Música de Fondo

 Cómo elevarse por encima de los pensamientos - Eckhart Tolle

3773544614?profile=RESIZE_710x

 Traducido con Amor desde...https://evolutionarymystic.wordpress.com

 

Desbloquea el verdadero poder de tu mente

Tu mente es un instrumento, una herramienta. Los pensamientos están ahí para ser usados ​​para una tarea específica, y cuando la tarea se completa, los depones. Diría que alrededor del 80 a 90 por ciento de los pensamientos de la mayoría de las personas, no solo es  repetitivo e inútil, sino que, debido a su naturaleza disfuncional y, a menudo, negativa, gran parte también es perjudicial. Observa tu mente y encontrarás que esto es cierto. Causa una grave fuga de energía vital.

Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué caracteriza a una adicción? En pocas palabras, ya no sientes que tienes la opción de parar. Parece más fuerte que tú. También te da una falsa sensación de placer; placer que invariablemente se convierte en dolor. 

¿Por qué somos adictos al pensamiento?

Porque te identificas con el pensamiento, lo que significa que derivas tu sentido del yo del contenido y la actividad de tu mente. Porque crees que dejarías de existir si dejaras de pensar. A medida que creces, formas una imagen mental de quién eres, basado en tu condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este yo fantasma el "ego". Consiste en la actividad mental y solo puede mantenerse pasando por el pensamiento constante. El término ego significa diferentes cosas para diferentes personas, pero cuando lo uso aquí significa un falso yo, creado por la identificación inconsciente con la mente.

A medida que creces, formas una imagen mental de quién eres, basada en tu condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este yo fantasma "ego". Consiste en la actividad mental y solo puede mantenerse pasando por el pensamiento constante. El término ego significa diferentes cosas para diferentes personas, pero cuando lo uso aquí significa un falso yo, creado por la identificación inconsciente con la mente.


La naturaleza del ego

Para el ego, el momento presente apenas existe. Solo el pasado y el futuro son considerados importantes. Esta inversión total de la verdad explica el hecho de que al modo del ego, la mente es muy disfuncional. Siempre se preocupa por mantener vivo el pasado, porque sin él, ¿quién eres?

Se proyecta constantemente hacia el futuro para garantizar su supervivencia y para buscar algún tipo de liberación o cumplimiento allí. Dice: "Un día, cuando suceda esto, aquello o lo otro, estaré bien, feliz, en paz". Incluso cuando el ego parece estar preocupado por el presente, no es el presente lo que ve.: Lo malinterpreta completamente porque lo mira a través de los ojos del pasado. O reduce el presente a un medio para un fin; un fin que siempre está en el futuro proyectado por la mente. Observa tu mente y verás que así es como funciona.

El momento presente es la clave de la liberación

Pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente. No quieres perder tu capacidad de analizar y discriminar. No te importaría aprender a pensar más claramente, de una manera más enfocada, pero no quieres perder la cabeza. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin ella, solo seríamos otra especie de animal.

El predominio de la mente no es más que una etapa en la evolución de la conciencia. Tenemos que pasar a la siguiente etapa ahora con urgencia, de lo contrario, seremos destruidos por la mente, que se ha convertido en un monstruo. Hablaré de esto con más detalle más adelante. Pensamiento y conciencia no son sinónimos. Pensar es solo un pequeño aspecto de la conciencia. El pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita pensamiento.

¿Qué es la iluminación?

La iluminación significa elevarse por encima del pensamiento, no retroceder a un nivel por debajo del pensamiento, el nivel de un animal o una planta.

 En el estado iluminado, todavía usas tu mente pensante cuando es necesario, pero de una manera mucho más enfocada y efectiva que antes. La usa principalmente para propósitos prácticos, pero está libre del diálogo interno involuntario y hay quietud interna. Cuando usas tu mente, particularmente cuando se necesita una solución creativa, oscilas cada pocos minutos más o menos entre el pensamiento y la quietud, entre la mente y la no-mente. 

La no-mente es conciencia sin pensamiento. Solo así es posible pensar creativamente, porque solo así el pensamiento tiene un poder real. El pensamiento solo, cuando ya no está conectado con el vasto reino de la conciencia, rápidamente se vuelve estéril, demente, destructivo.

3773546152?profile=RESIZE_710x

La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, reuniendo, almacenando y analizando información: esto es lo que hace bien, pero no es en absoluto creativa. Todos los verdaderos artistas, ya sea que lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, desde la quietud interior. La mente entonces da forma al impulso creativo o al discernimiento. Incluso los grandes científicos han informado que sus avances creativos se produjeron en un momento de calma mental. El sorprendente resultado de una investigación a nivel nacional entre los matemáticos más eminentes de Estados Unidos, incluido Einstein, para descubrir sus métodos de trabajo, fue que:

[pensar] juega solo una parte subordinada en la breve fase decisiva del acto creativo en sí mismo.

Así que diría que la simple razón por la que la mayoría de los científicos no son creativos no es porque no saben cómo pensar, sino porque no saben cómo dejar de pensar.

No fue a través de la mente, a través del pensamiento, que el milagro que es la vida en la tierra o tu cuerpo se creó y se mantiene. Claramente hay una inteligencia en juego que es mucho más grande que la mente. 

¿Cómo puede una sola célula humana que mide 1 / 1,000 de pulgada de ancho contener instrucciones dentro de su ADN que llenen 1,000 libros de 600 páginas cada uno? Cuanto más aprendemos sobre el funcionamiento del cuerpo, más nos damos cuenta cuán vasta es la inteligencia que trabaja dentro de él y  lo poco que sabemos. 

Cuando la mente se vuelve a conectar con eso, se convierte en la herramienta más maravillosa. Entonces, sirve algo más grande que sí misma. 

 

https://evolutionarymystic.wordpress.com/2017/07/19/eckhart-tolle-on-how-to-rise-above-thoughts/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++