablando, un biofotón es una partícula elemental o cuántica de luz de origen no térmico en el espectro visible y ultravioleta emitido por un sistema biológico. Dado el papel fundamental que juegan los biofotones en la fisiología celular, la enigmática declaración de Einstein hace un siglo de que preferiría pasar el resto de su vida contemplando el tema de la luz es particularmente astuta.

Debido a que el metabolismo del cuerpo cambia de manera circadiana, las emisiones de biofotones también varían a lo largo del eje del tiempo diurno. La investigación también ha trazado distintas ubicaciones anatómicas dentro del cuerpo donde las emisiones de biofotones son más fuertes y más débiles, dependiendo de la hora del día.  

APLICACIONES MÉDICAS DE EMISIONES DE BIOPHOTON

 Debido a que la emisión de biofotones puede reflejar el estado acumulativo fisiológico o patológico de los organismos vivos, la tecnología puede emplearse en la prevención de enfermedades y el monitoreo de los resultados de salud.

 Otra aplicación potencial de tecnologías que miden SPE es la detección del cáncer.

 Fundamentalmente, la reconcepción cambiante de paradigma de los seres humanos como cuerpos de luz puede allanar el camino para nuevas modalidades de detección y tratamiento de innumerables enfermedades, ya que, "La emisión de fotones ultra débiles es un fenómeno común y lleva información sobre sus procesos de generación, y es estrechamente relacionado con la fotosíntesis, catabolismo, reacciones de radicales libres, efectos de radiación, desintoxicación y efectos cancerígenos, proceso de envejecimiento y muerte .

 LA MEDITACIÓN Y LAS HIERBAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE BIOPHOTON

 

Aquellos que meditan regularmente tienden a tener una emisión de fotones ultra débil más débil que se cree que es el resultado del menor nivel de reacciones de radicales libres que ocurren en sus cuerpos.  Se ha documentado que varios cambios fisiológicos y bioquímicos siguen la práctica a largo plazo de la meditación y se infiere que la meditación puede afectar la actividad de los radicales libres. Por lo tanto, los investigadores plantean la hipótesis de que los niveles más bajos de emisión fotónica de los meditadores trascendentales se correlacionan con niveles más bajos de estrés, y que la meditación puede alterar favorablemente el estado oxidativo del cuerpo.

 Curiosamente, una hierba llamada rhodiola, conocida por su uso en la reducción del estrés y el estrés oxidativo elevado asociado, se ha probado clínicamente para reducir el nivel de biofotones emitidos en humanos.

 EL CUERPO ELECTROMAGNÉTICO Y LA CONCIENCIA

 Los procesos biofotónicos están empezando a desmitificar fenómenos tan evasivos como la conciencia y el cuerpo electromagnético, el último de los cuales es diferente del cuerpo químico y se describe como un "sistema circulatorio de luz que opera en un nivel energético", obedeciendo a leyes fundamentalmente diferentes y comportándose de manera diferente. En otras palabras, la biofísica está reconociendo modos basados ​​en la luz de comunicación energética y transmisión de información en el cuerpo aparte del nervio físico, la sangre y sistemas linfáticos.

 Los investigadores sugieren que este sistema circulatorio de luz biofotónica, que está conectado a un conducto de corriente interna que atraviesa los meridianos corporales iluminados por la Medicina Tradicional China, es el mecanismo a través del cual funciona la acupuntura .Por ejemplo, después de los tratamientos de acupuntura, la asimetría izquierda-derecha se reduce drásticamente en sujetos con hemiparesia . También se ha observado que la intensidad de emisión es mayor desde los puntos de acupuntura y moxa, y la inserción de una aguja o una aguja de rayo láser en los puntos de acupuntura conduce a aumentos de Luz en los puntos de acupuntura no estimulados.

