Cómo cultivar Mindfulness escuchando tus pensamientos - Ram Dass

 Traducido del Inglés por Tahíta desde...http://www.awaken.com

 

Quizá alguna vez te has sentado tranquilamente al lado de un océano o río. Al principio hay una gran oleada de sonido. Escuchando en silencio, comienzas a oír una multitud de sonidos sutiles: las olas que golpean en la orilla, la corriente del río corriendo apresuradamente.

En esa paz y silencio de la mente experimentas precisamente lo que está sucediendo. Es lo mismo cuando te escuchas a ti mismo. Al principio todo lo que puedes escuchar es a un "yo", pero lentamente este “yo” se revela como una mezcla de elementos: pensamientos, sentimientos, emociones e imágenes cambiantes, todos descubiertos simplemente escuchando, prestando atención.

Permanece alerta, sin permitirte olvidarte a ti mismo. Cuando desarrollas atención plena y concentración, logras un equilibrio mental. A medida que se desarrolla esta conciencia penetrante, revela muchos aspectos del mundo y de quién eres. Ves con una visión clara y directa que todo, incluido tú mismo, está fluyendo  en flujo, en transformación. No hay ni un solo elemento de tu mente o cuerpo que sea estable. Esta sabiduría no proviene de ningún estado en particular, sino de la observación íntima de tu propia mente.

Joseph Goldstein da las siguientes instrucciones para desarrollar la atención consciente meditando acerca de los  pensamientos: 

Meditación sobre la Mente

Meditar sobre los pensamientos es simplemente estar consciente, a medida que surgen los pensamientos, de que la mente está pensando, sin involucrarse en el contenido: no ir en un tren de asociación, no analizar el pensamiento y por qué vino, sino simplemente estar consciente de que en este  momento en particular "pensar" está sucediendo. Es útil hacer una nota mental de "pensando” “pensando" cada vez que surge un pensamiento. Observar el pensamiento sin juicio, sin reacción al contenido, sin identificarse con él, sin tomar el pensamiento como “yo” o “mío”. El pensamiento es el pensamiento mismo. Viene sin ser invitado. Verás que cuando hay un fuerte desapego del proceso del pensamiento, los pensamientos no duran mucho. Tan pronto como eres  consciente de un pensamiento, desaparece. El simple darse cuenta de "pensando” “pensando" servirá al propósito. Trata de ser consciente de la idea tan pronto como se presenta, en lugar de algunos minutos después. Cuando la descubres con precisión y equilibrio no tiene poder para perturbar la mente.

Suzuki Roshi en  Zen Mind, Beginner's Mind  escribe: "Cuando estés practicando meditación ,no intentes detener tu pensamiento. Deja que se detenga por sí mismo. Si algo viene a tu mente, deja que entre y lo dejas salir. No se quedará mucho tiempo. Cuando intentas detener tu pensamiento, significa que te molesta. No te molestes con nada. Parece que algo viene de fuera de tu mente, pero en realidad sólo son las olas de tu mente y si no te molestan las olas, poco a poco se vuelven más tranquilas... Muchas sensaciones vienen, muchos pensamientos o imágenes surgen. Son sólo ondas de tu propia mente. Nada viene de fuera de tu mente... Si dejas tu mente como está, se volverá tranquila. Esta mente se llama "mente espaciosa".

Deja que las cosas sucedan como lo hacenQue todas las imágenes, pensamientos y sensaciones surjan y pasen sin molestias, sin reaccionar, sin juzgar, sin aferrarse, sin identificarte con ellas.

Conviértete en uno con la gran mente, observando cuidadosamente, microscópicamente, todas las olas que van y vienen. Esta actitud traerá rápidamente un estado de equilibrio y calma.

No dejes que la mente se salga de foco. Mantén la mente agudamente consciente, momento a momento, de lo que está sucediendo, ya sea la respiración, las sensaciones o los pensamientos.

 En cada instante céntrate en el objeto con una mente equilibrada y relajada.

Ram Dass

http://www.awaken.com/2017/07/how-to-cultivate-mindfulness-by-listening-to-your-thoughts-ram-dass/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++