Impecable. ¿Qué significa eso?

 6715241488?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://beherenownetwork.com/

 

A lo largo de sus numerosas conferencias, Ram Dass usó a menudo los términos "impecable" o "impecabilidad".

Cuando comencé a escribir este blog, sentí que entendía lo que significa ser impecable, aunque no pude definir la palabra. ¿Así que, qué significa? 

Merriam-Webster define impecable como: 

  1. No ser capaz de pecar o poder pecar
  2. Libre de fallas o culpas: IMPECABLE  

don Miguel Ruiz explora este concepto más profundamente en su clásico espiritual Los cuatro acuerdos:

“Las religiones hablan sobre el pecado y los pecadores, pero comprendamos lo que realmente significa pecar. Un pecado es todo lo que haces que va en contra de ti mismo. Todo lo que sientes, crees o dices que va en contra de ti mismo es un pecado. Vas en contra de ti mismo cuando juzgas o te culpas por algo.

Estar sin pecado es exactamente lo contrario. Ser impecable no es ir en contra de ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus acciones, pero no te juzgas ni te culpas a ti mismo ". (Miguel-Ruiz 1997) 

¿Es esto lo que Ram Dass quiso decir cuando dijo cosas como” La encarnación es el trabajo del alma”?  ¿cuál es mi trabajo? ¿Y cómo lo hago impecablemente? Profundicemos un poco más... 

¿Cómo podemos ser impecables? 

¿Hay una píldora de impecabilidad? ¿O tal vez una cirugía ambulatoria rápida para corregir nuestras tendencias impecables? Me temo que no. Es algo un poco más sutil. Ram Dass nos animó a examinar nuestros hábitos y nuestras vidas cotidianas. 

“¿Cómo manejas tu vida diaria para recordar y despertar? ... ¿Qué haces con tus fines de semana? Tardes? Mañanas? ... usa esos pequeños lugares en tu vida como recordatorios ". - Ram Dass, Hazte impecable

El tipo de medios que consumes puede cambiar de ser simplemente entretenimiento a algo que te lleve de regreso a tu propio corazón. Quizás en lugar de ir a un bar o club, llenes tus tardes con una clase de yoga o un grupo de meditación. Al principio, de manera muy intencional, reservas tiempo para intercalar cosas espirituales en tu vida aparentemente no espiritual. Poco a poco, estas cosas se convertirán en una segunda naturaleza. Se convierten en tus nuevos hábitos y los viejos hábitos comienzan a desaparecer. Es como cuando Ram Dass describe cómo al principio estás haciendo el mantra, pero llegas a un punto donde el mantra te está haciendo a ti.

 La lente a través de la cual ves el mundo externo comienza a limpiarse. Te vuelves más capaz de ver el mundo tal como es. Finalmente, te das cuenta de que la vida es espiritual por naturaleza. Todo ello. Y puedes comenzar a ver al Espíritu Viviente en acción en cada interacción y fenómeno que encuentres. Estás volteando el guion, volcando tu propio mundo, sacudiendo el globo de nieve de tu mente analítica. Tu estado interno está menos influenciado por las circunstancias externas. Por el contrario, tu tranquilidad interior comienza a colorear el camino por el que ves el mundo exterior Estos cambios no están motivados por el juicio de sus viejos hábitos. Es más, una observación de que ciertas cosas pueden no ser útiles por más tiempo. No hay prisa por cambiar toda tu vida en este momento. Como dice Ram Dass:

"Cuando empujas el mundo prematuramente, te atrapa". Y, "acercarse a la práctica espiritual con demasiado 'debería' y 'debería' puede alejarlo de lo que busca". 

Religión impecable 

Muchos de nosotros hemos tenido relaciones difíciles con las tradiciones religiosas con las que crecimos y, como resultado, podemos habernos alejado completamente de esas tradiciones. Ciertos aspectos de la religión pueden haberse sentido falsos o francamente tiránicos. En lugar de arreglar el asunto o reconocer los aspectos positivos de la religión, muchas personas (incluido yo mismo) le dieron la espalda. 

Ram Dass pregunta:

“Cuando nos deshicimos de los rituales porque no nos estaban alimentando, ¿nos deshicimos de algo que necesitábamos? Muchas personas que despiertan al espíritu a través de las tradiciones orientales comienzan a escuchar dónde está su singularidad y comienzan a darse cuenta de que "nací judío o cristiano". Y quieren reinvertir su tradición con el espíritu vivo ".