 Los conceptos del cuerpo electromagnético, que los investigadores especulan pueden ser un medio a través del cual se proyecta la conciencia, incorporan el conocimiento sobre la radiación mitogenética de los sistemas vivos. Los biofotones no solo promueven el crecimiento y la diferenciación celular, sino que también son necesarios para la comunicación de célula a célula

Este cuerpo de trabajo pionero también postula que el cuerpo opera más como una biocomputadora de energía que como una máquina mecanicista de estilo Descartes, y que los biofotones, la coherencia cuántica y la excitación electrónica comprenden la esencia de la vida Desde este punto de vista, el cuerpo funciona bajo termodinámica de no equilibrio, exhibe receptividad a los campos bioenergéticos y formas energéticas de conciencia "que se interpenetran  y se mezclan para formar la totalidad que llamamos ser humano" (Curtis y Hurtak)

Este nuevo mundo de investigación valiente, que reconoce el cuerpo humano como un biotransductor para los campos de energía y un cuerpo cuasi-ligero, que transduce señales internas y extrañas a nivel local y no local, puede allanar el camino para futuras aplicaciones terapéuticas de biofotones.

LA PIEL HUMANA PUEDE CAPTAR ENERGÍA E INFORMACIÓN DE LA LUZ SOLAR 

Quizás lo más extraordinario de todo es la posibilidad de que nuestra superficie corporal contenga células capaces de atrapar eficientemente la energía y la información de la radiación ultravioleta.

 El concepto de que el cuerpo es capaz de cosechar directamente la energía del Sol ha recibido un mayor interés en la última década.

 Aunque tradicionalmente se limita a los roles en la protección y señalización de la piel, se ha descubierto que los melanocitos contienen enzimas que actúan como proteínas transportadoras de compuestos lipofílicos como la hormona tiroidea y la bilirrubina, y que la melanina también cumple funciones endocrinas. Los roles fisiológicos de la melanina son complejos, ya que puede absorber cationes de metales pesados, eliminar los radicales libres, desempeñar un papel en la transferencia de carga. 

 Se sabe que la melanina puede transformar la energía de la luz ultravioleta en calor en un proceso conocido como "conversión interna ultrarrápida". Como resultado, más del 99.9% de la radiación UV absorbida puede transformarse a partir de genotóxicos potencialmente La luz ultravioleta (que daña el ADN) en calor inofensivo, por lo tanto, la melanina constituye simultáneamente una función de "bloqueo solar" y de conversión de energía.

LAS SALIDAS DE BIOPHOTON DEL CUERPO ESTÁN GOBERNADAS POR FUERZAS SOLARES Y LUNARES 

También hay una creciente comprensión de que el Sol y la Luna afectan las emisiones de biofotones a través de influencias gravitacionales. Recientemente, se descubrió que las emisiones de biofotones de las plántulas de trigo en Alemania y Brasil se sincronizaban transcontinentalmente de acuerdo con los ritmos asociados con la marea lunisolar. De hecho, se ha encontrado que la fuerza de marea lunisolar, a la que el Sol contribuye con el 30% y la Luna con el 60% de la aceleración gravitacional combinada, regula una serie de características del crecimiento de las plantas en la Tierra.

 EL AGUA COMO UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE CELULAR ALTERNATIVA

 Además de la melanina, otro conducto a través del cual los seres humanos explotan la energía de la luz puede ser el agua. Aunque la mayor parte de la superficie de nuestro planeta y el interior de nuestro cuerpo están compuestos de agua, la respuesta orquestada de las moléculas de agua a la luz y la organización coordinada de las moléculas de agua, hasta hace poco, sigue siendo un misterio. En fuerte divergencia con la visión anticuada que considera que el agua es el portador de fondo de estas otras moléculas, se ha encontrado que el agua estructurada envuelve cada macromolécula y es la quintaesencia de cada proceso celular.

Se puede decir  que los seres humanos utilizan un proceso similar a la fotosíntesis, en el sentido de que usamos la energía de la luz para crear trabajo a través del vehículo del agua. 

En lugar de simplemente envolver y bañar las figuras moleculares más integrales en la sinfonía bioquímica, el agua constituye un jugador central en la orquesta y representa una fuente de información. Por lo tanto, investigar las aplicaciones clínicas del agua estructurada puede generar dividendos futuros para mejorar la salud.

LA INTENCIÓN ES UNA FUERZA VIVA DE LA FISIOLOGÍA

Incluso la intención humana misma, el llamado fantasma en la máquina, puede tener una base empírica en biofotones. Max Planck, el físico teórico alemán que recibió el Premio Nobel por su descubrimiento de los cuantos de energía, se hizo eco de esta noción y concibió la materia como un derivado de la conciencia.

