Todas las publicaciones (25)

Divinidad – Wayne Dyer

 

 3655666575?profile=RESIZE_710x

 

Eres claramente en ti mismo una porción de la esencia de Dios. ¿Por qué, entonces, desconoces tu noble nacimiento? ¿Por qué no reparas en tu procedencia? ¿Por qué no recuerdas, cuando comes, quién es el que come y a quién alimentas? ¿No sabes que nutres a lo divino; que mueves a lo divino? Llevas a Dios contigo.

Los hombres se perturban no por las cosas que les suceden, sino por sus opiniones sobre las cosas que suceden. Epictecto (55-135)

 

Epicteto, esclavo emancipado, fue un filósofo estoico griego. De él no se conservan obras escritas, pero su discípulo Flavio Arriano recogió sus doctrinas esenciales en un manual. Cuando, hace muchos años, estudiaba para ser consejero psicológico, Epicteto fue una fuente de inspiración para mí. Su nombre apareció repetidas veces en el estudio del impacto que tienen nuestras emociones y conductas sobre la mente y se hacía referencia a él en la literatura sobre terapia emotiva racional. Años más tarde, sigo indagando en las principales obras de este filósofo estoico, leo sus Coloquios y aprendo más sobre su filosofía.

Las dos citas que he seleccionado son valiosos pensamientos espirituales y filosóficos, de casi dos mil años de antigüedad. Los he incluido en este libro porque creo que pueden enriquecer nuestra vida.

En el fragmento más largo, que comienza diciendo: «Eres claramente en ti mismo una porción de la esencia de Dios...», Epicteto nos recuerda que con frecuencia olvidamos que todos tenemos la chispa divina, una «parte de Dios». Esta profunda idea es tan difícil de asimilar, que Epicteto insiste, desde su experiencia como esclavo, en que no es más que la verdad. Imagina cómo sería ser plenamente consciente de llevar a Dios contigo.

Si Dios está en todas partes, entonces no hay lugar donde no esté. Esto también te incluye a ti. Una vez conectas con este entendimiento, recobras la capacidad de dominar tus energías. En lugar de verte como algo separado del milagroso poder de Dios, reivindicas tu divinidad y reclamas toda la potencia de Dios. Cuando comes, estás ingiriendo a Dios y nutriendo a Dios. Cuando duermes inhalas a Dios y le dejas descansar. Cuando haces ejercicio, mueves a Dios y al mismo tiempo le fortaleces.

Seguramente, cuando leas estas palabras verás que esto tiene sentido, pero probablemente seas como muchos de los que no crecimos con este concepto. La imagen que la mayoría tenemos de Dios suele ser la siguiente: Dios es una gigantesca máquina expendedora, que está en el cielo y que tiene la forma de un hombre con barba blanca sentado en un trono. Tú depositas monedas en forma de oraciones y unas veces Dios te enviará lo que necesitas y otras no. Ésta es la idea de Dios como algo separado y distinto de nosotros mismos. Epicteto sugiere cambiar este concepto del «universo como una monarquía» por el entendimiento de que somos una obra de Dios, un fragmento del mismo Dios. Sai Baba fue un avatar contemporáneo que vivía en la india y sabía lo que es ser la chispa divina de Dios y lo practicaba, fue consciente de que él forma parte de Dios y de que, a su vez, Dios también formaba parte de él. Demostró públicamente su condición divina de diversas maneras, y una de ellas es una variación de la habilidad divina de hacer aparecer panes y peces. Cuando un periodista occidental le preguntó a Sai Baba: « ¿Eres Dios?», él respondió amablemente: «Sí, lo soy y tú también lo eres. La única diferencia entre tú y yo es que yo lo sé y tú no». Cuando sabes que eres una manifestación de Dios, has conectado conscientemente con El y tratas a los demás y a ti mismo como una expresión de lo divino. En Roma y en Grecia, esto es lo que nos decía Epicteto hace dos mil años. Confía en tu naturaleza divina, no discutas nunca la nobleza de tu verdadero yo y trátate con el mismo respeto que a Dios.

La segunda observación de Epicteto, sencilla como parece, quizás haya sido la información más útil que he recibido en mi vida. Nuestra opinión sobre las cosas, no las cosas en sí, es la que causa problemas en nuestra vida. ¡Qué gran fuente de liberación saber que nadie puede molestarnos, que nada exterior puede hacer que nos sintamos mal, que controlamos nuestros sentimientos al decidir cómo interpretar las cosas, los acontecimientos, a las otras personas y sus opiniones!

Hace muchos años, cuando trabajaba como psicólogo para una escuela, solía invocar la sabiduría de esta observación. Cuando un estudiante estaba enfadado por lo que otro hubiera dicho o hecho, yo le preguntaba: «Supongamos que no supieras lo que han dicho de ti, ¿seguirías estando enfadado?». El estudiante solía responder: «Claro que no. ¿Cómo podría estar enfadado si no lo supiera?». Entonces le decía afablemente: «Así, no ha sido lo que han dicho o hecho. Cuando eso sucedió no estabas enfadado, hasta que te enteraste y decidiste reaccionar molestándote». Los estudiantes empezaron a tomar conciencia de que nadie puede hacer que nos enfademos sin nuestro consentimiento.

Estas dos joyas de Epicteto han influido en mi vida y en mis libros, y disfruto recordándome su valor cada día. Las comparto contigo porque me han ayudado mucho. La clarividencia espiritual de Epicteto está contenida en este antiguo dicho sánscrito: «Dios duerme en los minerales, se despierta en las plantas, camina en los animales y piensa a través de ti». Dicho de otro modo, no hay lugar donde Dios no esté durmiendo, despierto o caminando.

Dios es la fuente universal de la existencia, es una presencia más que una persona y esta presencia piensa dentro de ti. Entonces, ¿cómo has de pensar? Utiliza esta presencia de Dios para darte cuenta de la magnitud de tu capacidad de pensamiento. No son las cosas, los acontecimientos, las circunstancias y las opiniones de los demás los que te hacen sentir incómodo e inestable, es la forma en que empleas al Dios que hay en ti, a tu yo invisible, para procesar aquellas cosas que determinan tu felicidad, ¡no es más que eso! Date cuenta de que Dios está en ti, contigo, detrás de ti, delante de ti y que puedes sentirlo en todas partes, especialmente en tus opiniones sobre las cosas que te suceden.

Para que estas dos antiguas observaciones te puedan ser de utilidad, empieza por:

  • Recordar diariamente que eres una creación divina y que tienes derecho a ser tratado con amor por los demás y por ti mismo. Al sentirte conectado a Dios, en lugar de creer que estás separado de Él, sentirás mayor respeto hacia ti mismo.
  • Practica regularmente rituales que te ayuden a afirmar la presencia de Dios en ti y en todo lo que haces. Bendice la comida y da gracias, y cuando lo hagas, recuerda que estás alimentando a lo divino. Del mismo modo, cuando hagas ejercicio visualiza la energía de Dios en todas tus células.
  • Da gracias por todo lo que recibes, incluyendo la lluvia, el aire, el sol y las tormentas, como quiera que se manifiesten. La gratitud es una forma de reconocer al Dios que hay en todas las cosas.
  • Abandona cualquier tendencia a culpar de tu desdicha a las circunstancias externas. Cuando te sientas molesto, pregúntate: « ¿Cómo puedo cambiar mi actitud hacia este suceso y eliminar el malestar?». Luego, ponte manos a la obra hasta que la culpa desaparezca. Esto se puede conseguir bastante rápido si estás dispuesto a eliminar de tu vida a los culpables y entrar en contacto con Dios, como Epicteto nos animó a hacer hace dos milenios.

 

Del libro “La Sabiduría de Todos los Tiempos”, del Dr. Wayne Dyer

Leer más…

La vida después de la muerte del Dr. Wayne Dyer

 3366568094?profile=RESIZE_930x

 

Usa tu discernimiento para elegir lo que lees, lo que publicamos no lleva el sello absoluto de la verdad...

ya que ella se percibe distinta para cada quien.

Si no concuerda contigo...pásalo por alto ♥

 

2184522?profile=RESIZE_180x180

Traducido con Amor desde…https://www.elevatedexistence.com/dr-wayne-dyers-life-after-death/

 

El 29 de agosto de 2015, el exitoso autor y maestro espiritual Dr. Wayne Dyer falleció de un ataque cardíaco, dejando a millones de personas cuyas vidas tocó de luto, y dejando a su esposa y ocho hijos en estado de shock y pena.

