Ani-Pema-Chodron-at-the-Naropa-Graduation-photo-by-Cliff-Grassmick-of-the-Daily-Camera.jpg?profile=RESIZE_710x

 Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

Si eres como yo, Pema Chodron te ha salvado la vida más de una vez.

Como monja budista, Pema ha traído la humanidad del budismo al mundo a través de sus enseñanzas, escritos y grabaciones de audio. No podría estar más agradecido.

Un invierno me dormía todas las noches escuchando su audiolibro, "Confianza incondicional". Entraba y salía del sueño captando las sabias palabras mientras me desplazaba entre mundos. Escuché sobre sus propias luchas con la depresión y cómo incluso intentó con la marihuana para adormecer el dolor. No funcionó. Todo la hacía sentir más perdida.

Pero de alguna manera, eventualmente, encontró su camino hacia las enseñanzas de su maestra Chogyam Trungpa, y meditó y estudió, y para el gran beneficio de todos nosotros ha enseñado lo que aprendió.

¿Por qué las enseñanzas de Pema tocan nuestros corazones tan profundamente? ¿Por qué recurrimos a sus libros, retiros y grabaciones de audio una y otra vez? Creo que es porque ella ha estado allí y lo ha hecho como dice. Ella ha tenido hijos y se ha divorciado. Su corazón se ha roto y luego encontró el dharma y aprendió a quedarse con un corazón roto.

Y ella es una comunicadora increíble que ha encontrado las palabras amorosas y las palabras divertidas y las palabras significativas para compartir estas enseñanzas. Esta no es una hazaña pequeña.

Entonces, aquí comparto con ustedes cuatro de mis favoritos de Pema. Espero que te ayuden hoy, mañana y cualquier día que los necesites.

 

  1. La vida es un trabajo en progreso, un proceso para descubrir nuestra apertura natural, descubrir nuestra inteligencia y calidez naturales. Descubrí, como siempre me dijeron mis maestros, que ya tenemos lo que necesitamos. La sabiduría, la fuerza, la confianza, el corazón y la mente despiertos están siempre accesibles, aquí, ahora, siempre.

Solo los estamos descubriendo. Los estamos redescubriendo. No los estamos inventando o importando de otro lugar. Ellos están aquí. Es por eso que cuando nos sentimos atrapados en la oscuridad, de repente las nubes pueden separarse. De la nada nos animamos, nos relajamos o experimentamos la inmensidad de nuestras mentes. Nadie más te da esto. Las personas lo apoyarán y lo ayudarán con enseñanzas y prácticas, ya que me han apoyado y ayudado, pero usted mismo experimenta su potencial ilimitado.

 

  1. Entonces, si puedes combinar ese movimiento en la dirección de “nada para esconder de mí mismo” con humor y amabilidad, todo comenzará a transformar tu ser.

 

  1. Siempre y cuando estemos atrapados en la búsqueda de la certeza y la felicidad, en lugar de honrar el sabor, el olor y la calidad de lo que está sucediendo exactamente, siempre y cuando estemos siempre huyendo de la incomodidad, vamos a quedar atrapados en un ciclo de infelicidad y desilusión, y nos sentiremos más y más débiles. Esta forma de ver nos ayuda a desarrollar la fuerza interior. Y lo que es especialmente alentador es la opinión de que la fuerza interior está disponible para nosotros en el momento en que creemos que hemos tocado fondo, cuando las cosas están peor.

 

En lugar de preguntarnos, "¿Cómo puedo encontrar seguridad y felicidad?" podríamos preguntarnos: "¿Puedo tocar el centro de mi dolor? ¿Puedo sentarme con el sufrimiento, tanto el tuyo como el mío, sin tratar de hacer que desaparezca? ¿Puedo estar presente ante el dolor de la pérdida o la desgracia, la decepción en todas sus formas, y dejar que me abra? Este es el truco.

  1. Nuestra sabiduría está mezclada con lo que llamamos nuestra neurosis. Nuestra brillo, nuestra jugosidad, nuestra chispa, se mezclan con nuestra locura y nuestra confusión, y por lo tanto no sirve de nada tratar de deshacernos de nuestros llamados aspectos negativos, porque en ese proceso también nos deshacemos de nuestra maravilla básica. Podemos llevar nuestra vida a estar más despiertos a quiénes somos y a lo que estamos haciendo en lugar de tratar de mejorar o cambiar o deshacernos de quiénes somos o qué estamos haciendo. La clave es despertar, estar más alerta y curioso sobre nosotros mismos.

 

 Ruth LeraRuth%20pic%20website.jpeg?profile=RESIZE_710x

https://www.elephantjournal.com/2014/08/4-inspiring-pema-chodron-quotes-to-help-you-through-any-day-ruth-lera/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  •  GRACIASSS Querida Tahita por estás....sabías reflexiones....tan oportunas en este momento...

    GRACIASSS Pema......GRACIASSS Ruth......por tanto Amor 

  • Gracias, Ruth.

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++