 Bonilla (2008) analiza cómo la emisión de biofotones es el vehículo a través del cual la intención, o un tren de pensamientos dirigido a engendrar ciertos cursos de acción, provoca sus efectos. En lugar de servir como simples epifenómenos, "la intención directa se manifiesta como una energía eléctrica y magnética que produce un flujo ordenado de fotones" . Por lo tanto, la emisión dirigida de corrientes de fotones, que se almacenan en el material genético y se pueden alterar en estados de mala salud, puede enviar mensajes de una parte del cuerpo a otra y al entorno extraño.

Por lo tanto, los fenómenos abstractos y esotéricos como la hipnosis, la percepción extrasensorial, los estigmas, el efecto placebo, la eficacia de la oración y los casos de remisión espontánea o curación remota pueden conceptualizarse en términos del poder de las creencias y la intención, mediadas por partículas de luz fotónica.


 EL CUERPO BIOELECTROMAGNÉTICO

 La noción de lo que significa ser humano, y la naturaleza de nuestro cuerpo, también está siendo redefinida por la investigación que explora las interacciones bioelectromagnéticas entre los individuos. El cuerpo humano no solo irradia luz en forma de emisiones biofotónicas ultra débiles, sino que también emite campos electromagnéticos, ya que las ondas electromagnéticas se generan cuando se mueven las cargas eléctricas. Nuestros cuerpos, por lo tanto, no solo pueden ser percibidos como entidades de luz, sino también como seres de electricidad.

 Los sistemas corporales operan como un sistema globalmente coherente en lugar de mostrar un comportamiento discordante y errático. Esta coherencia integrada, mediante la cual los sistemas corporales funcionan de manera autónoma y colaboran de manera interdependiente con el todo, es responsable de definir las cualidades de los sistemas vivos, incluida la exquisita sensibilidad a las señales, la transferencia eficiente de energía y la coordinación de actividades de gran alcance. Esta coherencia del cuerpo tiene implicaciones para la naturaleza energética de las interacciones sociales, el papel de la emocionalidad positiva en la salud y la interacción entre las personas y el campo electromagnético en el que La tierra está enredada.

Las emociones positivas están asociadas con mayores grados de coherencia, definidos como interacciones más estables y armoniosas en la actividad rítmica de los sistemas oscilatorios del cuerpo. Por ejemplo, cuando un individuo emplea técnicas que le hacen exudar emociones positivas para producir sentimientos de gratitud, la sincronización entre las ondas alfa de sus cerebros y su ciclo cardíaco aumenta significativamente. Además de la sincronización entre las ramas parasimpática y simpática del sistema nervioso autónomo, que también ocurre con coherencia fisiológica, puede producirse un arrastre entre los ritmos cardíaco, respiratorio, digestivo, neurológico y craneosacro, así como otros osciladores biológicos que incluyen fluctuaciones en la presión sanguínea y la conductancia eléctrica medida en la piel. Estas nociones pueden conciliarse con la idea de que los organismos son sistemas de osciladores resonantes  similares a los instrumentos musicales.

 Una constelación de evidencia también está evolucionando para demostrar que la comunicación grupal, la unidad social y las intenciones grupales colectivas pueden explicarse por un campo bioenergético invisible que conecta e informa el comportamiento de los miembros en grupos altamente coherentes.

 Este mecanismo puede funcionar a través del campo electromagnético irradiado por el corazón de una persona, que codifica los espectros de frecuencia que comunican información sobre el estado emocional de un individuo en el medio social. La investigación en neurocardiología está confirmando que el corazón, que ha sido concebido metafóricamente como el asiento de la experiencia emocional, se comporta como un órgano sensorial, transmite señales aferentes a los centros cognitivos superiores que son críticos para la integración y el procesamiento de los estímulos emocionales, y es capaz de ejecutar decisiones independientes de la corteza cerebral. El corazón, que produce un campo electromagnético 5000 veces más fuerte que el del cerebro, se comunica con el cerebro a través de vías humorales mediadas por el sistema inmune y vías neurológicas.