Este es un fenómeno que he experimentado directamente. Hace varios años, mi esposa y yo experimentamos algunos desafíos bastante pesados. Enfrentamos problemas de salud, problemas legales y cambios de carrera en unos tres meses. En medio de la tormenta, una querida amiga nos invitó a asistir a la iglesia con ella. Ella explicó cómo había crecido asistiendo a esta iglesia en particular. Un nuevo pastor principal había vigorizado recientemente a la comunidad de la iglesia. Me sorprendió mi propia disposición y entusiasmo por asistir. Cuando era niño, me encantaba asistir a la escuela dominical y aprender las historias de la Biblia. Sin embargo, durante mi adolescencia y mis veinte años, me convertí en un materialista absoluto. Afortunadamente, aproximadamente un año antes de los problemas que enfrentamos mi esposa y yo, un amigo me presentó las enseñanzas de Ram Dass. No estaba buscando conscientemente un maestro espiritual, pero las palabras de Ram Dass tenían sentido. Cuando la tormenta golpeó, descubrí que tenía una lente completamente nueva a través de la cual veía el cristianismo. Mi esposa también estaba ansiosa por reevaluar su conexión con el Espíritu Viviente. ¿Cómo se relaciona esa nueva lente con la idea de vivir impecablemente? Mi decisión escéptica y analítica no tomó la decisión de apoyar a mi esposa asistiendo a la iglesia con ella. Fue hecho por mi espíritu curioso y radiantemente amoroso. 

Las relaciones como medio para despertar

A medida que te vuelves más consciente, lo que sigues haciendo es volver a revisar viejas relaciones para ponerlas al día, acordes a conciencia actual. Y, algunas personas estarán de acuerdo y otras no. Si lo hacen, ese es su asunto. Tu trabajo no es obligar a otra persona.

No tienes ningún derecho moral de quitarle el sufrimiento a nadie ...

Tienes la responsabilidad moral de crear un ambiente donde puedan dejar de sufrir si lo desean”.

Algunas amistades u otras relaciones desaparecerán. Está bien. Además, es posible que te dés cuenta de que las personas que conoces desde hace años no están tan evolucionadas como podrías haber supuesto. 

Pueden estar ahí contigo. Algunas relaciones realmente te desafiarán y lo obligarán a examinarte más profundamente. Esto tiene que ver con la perfección. Sales y buscas a Dios en  la mitad del mundo, pensando que hay algo ahí afuera que te iluminará. Descubres que no solo tienes lo que buscas, sino que las personas y las circunstancias que te han dado también son catalizadores perfectos para descubrir tu propia divinidad. 

Buena acción 

El maestro de budista Joseph Goldstein nos dice que... Es posible desarrollar una actitud de servicio en cualquier trabajo que hagamos. ¿Estamos simplemente haciendo un trabajo para mantenernos? O, ¿estamos observando las actitudes en nuestras mentes mientras hacemos nuestro trabajo? ... No es solo lo que hacemos sino cómo lo hacemos”. 

Ram Dass hizo eco de esta idea una vez durante una conversación de Skype. Le expliqué que quería pasar al campo de la fisioterapia. Después de años de trabajo de construcción y fabricación, quería hacer un trabajo que pudiera aliviar el sufrimiento colectivo de la humanidad. Ram Dass me dijo que lo que estoy haciendo no es tan importante como cuán conscientemente lo estoy haciendo. “Mira a todos los demás humanos con los que interactúas como otra alma. Esta es una acción compasiva ". Entonces, si me identifico con mi alma, puedo trabajar para disminuir el sufrimiento en cualquier trabajo. 

El testigo 

En muchas conferencias, Ram Dass a menudo habló de cultivar el testigo, una conciencia sin juzgar:

“El testigo no juzga y no intenta cambiar. Es solo darse cuenta ... a medida que presencies más tu vida, a medida que traigas la luz del testigo, tu vida cambiará. No tienes que manipular tu vida para cambiar. Cambiará a medida que el testigo se fortalezca”. 

Entonces, ¿qué quiere decir Ram Dass cuando habla de impecabilidad? Es una sensación de perfección. No perfección basada en modelos individuales o sociales… Una forma de ser que no está en guerra con lo que es: 

“De lo que estamos hablando ... es de cómo vives en medio del fuego. Y cómo vives impecablemente a través de los planos de conciencia para que seas Dios con Dios, eres alma con alma ... no empujas nada, no te aferras a nada. No subes y no bajas, hay altibajos”. 

En sus enseñanzas más recientes, Ram Dass a menudo usaba el mantra "Estoy amando la conciencia". La Conciencia amorosa es impecabilidad espiritual. En lugar de luchar por un "impecable estado impecable", somos testigos de nuestros defectos y desarrollamos una conciencia de nuestros defectos. Entonces, amamos esas partes de nosotros mismos. 

 - Patrick M. Davis

https://beherenownetwork.com/impeccable-what-does-it-mean/ 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++