“El día en que murió yo estaba hablando por teléfono con su asistente Dee cuando lo encontró,” dice  Serena Dyer, la hija de Wayne quien co-escribió el libro “No te mueras con tu música Dentro” con su padre . “Ella estaba muy emocionada, y no entendía lo que estaba pasando. Se molestó con lo que le estaba diciendo porque no entendía que estaba tratando de explicarle que él había muerto. Fue una llamada telefónica muy emotiva y agotadora, y estaba realmente en estado de shock ".

No fue hasta que llegó a casa que enfrentó la realidad. Acostada en la cama, comenzó a hablarle a su padre y le dijo: "No quiero tener que caminar contigo en tiempo pasado. No quiero que cada paso después del 30 de agosto esté un paso más lejos de ti. . No quiero seguir adelante”, explica. “Ayúdame a no dejarte en el pasado. Hazme saber que todavía estás aquí conmigo para que pueda llevarte conmigo hacia el futuro. Así en cada cosa importante que suceda en mi vida, aún pueda hablarte sobre eso".

Ella le pidió una señal y le dijo que quería algo específico. De repente, un pensamiento le vino a la cabeza al escuchar su programa de radio, algo que ella nunca había hecho antes. Fue a Google y escribió "Wayne Dyer Radio" y subieron los podcasts. Ella escogió uno al azar y puso play.

"Era él que hablaba con alguien acerca de aceptar una situación difícil en la vida, y escuché y me sentí muy tranquila y pacífica porque fue muy agradable escuchar su voz y darme cuenta de que tenía una cantidad infinita de radio, videos y libros de sus enseñanzas y siempre tendría acceso a ella ", comparte, explicando que no fue hasta el final del programa de radio que realmente consiguió su señal.

"En los últimos 30 segundos, de la nada, mi dijo, 'y ahora, si todos pudieran tomarse un minuto y enviarle un poco de amor extra a mi hija Serena, que acaba de tener un bebé'. Miré la fecha del audio, y no era de cuando tuve al bebé, pero al escuchar cómo terminó el programa, simplemente comencé a llorar ", dice ella. "Pensé, 'Está bien, lo tengo papá. Me dices que aún estás aquí y que estarás conmigo en futuro o el presente. Me sentí mucho mejor."

Desde su muerte, las señales y la comunicación han continuado, no solo para Serena, sino para todos los miembros de su familia. De hecho, la familia se conectó con el autor y médium de Hay House, Karen Noe, quien transmitió mensajes específicos y precisos de Dyer, no solo sobre su familia, sino también sobre su experiencia en el otro lado.

“Después de morir, pasamos por una revisión de la vida en la que podemos ver cómo afectamos a otras personas a través de sus ojos, y pudo ver lo que había hecho, bueno, malo o indiferente. "No pudo ver en vida cuánto afectó a todos con su trabajo, y ahora puede", le dice Noe. "En un momento dado, dijo que todos le gritaban después de pasar al otro lado dl velo, preguntando: '¿Por qué te fuiste?' y él dijo: 'Diles que todavía estoy aquí' ”.

Todavía enseñando
A Noe siempre le encantó el trabajo del Dr. Wayne Dyer, y después de descubrir que falleció, se acercó a su hija Serena, que había estado en su programa de radio el año anterior, para enviarle una copia de su libro “Tu vida después Su muerte”. Y después de un encuentro sincrónico en el autobús de Hay House en un evento de I Can Do It en Orlando, terminó leyendo a muchos de los familiares del Dr. Dyer.

Pero para su sorpresa, Dyer comenzó a acercarse directamente a ella. Estas son algunas de las cosas que le contó desde la otra vida:

“Comenzó a hablarme acerca de Nosotros como conciencia y la unidad de todos y de todo; la compasión por toda la vida; y que lo que una persona hace a sí mismo o a otra afecta al todo ", comparte. "Lo más importante de lo que habló es que todos somos uno, y pensamos que porque ustedes están allí y yo estoy aquí, somos personas diferentes, pero no lo somos". "Todos somos uno, incluyendo a Dios, los ángeles, los maestros ascendidos, los seres queridos fallecidos y la naturaleza".

Aunque una de las enseñanzas que compartió antes de pasar fue sobre la importancia de "Yo Soy" cuando se trata de la creación y la comprensión, Dios está dentro de todos nosotros, pero ahora se dio cuenta de que realmente no se trata de "Yo Soy"  sino de "Nosotros Somos", dice Noe.

"Él habló de cómo Dios está dentro de todos y cada uno de nosotros, sin excepciones, y tenemos que darnos cuenta de la divinidad dentro de todos nosotros y el poder que tenemos, porque tenemos un poder tremendo, pero no lo sabemos", explica. “Dios es solo amor y paz, y debes ser amor y paz para sentir plenamente tu conexión con Dios. Puedes reforzar tu conexión con Dios con pensamientos positivos”.

Un mensaje importante


Saje, la hija menor de Wayne Dyer, dice que le fue extremadamente difícil. Pero luego recordó la enseñanza de su padre: cambia la forma en que miras las cosas y las cosas que miras cambian. Esto cambió todo. Ella está eligiendo no verlo como "desaparecido". Lo está percibiendo de manera distinta a cuando estaba en la forma.

“Mi relación con mi padre no terminó el 30 de agosto, solo cambió y puedo comunicarme con él de una manera diferente. Puedo sentirlo de una manera diferente, y estoy eligiendo verlo como algo hermoso y no como un final ", dice Saje.

Uno de los mensajes más importantes que Dyer le pidió a su familia y Noe para que comunicasen en su nombre es que ahora tiene la capacidad de estar presente para quien lo necesite en cualquier momento

 "Una cosa que él realmente quería que comunicáramos en su nombre es que solo tienes que pensar en él y él estará allí". Y no tiene que ser su hijo o su esposa o un miembro de la familia para eso ", comparte Serena Dyer. "Él podría estar allí para cualquiera ahora y quería que eso se supiera. Lo mencionó varias veces. Quiere que la gente sepa que él está allí para ellos ".

 

3366566334?profile=RESIZE_710x

Serena y Saje Dyer

https://www.elevatedexistence.com/dr-wayne-dyers-life-after-death/

Leer más…

EL IMPACTO QUE PRODUCES EN LOS DEMÁS - Wayne Dyer

 

Cuando tú te mueves, todo a tu alrededor se mueve. El cambio comienza en ti y cada transformación es única y la energía que produce se extiende hacia los demás, convirtiéndose en un regalo universal.

Cuando entras en conexión contigo, comienzas a sentir cambios en tus emociones y en la manera en la que reaccionas ante lo que ven tus ojos porque comienzas a percibirlo diferente; más libre…

La conexión con el campo cuántico está provista de energía de alto impacto, limpia y sin frecuencias contaminantes por nuestra mente dual. En ella se encuentran infinitud de respuestas para todo lo que nos sucede en este instante del tiempo.

Esta energía está en ti y cuando lo sabes puedes conquistar tu propio mundo con ella y su extensión a tu alrededor.

“Atraerás personas y situaciones en la misma vibración”

Te propongo algunas consideraciones del Dr. Wayne W. Dyer para que tomes consciencia del impacto que produces en los demás cuando tu vibración es positiva.

Tu presencia transmite calma. Cuando coincides con la intención, ejerces una influencia tranquilizadora sobre los demás. La gente suele sentirse más tranquila, menos amenazada y más a gusto. La fuerza de la intención es la fuerza del amor y de la receptividad. No pide nada a nadie, no juzga a nadie y alienta a los demás a ser libres, a ser ellos mismos.

Tu presencia energía a los demásRecuerdo cuando, al salir de una sesión de dos horas con una maestra espiritual, me sentía como si pudiera conquistar el mundo, emocional y espiritualmente. Era la madre Meera, que me sujetó la cabeza entre sus manos y me miró a los ojos con su divinidad desprovista de ego. Sentí tal energía que no dormí durante toda la noche, necesitaba más de lo que aquel ser jubiloso me había mostrado tan solo con su presencia.

Tu presencia permite a los demás sentirse mejor con ellos mismos. ¿Has notado alguna vez que en presencia de ciertas personas te sientes mejor contigo mismo? Su energía compasiva surte un efecto perceptiblemente agradable, sencillamente el de sentirte bien contigo mismo. Tendrás un impacto en los demás con esta energía de la compasión a medida que desarrolles tu conexión con la intención. Los que te rodean notarán que los comprendes, que te preocupas y te interesas por ellos como individuos.

Tu presencia permite a los demás sentirse unidos. El efecto de estar en presencia de personas que expresan altas frecuencias consiste en sentirse unidos y conectados con toda la naturaleza, la humanidad y la intención. A medida que elevas tus frecuencias, el efecto que tienes sobre los demás los invita a estar en el mismo equipo.