 La comunicación bioelectromagnética entre personas y animales también se ha confirmado mediante experimentos que demuestran que un niño que irradia conscientemente sentimientos de amor por su perro provocó cambios sincrónicos en los ritmos cardíacos tanto del niño como de su mascota, a pesar de la falta de contacto físico o interacción. La resonancia entre las ondas cerebrales de una madre y los latidos del corazón de su bebé, en ausencia de contacto físico, también se detectó, cuando la madre gastó activamente energía mental enfocándose en el bebé. Además de la dinámica de grupo, los procesos bioenergéticos pueden explicar la repulsión o atracción entre las personas, así como fenómenos relacionados como la empatía y la mayor eficacia de un médico o terapeuta empático durante un encuentro terapéutico.

 

CAMPOS BIOLÓGICOS Y MEDICINA ENERGÉTICA

Los biocampos pueden explicar de manera similar el éxito de la medicina energética, que ha sido reconocida por las tradiciones orientales pero rechazada por el paradigma biomédico convencional.

 Las modalidades de curación energética, que pueden invocar coherencia fisiológica, son igualmente prometedoras para la demencia, las enfermedades cardíacas y la artritis, y son tan potentes a nivel molecular que incluso pueden provocar cambios en la estructura del agua y la conformación del ADN. Paul Rosch (2014) cataloga cómo una mayor coherencia dentro y entre los sistemas bioelectromagnéticos del cuerpo, que también se puede invocar con sentimientos de apreciación, se asocia con mejores perfiles hormonales, inmunidad humoral, rendimiento cognitivo, salud psicológica y mejoras en los estados de enfermedad. como asma, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva, VIH / SIDA e hipertensión.

 

LA “ENERGÍA VITAL” Y LA SALUD HOLÍSTICA

Debido a nuestro enredo dentro del gran macrocosmos del sistema solar, las fuerzas cósmicas, gravitacionales, diurnas y geomagnéticas arrastran los ritmos biológicos humanos de modo que las variaciones energéticas que emanan de estos campos tienen profundas implicaciones para la salud humana y los comportamientos globales. Estas fuerzas influyen en los biocampos humanos con sus efectos sobre la emisión de biofotones. Por ejemplo, las tormentas magnéticamente intensas están correlacionadas con un aumento en los ingresos hospitalarios psiquiátricos, y los campos electromagnéticos de baja frecuencia son capaces de suprimir la secreción de melatonina. Además, los cambios en la luz cíclica diaria pueden influir en la síntesis de la glándula pineal de neuropéptidos psicoactivos como la dopamina y la serotonina. Así, la luz solar, lunar, y las fuerzas gravitacionales pueden provocar aberraciones fisiológicas asociadas con estados patológicos. Esto subraya la creencia profundamente arraigada, enfatizada por muchos sistemas médicos tradicionales, de que la armonía con las fuerzas cósmicas, planetarias y ambientales es esencial para la salud.

En el futuro, estos conceptos pueden no solo proporcionar una base de evidencia firme para muchas de las artes de sanación energética, fenómenos psíquicos y sociales intangibles y enfoques terapéuticos de alimentos como medicina, sino que también pueden aprovecharse para mejorar la salud humana en una miríada de otras formas.

 La verdad es que hemos estado inmersos en supuestos  de una inclinación mecanicista y reduccionista que ya no describe con precisión el cuerpo humano y Lo que lo sostiene.  

2665059739?profile=RESIZE_180x180

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com , revisor de la  Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional , cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la  Federación Nacional de Salud , miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM 

 

https://www.greenmedinfo.com/blog/revisioning-cellular-bioenergetics-food-information-and-light-driven-body

