Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh

8536656054?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://upliftconnect.com

 

El poder de la paz

La humanidad se ha convertido en una especie muy peligrosa. Necesitamos personas que puedan sentarse quietas y puedan sonreír, que puedan caminar pacíficamente. Necesitamos gente así para salvarnos.

Recientemente, estaba sentado con un grupo de niños y un niño llamado Tim sonreía hermosamente. Le dije: "Tim, tienes una sonrisa muy hermosa", y él dijo: "Gracias". Le dije: “No tienes que agradecerme, tengo que darte las gracias. Porque tu sonrisa, haces la vida más bella. En lugar de decir "Gracias", debes decir "De nada".

Difundir la felicidad

Si un niño sonríe, si un adulto sonríe, eso es muy importante. Si en nuestra vida diaria podemos sonreír, si podemos estar tranquilos y felices, no solo nosotros, sino todos, nos beneficiaremos de ello. Este es el tipo de paz más básico. Cuando veo a Tim sonreír, me siento muy feliz. Si es consciente de que está haciendo felices a otras personas, puede decir: "De nada".

Muchos de nosotros nos preocupamos por la situación del mundo. No sabemos cuándo explotarán las bombas. Sentimos que estamos al borde del tiempo. Como individuos, nos sentimos impotentes, desesperados. La situación es tan peligrosa, la injusticia está tan extendida, el peligro está cerca.

En este tipo de situación, si entramos en pánico, las cosas solo empeorarán. Necesitamos mantener la calma, ver con claridad. La meditación es estar alerta y tratar de ayudar.

Calma en la tormenta

Me gusta usar el ejemplo de un pequeño bote que cruza el Golfo de Siam. En Vietnam, hay muchas personas, llamadas boticas, que salen del país en pequeñas embarcaciones. A menudo, los barcos quedan atrapados en mares agitados o tormentas, la gente puede entrar en pánico y los barcos pueden hundirse. Pero si incluso una persona a bordo puede permanecer tranquila, lúcida, sabiendo qué hacer y qué no hacer, él o ella pueden ayudar al barco a sobrevivir. Si su expresión (rostro, voz) comunica claridad y tranquilidad, y la gente tiene confianza en esa persona, escucharán lo que diga.

Una de esas personas puede salvar la vida de muchos.

Tu eres esa persona

Nuestro mundo es algo así como un pequeño bote. Comparado con el cosmos, nuestro planeta es un barco muy pequeño. Estamos a punto de entrar en pánico porque nuestra situación no es mejor que la situación del pequeño bote en el mar. Sabes que tenemos más de 50.000 armas nucleares.

El budismo dice que ustedes son esa persona, que cada uno de ustedes es esa persona.

Las maravillas de la vida

La vida está llena de sufrimiento, pero también está llena de muchas maravillas, como el cielo azul, la luz del sol, los ojos de un bebé.

Sufrir no es todo. También debemos estar en contacto con las maravillas de la vida. Están dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en todas partes, todo el tiempo.

Si no somos felices, si no estamos en paz, no podemos compartir la paz y la felicidad con los demás, ni siquiera con los que amamos, los que viven bajo el mismo techo. Si estamos en paz, si somos felices, podemos sonreír y florecer como una flor, y todos en nuestra familia, toda nuestra sociedad, se beneficiarán de nuestra paz.

 8536657084?profile=RESIZE_930x

Disfruta cada minuto

¿Necesitamos hacer un esfuerzo especial para disfrutar de la belleza del cielo azul? ¿Tenemos que practicar para poder disfrutarlo? No, simplemente lo disfrutamos. Cada segundo, cada minuto de nuestra vida puede ser así.

Estemos donde estemos, en cualquier momento, tenemos la capacidad de disfrutar del sol, de la presencia del otro, incluso de la sensación de nuestra respiración. No necesitamos ir a China para disfrutar del cielo azul. No tenemos que viajar al futuro para disfrutar de nuestra respiración. Podemos estar en contacto con estas cosas ahora mismo. Sería una lástima que solo fuéramos conscientes del sufrimiento.

Aprovechando al máximo nuestro precioso tiempo

Estamos tan ocupados que apenas tenemos tiempo para mirar a las personas que amamos, incluso en nuestra propia casa, y para mirarnos a nosotros mismos.

La sociedad está organizada de tal manera que incluso cuando tenemos algo de tiempo libre, no sabemos cómo usarlo para volver a estar en contacto con nosotros mismos.

Tenemos millones de formas de perder este precioso tiempo: encendemos la televisión o levantamos el teléfono, o arrancamos el automóvil y vamos a alguna parte. No estamos acostumbrados a estar con nosotros mismos y actuamos como si no nos quisiéramos y estuviéramos tratando de escapar de nosotros mismos.

La Belleza subyacente

La meditación es estar consciente de lo que está sucediendo: en nuestro cuerpo, en nuestros sentimientos, en nuestra mente y en el mundo. Cada día, 40.000 niños mueren de hambre. Las superpotencias tienen ahora más de 50.000 ojivas nucleares, suficientes para destruir nuestro planeta muchas veces.

Sin embargo, el amanecer es hermoso, y la rosa que floreció esta mañana a lo largo de la pared es un milagro.

La vida es terrible y maravillosa. Practicar la meditación es estar en contacto con ambos aspectos.

 Por favor, no crea que debemos ser solemnes para meditar. 

De hecho, para meditar bien, tenemos que sonreír mucho.

 

Extractos de Being Peace  de Thich Nhat Hanh.

https://upliftconnect.com/finding-peace/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Thich Nhat Hanh — Thich Nhat Hanh Foundation

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

33 Thich Nhat Hanh Quotes & The Illusion of Separation (Love Meditation)

Thich Nhat Hanh - The Great Peacemakers

Cuộc đời của thiền sư Thích Nhất Hạnh

Frases de Thich Nhat Hanh - La esperanza es importante porque puede

PSICOLETRA ZARAGOZA: Thich Nhat Hanh

++++++++++++++