Traducido con Amor desde… https://www.ramdass.org

 

27 de febrero de 2019

Todos conocemos nuestra humanidad demasiado bien.

Es por eso que nos enfocamos en reconocer la parte de nosotros que no está atrapada en el ser humano. No para negar nuestra humanidad, sino para equilibrarla a través de un corazón compasivo.

Eso es lo que le ofreces a otra persona. Cuando miro a algunos de ustedes, sé que tiene problemas con la adicción y las obsesiones, problemas con la soledad y problemas con la ira, las enfermedades ...

Veo un grupo de hermosas almas en la tierra, cada una con su propio trabajo kármico que hacer.

En el mismo momento en que veo estas cosas, me duele el corazón. Pero no proteges tu corazón para que no se rompa, porque un corazón roto es como romper una concha para permitir que el corazón más profundo salga. Cultivar un corazón compasivo es sentir como el monje que llora porque su hijo murió y cuando su alumno se acerca y dice: “¿Por qué lloras? Sabes que todo es ilusión”. El monje le responde: “Sí, pero la muerte de un hijo es la mayor ilusión”.

No cierras tu humanidad, pero si no encuentras el equilibrio dentro de esa humanidad, te agotarás. Si no equilibras tu humanidad, terminas poniendo una armadura alrededor de tu corazón, y si blindas tu corazón morirás de inanición; por eso te consume, porque no te estás alimentando.

Si vas a ser libre, tu libertad significa que no apartas tus ojos de nada, ni de ti mismo ni de nadie más.

Libertad significa sentarse en conciencia con lo que es. Sin aversión, sin apego. 

Dicen que para un santo, todos los seres del mundo son sus hijos y siente el sufrimiento de otra persona de la misma manera que lo haría como si fuera su propio hijo. Es casi insoportable.

¿Qué hace que soportar el sufrimiento sea soportable?

Hay una pequeña estatua de Buda, y tiene una pequeña sonrisa en las comisuras de su boca. Esa sonrisa se llama sonrisa de compasión insoportable. Suena como una paradoja: la sonrisa de compasión insoportable. Si fueras alguien en el mundo, no podrías soportar el sufrimiento, pero eres el Universo, eso es lo que eres. Eres todo eso y el equilibrio se cultiva dentro de ti. La sonrisa de compasión insoportable es la sonrisa de un corazón compasivo.

Esa capacidad de abrazar el sufrimiento en ti mismo significa simplemente seguir absorbiéndolo y asimilándolo y observarlo en lugar de alejarte de él, y luego captar la forma en que actúa en ti y seguir logrando ese delicado equilibrio, para equilibrar que todavía sientes la humanidad y al mismo tiempo la permites.

 No te sientes a juzgar a Dios, “¿Qué me has hecho? Soy un buen chico, ¿por qué me haces esto? ” .

No aplicas tus criterios racionales al universo, porque la forma en que funciona el karma no es comprensible para tu mente racional.

Tu mente racional es un producto del karma y un sistema no puede entender algo que está dentro de sí mismo. Es una imposibilidad lógica. No oyes el Universo completo. 

Aquí es donde viene la fe. La fe se profundiza a través de tus propias prácticas, a través de tus propias experiencias directas. No es la creencia que alguien te da, es la clase de fe que proviene de tus propias experiencias directas.

 Así que finalmente aprendes a mantener tu corazón abierto aún en el infierno.

- Ram Dass

https://www.ramdass.org/cultivate-compassionate-heart-freedom/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Cuan importante, no nos olvidemos que somos parte de todos , pero al cambiar lo que hay dentro de mì, al retirar el miedo que me genera el dolor y el pesar, entonces  CAMBIO AL MUNDO EXTERIOR y  CAMBIO MI VIDA PARA MEJOR,.  SALUDOS BENDICIONES NAMASTÈ

  • Gracias, fortalezcamos nuestro Corazón amoroso, bondadoso y agradecido para avanzar solventes por este Sendero del Alma. Bendiciones.

  • Much as  gracias .

  • Muchas gracias

  • Gracias 

  • Muy buen mensaje, gracias y bendiciones,Muy util entenderlo

  • GRACIAS

  • Gracias 

  • Gracias Tahíta por acercarnos la traducción. ,muy interesante 

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++