Todas las publicaciones (5)

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

 El Desarrollo como Respuesta Interna | Evoluciòn Consciente

 

Toda nuestra vida, toda, es constantemente un proceso de actualización de un potencial. Toda nuestra vida, sea desde el punto de vista físico, afectivo, mental, desde el punto de vista que sea, es una constante respuesta a estímulos internos o externos; y es mediante estas respuestas -sean de tipo energético, de tipo mental o de tipo afectivo-, que se va estructurando nuestra personalidad.

No hay nada absolutamente que nosotros podamos vivir, que no sea una actualización de un potencial inte

Leer más…
Comentarios: 16

HACIA EL SILENCIO, por Antonio Blay

 

Cuando yo inspiro, he de aprender a ser consciente de esa inspiración. Esa inspiración me conduce hacia dentro, pero llega un momento en que esa inspiración se detiene, se acaba.

Yo he de procurar seguir ese movimiento yendo hacia dentro, y un poco más adentro de ahí donde termina la inspiración. Por unos instantes estaré en una zona de vacío; luego surge la espiración. Yo he de estar atento y tratar de adivinar ese instante que antecede al movimiento de espiración.

Es decir, que he de util

Leer más…

El Centramiento

 2188034?profile=original

Podemos estar en la vida con una actitud muy exteriorizada, periférica, o, una centrada, profunda.

  A nivel físico, cuando voy por un lugar peligroso, pongo la atención en mis movimientos, el máximo control de mi actividad física, estoy buscando el centro.

En determinadas situaciones afectivas, trato de estar todo yo presente, no permito que salga algo inapropiado, sino que intento estar en el centro de lo que siento profundamente.

Cuando se trata de hablar, o tomar una decisión muy

Leer más…

¿QUÉ ES LA AUTORREALIZACIÓN? - Antonio Blay

 2183594?profile=original

Significado usual

Esta palabra se utiliza generalmente en un sentido. Examinando lo que quieren decir con ella muchas personas, descubrimos que entienden por autorrealización el hecho de que una persona encuentre un empleo que le llene completamente, una ocupación en la que pueda expresar sus mejores capacidades, que le satisfaga; algo así como si a través de ello, encontrara su lugar en la vida, en el mundo.

 Significado profundo

La palabra tiene realmente una significación mucho más pr

Leer más…

La Realidad -Antonio Blay

 

Captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-12.34.51-1920x1366.png?profile=RESIZE_710x

Vivir la realidad es eminentemente vivir el presente; es descubrir que sólo existe el presente y que el presente es una totalidad, y que ahora yo no estoy viviendo esa totalidad porque hay una parte de mi que está pendiente del pasado que llevo dentro no liquidado, y esa parte del pasado no liquidado que llevo dentro es la que se proyecta mecánica e inevitablemente en un deseo de futuro determinado, entonces, este juego de que mi pasado dentro se está proyectando hacia mi futuro, mi idea de f

Leer más…

Música de Fondo

++++++++++++++