Haciendo sexo sagrado - Ram Dass

 

Traducido por Tahíta desde...http://www.awaken.com/2018/04/making-sex-sacred-ram-dass/

 

¿Cómo podemos hacer el sexo sagrado?...

Las cosas que vienen a la mente en respuesta a esa pregunta tienen que ver con convertir algo en sagrado;  crear un ritual; ralentizar el proceso para que no sea “lujuria” - "lujuria" significa ver a otro ser como un objeto. Porque cada vez que haces algo que separa a los seres, has profanado el universo. 

Cada vez que no ves la Unidad que yace detrás de la diversidad, te cierras a la conciencia de Dios, y separas a las personas y las aíslas.

Y muchas personas que tienen relaciones sexuales terminan sintiéndose separadas de sus parejas a través de la sexualidad, porque se involucran en su propia avaricia por una determinada experiencia, y no se desaceleran lo suficiente como para estar con su pareja; de modo que el proceso sexual aumente la conciencia compartida.

En una relación, y esto realmente está en cualquier relación entre dos personas, hay tres puntos del triángulo: están los dos miembros de la pareja, y luego está la conciencia compartida, que es un tercera cosa. Y sigues alimentándote con esa tercera cosa hasta que realmente es consciente; es la conciencia compartida la que está jugando con la energía que se crea al interactuar estos dos puntos polares, el  yin  y el  yang  o el  yab  y  yum  o de cualquier forma que desees llamar a estas dos energías diferentes.

Es como si una consciencia estuviera trabajando con estas dos energías, y en el momento en que te identificas con una de las energías u otra, polarizas la situación, creas  un opuesto, creas  un otro . Y así, has profanado la forma en que el Uno se deleita en sí mismo.

Para que ese proceso suceda, debes reducir la velocidad lo suficiente como para tomar el deseo inicial y  desacelerarlo, como en las prácticas tántricas donde te sientas frente a tu compañero y tienes suficiente control y disciplina para tomar cada nuevo nivel de excitación y lo mueves hacia  la conciencia compartida que existe entre ustedes dos, de modo que toda la energía alimenta constantemente la columna vertebral para elevarlos a los dos  más a su corazón  y más a su sabiduría y más a esa conciencia compartida; y la energía sigue alimentándose y alimentándose y alimentándose, hasta que finalmente es una conciencia que experimenta el momento trascendente de la unión sexual. Y  esa es  la parte sagrada de eso. La cae en la blasfemia cada vez que usas a tu pareja sol para la gratificación personal.

Pero puedes ver cuán poderosos son esos sistemas, y cuán común es la cultura de ver a otros seres como objetos. Quiero decir, de eso se tratan todo lo relacionado al segundo chakra, toda la pornografía, todo eso, es sexo objetivo, que es terriblemente aislante para los seres humanos y realmente degradante para la condición humana. Quiero significar que realmente nos hace “menos”; nos profanaNos separa de Dios.

 Y ciertamente algo tan exquisitamente bello como el sexo no debería separarnos de Dios.

Fuente: Ram Dass

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++