Tu presencia transmite la sensación de un propósito. Cuando te encuentras en las energías espirituales más altas, proporcionas a los demás algo casi inexplicable. Tu presencia y tu conducta en un espacio de amor, aceptación, generosidad, sin crítica, se convierte en catalizador para que los demás sientas que tienen un propósito en la vida.

Tu presencia permite a los demás confiar en las auténticas conexiones personales. Al transmitir los rasgos de la intención a los demás, permites la presencia de la confianza. Observarás la tendencia y la disposición de los demás a confiar en ti y abrirse a ti. Esto guarda relación con la cualidad de la confianza.

Tu presencia sirve de inspiración a los demás para alcanzar la grandeza.Cuando estás conectado con el Espíritu y reflejas sosegadamente esa consciencia, te conviertes en fuente de inspiración para los demás. En cierto sentido es uno de los efectos más potentes que transmite a los demás  el estar conectado con la intención.

Tu presencia alinea a los demás con la belleza. Cuando estás conectado a la intención, ves belleza por todas partes porque irradias la cualidad de la belleza. Tu percepción del mundo cambia drásticamente. En la energía más alta de la intención ves la belleza en todos, jóvenes y viejos, ricos y pobres, blancos y negros, sin distinciones. Todo se percibe desde la perspectiva del reconocimiento, no de la crítica.

Tu presencia transmite salud en lugar de enfermedad. La conexión con tu Fuente te mantiene centrado en lo que intentas poner de manifiesto en tu vida, evitando dedicar energía a lo que deseas. Ese centro interno no te permite lamentarse de tus achaques ni pensar en la enfermedad, el dolor o los problemas físicos. Tu energía está siempre centrada en crear amor y en expandir la perfección de la que surgiste, lo que incluye tu cuerpo y todas tus creencias sobre tu se físico.

Extracto del manual “El poder de la intención”

Dr. Wayne W. Dyer

Encuentra en ti, tu propia fuente de energía y sumérgete en sus profundidades, impregnándote de toda su esencia y después obsequia con tu presencia al resto del mundo.

 

Leer más…

10 Estrategias para el Manejo del estrés - Dr. Wayne Dyer

 

 

Traducido con Amor desde...http://www.healyourlife.com

 

No hay nada natural acerca de vivir una vida llena de estrés y ansiedad, tener sentimientos de desesperanza y  depresión, y necesitar de pastillas para tranquilizarte a ti mismo. Los pensamientos agitados producen presión arterial alta, un estómago nervioso, sentimientos persistentes de malestar, incapacidad para relajarse o dormir, y exhibiciones frecuentes de descontento e indignación que violan tu estado natural. Lo creas o no, tienes el poder para crear la vida natural y tranquila libre de estrés que deseas. Puedes utilizar este poder para atraer la frustración o la alegría, la ansiedad o la paz.

Primer paso. Recuerda que tu estado natural es el de la alegría, Eres producto de la alegría y del amor, sentimientos que experimentas de una forma natural. Has llegado a convencerte de que lo natural es sentirte mal, angustiado o incluso deprimido, sobre todo cuando las personas que te rodean y los acontecimientos que te sobrevienen se encuentran en modos de baja energía. Recuerda lo siguiente, cuantas veces sea necesario: «Procedo de la paz y la alegría. Debo mantenerme en armonía con aquello de lo que procedo para hacer realidad mis sueños y mis deseos. He decidido mantenerme en mi estado natural. Cuando sienta ansiedad, estrés, depresión o miedo, significará que he abandonado mi estado natural».

Segundo paso. Son tus pensamientos, no el mundo, lo que te produce estrés. Tus pensamientos activan reacciones de estrés en tu cuerpo. Los pensamientos de estrés provocan resistencia a la alegría, la felicidad y la abundancia que deseas crear en tu vida. Tales pensamientos son los siguientes: «No puedo, tengo demasiado trabajo, estoy preocupado, tengo miedo, no valgo para nada, no lo voy conseguir, no soy lo suficientemente inteligente, soy demasiado viejo (o joven)», etcétera, etcétera. Esos pensamientos son como un programa para resistirte a vivir tranquilo y sin estrés, y te impiden poner de manifiesto tus deseos.

Tercer paso. Puedes cambiar tus pensamientos de estrés en cualquier momento y eliminar la ansiedad durante los momentos siguientes o incluso durante horas y dias enteros. Al tomar conscientemente la decisión de olvidarte de las preocupaciones, iniciarás el proceso de la reducción del estrés, al tiempo que vuelves a conectarte con el campo de la intención omnicreadora. En este lugar de paz y tranquilidad llegas a colaborar con Dios en la creación. No puedes estar conectado a tu Fuente y estresado al mismo tiempo; son dos cosas que se excluyen mutuamente. Tu Fuente no crea desde una posición de ansiedad, ni necesita tomar antidepresivos. Pierdes la capacidad para manifestar tus deseos cuando no decides en el momento eliminar un pensamiento de estrés.

Cuarto paso. Controla tus pensamientos de estrés comprobando tu estado emocional en el mismo momento en que surjan. Plantéate la pregunta clave: «¿Me siento bien en este momento?». Si la respuesta es no, repite las palabras mágicas: «Quiero sentirme bien» y después, «Tengo intención de sentirme bien». Controla tus emociones y detecta la cantidad de pensamientos de estrés y ansiedad que comportan. Este proceso te mantiene informado de si sigues el camino de la mínima resistencia o vas en dirección contraria.

Quinto paso. Decide conscientemente seleccionar un pensamiento que active los sentimientos de bienestar. Te ruego que elijas tu pensamiento basándote única y exclusivamente en cómo te hace sentir, no en lo bien visto que esté o en lo mucho que se venda. Plantéate lo siguiente: «¿Me hace sentir bien este nuevo pensamiento? ¿No? Pues pasemos a otro. ¿Tampoco funciona? Pues otro». Al final surgirá alguno con el que coincidirás en que te hace sentir bien, aunque sólo sea unos momentos. A lo mejor te decides por pensar en una maravillosa puesta de sol, la expresión del rostro de una persona querida o una experiencia fascinante. Lo único que importa es que resuene en tu interior como una sensación de bienestar, física y emocionalmente. En el momento en el que experimentes un pensamiento de ansiedad o de estrés, pasa al pensamiento que habías elegido, el que te hace sentirte bien. Enchúfate a él. Piénsalo y, si puedes, siéntelo en tu cuerpo. Ese nuevo pensamiento que te hace sentir bíen será de aprecio, no de menosprecio. Será un pensamiento de amor, belleza, receptividad a la felicidad o, en otras palabras, se alineará perfectamente con las siete caras de la intención en las que llevo insistiendo desde las primeras páginas de este libro.

Sexto paso. Dedica tiempo a observar a los niños pequeños y promete emular su alegría. No has venido a este mundo para sufrir, sentir ansiedad y miedo ni para estar estresado o deprimido. Fíjate en los recién nacidos. No han hecho nada para sentirse tan felices. No trabajan; se hacen caca en los pañales, y no tienen más metas que crecer, expandirse y explorar este asombroso mundo. Quieren a todo el mundo, se lo pasan estupendamente con una botella de plástico o con las caras de bobo que les ponemos, y se encuentran en un estado permanente de amor; sin embargo, no tienen dientes, ni pelo, y son regordetes y tienen gases. ¿Cómo pueden sentirse tan alegres y contentarse con tanta facilidad? Porque aún se encuentran en armonía con la Fuente que dispuso que vinieran aquí, y no oponen resistencia a la alegría. Sé como ese niño pequeño que fuiste en tu momento en términos de alegría. No hace falta razón alguna para ser feliz. Basta el deseo de serlo.

Séptimo paso. Abandona las exigencias de tu ego, que te separa de la intención. Cuando puedes elegir entre tener la razón o ser generoso, decídete por ser generoso y olvídate de las exigencias del ego. Emanaste de la generosidad, y practicándola en lugar de empeñarte en tener razón eliminas la posibilidad de estrés en tu momento de generosidad. Cuando notes que alguien te está poniendo nervioso, di para tus adentros: «Regla número seis», y te reirás de tu insignificante ego que quiere que seas el primero, el más rápido, el número uno y que te traten mejor que a nadie.

Octavo paso. Acepta la guía de tu Fuente de la intención. Solo llegarás a conocer al Padre siendo como El es. Sólo tendrás acceso a la guía del campo de la intención siendo como es él. Desaparecerán el estrés, la ansiedad y la depresión con la ayuda de esa misma fuerza que te creó. Si es capaz de crear mundos enteros de la nada, y también a ti de la nada, no cabe duda de que no le supondrá una tarea extraordinaria eliminar un poco de estrés. Estoy convencido de que Dios desea no sólo que conozcas la alegría, sino que te transformes en ella.

