NO SOMOS VÍCTIMAS DE NUESTRA GENÉTICA.

“Lo que pensamos varía nuestra biología”.

Traducido co  Amor desde...http://www.greenmedinfo.com

 

¿Alguna vez has deseado poder regenerar esas células cerebrales que sacrificaste en la universidad? ¿Temes que tu cerebro envejecido se encuentre en un estado de deterioro perpetuo? La ciencia médica se está reescribiendo para mostrar que PODEMOS mejorar la salud de nuestro cerebro, y que reparar el daño no solo es posible, sino que es algo que cualquiera puede hacer.

Es una idea errónea de que el cerebro no se puede reparar . Incluso las corporaciones médicas ha afirmado que una vez que las células cerebrales mueren, desaparecen para siempre. El hecho es que el cerebro puede repararse a sí mismo, y como la ciencia ahora está demostrando, hay prácticas reales que pueden ayudar a mantener nuestro cerebro afilado y elástico durante toda nuestra vida.

Reescribiendo la historia de la salud del cerebro

El campo de la neurociencia cognitiva es relativamente nuevo (solo tiene alrededor de cien años), por lo que no es sorprendente que lleguemos a una comprensión más nueva y mejor de cómo el circuito neuronal del cerebro humano es compatible con el funcionamiento general del cerebro.

Durante la mayor parte de esos cien años, se creía que una vez dañado, el cerebro no podía regenerarse. Las células cerebrales eran finitas, y cualquier pérdida o lesión que se sufriera se convertía en una deficiencia durante el resto de la vida de esa persona. Esto creó una falsa creencia de que el cerebro está esencialmente en un estado perpetuo de declive.

Aunque en 1960 se presentaron pruebas convincentes de lo contrario, el dogma médico fue (y es) lento en cambiar. No fue hasta la década de 1980, cuando la investigación de Fernando Nottebohm en la Universidad Rockefeller indicó claramente que la neurogénesis, la producción de nuevas células nerviosas, también conocidas como neuronas, se seguía produciendo en el cerebro de un vertebrado adulto.

El siguiente gran paso en esta evolución científica llevaría más de treinta años. Sin embargo, el ritmo de nuestra comprensión de cómo está conectado el cerebro estaba a punto de dar un salto cuántico.

Nuestro cerebro elástico

El crecimiento de nuevas neuronas en un cerebro adulto de mamíferos se observó por primera vez en 1992, cuando los científicos aislaron células madre neurales de ratones en una placa de Petri . Esta regeneración fue luego replicada miles de veces en una variedad de estudios publicados durante los siguientes veinticinco años.

Ahora se acepta en la comunidad científica médica que el cerebro adulto es capaz de desarrollar nuevas neuronas y células gliales, algo que el establecimiento médico no creía previamente. Ahora se considera que el cerebro es resistente, flexible, plástico.

El término neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para "recablearse" a sí mismo a través de la práctica de una habilidad deseada. Es la combinación de nuevas células y nuevo aprendizaje lo que crea esta magia. Cuando las células nerviosas frescas están bien estimuladas (es decir, entrenadas a través de ejercicios de aprendizaje específicos) hacen nuevas conexiones. En otras palabras, se convierten en células cerebrales sanas que contribuyen al aprendizaje y al desarrollo de nuevas habilidades.

Al igual que los músculos del cuerpo, cuando el cerebro está bien nutrido y estimulado a través del ejercicio adecuado, sana y crece. Y con el cuidado y la alimentación adecuados, esta increíble regeneración cerebral puede ocurrir durante toda la vida.

Para ayudar a que esto sea un "pan comido", GreenMedInfo ha compilado una lista simple de formas en que puede salvaguardar la salud del cerebro, estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales e incluso curar el cerebro.

  1. Haz mucho ejercicio físico

 

Cuando escuchas la frase "entrena tu cerebro", probablemente no pienses en levantar pesas. Resulta que el ejercicio físico es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y tu cerebro.

Los beneficios para el cerebro del ejercicio son dobles. Primero, el cerebro es un voraz consumidor de glucosa y oxígeno, sin capacidad para almacenar el exceso para su uso posterior. Se necesita un suministro continuo de estos nutrientes para mantener un funcionamiento óptimo.

El ejercicio físico aumenta el flujo de sangre al cerebro, y proporciona un impulso de oxígeno fresco y glucosa a las células cerebrales hambrientas. Un estudio de 2014 mostró que solo 30 minutos de ejercicio moderado es suficiente para mejorar el funcionamiento cognitivo en cerebros adultos de todas las edades.

Pero los beneficios no se detienen ahí. Se cree que el ejercicio estimula la neurogénesis del hipocampo: el crecimiento de nuevas células en la región del cerebro asociada con la memoria y las emociones a largo plazo. El crecimiento de células sanas en esta región es importante para el cerebro que envejece y se cree que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

  1. Utiliza técnicas de reducción del estrés

Nuestro mundo moderno funciona con estrés, por lo que la necesidad de relajarse es fácil de entender. De lo que quizás no estés al tanto, es de cuán dañina es la inmersión continua en la lucha o la huida de las hormonas del estrés en tu cerebro.

