La Ley del Menor Esfuerzo - Deepak Chopra

Traducido con Amor desde...https://www.awaken.com/

 

Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con facilidad y sin descuidos. Este es el principio de mínima acción, de ninguna resistencia. Este es, por lo tanto, el principio de armonía y amor. Cuando aprendemos esta lección de la naturaleza, fácilmente cumplimos nuestros deseos.

Si observas la naturaleza en acción, verás que se gasta el menor esfuerzo. La hierba no trata de crecer, simplemente crece. Los peces no intentan nadar, solo nadan. Las flores no intentan florecer, florecen. Los pájaros no intentan volar, ellos vuelan. Esta es su naturaleza intrínseca. La tierra no trata de girar sobre su propio eje. Es la naturaleza de la tierra girar a una velocidad vertiginosa y atravesar el espacio. Es la naturaleza de los bebés estar dichosos. Es la naturaleza del sol brillar. Es la naturaleza de las estrellas emitir luz. Y es la naturaleza humana hacer que nuestros sueños se manifiesten en forma física, con facilidad y sin esfuerzo.

En Ciencia védica, la antigua filosofía de la India, este principio se conoce como el principio de la economía del esfuerzo, o "hacer menos y lograr más". En última instancia, llega al estado en el que no hace nada y logra todo. Esto significa que solo hay una idea débil, y luego la manifestación de la idea se produce sin esfuerzo. Lo que comúnmente se llama un “milagro” es en realidad una expresión de la Ley del Esfuerzo Mínimo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin fricción, espontáneamente. Es no lineal. Es intuitiva, holística y nutritiva. Y cuando estás en armonía con la naturaleza, cuando estás establecido en el conocimiento de tu verdadero Ser, puedes hacer uso de la Ley del Esfuerzo Mínimo.

Se emplea el menor esfuerzo cuando tus acciones están motivadas por el amor, porque la naturaleza se mantiene unida por la energía del amor. Cuando buscas poder y control sobre otras personas, desperdicias energía. Cuando buscas dinero o poder por el bien del ego, gastas energía persiguiendo la ilusión de la felicidad en lugar de disfrutar la felicidad en el momento. Cuando buscas dinero solo para beneficio personal, se corta el flujo de energía para ti mismo e interfiere con la expresión de la inteligencia de la naturaleza. Pero cuando tus acciones están motivadas por el amor, no hay desperdicio de energía. Cuando tus acciones están motivadas por el amor, tu energía se multiplica y acumula, y la energía excedente que reúnes y disfrutas se puede canalizar para crear cualquier cosa que desees, incluida la riqueza ilimitada.

Puedes pensar en tu cuerpo físico como un dispositivo para controlar la energía: puede generar, almacenar y gastar energía. Si sabe cómo generar, almacenar y gastar energía de una manera eficiente, entonces puede crear cualquier cantidad de riqueza. La atención en el ego consume la mayor cantidad de energía. Cuando tu punto de referencia interno es el ego, cuando buscas poder y control sobre otras personas o buscas la aprobación de otros, gastas energía de una manera inútil.

Cuando esa energía se libera, se puede volver a canalizar y utilizar para crear cualquier cosa que desees. Cuando tu punto de referencia interno es tu espíritu, cuando eres inmune a las críticas y no tienes ningún desafío, puedes aprovechar el poder del amor y utilizar la energía de manera creativa para generar abundancia y la evolución.

En El arte de soñar, Don Juan le dice a Carlos Castaneda, “... la mayor parte de nuestra energía se destina a defender nuestra importancia ... Si fuéramos capaces de perder algo de esa importancia, nos ocurrirían dos cosas extraordinarias. Uno, liberaríamos nuestra energía de tratar de mantener la idea ilusoria de nuestra grandeza; y dos, nos proporcionaríamos suficiente energía para ... echar un vistazo a la grandeza real del universo ".

Aceptación

La Ley del Esfuerzo Mínimo tiene tres componentes: tres cosas que puedes hacer para poner en práctica este principio de "hacer menos y lograr más". El primer componente es la aceptación. La aceptación simplemente significa que te comprometes: "Hoy aceptaré a las personas, situaciones, circunstancias y eventos a medida que ocurran". Esto significa que sabré que este momento es como debería ser, porque todo el universo es como debería ser. Este momento, el que estás experimentando en este momento, es la culminación de todos los momentos que has experimentado en el pasado. Este momento es como es porque todo el universo es como es.

Cuando luchas contra este momento, en realidad estás luchando contra todo el universo. En cambio, puedes tomar la decisión de que hoy no lucharás contra todo el universo luchando contra este momento. Esto significa que tu aceptación de este momento es total y completa. Aceptas las cosas como son, no como quisieras que fueran en este momento. Esto es importante de entender. Puedes desear que las cosas en el futuro sean diferentes, pero en este momento tienes que aceptar las cosas como son.

