Sobre la búsqueda de Dios - Alan Watts

 8812203461?profile=RESIZE_710x

 

“Seguramente es absurdo buscar a Dios en términos de una idea preconcebida de lo que Dios es. Buscar así es sólo encontrar lo que ya sabemos, razón por la cual es tan fácil engañarse a uno mismo con todo tipo de experiencias y visiones "sobrenaturales". 

Creer en Dios y buscar al Dios en el que crees es simplemente buscar la confirmación de una opinión.

 Pedir una revelación de la voluntad de Dios y luego “probarla” por referencia a sus normas morales preconcebidas es burlarse de pedir. Ya sabías la respuesta. Buscar a “Dios” de esta manera no es más que pedir el sello de absoluta autoridad y certeza sobre lo que crees, en cualquier caso, una garantía de que lo desconocido y el futuro serán una continuación de lo que quieres retener del pasado: una fortaleza mejor y más grande para el "yo". 

Si sólo estamos abiertos a descubrimientos que concuerden con lo que ya sabemos, es mejor que nos quedemos cerrados. 

Por eso los maravillosos logros de la ciencia y la tecnología son de tan poca utilidad para nosotros. Es en vano que podamos predecir y controlar el curso de los acontecimientos en el futuro, a menos que sepamos cómo vivir en el presente. 

Es en vano que los médicos prolonguen la vida si pasamos el tiempo extra ansiosos por vivir aún más. Es en vano que los ingenieros conciban medios de transporte más rápidos y fáciles si las nuevas vistas que vemos se clasifican y comprenden simplemente en términos de viejos prejuicios. Es en vano que obtengamos el poder del átomo si solo queremos continuar en la rutina de hacer estallar a la gente ".

 

- Alan Watts, extracto de La sabiduría de la inseguridad

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

Alan Watts 18x24 Impresión Cartel de Arte Visionario Arte | Etsy

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

++++++++++++++