NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

 
 

Desde la disminución de la disminución de la enfermedad cerebral fatal hasta la generación de un sentido de unidad entre sí y con el universo, los beneficios para la salud física y espiritual de los tambores pueden ser tan antiguos como el tiempo.

Tamborear es una forma de expresión humana tan fundamental como hablar , y probablemente surgió mucho antes de que los humanos desarrollaran la capacidad de usar los labios, la lengua y los órganos vocales como instrumentos de comunicación.

Para comprender el poder transformador de la batería , realmente debes experimentarlo., que es algo que he tenido el gran placer de hacer desde hace más de veinte años. A continuación se muestra uno de los círculos que ayudé a organizar en Naples, Florida, en 2008, que pueden darte una idea de lo espontánea e inmensamente creativa que es (soy la 'hippie' de pelo largo con la camiseta gris de tanque sin mangas como una primate en el fondo). Tenga en cuenta que no hay un "líder", no hay práctica, no hay ritmo pre-escrito. Todo el mundo, naturalmente, se sincroniza y tanto los bateristas como los bailarines terminan espontáneamente presentando ritmos inquietantemente complejos y armoniosos durante horas y horas, a menudo sin detenerse. El potencial cartártico de estos círculos es inmenso y, a menudo, da como resultado una sensación de profunda conexión con el yo, con la Tierra y con lo que solo puede explicarse como una especie de apertura extática a la Vida misma. 

 

 

Cualquiera que haya participado en un círculo de tambores, o que haya sido testigo de uno con una mente abierta y curiosa, sabe que el arraigo rítmico de los sentidos  y el sentido anónimo aunque muy íntimo de comunidad generado que sigue a la inmersión en uno, se remonta a un tiempo lejano, donde la conciencia tribal se adelantó a la de los individuos autocontenidos y centrados en el ego, y donde una experiencia directa y simultánea de profunda trascendencia e inmanencia no fue un hecho extraordinariamente raro como lo es hoy.   

Esta experiencia está tan arraigada en nuestro ADN biológico, social y espiritual que incluso los niños en edad preescolar de tan solo 2,5 años parecen nacer con la capacidad de sincronizar los movimientos corporales con ritmos acústicos externos cuando se presentan en un contexto social, revelando que la batería es Una capacidad innata y una actividad social arquetípica.

Incluso los insectos saben cómo tocar la batería

Pero tocar la batería no es una tecnología distintivamente humana. Se cree que el uso de la percusión como una forma de musicalidad, comunicación y organización social [ se remonta a hace 8 millones de años, hasta el último ancestro común de los gorilas, chimpancés y humanos que viven en algún lugar de los bosques de África. 

Por ejemplo, investigaciones recientes sobre el comportamiento de los monos macacos en tambores indican que las regiones cerebrales activadas preferentemente por sonidos de tambores o por vocalizaciones se superponen en la corteza auditiva caudal y la amígdala, lo que sugiere "un origen común de los sistemas de comunicación vocal y no vocal de primates y apoya la idea" De un origen gestual del habla y la música ".

Curiosamente, la percusión de sonidos (percusión) se puede observar en ciertas especies de aves, roedores e insectos.   Por supuesto, usted sabe sobre el picoteo característico del pájaro carpintero, pero ¿sabía que los ratones a menudo tamborilean con sus pies en lugares específicos dentro de su madriguera, tanto para exhibiciones territoriales como para hacer sonar alarmas contra los depredadores? ¿Sabías que las termitas usan señales de percusión vibratoria para comunicarse dentro de la colmena? Por ejemplo, los soldados amenazados de ataque tamborilean contra los túneles para transmitir señales a lo largo de galerías subterráneas, advirtiendo a los trabajadores y otros soldados que respondan en consecuencia.  Vea el video a continuación para ver un ejemplo de la batería de termitas.