El estrés es uno de los principales factores en el deterioro cognitivo relacionado con la edad . Esto hace que participar en actividades de ocio programadas regularmente no solo sea algo divertido, sino un paso importante para garantizar una salud cerebral óptima.

No necesitas buscar mucho para encontrar formas de eliminar el estrés. Deja que tus intereses te guíen. La clave para elegir pasatiempos saludables para el cerebro es evitar actividades pasivas como mirar televisión y, en su lugar, elegir pasatiempos estimulantes que atraigan al cerebro a través de patrones, rompecabezas y resolución de problemas.

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Neuropsychiatry descubrió que las actividades como jugar juegos, leer libros y manualidades como acolchar y tejer reducen las tasas de deterioro cognitivo hasta en un 50 por ciento.

Comprometerse con el arte también ocupa un lugar destacado en la lista de pasatiempos para la salud mental. Los estudios demuestran que, una vez más, no es suficiente ser un observador pasivo. Para obtener el impulso cerebral, debemos participar.

En un estudio alemán publicado en la revista PLOS One, los investigadores estudiaron dos grupos: un grupo que observó arte y un grupo que produjo arte. El estudio concluyó que, en comparación con los que observaban el arte, los productores de arte demostraron una mayor interactividad entre los cortes frontales y parietales del cerebro. Esta mayor conectividad cerebral se traduce en una mayor capacidad de recuperación psicológica en el grupo de productores de arte. En otras palabras, su capacidad para resistir los efectos negativos del estrés mejoró.

¿Busca una manera más discreta de relajarse? ¿Qué tal tocar música hermosa o sentarse en contemplación tranquila? Se ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial, reduce la inflamación e incluso crea resistencia a los sentimientos de ansiedad y depresión. Y mientras que escuchar música puede parecer una actividad pasiva, la investigación sugiere que el hecho de escuchar patrones musicales facilita la neurogénesis cerebral.

Tanto la meditación como el escuchar música afectan la secreción de hormonas clave que mejoran la plasticidad del cerebro, cambiando así la forma en que respondemos al estrés.

  1. Tomar suplementos estratégicos

Cúrcuma

Probablemente conoce al menos a una persona que elogia los beneficios para la salud de la cúrcuma. Esta raíz naranja profunda se ha utilizado como una panacea para todo, desde el dolor de las articulaciones y la inflamación calmante, hasta reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Y nuestra conciencia de los beneficios de esta antigua hierba medicinal continúa creciendo.

La cúrcuma es un ejemplo de un compuesto remielinizante, que denota una sustancia con efectos comprobados de regeneración nerviosa.

Los compuestos remielinantes trabajan para reparar la vaina protectora que rodea el haz de nervios, conocida como mielina, un área a menudo dañada en trastornos autoinmunes e inducidos por vacunas. La investigación muestra que incluso pequeñas dosis de estas sustancias restauradoras pueden producir una importante regeneración de los nervios.

El modelo occidental de intervención farmacéutica ha creado una cultura que busca identificar y aislar el "ingrediente activo" de una sustancia orgánica. Lo que no se tiene en cuenta es que los compuestos orgánicos a menudo funcionan en conjunto: los aislados por sí mismos pueden carecer de una clave crítica que proporciona otro elemento de la planta.

Cucurmin es el ingrediente activo aislado en la cúrcuma, sin embargo, una nueva investigación muestra que otro elemento encontrado en la cúrcuma tiene propiedades mágicas propias.

En un interesante estudio publicado en la revista Stem Cell Research & Therapy, los investigadores encontraron que un componente poco conocido dentro de la cúrcuma, Ar- tumerone , puede ser"un candidato prometedor para apoyar la regeneración en la enfermedad neurológica."

El estudio descubrió que cuando las células cerebrales estaban expuestas a la arrumona, las células madre neurales aumentaban en número y complejidad, lo que indica que se estaba produciendo un efecto curativo. Este efecto se replicó en ratas, que cuando se expusieron a arturonona aumentaron la producción de células madre neurales y la generación de nuevas células cerebrales sanas.

Té verde

Un artículo de 2014 que estudia los compuestos activos en el té verde (conocido como catequinas, una clase principal de micronutrientes), determinó que las catequinas del té verde no solo son antioxidantes y neuroprotectoras, sino que realmente estimulan al cerebro para que produzca más neuronas.

Debido a este efecto terapéutico en las regiones dañadas del cerebro, se ha demostrado que el té verde tiene implicaciones interesantes en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos "incurables" , como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Esto llevó a los investigadores a declarar las catequinas del té verde "... un enfoque complementario muy útil..." en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Una investigación adicional sobre el té verde examinó una combinación de arándanos, té verde y carnosina, y descubrió que promueve el crecimiento de nuevas neuronas y células madre del cerebro, en un modelo animal de enfermedad neurodegenerativa.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es considerado un centro neurálgico en la farmacopea de la medicina herbal, y sus implicaciones para la salud del cerebro son igualmente potentes. El ginkgo ha demostrado al menos 50 beneficios para la salud distintos, y su valor medicinal está documentado en el tratamiento de más de 100 enfermedades diferentes.

