NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

¿Quieres sentirte mejor? Comienza con tu Intestino

 

 

Traducido con Amor desde… https://www.pursuit-of-happiness.org

Hasta el momento, las implicaciones psicológicas de la salud intestinal y el papel del microbioma en el bienestar emocional han recibido más atención de los medios. A medida que aprendemos más sobre la forma en que un entorno intestinal saludable influye en el estado de ánimo, la inmunidad y las respuestas inflamatorias, podemos esperar avances en la forma en que se tratan una serie de dolencias, como la depresión y la ansiedad. Por esta razón, la publicación de esta semana es de Andrew Farretta, un médico licenciado en acupuntura que se especializa en la conexión cerebro-intestino.

Se llama sistema nervioso entérico y, al igual que el sistema nervioso parasimpático, funciona por sí solo. Regula una serie de actividades en las que nunca piensas: digestión, producción de hormonas, tiroides y suprarrenales. Y produce el 95% de la serotonina en tu cuerpo.

Y no está en tu cabeza. El sistema nervioso entérico está en tus entrañas.

Los medicamentos psiquiátricos, como los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), fueron diseñados para trabajar con los neuroquímicos en tu cerebro. Lo que ahora están entendiendo los especialistas en el área es que no solo casi toda la serotonina en tu cuerpo se produce en el intestino, sino que también es una vía en un solo sentido.

Ya no pensamos que es el cerebro el que regula el intestino. Según Michael Gershan, presidente del Departamento de Anatomía y Biología Celular en el New York – Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center, y experto en el campo naciente de neurogastroenterología, los científicos se sorprendieron al descubrir que el nervio visceral, el vago, transporta información desde el intestino hasta el cerebro y no al revés. "Parte de esa información es decididamente desagradable", dice Gershon.

Michael Gershan, quien también es autor del libro The Second Brain (HarperCollins) de 1998, continúa: "El segundo cerebro contiene unos 100 millones de neuronas, más que en la médula espinal o en el sistema nervioso periférico".

¿Dónde nos deja esto? ¿Y dónde deja esto la psiquiatría?

Según Emily Deans, un psiquiatra que se especializa en la conexión cerebro-intestino: "El estómago y el cerebro tienen una capacidad constante para comunicarse a través del sistema nervioso, las hormonas y el sistema inmunológico. Algunos de los microbiomas pueden liberar neurotransmisores, tal como lo hacen nuestras propias neuronas y hablar al cerebro en su propio idioma a través del nervio vago".

Deans no está solo, los hallazgos de un estudio del cerebro intestinal de 2012 se presentaron en la Conferencia de la Semana de Enfermedades Digestivas en San Diego. Según la directora del estudio, Kirsten Tillisch MD, de la Universidad de California en Los Ángeles, "Al cambiar lo que sucede dentro del intestino, esperamos poder cambiar la forma en que el cerebro responde al medio ambiente".

Los hallazgos son prometedores para quienes luchan contra la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo, ya que una queja común de todas estas afecciones es la angustia digestiva. Por esta razón, investigaciones recientes también han analizado el papel de la suplementación con probióticos en niños con autismo.

En un artículo de 2012 en Evolutionary Psychiatry, Deans escribió: “Hay un número creciente de informes de que las anomalías en el sistema inmunológico pueden desempeñar un papel en el autismo. Esto se ha encontrado a nivel molecular, patológico y epidemiológico.”.

Según Deans, sentirse mejor, tanto para los niños autistas como para todos los demás, comienza con el control de la neuroinflamación. Y la forma en que lo hacemos, es mejorando la salud de nuestro intestino.

"Cambiar la dieta tendrá efectos inmediatos, ya que las personas que consumen dietas altamente refinadas tienen una composición intestinal diferente a las que comen más alimentos integrales, frutas y verduras", nos dice Deans. Ella también sugiere probióticos. Pero una vez más, nos advierte que hagamos nuestra tarea. Los probióticos a base de lácteos, como el yogur fermentado y el kéfir, solo ayudarán mientras los tomemos. Para un efecto a más largo plazo, dice Deans, necesitamos tomar formulas probióticas basadas o buscar más específicamente cepas de bacterias que afectan el cerebro o el comportamiento, que se denominan psicobióticos.

Cuando pensamos en sentirnos mejor, comenzar con el intestino no es un mal lugar, ya que es prometedor para una serie de enfermedades que incluyen enfermedades autoinmunes, artritis, asma, obesidad y trastornos del estado de ánimo.

Andrew Farretta es un médico de acupuntura y terapeuta con licencia en el sur de Florida. Centrándose en mantener a sus clientes informados de las últimas investigaciones, y capacitándolos para mejorar el bienestar a través de un retorno a una dieta y estilo de vida ancestral, utiliza la acupuntura y otras formas de medicina natural para prevenir enfermedades y devolver a los clientes la buena salud que la naturaleza tiene para la salud. Para obtener más información sobre Andrew visite www.centerformassagetherapycoopercity.

 El artículo fue publicado originalmente en Psych Central .

https://www.pursuit-of-happiness.org/want-to-feel-better-start-with-your-gut/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 6 horas
Patricia Cerda salas ahora es miembro de InterSer
Hace 9 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 10 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 10 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 16 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 18 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 21 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 22 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 22 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++