 

 

Percusión: las ondas sonoras transmiten información epigenética y biológicamente significativa

Aún más sorprendente es el hecho de que las avispas parecen usar el tambor de antenas para alterar el desarrollo de la casta o el fenotipo de sus larvas. El pensamiento convencional ha sostenido durante bastante tiempo que solo la nutrición diferencial explica por qué una larva se convierte en una trabajadora no reproductiva y otra en una hembra reproductiva (giné). Este no es el caso, según un estudio de 2011:

"Pero el nivel de nutrición por sí solo no puede explicar cómo se desarrollan rápidamente las primeras hembras que se producen en una colonia, pero tienen tamaños corporales pequeños y fenotipos de trabajador. Aquí, proporcionamos evidencia de que una señal mecánica desvía la casta hacia un fenotipo de trabajador. En Polistes fuscatus, La señal toma la forma de percusión antenal (AD), en la que una hembra trilla su antena de forma sincrónica en los bordes de las células anidadas mientras alimenta presas líquidas a las larvas. La frecuencia de aparición de AD es alta al principio del ciclo de la colonia, cuando las larvas están destinadas a convertirse los trabajadores están siendo criados, y poco al final del ciclo, cuando se crían ginitas. El hecho de someter a la cría destinada a giros a vibraciones simuladas de frecuencia de AD hizo que emergieran como adultos con reservas de grasa reducidas, un rasgo del trabajador.Esto sugiere que la AD influye en la trayectoria del desarrollo larvario al inhibir un elemento fisiológico que es necesario para desencadenar la diapausa, un rasgo ginecológico ".

Este hallazgo indica que las señales acústicas producidas a través de los tambores dentro de ciertas especies llevan información biológicamente significativa (literalmente: 'para formar') que operan de manera epigenética (es decir, trabajan fuera o por encima del genoma para efectuar la expresión génica).

Esto plantea la pregunta: ¿hay información antigua, biológica y psico-espiritual contenida en los patrones de batería que nos transmiten nuestros ancestros lejanos? ¿Algunos de estos ritmos pueden contener información epigenética en forma de fonones acústicos que afectan tanto a la estructura (conformación) como a la función de las biomoléculas y los patrones energéticos / de información biológicamente significativos en nuestro cuerpo? Si es así, esto significaría que estos antiguos patrones de sonido podrían considerarse "sistemas de herencia epigenética" tan relevantes para la expresión del ADN como donantes de metilo como el folato y la betaína y no muy diferentes a la receta de la abuela (la receta significa literalmente "receta médica" en francés) para la sopa de pollo que aún agrega el conjunto perfecto de sustancias químicas e información específica para su cuerpopara ayudarte a superar el resfriado común o devolverte del cansancio. 

Tenemos una evidencia convincente de estudios clínicos y observacionales humanos sobre el poder de la batería para afectar el cambio positivo tanto física como psicológicamente, lo que parece indicar la respuesta a nuestra pregunta sobre el papel biológico de la información acústica en la modulación de procesos micro y macrosofisiológicos de manera significativa. El camino es SÍ. También puedes consultar un artículo que escribí sobre el poder del mantra , que, como los tambores, produce burbujas de sonido holográficas que realmente se convierten en fotones. El sonido se vuelve ligero ... ahora eso suena psicodélico, ¿no es así? Y lo que significa psicodélicamente, en realidad, pero "mostrar" (dlos) el "alma" (psique) , que es exactamente lo que hacen estas tecnologías antiguas de percusión y vocalización rítmica intencional.  

 

 

6 Beneficios para la salud basados ​​en evidencia del tambor

Drumming ha sido probado en investigaciones clínicas en humanos para hacer las siguientes seis cosas:

