¿Por qué es tan difícil ser feliz? - Osho

3616638344?profile=RESIZE_1200x

Traducido desde… https://spiritualityhealth.com

 

A menudo nos interesamos primero en la meditación porque buscamos un poco de paz, o ese escurridizo estado de bienestar llamado felicidad, cualidades que siempre parecen quedar en un segundo plano ante el estrés, la preocupación, la prisa o simplemente "la rutina diaria". En el fondo, todos quieren ser felices, y afortunadamente nuestra inteligencia interna seguirá buscándolo, ya que puede sentir que es parte de nuestro derecho de nacimiento.

¿Por qué es tan difícil ser feliz?

La miseria tiene muchas cosas para darte que la felicidad no te puede dar. Por el contrario, la felicidad te quita muchas cosas. De hecho, la felicidad toma todo lo que has tenido, todo lo que has sido. La felicidad te destruye. La miseria nutre tu ego, y la felicidad es básicamente un estado de ausencia de ego. Ese es el problema, el quid de la cuestión. Es por eso que a las personas les resulta muy difícil ser felices. 

Si esto se entiende, entonces las cosas se vuelven muy claras. La miseria te hace especial. La felicidad es un fenómeno universal, no tiene nada de especial. Los árboles son felices, los animales son felices y los pájaros son felices. Toda la existencia es feliz excepto el hombre. Siendo miserable, el hombre se vuelve muy especial, extraordinario.

Cuando estás enfermo, deprimido, en la miseria, los amigos vienen a visitarte, a consolarte. Cuando eres feliz, los mismos amigos se ponen celosos de ti. Cuando estés realmente feliz, encontrarás que todo el mundo se ha vuelto en tu contra. A nadie le gusta una persona feliz, porque la persona feliz lastima los egos de los demás. Los otros comienzan a sentir: “Entonces te has vuelto feliz y nosotros todavía estamos arrastrándonos en la oscuridad, la miseria y el infierno. ¡Cómo te atreves a ser feliz cuando todos estamos en tanta miseria!

Examina tu miseria y encontrarás ciertas cosas fundamentales que están ahí. Uno: te da respeto. La gente se siente más amigable hacia ti, más comprensiva. Tendrás más amigos si eres miserable. Este es un mundo muy extraño, algo está fundamentalmente mal con él. No debería ser así.  La persona feliz debería tener más amigos. Pero siéntete feliz, y la gente se pondrá celosa de ti; ya no son amigables. Se sienten engañados; tienes algo que no está disponible para ellos, ¿por qué eres feliz? Así que hemos aprendido a lo largo de los siglos un mecanismo sutil: reprimir la felicidad y expresar la miseria.

Tienes que aprender a ser feliz, tienes que aprender a respetar a las personas felices. Este es un gran servicio a la humanidad. No simpatices demasiado con las personas que son miserables. Si alguien es miserable, ayuda, pero no simpatices. No le des la idea de que la miseria es algo que vale la pena.

Tenemos que aprender un idioma totalmente nuevo, solo entonces esta vieja humanidad malograda puede ser cambiada. Tenemos que aprender el lenguaje de la salud, la integridad, la felicidad. Va a ser difícil porque nuestras inversiones son excelentes.

Por eso es tan difícil ser feliz y tan fácil ser miserable. Una cosa más: la miseria no necesita talentos, cualquiera puede permitírselo. La felicidad necesita talento, genio y creatividad. Solo las personas creativas son felices.

Deja que esto penetre en tu corazón: solo las personas creativas son felices. La felicidad es un subproducto de la creatividad. Crea algo y serás feliz. Escribe un poema, canta una canción, baila un baile y observa: empiezas a ser feliz.

Necesitas inteligencia para ser feliz. La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión; sin inteligencia no puede haber felicidad. El hombre solo puede ser feliz si es inteligente, completamente inteligente.

La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelves, más inteligente te vuelves. Pero recuerda, por inteligencia no me refiero a la intelectualidad. La intelectualidad es parte de la estupidez. La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabeza. La inteligencia es algo que viene de tu centro. Brota en ti, y con él, muchas cosas comienzan a crecer en ti. Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienzas a amar la inseguridad. Empiezas a moverte hacia lo desconocido. Empiezas a vivir peligrosamente, porque esa es la única forma de vivir. . . Para decidir que “Viviré mi vida de manera inteligente”, que “No seré solo un imitador”, que “Viviré dentro de mi propio ser, no seré dirigido y mandado desde afuera, "Que" Arriesgaré a todos para ser yo mismo, pero no seré parte de una psicología de la mafia "," Caminaré solo "," Encontraré mi propio camino "," Haré mi propio camino en el mundo de la verdad.” Solo caminando hacia lo desconocido creas el camino. El camino ya no está allí; simplemente caminando, lo creas.  

La inteligencia te da el coraje de estar solo, y la inteligencia te da la visión de ser creativo. Un gran impulso, un gran hambre surge para ser creativo. Y solo entonces, como consecuencia, puedes ser feliz, puedes ser feliz.

 

Extraído de  A Course in Meditation: A 21 Day Workout for Your Consciousness,  copyright 2019 de Osho International Foundation. 

 3616467421?profile=RESIZE_710x

Osho continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo en su búsqueda para definir un nuevo enfoque de la espiritualidad individual que sea autodirigido y responda a los desafíos cotidianos de la vida contemporánea. 

https://spiritualityhealth.com/articles/2019/09/17/why-is-it-so-difficult-to-be-happy?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++