Noveno paso. Practica el silencio y la meditación. Nada alivia tanto el estrés, la depresión, la ansiedad y todas las emociones de baja energía como el silencio y la meditación. En esa situación tomas contacto consciente con tu Fuente y limpias la conexión con la intención. Dedica unos momentos todos los días a la contemplación silenciosa y haz de la meditación parte del ritual para reducir el estrés.

Décimo paso. Mantente en un estado de gratitud, reverencia y respeto. Valora cuanto tienes, lo que eres y lo que observas. La gratitud es el décimo paso en todo programa de diez pasos para poner de manifiesto tus intenciones, porque constituye la forma más segura de detener ese incesante diálogo interior que te aleja de la alegría y la perfección de la Fuente. No puedes sentir estrés y agradecimiento al mismo tiempo.

Voy a concluir con un poema del célebre poeta bengalí Rabindranath Tagore, uno de mis maestros espirituales favoritos:

 

Me dormí y soñé que la vida es alegría.

Desperté y vi que la vida es servicio.

Actué y observé que el servicio es alegría.

 

Resultado de imagen para Wayne W. Dyer

http://www.healyourlife.com/10-stress-management-strategies-from-wayne-dyer

Leer más…

Vivir en Espíritu - Wayne Dyer

 

Traducido con Amor desde el blog del dr Wayne Dyer

 

Al permanecer en estado de AMOR, el nivel vibratorio que emitimos es realmente poderoso, capaz de sanar y transmutar cualquier malestar o escasez en la vida.

En un estado vibratorio tan elevado es imposible atraer a nuestras vidas o permitir que se acerque energía de menor nivel vibratorio, o de mayor densidad y más lenta; como son la de las enfermedades, personas discordantes, escasez de algún tipo o accidentes.

El AMOR como estado emocional emite vibraciones muy sutiles, de alta velocidad y livianas. Al permanecer en ese estado, que es al que llaman “fluir con la vida”, sentimos felicidad, alegría y entusiasmo por todo lo que hacemos y nos ocurre, es de esperar entonces que las experiencias que se asoman a nuestras vidas sean realmente armoniosas.

Muchos maestros llaman a este sentimiento “Vivir en Espíritu”, que es la conexión con La Fuente, con la energía más poderosa a la que podemos acceder como Seres provenientes de la Divinidad y el Amor que somos. Estamos hecho de y con AMOR, es entonces que al volver a nuestra naturaleza y nuestra Fuente nos conectamos con esa energía tan poderosa; y si permanecemos continuamente en ella podemos ver cambios radicales que suscitan en nuestras vidas, al que muchos llaman milagros.

Muchos se preguntaran como pueden permanecer en este estado, entonces tan anhelados y necesitados por todos. Ya lo sentimos cuando entramos en contacto con la flora y/o la fauna proveniente de la naturaleza pura, es por eso que nos llama siempre la atención y nos sentimos a gusto cuando entramos en contacto con ella, ya sea solo por la TV, en fotografías, cuadros o en el ordenador. También al apreciar todo lo hermoso que se nos presenta en la vida y a cada instante, al permanecer en un estado constante de gratitud y al esperar siempre lo mejor de todo y de todos.

¿Qué se siente cuando regresamos al Espíritu y nos conectamos con La Fuente?

El Dr. Wayne Dyer lo explicó y se resume de la siguiente forma:

– Cuando estas conectado, todos tus pensamientos rompen las barreras. Antes de manifestarse con una forma, nuestra mente y la del Universo eran iguales, lo que significa que permanecíamos libres de la mente impuesta por el EGO. Son tus miedos provenientes del EGO lo que muchas veces te separa, pero al permanecer en Espíritu es imposible tener fronteras limitadas o ataduras auto impuestas.

– Cuando estamos en armonía con la mente del Universo, sencillamente no tenemos pensamientos que nos digan que no podemos lograr algo: después de todos nuestros pensamientos tienen una energía más elevada.

– Cuando estas conectado, tu mente trasciende las limitaciones. Imagina ahora lo que sentimos cuando tenemos una fe absoluta: una certeza interior que es imposible fracasar, una ausencia completa de dudas con respecto a nuestra capacidad para lograr cualquier cosa en la que concentremos nuestra atención.

– Cuando estas conectado, tu conciencia se expande en todas direcciones. Imagina que vives en un mundo sin direcciones: no hay arriba ni abajo, y no hay pasado ni futuro. En este mundo, cualquier dirección es toda dirección. Aunque es a veces difícil imaginar un Universo sin direcciones, así es como se ve y se siente el mundo del Espíritu.

– Cuando estamos en Espíritu, todas las direcciones siempre son posibles porque nuestra conciencia está dentro de nuestra mente.

– Cuando estas conectado, descubres que estas en un mundo nuevo y maravilloso. Cuando estamos conectados estamos en un mundo totalmente nuevo. Nos sentimos diferentes porque hemos dejado de apartarnos de nuestra Fuente. Estamos de nuevo en una sincronización vibratoria donde no existen las limitaciones ni las ataduras, y abandonamos las necesidades pasionales de nuestro cuerpo y todas sus limitaciones para vivir en la conciencia expandida de nuestra mente, donde sentimos la pureza. Comenzamos a pensar que los milagros no solo son posibles, sino que están en camino. Pronto nos dejamos de sorprender por las cosas buenas que nos suceden.

– Cuando estas conectado, tus dones y talentos latentes cobran vida. Cuando tenemos conciencia de nuestra conexión, las fuerzas que nosotros pensábamos que estaban muertas y no estaban a nuestro alcance, cobran vida y se hacen accesibles para que las utilicemos y expresemos nuestros deseos inspirados por medio de ellas.

– Cuando permaneces conectado con La Fuente, descubres que eres una persona mucho mas grande de lo que nunca antes habías imaginado y a la vez mas humilde y sencilla. El acto de estar conectado y mantener ese sentimiento constante de AMOR, nos permite sentir la esencia de una persona espiritual que tiene una experiencia humana, antes que la inversa.

Es ahí donde descubrimos nuestra magnificencia. Al fin nos desprendemos de nuestro EGO (Yo falso) lleno de miedos y limitaciones.

“Cuando descubrimos que el Espíritu es el que dá la vida, entonces nos motivamos a vivir en el Espíritu.(Romanos 8:6)

 

Leer más…

4 increíbles historias de ángeles de niños - Dr. Wayne W. Dyer

 

Traducido desde… https://www.healyourlife.com

 

 

Yo creo en angeles.

He tenido experiencias personales en las que he sido escoltado fuera de un peligro extremo por seres que tomaron mi mano y me llevaron a la seguridad. Y cuando mi esposa, Marcelene, estaba dando a luz a su primer hijo, fue asistida en el parto por una enfermera a la que pudo describir con gran detalle, pero resulta que nadie que trabajaba en la sala de parto del hospital había tenido visto a esta enfermera

La literatura espiritual está repleta de referencias a la presencia de ángeles guardianes que están disponibles para ayudarnos en este viaje temporal aquí en la Tierra. En el antiguo texto sagrado llamado Talmud, hay estas palabras escritas en el siglo VIII: "Cada brizna de hierba tiene su ángel que se inclina sobre ella y susurra: 'Crece, crece'". Seguramente si la hierba en el campo tiene guía angélica disponible para cumplir su propósito, debe haber un consejo celestial a disposición de todos nosotros, también los humanos.

En el siglo XIII, el brillante filósofo Santo Tomás de Aquino nos ofreció esta comprensión profunda acerca de la presencia de los ángeles entre nosotros: “Somos como niños, que necesitamos maestros que nos iluminen y nos dirijan; Dios ha provisto para esto al nombrar a sus ángeles para que sean nuestros maestros y guías ”. Los informes de los niños reflejan la verdad de lo que este eminente erudito escribe sobre la presencia de los emisarios de Dios entre nosotros, que contiene muchas referencias a los avistamientos de ángeles y se entrega con absoluta La certeza y la sabiduría. Tal vez porque los niños pequeños no han sido condicionados a creer lo contrario , pueden ver y sentir esta guía, mientras que otros que están formados por el miedo y la duda permanecen en un estado de ignorancia feliz.