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Lola Vizcaino commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"GRACIAS, GRACIAS."
Hace 2 horas
Rosalinda Ramos commented on Tahíta's blog post Medicina sagrada: 21 cosas sobre la curación que no me enseñaron en la escuela de medicina - Lissa Rankin
"Gracias"
Hace 3 horas
Rosalinda Ramos commented on María Tulián's blog post Usa esta técnica para conectar y escuchar tu cuerpo
"Gracias"
Hace 4 horas
ANA MONTER MAZAS commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"SOLO PUEDO DECIR GRACIAS THAITA"
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias "
Hace 6 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Usa esta técnica para conectar y escuchar tu cuerpo
"Gracias "
Hace 6 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Nuestra relación con Dios - por Jorge Waxemberg
"Gracias "
Hace 6 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on José Rengifo Paz's blog post El Código De La Manifestación
"Gracias"
Hace 7 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on José Rengifo Paz's blog post El Laberinto de la Felicidad...un libro de Alex Rovira
"Gracias "
Hace 7 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Una forma diferente de pensar sobre el equilibrio trabajo / vida - Michael Neill
"Gracias"
Hace 7 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias "
Hace 7 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias "
Hace 7 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Kali's blog post UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton
"Excelente. Gracias."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on José Rengifo Paz's blog post El Laberinto de la Felicidad...un libro de Alex Rovira
" José, buen día. Muchas gracias por compartir tan bellos regalos de lectura fabulosa. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Georgina Wong commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias gracis gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Hagas lo que hagas...."RECUERDATE"
GRACIASSS Amada Tahita por tu ejemplo!!!!!
GRACIASSS....GRACIASSS....GRACIASSS....
 "
Hace 11 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Una forma diferente de pensar sobre el equilibrio trabajo / vida - Michael Neill
"gracias"
Hace 11 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"gracias
 "
Hace 11 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on José Rengifo Paz's blog post El Código De La Manifestación
" MUCHICIMAS GRACIAS MUY BUEN MATERIAL PARA ESTUDIAR."
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post 5 Cosas del Mindfulness que nadie te dice
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on Uma Stolver's blog post El ego víctima...Una máscara más del ego
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post No es fácil ser el cambio que uno quiere ver en el mundo -Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post TRANSFORMANDO EL SUEÑO DEL AMOR INCONDICIONAL - Dr. Alberto Villoldo
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"SIEMPRE DANDONOS EJEMPLO DE VALENTIA.  OJALA PUDIERA APRENDER ESO DE USTED.  GRACIAS."
Hace 12 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias de todo corazón!!"
Hace 12 horas
Montserrat Figuero Leon commented on Vila's blog post Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall
"Cuánto aprende uno de la sabiduría de los mayores!"
Hace 13 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta
"Gracias"
Hace 13 horas
Montserrat Figuero Leon commented on Tahíta's blog post Flute Flight (Vuelo de Flautas)...un Álbum de Sherry Finzer Y Mark Holland
"Música que te eleva. Maravillosa. Muchísimas gracias"
Hace 13 horas
Claudia Ramírez ahora es miembro de InterSer
Hace 13 horas
Tahíta posted blog posts
Hace 13 horas
Más...

LO NUEVO...Octubre 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta

2201355691?profile=RESIZE_180x180

UN HERMOSO COLIBRÍ Y SU ORQUÍDEA BLANCA

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3670157470?profile=RESIZE_180x180

El Laberinto de la Felicidad...un libro de Alex Rovira

3670157470?profile=RESIZE_180x180

El Código De La Manifestación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Nuestra relación con Dios - por Jorge Waxemberg

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Nos conectamos después de la Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Una conversación sobre la compasión de Ram Dass con Raghu Markus

1860574036?profile=RESIZE_180x180

Usa esta técnica para conectar y escuchar tu cuerpo

1860574036?profile=RESIZE_180x180

El aprender a escuchar nuestro cuerpo

6292677?profile=RESIZE_180x180

13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel

3377657750?profile=RESIZE_180x180

6292671?profile=RESIZE_180x180

Tu sensibilidad no te hace débil - Daniell Koepke

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Divinidad – Wayne Dyer

3038608378?profile=RESIZE_180x180

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Esperar demasiado -Michael Neill 

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3650560380?profile=RESIZE_180x180

Curso Completo de Constelaciones familiares- Jan Velsen

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Cáncer y Alimentación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Salir de la autopista por la que todo el mundo va

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Sentirse incomprendido - Virginia Gawel

3038608378?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

3038608378?profile=RESIZE_180x180

La Espiritualidad Evolutiva – Mary H. Reaman

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Por qué la curación requiere tomar el control de nuestra propia energía - Laura Bungarz

3038608378?profile=RESIZE_180x180

COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen

Leer más…
++++++++++++++