NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

¿Quieres sentirte mejor? Comienza con tu Intestino

 

 

Traducido con Amor desde… https://www.pursuit-of-happiness.org

Hasta el momento, las implicaciones psicológicas de la salud intestinal y el papel del microbioma en el bienestar emocional han recibido más atención de los medios. A medida que aprendemos más sobre la forma en que un entorno intestinal saludable influye en el estado de ánimo, la inmunidad y las respuestas inflamatorias, podemos esperar avances en la forma en que se tratan una serie de dolencias, como la depresión y la ansiedad. Por esta razón, la publicación de esta semana es de Andrew Farretta, un médico licenciado en acupuntura que se especializa en la conexión cerebro-intestino.

Se llama sistema nervioso entérico y, al igual que el sistema nervioso parasimpático, funciona por sí solo. Regula una serie de actividades en las que nunca piensas: digestión, producción de hormonas, tiroides y suprarrenales. Y produce el 95% de la serotonina en tu cuerpo.

Y no está en tu cabeza. El sistema nervioso entérico está en tus entrañas.

Los medicamentos psiquiátricos, como los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), fueron diseñados para trabajar con los neuroquímicos en tu cerebro. Lo que ahora están entendiendo los especialistas en el área es que no solo casi toda la serotonina en tu cuerpo se produce en el intestino, sino que también es una vía en un solo sentido.

Ya no pensamos que es el cerebro el que regula el intestino. Según Michael Gershan, presidente del Departamento de Anatomía y Biología Celular en el New York – Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center, y experto en el campo naciente de neurogastroenterología, los científicos se sorprendieron al descubrir que el nervio visceral, el vago, transporta información desde el intestino hasta el cerebro y no al revés. "Parte de esa información es decididamente desagradable", dice Gershon.

Michael Gershan, quien también es autor del libro The Second Brain (HarperCollins) de 1998, continúa: "El segundo cerebro contiene unos 100 millones de neuronas, más que en la médula espinal o en el sistema nervioso periférico".

¿Dónde nos deja esto? ¿Y dónde deja esto la psiquiatría?

Según Emily Deans, un psiquiatra que se especializa en la conexión cerebro-intestino: "El estómago y el cerebro tienen una capacidad constante para comunicarse a través del sistema nervioso, las hormonas y el sistema inmunológico. Algunos de los microbiomas pueden liberar neurotransmisores, tal como lo hacen nuestras propias neuronas y hablar al cerebro en su propio idioma a través del nervio vago".

Deans no está solo, los hallazgos de un estudio del cerebro intestinal de 2012 se presentaron en la Conferencia de la Semana de Enfermedades Digestivas en San Diego. Según la directora del estudio, Kirsten Tillisch MD, de la Universidad de California en Los Ángeles, "Al cambiar lo que sucede dentro del intestino, esperamos poder cambiar la forma en que el cerebro responde al medio ambiente".

Los hallazgos son prometedores para quienes luchan contra la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo, ya que una queja común de todas estas afecciones es la angustia digestiva. Por esta razón, investigaciones recientes también han analizado el papel de la suplementación con probióticos en niños con autismo.

En un artículo de 2012 en Evolutionary Psychiatry, Deans escribió: “Hay un número creciente de informes de que las anomalías en el sistema inmunológico pueden desempeñar un papel en el autismo. Esto se ha encontrado a nivel molecular, patológico y epidemiológico.”.

Según Deans, sentirse mejor, tanto para los niños autistas como para todos los demás, comienza con el control de la neuroinflamación. Y la forma en que lo hacemos, es mejorando la salud de nuestro intestino.

"Cambiar la dieta tendrá efectos inmediatos, ya que las personas que consumen dietas altamente refinadas tienen una composición intestinal diferente a las que comen más alimentos integrales, frutas y verduras", nos dice Deans. Ella también sugiere probióticos. Pero una vez más, nos advierte que hagamos nuestra tarea. Los probióticos a base de lácteos, como el yogur fermentado y el kéfir, solo ayudarán mientras los tomemos. Para un efecto a más largo plazo, dice Deans, necesitamos tomar formulas probióticas basadas o buscar más específicamente cepas de bacterias que afectan el cerebro o el comportamiento, que se denominan psicobióticos.

Cuando pensamos en sentirnos mejor, comenzar con el intestino no es un mal lugar, ya que es prometedor para una serie de enfermedades que incluyen enfermedades autoinmunes, artritis, asma, obesidad y trastornos del estado de ánimo.

Andrew Farretta es un médico de acupuntura y terapeuta con licencia en el sur de Florida. Centrándose en mantener a sus clientes informados de las últimas investigaciones, y capacitándolos para mejorar el bienestar a través de un retorno a una dieta y estilo de vida ancestral, utiliza la acupuntura y otras formas de medicina natural para prevenir enfermedades y devolver a los clientes la buena salud que la naturaleza tiene para la salud. Para obtener más información sobre Andrew visite www.centerformassagetherapycoopercity.

 El artículo fue publicado originalmente en Psych Central .

https://www.pursuit-of-happiness.org/want-to-feel-better-start-with-your-gut/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 17 minutos
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Mónica Isabel Tabares Torres, ruben, Maria Constanza Fernandez and 2 more joined InterSer
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 18 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++