Mi poeta favorito de todos los tiempos, William Blake , usó las imágenes de los ángeles a lo largo de sus vastas obras. Esto es lo que escribió sobre la presencia de los ángeles en la vida de los niños: “El ángel que presidió mi nacimiento / Dijo 'Pequeña criatura, formada de alegría y alegría, / Vaya, amor sin la ayuda de nada. Tierra '”. Estos dulces seres amorosos que hemos llamado ángeles ciertamente no son de este mundo material. Blake nos pide que escuchemos a estos seres inmortales que no solo presiden nuestros nacimientos, sino que también están con nosotros durante todo el viaje. Recuerda, solo porque no puedes verlos , esto no significa que no estén allí.. Después de todo, la guía no proviene de nada aquí en la Tierra.

Solo pregúntales a tus hijos o a tu propio niño interior de mente abierta.

Aquí están algunas de las historias del mi libro…

Mi hija menor solía tener conversaciones con los ángeles todas las noches. Una noche, cuando solo tenía dos años y medio, me pidió que les dijera que no hubieran tantos en su habitación porque estaba cansada y quería dormir un poco más. Le dije a ella que les pidiera a los ángeles que no se quedaran esa noche, y lo hicimos juntas. A la mañana siguiente, cuando le pregunté cómo había dormido, me dijo que solo "Michael" se había quedado al pie de su cama para ayudarla a dormir más tranquilamente. Me dieron escalofrío. Cuando notó mi reacción, dijo: "¡Sí, mamá, él también es mi favorito!" Nunca le había dicho los nombres de sus ángeles, siempre le dejo que ella me lo diga.

- TERI BAKER SCHAFFER

Pleasanton, California

 

Tengo dos bebes Mi hijo mayor, que tiene tres años, dice muchas cosas que a veces suenan extrañas pero son bastante intuitivas. Por ejemplo, tengo un viejo álbum de fotos con fotos de mis padres y mi familia, junto con la familia de mi esposo. Le encanta ver el álbum y un día dijo: "Mamá, esos son mis abuelos ángeles que viven en Colombia".

Me sorprendió porque mi madre murió hace 11 años, pero mi padre falleció hace apenas 7 meses y nunca se lo conté a mi hijo. De todos modos, dije: "Sí, cariño, son ángeles". La semana pasada, de repente, dijo: "Mamá, mis abuelos ángeles dijeron que me cuidan, pero ya no te cuidan más". . . ”

Cada vez que dice algo como esto, me deja sin palabras.

- CARMEN LILIANA MEJIA

Hollywood, florida

 

Estaba en camino a dejar a mi hijo de cuatro años, Marc, en la guardería. Manejamos un rato y luego dijo: "Mamá, eres tan hermosa". Le di las gracias y él me dijo: "¡Sí, eres tan hermosa con todos los ángeles alrededor de tu cabeza!" Cuando le dije que eso era muy dulce, insistió, "Mami, están alrededor de tu cabeza", y luego miró hacia abajo para seguir jugando con su juguete como si no fuera un gran problema. Había un sentimiento de amor tan grande en ese auto que no puedo describir ¡Siempre recordaré esa mañana especial!

- DR. DEBBIE BAKER

Hampden, Maine

 

Tengo hijas gemelas idénticas que ahora tienen 21 años. Cuando tenían entre dos y tres años, me estaba preparando para el trabajo. Las chicas jugaban y hablaban conmigo mientras me observaban ponerme el maquillaje. Uno de ellas dijo: "Mamá, ahora que comemos comida de verdad, los ángeles no vienen tan a menudo". Le pregunté qué quería decir, y la otra respondió: "Ahora que no bebemos leche de las botellas y comemos comida, no vienen tan a menudo”.

¡Esto realmente me impresionó porque a esa edad sabía que no tenían idea de lo que acababan de decir, y simplemente estaban diciendo la verdad!

- DEBRA RIEHL

Toms River, Nueva Jersey

 

 

Ábrete a la orientación angelical.

Esto se logra al alinearte con el reino divino. Lao-tzu, el filósofo y poeta de la antigua China, dice que si queremos convertirnos en seres Divinos, debemos restaurar nuestras cualidades Divinas a través de la virtud y el servicio.

Creo que los niños pequeños son ejemplos de seres que ven y sienten la presencia de los ángeles porque viven vidas virtuosas y sin prejuicios. Parece que esta comunicación angelical que los niños y niñas informan con tanta frecuencia les llega sin buscarla. Y esto es en gran parte porque los ángeles reconocen sus propias cualidades divinas en aquellos que aún no han sido victimizados por sus propios egos.

Como nos dice Lao-Tzu, dominar nuestras inclinaciones egoístas es la única forma de llamar la atención de los seres  que nos instruyen acerca de lo que es necesario para alcanzar el reino divino. Nuestros hijos parecen tener esta conciencia, por lo que les insto a que emulen sus virtudes virtuosas y noten las presencias angélicas que comenzarán a aparecer para ustedes.

Wayne Dyer

 

https://www.healyourlife.com/4-amazing-angel-stories-from-children

Leer más…

Regresen al Amor - Wayne W. Dyer

 


El amor empieza conmigo. Si ustedes no se aman a sí mismos, nadie más lo hará. No sólo eso, no serán buenos amando a nadie más. El amor comienza con el yo.

Perciban cada día si están eligiendo vivir en miedo o en amor. El miedo puede mantenerlos desconectados de la presencia amorosa en el interior de ustedes. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de ustedes o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo que está activa.

El miedo está presente cuando olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que ustedes tienen mucho que temer y que están en un mundo hostil. Pueden tomar la decisión de librarse del miedo y de la duda y regresar a la luz brillante del amor que siempre está con ustedes. Quienes ustedes son es ese amor despejado.

Aquí tienen algunas ideas para atraer el amor a sus vidas en lugar del miedo.

1-Acuérdense que Dios los creó en perfecto amor que es eterno e inmutable. Su cuerpo está cambiando, al igual que su mente, así que ustedes no son ese cuerpo ni esa mente. Ustedes fueron creados cómo un espíritu que es puro amor. Es ahí donde quieren mantener enfocada su atención.

2-Perdónense y den la bienvenida al amor de regreso a su vida. Cuando pueden hacer esto, ocurre algo así como equilibrio. En lugar de aplacar las faltas con la culpa, ustedes están más comprometidos a promover la alegría y el servicio. Comenzarán a hacer lo que originalmente vinieron a hacer aquí.

3-Observen los actos de bondad que tienen los demás en lugar de sus defectos. Es así como la presencia amorosa los ve a ustedes. Todos nosotros somos almas buenas, decentes, amorosas que ocasionalmente nos perdemos. Cuando ustedes puedan enfocarse en lo bueno del otro y mantener eso en su mente, están actuando desde su yo superior. Esto puede contribuir a disipar el miedo y la ira.

4-Acuérdense cuánto tienen que dar y cuán preciado y valioso es ese dar. Tienen la misma fuerza en ustedes que la que permite que el planeta se mueva, la tierra gire, las semillas germinen y las flores abran. No hay un Dios separado para cada persona. Hay una inteligencia universal que fluye a través de todos nosotros.

5-Acepten que son suficientes. Cuando el ego comienza a tratar de atraerlos hacia el miedo, digan a viva voz, “Yo soy suficiente”. No necesitan ser algo que no son. No necesitan probarse a sí mismos. No necesitan gratificar al ego con temores manteniendo a su yo real a distancia. “Yo soy suficiente” afirma que ustedes eligen amar y ahuyentar las dudas y los miedos.



Amor hoy y siempre



Wayne Dyer

Leer más…

Meditación- por Wayne Dyer

 

Aprende a estar en silencio. Deja tu mente tranquila , escucha y quédate absorto

PITÁGORAS

 

Todas las desdichas del hombre provienen de su incapacidad para sentarse tranquilamente en una habitación a solas.

PASCAL

Estoy citando a dos escritores para un mismo tema. He escogido a dos hombres cuyas vidas estaban separadas por casi dos milenios. Los dos fueron considerados en su tiempo como los más doctos en los racionales campos de las matemáticas y la ciencia.

Recordando las inclinaciones de estos dos científicos en los que predomina el hemisferio izquierdo, vamos a leer de nuevo las dos citas. Pascal: «Todas las desdichas del hombre provienen de su incapacidad para sentarse tranquilamente en una habitación a solas». Pitágoras: «Aprende a estar en silencio. Deja tu mente tranquila, escucha y quédate absorto». Ambos hablan de la importancia del silencio y del valor que tiene la meditación en nuestra vida, tanto si eres contable como si eres un avatar. Nos envían un valioso mensaje acerca de una práctica que no se fomenta mucho en nuestra cultura: la importancia de dedicar un tiempo a estar a solas y en silencio.

Si deseas despojarte del sufrimiento, aprende a permanecer a solas y en silencio en una habitación y medita.

