Música de Fondo

6 maneras de dejar ir el pasado y abrazar el poder del ahora

3294881679?profile=RESIZE_930x

Traducido desde… https://www.vishnusvirtues.com


"No dejes que el pasado te robe el presente". Terri Guillemets

Tengo una confesión que hacer.

Cualquiera que lea mi blog sabe que escribo mucho sobre el dolor y la angustia, inspirado principalmente por un divorcio doloroso y desgarrador.

En los últimos dos años, el divorcio me ha llevado a las profundidades de mi cordura, me ha llevado a cuestionar mi ser y me ha obligado a enfrentar el sufrimiento más profundo.

Sin lugar a dudas, este evento de la vida me ha detenido, me ha mantenido deprimido y paralizado mi vida.

Es un tema sobre el que escribí a menudo, sobre el que hablé a menudo y sobre el que pensé, incluso sobre el que soñé, más a menudo.

Permití que mis pensamientos agonizantes dominaran mi vida al embarcarme en un empinado camino de crecimiento y revitalización en mi vida.

Ahora que puedo mirar hacia atrás con un poco más de claridad, puedo ver cómo reemplacé a una persona (mi ex cónyuge) con dolor. Cómo hice angustia y dolor a mis compañeros.

A través de una conversación casual con un amigo de la infancia, fui relanzado a fines del año pasado al único autor y libro que había tocado mi vida anteriormente.

También puede haber leído esta guía y celebración definitiva de vivir en el momento presente: El Poder del Ahora , por el maestro espiritual de voz suave, Eckhart Tolle .

El mensaje de Tolle de vivir en el momento presente contiene un toque de claridad, sabiduría y verdad absoluta .

¿Cómo vives en el momento presente ?

Es fácil y, a veces, incluso placentero quedar atrapado y vivir en nuestro pasado.

Es probable que haya experimentado lucha, angustia, soledad, fracaso y pérdida.

¿Pero sabes qué es peor que experimentar cualquiera de estos eventos una vez en tu vida?

Ir repitiendo dolorosamente  cada uno de estos momentos una y otra vez en tu mente.

6 estrategias de “vivir en el momento” que Tolle comparte en The Power of Now :

Probablemente no pasará otra semana de su vida releyendo Tolle (aunque lo recomiendo mucho) y es probable que nos lleve un par de vidas comprender completamente las reflexiones de Tolle.

Voy a tratar de sacar los conceptos espirituales y explicar El Poder del Ahora como lo entendí.

Aquí hay 6 pasos prácticos y prácticos que Tolle sugiere.

Si simplemente implementas una de las estrategias a continuación y cambias tu forma de pensar, te prometo que tu vida cambiará para siempre.

  1. Deja de pensar"¿Qué demonios...?", mientras lees esta líneas .

Tolle proporciona una solución a la tristeza y el dolor recurrentes en tu vida. Tus pensamientos continúan reproduciéndose en tu mente como tu canción favorita .

Cada repetición es un recordatorio rápido y una continuación del dolor pasado.

“Cuando escuches esa voz, escúchala con imparcialidad. Es decir, no juzgues... Pronto te darás cuenta: está la voz, y aquí la escucho, la veo ", escribe Tolle.

Así que siéntate y toma conciencia de los momentos más oscuros de tu vida repitiéndose en tus pensamientos.

En el transcurso de tu día, cuando sientas tristeza y pérdida, simplemente di lo que piensas: “¡Ahí va de nuevo, mente! Llevándome a través de esta montaña rusa de emociones. Repitiendo ese triste y trágico pasado una vez más... "

Detén la repetición mental tomando conciencia de lo negativo.

Cuando dejas de pensar o de volver a reproducir eventos dolorosos en tu mente, Tolle dice: "Ya no estás energizando la mente a través de la identificación con ella. Este es el principio del fin del pensamiento involuntario y compulsivo”.

Acción: cuida tu mente. O ten cuidado con los sentimientos de tristeza y dolor a lo largo del día. Cuando sientas pena o dolor, recuerda inmediatamente los pensamientos que te llevaron allí.