Cuando te sientes frustrado o molesto por una persona o una situación, recuerda que no estás reaccionando a la persona o la situación, sino a sus sentimientos acerca de la persona o la situación. Estos son tus sentimientos, y tus sentimientos no son culpa de otra persona. Cuando reconozcas y comprendas esto completamente, estarás listo para asumir la responsabilidad de cómo te sientes y cambiarlo. Y si puedes aceptar las cosas tal como son, estás listo para asumir la responsabilidad de tu situación y de todos los eventos que veas como problemas.

Responsabilidad

Esto nos lleva al segundo componente de la Ley del Menor Esfuerzo: la responsabilidad. ¿Qué significa la responsabilidad? Responsabilidad significa no culpar a nadie ni a nada por tu situación, incluido tú mismo. Habiendo aceptado esta circunstancia, este evento, este problema, la responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es ahora. Todos los problemas contienen las semillas de la oportunidad, y esta conciencia te permite tomar el momento y transformarlo en una situación o cosa mejor.

Una vez que hagas esto, cada situación llamada perturbadora se convertirá en una oportunidad para la creación de algo nuevo y hermoso, y cada supuesto torturador o tirano se convertirá en tu maestro. La realidad es una interpretación. Y si eliges interpretar la realidad de esta manera, tendrás muchos maestros a tu alrededor y muchas oportunidades para evolucionar.

Siempre que te enfrentes a un tirano, un torturador, un maestro, un amigo o un enemigo (todos significan lo mismo), recuerda: "Este momento es como debería ser". Cualquiera sea la relación que hayas atraído en tu vida en este momento son precisamente las que necesitas en tu vida en este momento. Hay un significado oculto detrás de todos los eventos, y este significado oculto está sirviendo a tu propia evolución.

La indefensión

El tercer componente de la Ley de Esfuerzo Mínimo es la indefensión, lo que significa que tu conciencia se establece en la indefensión, y has renunciado a la necesidad de convencer o persuadir a otros de tu punto de vista. Si observas a las personas que te rodean, verás que pasan el noventa y nueve por ciento de su tiempo defendiendo sus puntos de vista. Si renuncias a la necesidad de defender tu punto de vista, en ese momento obtendrás acceso a enormes cantidades de energía que se han desperdiciado anteriormente.

Cuando te pones a la defensiva, culpas a los demás y no aceptas y te rindes al momento, tu vida encuentra resistencia. Cada vez que encuentres resistencia, reconoce que, si fuerzas la situación, la resistencia solo aumentará. No debes permanecer rígido como un roble alto que se agrieta y se derrumba en la tormenta. En cambio, quieres ser flexible, como una caña que se dobla con la tormenta y sobrevive.

Desiste completamente de defender tu punto de vista. Cuando no tienes ningún punto que defender, no permites el nacimiento de un argumento. Si haces esto de manera consistente, si dejas de luchar y resistir, experimentarás plenamente el presente, que es un regalo. Alguien me dijo una vez: “El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama 'el presente’”.

Si abrazas el presente y te haces uno con él, y te fundes con él, experimentarás un fuego, un resplandor, un destello de éxtasis que palpita en cada ser viviente. A medida que comiences a experimentar esta exaltación de espíritu en todo lo que está vivo, a medida que tengas intimidad con él, la alegría nacerá dentro de ti y dejarás caer las terribles cargas de la actitud defensiva, el resentimiento y el dolor. Solo entonces serás despreocupado, alegre y libre.

En esta libertad simple y alegre, sabrás sin ninguna duda en tu corazón que lo que deseas está disponible para ti cuando lo desees, porque tu deseo será desde el nivel de felicidad, no desde el nivel de ansiedad o miedo. No necesitas justificar; simplemente declara tu intención para ti mismo, y experimentarás plenitud, deleite, alegría, libertad y autonomía en cada momento de tu vida.

Comprométete a seguir el camino de la no resistencia. Este es el camino a través del cual se desarrolla espontáneamente la inteligencia de la naturaleza, sin fricción ni esfuerzo. Cuando tengas la exquisita combinación de aceptación, responsabilidad e indefensión, experimentarás la vida fluyendo con facilidad y sin esfuerzo.

Cuando permanezcas abierto a todos los puntos de vista, no unido rígidamente a uno solo, tus sueños y deseos fluirán con los deseos de la naturaleza. Luego puedes liberar tus intenciones, sin apego, y simplemente esperar el tiempo apropiado para que tus deseos se conviertan en realidad. Puedes estar seguro de que cuando llegue el momento, tus deseos se manifestarán. Esta es la Ley del Menor Esfuerzo.

 

https://www.awaken.com/2019/04/the-law-of-least-effort-deepak-chopra/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

4137300166?profile=RESIZE_180x180

Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin

6292677?profile=RESIZE_180x180Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen

14034693?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

14034693?profile=RESIZE_180x180

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

Zen..Camino sin camino – Venir a ser nadie en la Cotidianidad

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++