Se calcula que una persona normal tiene unos sesenta mil pensamientos distintos al día. El problema es que hoy tenemos los mismos pensamientos que ayer y los mismos que mañana. Nuestras mentes están ocupadas en la misma conversación interior de todos los días.

Aprender a estar en silencio y a meditar implica descubrir cómo entrar en los espacios que existen entre los pensamientos; en los huecos, como yo los llamo. En este silencioso espacio vacío entre nuestros pensamientos, podemos disfrutar de una sensación de paz total que normalmente nos es desconocida. En él, cualquier pensamiento ilusorio de separación se aniquila. Sin embargo, si tienes sesenta mil pensamientos distintos al día, no hay tiempo para entrar en ese hueco entre pensamientos, ¡porque no existe!

En la mayoría de los casos, nuestra mente trabaja a un ritmo vertiginoso día y noche. Nuestros pensamientos son un maremágnum continuo de horarios, preocupaciones económicas, fantasías sexuales, listas de la compra, problemas con las cortinas, inquietud por los hijos, planes de vacaciones y así sucesivamente, como un carrusel que nunca para. Esos sesenta mil pensamientos suelen girar en torno a las actividades cotidianas y crean unas pautas mentales que no dejan lugar para el silencio.

Estas pautas refuerzan nuestra opinión de que los vacíos que se producen en las conversaciones (silencios) se han de llenar rápidamente. Para muchos, el silencio supone una situación embarazosa y un defecto social. Por consiguiente, aprendemos a llenar esos espacios, independientemente de si el relleno tiene algún sentido.

Los períodos de silencio dentro de un vehículo o en una cena se perciben como momentos difíciles y la gente de mundo sabe cómo llenarlos con algún tipo de ruido.

Lo mismo hacemos con nosotros mismos; no estamos preparados para el silencio, nos resulta pesado y nos causa confusión. Por lo tanto, mantenemos el diálogo interior igual que el exterior. No obstante, en ese lugar para el silencio el viejo maestro Pitágoras nos dice que dejemos que nuestra mente permanezca tranquila y absorta: la confusión desaparecerá y nos sentiremos iluminados. La meditación afecta también a la calidad de las actividades que no hacemos en silencio. La práctica diaria de la meditación es lo único que proporciona a mi vida sensación de bienestar, una mayor energía y una productividad más consciente, relaciones más satisfactorias y una relación más estrecha con Dios.

La mente es como un lago. En la superficie ves el movimiento del agua; sin embargo, la superficie no es más que una parte del lago. Bajo la superficie, en la quietud de las profundidades, conocerás la verdadera esencia del lago, como la de tu propia mente. Al atravesar la superficie, llegas a los espacios que hay entre los pensamientos y puedes entrar en esos huecos. El hueco es vacuidad total o silencio, y es indivisible.

No importa cuántas veces cortes el silencio por la mitad: siempre obtendrás silencio. Esto es lo que significa el «ahora». Quizá sea la esencia de Dios, que no se puede separar de la unidad.

Estos dos científicos pioneros, que todavía se citan en la actualidad en las universidades, estudiaban la naturaleza del universo. Se esforzaron por descubrir los misterios de la energía, la presión, las matemáticas, el espacio, el tiempo y las verdades universales. Su mensaje para todos nosotros es muy sencillo: si quieres entender el universo o tu propio universo personal, si deseas saber cómo funciona, quédate en silencio y enfréntate a tus miedos a solas en una habitación, adéntrate en las profundidades de tu propia mente.

El espacio entre las notas crea la música. Sin ese vacío, ese silencio intermedio, no hay música, sólo ruido.

Tú también eres un espacio vacío y silencioso en tu centro, que está rodeado de forma.

Para atravesar la forma y descubrir la naturaleza creativa que yace en el centro, has de dedicar un tiempo cada día a estar en silencio, a entrar en ese espacio extático que hay entre los pensamientos. Por más que yo escriba sobre el valor de la meditación diaria, tú no podrás apreciar el valor de esta práctica si no te comprometes a practicarla.

Mi finalidad al escribir este breve ensayo sobre el valor de la meditación no es explicarte cómo has de meditar. Hay muchos cursos útiles, manuales y casetes para enseñarte a hacerlo. Mi propósito es poner de relieve que la meditación no es una práctica exclusiva para aquellas personas con una inquietud espiritual que desean pasar su vida en profunda contemplación, descuidando la productividad y las responsabilidades sociales. La meditación es una práctica defendida por los que confían en la razón, por los que hacen cálculos matemáticos, por los autores de teoremas y por los que creen en la ley de Pascal.

 

Extraído del libro "La Sabiduría de todos los Tiempos" del Dr.Wayne Dyer

Leer más…

Tú eres Dios: una conversación en profundidad con el Dr. Wayne Dyer

 

Traducido con Amor desde…https://evolutionarymystic.wordpress.com/

Entrevista al Dr Wyne Dyer antes de su partida-

 

Nos sentamos con el Dr. Dyer en Tampa, Florida, y hablamos sobre temas actuales, tanto metafísicos como generales, desde la ley de atracción a las leyes sobre el matrimonio gay; desde el impacto de Lao-tzu hasta el impacto de Barack Obama; y de cómo estamos fallando a las generaciones futuras a cómo podemos servirles mejor.

Hemachandra : Comenzando con El Secreto, que ha llegado a un público tan amplio, el énfasis en la comprensión popular de hoy de la ley de atracción es predominantemente sobre la riqueza material. ¿Cuáles son las consecuencias de este tipo de sesgo en esta enseñanza?

Dyer: En primer lugar, creo que la ley de atracción ha sido declarada erróneamente. No atraes lo que quieres. Atraes lo que eres. Así es como funciona la ley de atracción.

Hace veinticinco siglos en la antigua China, Lao-Tsé dijo que había cuatro virtudes. Si las vives, si vives en un lugar de conciencia de Dios, el universo te dará conciencia de Dios. Sin embargo, si vives en un lugar de conciencia del ego, el universo te dará más de eso.

Una virtud es la reverencia por toda la vida. Usted reverencia toda la vida. Nunca matas, nunca haces daño, nunca deseas daño, y nunca tienes pensamientos de daño dirigidos hacia ti o hacia otros. Otra virtud es la sinceridad natural, que se manifiesta como honestidad. Solo sé honesto con quien eres. No finjas ser algo que no eres. No seas  falso. Haz como predicas. Así es como trabaja Dios, así que hacerlo es emular cómo funciona la Fuente. La tercera virtud es la gentileza, que se manifiesta como bondad hacia todos los demás.

La cuarta virtud, que es relevante aquí, es el apoyo. Si le dice al universo, "Dame, dame, dame", que es lo que dice gran parte del trabajo en torno a la ley de la atracción debido a una mala interpretación, entonces el universo te devuelve lo que ofreciste. Obtienes más "dame, dame, dame". "Dame" significa que no tienes suficiente. Tienes una escasez. El universo sigue dándote más escasez debido a lo que estás pensando y diciendo.

Si, por otro lado, le dices al universo una y otra vez, “¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo servir? "Y  vives una vida de constancia que refleja ese principio, el universo te responderá:" ¿Cómo puedo servirte? "

Hemachandra : con un enfoque centrado en la falta y la necesidad, incluso si estás obteniendo cosas, la sensación de escasez sigue volviendo ati. Así que no importa lo que recibas, siempre sientes la necesidad, ¿no es así?

Dyer: Exactamente, y por eso digo que no obtienes lo que quieres, obtienes lo que eres. Cuando vives las virtudes, cuando vives en ese lugar de conciencia de Dios, todas estas reglas que tenemos sobre causa y efecto, comienzos y fines, no tienen ningún impacto o relevancia. Como Joel Goldsmith dijo, en presencia de Dios, las leyes del mundo material no se aplican.

Es por eso que las personas que viven firmemente en un lugar de conciencia de Dios pueden realizar milagros. Ellos pueden crear. Pueden hacer que cualquier cosa suceda.  De vez en cuando, llego a ese lugar de conciencia de Dios, y los milagros ocurren.

Hemachandra: Te escuché decir que no eres tú, Wayne Dyer, creando cuando escribes en las primeras horas de la mañana. Es la fuente ¿Qué se siente cuando la Fuente se expresa a través de ti?

Dyer : ¿Cómo puedo ponerlo en palabras? Es mágico. Es maravilloso.  Cuando permito que la Fuente se manifieste, siempre está ahí. En esos momentos, no estoy centrado en ningún sentido del ego sobre cuánto voy a hacer, qué tan bien va a salir un libro, si la gente lo va a comprar o nada de eso. Simplemente estoy en un estado de asombro y gratitud, estoy profundamente agradecido, y simplemente funciona. Las primeras palabras que salen de mi boca cada mañana son: "Te lo agradezco". Rumi dijo que si solo hay una oración que dices todos los días, haz que sea "gracias".