¿Pensando en tu infancia difícil, la pérdida de un ser querido, tu mascota muriendo?

Enciende una linterna a estos ladrones furtivos que vagan por los callejones oscuros de tu mente.

  1. Estar muy alerta en el momento presente.

Bueno, cielos, ¿cómo haces eso? Al estar completamente presente en cualquier actividad o conversación en la que se encuentre.

Pregúntate, “¿Estoy en el momento presente? En lo que sea que estés haciendo.

“¿Me estoy centrando en la tarea en cuestión?”

“¿Estoy aquí o mis pensamientos están flotando en la tierra?”

Brinda a las actividades normales y cotidianas tu completa y máxima atención.

Como ejemplo, Tolle escribe: “Cada vez que subas y bajes las escaleras en tu casa o lugar de trabajo, presta mucha atención a cada paso, a cada momento, incluso a tu respiración. Estate totalmente presente 

Has esto mientras caminas por la ciudad, entres y salgas del ascensor, camines hasta la estación de tren o pasees por el supermercado.

Estate presente en cada momento prestando la mayor atención posible a ese momento.

  1. Toma conciencia del cuerpo del dolor dentro de ti.

Tolle define el cuerpo del dolor como un dolor emocional persistente.

Él señala que algunos de nosotros vivimos completamente a través de nuestro cuerpo del dolor, mientras que en otros, el cuerpo del dolor puede estar dormido el 90% del tiempo.

Por ejemplo, solía estar preocupado por el dolor de romper alrededor del 90% del tiempo.

Mi cuerpo del dolor se volvió cada vez más importante en mi vida porque me dio un nuevo y perturbador sentido del yo.

En el último par de años, he pasado menos tiempo pensando y experimentando el cuerpo de dolor y pérdida de dolor.

Cuando tú y yo nos convertimos en nuestros cuerpos de dolor, tenemos algo con lo que identificarnos.

"Soy la persona que sufrió la pérdida".

"Tengo el corazón partido."

"Soy esa persona que fracasó financieramente.”

Después de marinar en esta identidad, una oleada de dolor y tristeza te arrastra y te proporciona tu identidad. Tu ego se identifica con este cuerpo de dolor y tu dolor se convierte en tu autoimagen. Te conviertes en tu pasado, tu pérdida y tu dolor.

“Una vez que este cuerpo de dolor te haya dominado, querrás más dolor. Te conviertes en una víctima o un perpetrador. Quieres infligir dolor, o quieres sufrir dolor, o ambos... "Tolle reflexiona.

Entonces, ¿cómo disuelves este cuerpo del dolor?

Tolle resume este proceso: “Enfoca la atención en el sentimiento dentro de ti. Sepa que es el cuerpo del dolor. Acepta que está ahí. No lo pienses... no juzgues ni analices. No te hagas una identidad con eso”.

"Mantente presente y sigue siendo el observador de lo que está sucediendo dentro de ti... Este es el poder del Ahora, el poder de tu propia presencia consciente ".

  1. Se consciente de la diferencia entre tu "vida" y "situación de vida".

Tolle hace una distinción entre su vida y las circunstancias o situaciones de tu vida. Se refiere a las situaciones de la vida como "tiempo psicológico". Las situaciones de la vida son el pasado y el futuro.

Te resistes a lo que te sucedió en el pasado, no lo aceptes en el presente y estás ansioso por el futuro.

Lo que sea que te esté sucediendo es la situación de tu vida, lo que sucedió en el pasado o podría ocurrir en el futuro. Ambos lugares no son el momento presente.

Tolle dice que podrías tener muchos problemas de situación, y la mayoría de las vidas están llenas de ellos, pero debes encontrar total comodidad y paz en el momento presente.

“ Usa tus sentidos plenamente. Estar donde estas Mira alrededor. Sólo mira, no interpretes. Ve las formas de luces, colores, texturas. Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa... "Tolle nos empuja suavemente.