  1. Reducir la presión arterial, la ansiedad / el estrés : un estudio de 2014 publicado en el Journal of Cardiovascular Medicine incluyó a bateristas experimentados de mediana edad y un grupo de principiantes más jóvenes en sesiones de tambores de djembe de 40 minutos. Su presión arterial, lactato sanguíneo y estrés y niveles de ansiedad se tomaron antes y después de las sesiones. Además, su frecuencia cardíaca se monitorizó a intervalos de 5 segundos a lo largo de las sesiones. Como resultado del ensayo, todos los participantes vieron una disminución en el estrés y la ansiedad. La presión arterial sistólica se redujo en la población de mayor edad después del tambor.  
  2. Aumenta la materia blanca cerebral y la función cognitiva ejecutiva : un estudio de 2014 publicado en el Journal of Huntington's Diseas e encontró que dos meses de intervención de percusión en los pacientes de Huntington (considerada una enfermedad neurodegenerativa letal e irreversible) dio como resultado "mejoras en la función ejecutiva y cambios en la piel blanca". "La microestructura de la materia, especialmente en el cuerpo del cuerpo calloso que conecta las cortezas prefrontales de ambos hemisferios".  Los autores del estudio concluyeron que el estudio piloto proporcionó una evidencia preliminar novedosa de que la percusión (o la estimulación conductual dirigida relacionada) puede dar como resultado "un mejoramiento cognitivo y mejoras en la microestructura de la sustancia blanca callosa".
  3. Dolor reducido : un estudio de 2012 publicado en Evolutionary Psychology encontró que la ejecución activa de la música (canto, baile y percusión) desencadenó la liberación de endorfinas (medida por los aumentos de la tolerancia al dolor después de la actividad) mientras que simplemente escuchar música no lo hizo. Los investigadores plantearon la hipótesis de que esto podría contribuir a la unión de la comunidad en actividades relacionadas con la danza y la creación de música.
  4. Reduzca el estrés (relación Cortisol / DHEA), aumente la inmunidad: un estudio de 2001 publicado en Alternative Therapies and Health Medicine inscribió a 111 sujetos emparejados por edad y sexo (55 hombres y 56 mujeres; edad media 30,4 años) y encontró que los tambores "aumentaron la dehidroepiandrosterona "relaciones de cortisol, aumento de la actividad de las células asesinas naturales y aumento de la actividad de las células asesinas activadas por linfocinas sin alteración en la interleucina 2 en plasma o interferón-gamma, o en el Inventario de Ansiedad de Beck y el Inventario de Depresión de Beck II".
  5. Experiencias trascendentes (recreacionales): un estudio de 2004 publicado en Multiple Sclerosis reveló que la batería permite a los participantes entrar en estados hipnóticos más profundos, [ y otro estudio de 2014 publicado en PLoS encontró que cuando se combina con instrucción chamanística, la batería permite a los participantes para experimentar la disminución de la frecuencia cardíaca y las experiencias oníricas consistentes con las experiencias trascendentales.
  6. Trastornos socioemocionales:  un poderoso estudio de 2001 publicado en la revista  Evidence Based Complementary and Alternative Medicine encontró que los niños de bajos ingresos que se inscribieron en una intervención de tambores grupales de 12 semanas vieron múltiples dominios de comportamiento socioemocional mejorando significativamente, desde ansiedad hasta Atención, desde oposiciones hasta trastornos postraumáticos .

 

Tomando en cuenta el papel evolutivo beneficioso que el tamborileo realiza en la historia humana y la prehistoria, así como la nueva investigación científica que demuestra sus beneficios para la salud psicosociales y fisiológicos, esperamos que se parecía cada vez más a como algo positivo médico, social y psico intervención. Teniendo en cuenta el término recreación en su sentido etimológico raíz: la recreación , la batería puede permitirnos aprovechar el sentido raíz de nuestra identidad en la experiencia mediada por la batería de ser seres alegres, conectados y conectados, creativos, así como encontrar un Una forma de involucrarse en el proceso de llegar a ser, transformación y recreación que también es una característica distintiva de estar vivo y bien en este asombroso y siempre cambiante universo nuestro.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
Hace 28 minutos
Aida Luz Cardona commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Agradecida. Bendiciones.
 "
Hace 58 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 1 hora
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 2 horas
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 14 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 15 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 16 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 17 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 17 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 21 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Más...
++++++++++++++