Gracias, gracias, gracias. Comienzo todos los días de esa manera. Te pone en este lugar donde sabes que estás conectado a algo grande. Lao-tzu habla de no vivir el Tao, sino dejarse vivir por él. Te entregas a ello. Solo dices: "Lo que sea que quieras hacer conmigo, me parece bien". Sabes que estás siendo utilizado para un propósito maravilloso, divino, grande y hermoso. 

Hemachandra
 : Su primer libro salió en 1971, hace casi cuarenta años. ¿Cómo ha cambiado la forma en que enseña, incluso más que el contenido de lo que enseña?

Dyer: yo solía enseñar psicología, y ya no hago eso. Enseño espiritualidad. Y la forma en que enseño ahora es solo escuchando. Escucho mucho

Durante años enseñé en universidades y escuelas secundarias para clases de 30 o 35 estudiantes. Ahora enseño en lugares muy grandes con miles de personas en la audiencia. Solía ​​tener notas. Ahora solo suelto y dejo a Dios. Solo lo dejo venir, y no lo hice antes. Nunca usé la palabra "Dios" durante veinte o veinticinco años. Ahora solo sale de mi boca todo el tiempo.

Hemachandra: Tu nuevo largometraje se llama The Shift. ¿Esperas llegar a una nueva audiencia con la película y crees que la película servirá de entrada a otras partes de tu trabajo?

Dyer : La respuesta a ambas preguntas es sí. Es una oportunidad enorme para transmitir un mensaje a las personas que tienen menos probabilidades de leer y escuchar CD, a las personas que de otra manera no estarían expuestas a las enseñanzas más importantes del planeta. Estas enseñanzas son acerca de cómo podemos llevarnos bien y sobrevivir como personas, cómo podemos amarnos, ser amables y decentes, servirnos y ser compasivos. Desafortunadamente, no hay muchos mensajes así en la cultura popular. 

Un curso de milagros
Dice que hay dos emociones: el amor y el miedo. Todo lo que es amor no puede ser miedo, y todo lo que es miedo no puede ser amor. O estás en uno o el otro. Casi cada vez que enciendes el televisor, tienes miedo. Te alineas con el miedo. Cuando estás alineado con el miedo, en lugar de con la conciencia de Dios, sigues atrayendo más miedo, más cosas de las que tener miedo, más escasez, venganza, ira, guerras, asesinatos y enfermedades.

Creo que la película es una gran oportunidad para llegar a una gran audiencia de personas que aprenden visualmente y que quieren entretenerse. En la película, tres parejas cuyas vidas están en la ambición, que se centran en los logros, transforman sus vidas en vidas de propósito y servicio. Cuando acepté hacer la película, insistí en que se produjera de una manera de alta calidad. He visto películas sobre este tema en las que el mensaje era bueno, pero la calidad no.

Para mí, no se trata de mi trabajo, es decir, no se trata del trabajo de Wayne Dyer, la cantidad de dinero que gano, lo bien que lo hago o lo bien que lo hacen mis productos. Es más como lo que dicen los nativos americanos: cuando caminamos sobre la tierra, siempre ponemos nuestros pies muy cuidadosamente sobre la tierra, porque sabemos que los rostros de nuestras generaciones futuras nos miran desde abajo y nunca los olvidamos.

Creo que como cultura hoy los hemos olvidado. Este trabajo es una forma de ayudarnos a recordarlos. Es una forma de que no solo encontremos un significado en nuestras vidas individuales, sino que también ampliemos ese enfoque en todo el planeta. Porque si no lo hacemos, no tendremos un planeta.

Hemachandra: ¿Cómo fue el proceso de hacer una película para ti? ¿Cómo fue tomar la dirección como actor? Y si la película tiene éxito, ¿hay  algo que consideraría hacer nuevamente para ayudar a difundir el mensaje?

Dyer: Ciertamente estaría abierto a eso, pero no lo habría dicho durante la primera semana o dos del rodaje. Es un trabajo muy agotador.

Cuando me pidieron que hiciera la película, decidí que era como asumir una nueva carrera a la edad de sesenta y ocho años. Nunca he actuado antes. Y tomar la dirección no es algo en lo que sea muy bueno. Siempre he sabido quién soy y qué iba a hacer, y siempre lo he hecho.

Pero aquí me rendí totalmente. Me dije a mí mismo: "No sé nada de esto". Fui con una mente completamente abierta y también sabiendo que cualquier cosa en mi vida a la que alguna vez me haya dirigido, he podido lograr. La actitud lo es todo, así que siempre he elegido una buena. Fui creyendo que podía hacer esto, y no que  iba a ser parte de una película en la que parecía que estaba leyendo mis líneas.

Los cineastas crearon este concepto brillante de una película dentro de una película, así que realmente soy solo yo mismo. En las primeras dos o tres escenas, intentaba recordar mis líneas del guión. Seguí repasándolos, y no me gustaba. Entonces me rendí. Me dije a mí mismo: "Ustedes saben todas estas cosas. Lo has estado enseñando desde siempre”. Así que, en el proceso de relajarme y soltarme, me olvidé del guión. En su lugar, traté de obtener una imagen de lo que estábamos haciendo en una escena y dije las palabras que me llegaban. Eran similares al guión, pero nunca seguí el guión. Solo me dejé ir.

Tengo sesenta y ocho años, pero no iba a poner excusas. ¡Acabo de terminar de escribir un libro llamado Excuses Begone! esta semana pasada. Las excusas: la idea de que eres demasiado viejo para hacer algo, de que estás demasiado asustado o demasiado ocupado, o de que va a ser difícil, no están alineadas con la Fuente, con lo que a menudo llamo la realización de Dios. Cuando pongo mi atención en algo, cuando me alineo con la fuentey hago algo por las razones correctas, me dan la orientación. Entonces, a lo largo de toda la película, realmente no parece que esté actuando en absoluto. Parte de eso fue mi rendición, y en gran parte fue el talentoso director, Michael Goorjian, quien me permitió hacerlo y filmó todas las escenas con esa perspectiva.

Hemachandra: dado que es probable que llegue a personas que nunca antes han encontrado su trabajo en libros, en línea o incluso en sus especiales de televisión pública, ¿concibió un mensaje específico que desea transmitir a esta audiencia única, más allá de una Introducción a los principios y enseñanzas metafísicas?

Dyer: si, lo hice El mensaje es no mueras con tu música aún en ti.

Usted vino aquí con algo que hacer. Eres parte de una conciencia universal, y no hay accidentes en ella. En tu verdadera esencia, no en el falso yo, no en la parte del ego que tienes en ti, sino en la verdadera esencia de quién eres, eres infinito y tienes algo muy profundo que lograr mientras estás aquí. De lo contrario no estarías aquí.

Encuéntralo. Presta atención a ello. Escucha los llamamientos. Mira las pistas, las señales. Vea las alineaciones, cualesquiera que sean, sin importar lo absurdas o extrañas que puedan parecerle a todos a su alrededor. Ignora sus preocupaciones. En la película, la música interna de un personaje, por ejemplo, es arte: una mujer siempre había querido dibujar, pero estaba tan obsesionada con cumplir sus deberes como madre y así sucesivamente, nunca tuvo tiempo para hacerlo.

Cumplir con tus deberes como madre es una cosa, pero si tienes un llamado que dice que también hay algo más, no lo ignores. No mueras con tu música todavía en ti. No mueras con tu propósito sin cumplir. No mueras sintiendo como si tu vida hubiera estado mal. No dejes que eso te pase. Ese es el mensaje más grande.

Hemachandra : ¡Y creo que es una buena transición para hablar de Excuses Fuera! y la idea de que las personas superen las excusas que se dicen a sí mismas que les impiden cumplir su dharma, su verdadero propósito. Parece que los dos proyectos realmente encajan, al igual que gran parte de su trabajo en estos días.

Dyer: Oh Dios mío, seguro que sí. Acabo de terminar el manuscrito la semana pasada y es lo más extraordinario que he hecho. Escribí Cambia tus pensamientos, Cambia tu vida: Viviendo la sabiduría del Tao sobre qué pensar y cómo alinearte con el Tao. Excusas Fuera! es realmente un trabajo canalizado sobre cómo cambiar los hábitos y creencias de pensamiento y comportamiento establecidos desde hace mucho tiempo, lo que se llama memes, que te impiden realizar tu magnificencia divina.