No tienes que identificarte ni ser definido por tu pasado.

Si acepta el momento presente, puede lidiar con esas situaciones tal como son.

No puedes cambiar lo que ha sucedido y lo que se avecina: pasado y futuro.

Todo lo que tiene en este momento exacto es algo que debe ser tratado o aceptado. ¡Eso es! "¿Por qué hacerlo en un problema? "Tolle pregunta.

“Todo lo que se necesita es una elección simple, una decisión simple: no importa lo que suceda, no crearé más dolor para mí. No crearé más problemas”.

Aunque Tolle dice que esta es una elección simple, estoy seguro de que si adaptas esta filosofía y empiezas a vivirla, tu vida se transformará por completo. Serás una nueva persona que ya no será aplastada por el peso del pasado o del futuro.

  1. Soltar la negatividad como un trozo de carbón caliente.

Para obtener más felicidad y tranquilidad, Tolle propone dejar ir la negatividad.

“¿Cómo dejas caer un pedazo de carbón caliente que tienes en la mano? ¿Cómo sueltas un poco del equipaje inútil pesado que llevas? Al reconocer que ya no quieres sufrir el dolor ni cargar con la carga y luego soltarlo”.

Tienes la opción de atrincherarte en tu pasado o vivir el momento que tienes justo delante de ti.

A menudo estamos llenos de negatividad en nuestra vida porque nos negamos a aceptar algo que sucedió en el pasado o nos resistimos a algo que ocurre en el momento actual.

La sugerencia de Tolle es elegir el momento actual y aceptar lo que es, elegir soltar el equipaje pesado y dejar caer las brasas al elegir conscientemente dejar ir el dolor del pasado.

Cuando abandones el dolor que rodea al pasado y la negatividad asociada con él, encontrarás una paz mental siempre presente en el ahora.

  1. Suelta el futuro. Seguro que amo el futuro, ¿no? ¿Qué es no amarlo?

En mi futuro, hay felicidad, dicha, abundancia y alegría eterna.

Por supuesto, Tolle hace explotar todas nuestras burbujas e insiste en sacar el futuro de nuestras manos.

Olvida el futuro, dice:

“‘Cuando obtenga esto o me libere de eso, entonces estaré bien'. Esta es la mentalidad inconsciente que crea la ilusión de la salvación en el futuro ”, escribe Tolle.

Claro, podríamos encontrar paz, felicidad y satisfacción algún día, o podríamos rascar ese pensamiento futurista y elegir tener todo eso en este mismo momento.

No necesitas ir a ningún lado para encontrar este alegre estado de ser.

"Usted 'llega' allí al darse cuenta de que ya está allí", es una de las citas más poderosas de Eckhart Tolle en el Poder del Ahora .

Devoré este libro hace mucho tiempo, pero el año pasado, realmente comencé a entenderlo, y ha cambiado mi vida.

Puedes ELEGIR abandonar el dolor y el sufrimiento del pasado.

Toma conciencia de cómo esas desgracias pasadas resuenan con sentimientos, pensamientos y emociones negativos.

Sufriste una vez, ¿por qué sufrir de nuevo?

El futuro es otra historia que no está aquí: no se puede hacer nada al respecto, no se puede cambiar, no se puede garantizar la felicidad en él. Ni siquiera sabes si estarás allí cuando llegues. Entonces, ¿por qué vivir para un mañana que quizás nunca llegue?

Vive para el presente. Vive en este mismo momento.

Cambia tu mentalidad y acepta este mismo momento. En este momento, elige ser feliz, elige dejar ir, levantar esa pesada carga de tus hombros y liberar la pesadez del pasado y del futuro en este mismo minuto.

Date permiso para respirar con tranquilidad, aceptación y libertad emocional.

¿Sería demasiado llamar a esto iluminación?

¿Qué estás haciendo en este momento? ¿Estás totalmente presente? 

 

https://www.vishnusvirtues.com/power-of-now/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++