Existen numerosos estudios sobre la capacidad del Ginkgo para estimular los niveles de una proteína cerebral crítica llamada BDNF: factor neurotrófico derivado del cerebro. Esta proteína afecta la curación en las regiones dañadas del cerebro y es esencial en la regulación, el crecimiento y la supervivencia de las células cerebrales, lo que la hace especialmente importante para la memoria a largo plazo.

El ginkgo es tan efectivo que un artículo de 2006 publicado en el European Journal of Neurology lo encontró tan útil en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer como el fármaco de gran éxito, Donepezil.

Recientemente, un nuevo mecanismo detrás de las propiedades de curación cerebral de Ginkgo biloba salió a la luz con la publicación de un artículo en Cell and Molecular Neurobiology. Los investigadores determinaron que el Ginkgo es efectivo, en parte, debido a su capacidad para modular las células madre neurales (NSC) en el tipo de célula que es necesaria en la región específica del cerebro donde están activas las proteínas BDNF.

NSC son células multipotentes; tienen la asombrosa capacidad de cambiar de forma en cualquiera de los muchos fenotipos diferentes de células que conforman el cerebro. El ginkgo estimula el crecimiento del fenotipo de la célula correcta para la región afectada del cerebro, brindando a nuestro cerebro exactamente lo que se necesita, donde se necesita. ¡Eso sí que es medicina inteligente!

  1. Coma verduras

¿Quieres estimular el recrecimiento de las células del cerebro mientras almuerzas? ¡Agrega un poco de brócoli al vapor a su plato!

La ciencia ha agregado una sustancia llamada sulforafano, que se encuentra en vegetales ricos en azufre como el brócoli, a la creciente lista de sustancias neuritogénicas que se han documentado para estimular el crecimiento de los nervios en el cerebro.

El estudio , publicado en la revista Genesis, revela que el sulforafano, además de estimular el crecimiento de nuevos nervios, ha demostrado importantes propiedades curativas como agente antioxidante y antiinflamatorio, además de prevenir enfermedades y la muerte de neuronas sanas.

Además de la emoción que rodea a estos hallazgos, los investigadores observaron el efecto beneficioso sobre las células madre neurales que resulta en su diferenciación a tipos específicos y útiles de neuronas, prestando un apoyo poderoso a la hipótesis de que el sulforafano estimula la reparación del cerebro.

Las verduras que contienen sulforafano incluyen brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, rábano picante, col rizada, coles, hojas de mostaza, rábanos, nabos, berros y bok choy. Para beneficio terapéutico, trate de consumir al menos 2 tazas por día, crudo o cocido.

  1. Emplear el aprendizaje continuo

El envejecimiento a menudo se asocia con el deterioro cognitivo, tanto en la investigación como en la evidencia anecdótica. Sin embargo, un creciente cuerpo de literatura muestra que mantener un cerebro agudo y lúcido significa nunca retirarnos de las habilidades de pensamiento crítico.

La necesidad de desafiar y expandir continuamente nuestro pensamiento se demostró en el estudio de 2011 mencionado anteriormente en el Journal of Neuropsychiatry. En este estudio, las actividades de tiempo libre de un grupo de adultos mayores (edades 70-89) se monitorearon para determinar su efecto sobre el deterioro cognitivo leve (MCI).

El estudio determinó que el nivel de complejidad de la actividad era clave para su eficacia en la prevención de la MCI. Trabajar con computadoras, leer libros y actividades asociadas con patrones y resolución de problemas contribuyó a una disminución significativa en las probabilidades de desarrollo de MCI. Las actividades menos estimulantes no mostraron efecto estadístico. Esto subraya la importancia de sentirse desafiado y estimulado por las actividades que realizamos a medida que envejecemos.

Estos hallazgos fueron reforzados por un estudio de 2014 de casi 3,000 voluntarios, que abarcó más de una década. Este estudio examinó el beneficio potencial a largo plazo del entrenamiento cognitivo en adultos mayores. Los resultados mostraron que los participantes demostraron una mayor velocidad de procesamiento cerebral y habilidades de razonamiento hasta diez años después de que se completó el entrenamiento.

Estos beneficios cerebrales tangibles se extendieron a la vida diaria y se midieron en la capacidad del participante para completar tareas diarias normales, como finanzas personales, preparación de comidas y rutinas de cuidado personal. Según el estudio, "la idea es que cuanto más estimule su entorno, más aumentará la complejidad de su cerebro".

 

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com, revisor de la  Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional, cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la  Federación Nacional de Salud , miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM . 

 

http://www.greenmedinfo.com/blog/brain-regeneration-why-its-real-how-do-it?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 25 minutos
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Mónica Isabel Tabares Torres, ruben, Maria Constanza Fernandez and 2 more joined InterSer
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++