Ya no es lo que crees sobre ti mismo: si siempre has sido pobre, si siempre has tenido sobrepeso, si siempre has tenido relaciones tóxicas, si tu suerte no ha sido buena, si no te atraes su vida las cosas que deseas, si siempre ha sido tímido o siempre agresivo; sea lo que sea y por mucho tiempo que lo hayas mantenido, la creencia de que no puedes cambiarlo no está alineada con la Fuente.

La fuente dice que puedes ser cualquier cosa. Tú puedes hacer cualquier cosa. Eres infinito El ego, con todas sus diferentes excusas, dice: "No puedo hacer eso". Entonces, este trabajo significa realmente realinearte con la fuente.

Fuera Excusas! Es un libro muy espiritual. No pensé que iba a serlo cuando empecé a escribir, pero no pude evitarlo. El libro se escribió a sí mismo. Lo escribí sin ningún esquema, y ​​resultó ser 510 páginas manuscritas. Desde el 1 de febrero hasta finales de septiembre de 2008, escribí todos los días. 

Hemachandra:
 Si te crían con creencias pesimistas y negativas, esas mismas excusas de las que estás hablando, ese es tu mundo. Esa es tu comprensión de la realidad. Entonces, de manera fundamental, abandonar esas creencias malsanas significa abandonar tu vida. Eso requiere un verdadero salto de fe, ¿no es así?

Dyer: ya has abandonado todo lo que has conocido. Todo lo que tienes es ahora. Eso es todo lo que hay. La idea general de que estás atado a lo que has sido es una tontería.

Utilizo la metáfora de un barco que va río abajo. Cuando estás parado en la parte trasera del bote, mirando el agua mientras avanzas a cuarenta nudos, lo que ves es la estela. La estela es el rastro que queda atrás. Puede hacer la pregunta: “¿Qué hace que el bote avance?” No puede ser la estela. La estela no puede conducir el barco. Es sólo el rastro dejado atrás. No puede hacer que el barco avance, más de lo que el rastro que ha dejado atrás en su vida es responsable de a dónde se dirige ahora en su vida. La creencia de que lo que hayas sido es lo que tienes que ser es un meme, un virus mental.

No hay pasado. Esa es otra ilusión. Todo lo que te ha pasado a ti, a mí, a cualquiera en este mundo, sucedió en el momento presente. Eso es todo lo que hay. Entonces, tu relación con la vida no es tu relación con tu pasado, es tu relación con el momento presente.

¿Qué tan bueno eres en el ahora? La mayoría de las personas se dicen estas excusas: siempre he sido así, cómo puedo cambiar, esta es mi naturaleza, no puedo evitarlo, eso son solo memes. Son sistemas de creencias que le impiden ser capaz de convertirse en todo lo que se pretende que sean. Son impedimentos para que alcances a Dios: la realización o el centrado en el Tao. Las personas pierden el rastro de su propósito, porque están tan atrás, viviendo en su pasado.

Byron Katie habla sobre esto: ¿Quién serías sin tu historia? Carlos Castañeda solía decir que si no tienes una historia, no tienes que estar a la altura. Así que deshazte de tu historia. 

Hemachandra:
 ¿Cuál es el primer paso para abandonar las formas de pensamiento habituadas?

Dyer: No pienso en términos de pasos muy a menudo. Cuando escribes artículos, es bueno tenerlos así, pero la vida no sucede de manera lineal. Pero creo que solo es reconocer que quien eres no es nada de lo que tienes. No es ninguna de las cosas del ego.

Llegar a esa conciencia es algo muy difícil para la mayoría de las personas, pero eso es una excusa. Si te dices a ti mismo que es demasiado difícil, entonces no lo harás. Pero en este momento, para la mayoría de las personas, es casi imposible hacerlo, porque están muy apegados a "Soy lo que tengo"; "Soy lo que hago"; "Soy lo que es mi reputación"; o "Soy todo este material".

Superar eso simplemente significa tener el reconocimiento, como dijo Pierre Teilhard de Chardin, de que no estás aquí como un ser humano teniendo una experiencia espiritual. Es al revés: estás aquí como un ser espiritual que tiene una experiencia humana temporal. Llegas a conocer tu esencia, que vienes de una energía, una frecuencia vibratoria. Todo en el universo son frecuencias. Incluso las cosas que parecen sólidas son todas las frecuencias, todos los movimientos. Einstein dijo que no pasa nada hasta que algo se mueve. Esta silla en la que estoy sentado se está moviendo. Puede ser difícil de imaginar, pero si tomas un microscopio y realmente te metes allí, verás los espacios y muchas partículas en movimiento.

La mayoría de nosotros estamos totalmente desalineados. La conciencia de Dios está ahí arriba, mientras que la mayoría de nosotros vivimos aquí en la conciencia del ego. Pero lo que hay allí no puede reconocer lo que hay aquí abajo. Si fueras una rana y estuvieras tratando de ver cómo es esta habitación, ¿qué verías? Solo trata de imaginarlo. Los ojos de una rana están a los lados y ven desde diferentes frecuencias en total. Lo que vemos se verá como una imagen borrosa de una rana. Una rana no puede reconocer lo que no es. Tú tampoco puedes. Y tampoco puede Dios.

Entonces, si no estás alineado con Dios, es difícil reconocerte a ti mismo como parte de Dios. La forma en que te alineas con Dios es ser como Dios, ser como la Fuente, ser como la energía. Eso significa entender cómo funciona el Tao, cómo trabaja Dios.

Se trata de dar. Se trata de servir. Se trata de permitir. Se trata de bondad. Se trata de gentileza. Se trata de la sinceridad. Se trata de la reverencia por toda la vida. Es sobre esas virtudes sobre las que escribió Lao-tzu. Cuando estás viviendo en esas virtudes, entras en la ley de la atracción. Comienza a trabajar para ti porque no estás trabajando para ello. Lo estás haciendo por el Bien. Pero la mayoría de nosotros casi siempre estamos en la conciencia del ego aquí, no la conciencia de Dios allá arriba.

Hemachandra: ¿Cuál es el meme más común? ¿Y son diferentes para los hombres que para las mujeres? 

Dyer:
 Creo que el meme más común es que es demasiado difícil de cambiar. Es demasiado arriesgado cambiar. Mi naturaleza no me permite cambiar.

Cuando piensas eso, no estás entendiendo cuál es tu naturaleza. Todos venimos de este lugar de bienestar, amor y bondad. Pero hemos asumido estas otras cosas, y creemos que son nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza realmente es ser como Dios. Así éramos cuando éramos bebés.

Un ministro en Maui me contó acerca de un niño que tenía cinco años y su madre llegó a casa con un nuevo bebé. Era un niño de cinco años y sus padres temían que pudiera hacerle algún daño al bebé. Lo vigilaban de cerca para que no se volviera demasiado brusco: le diera una patada al bebé o pensara que era una muñeca para jugar o algo así.

Estaban viendo al chico hablar con su hermanito, que tenía apenas unos días. Y él dijo: “¿Podrías, por favor, decirme cómo es Dios? Creo que me estoy olvidando”. Este pequeño niño de cinco años sabía que el bebé era un pedazo de Dios que aún no había tenido la oportunidad de olvidar.

Si hay una distinción entre hombres y mujeres, no le presto atención. Sinceramente, no lo veo. Creo que todos somos parte femenina y parte masculina. El tao es considerado femenino, como la madre y el pecho de la madre. Es la alimentación sin pedir nada a cambio. Es la ofrenda, el dar. Estoy seguro de que los sociólogos pueden hacer distinciones sobre lo que es diferente entre hombres y mujeres, pero por cada ejemplo que puedas dar sobre lo que hace una mujer, puedes encontrar un ejemplo opuesto de otras mujeres que no lo hacen. Esas son distinciones más artificiales, creo.

Hemachandra: Entonces, para ser realmente claros, ¿qué es lo más importante que las personas deben aprender para ayudarles a superar las excusas?

Dyer: Necesitan saber que son Dios. En su mayoría no reconocen eso. Hemos perdido el sentido de nuestra propia divinidad.

Pensamos que estamos separados de Dios, pero no podemos estarlo. Debemos ser como de donde venimos, y venimos de una Fuente infinita, amorosa, amable y hermosa. Lo hemos olvidado.

Entonces, tienes que reconocer que Dios no es algo fuera de ti, un botones cósmico a quien rezas para obtener esto o aquello si haces las cosas bien. Ese tipo de entendimiento es una historia del  ego. Todos, tú, yo, Osama bin Laden, Adolf Hitler, todos venimos de la misma Fuente. Luego tomamos estos egos y comenzamos a practicar todo tipo de cosas basadas en no tener reverencia por la vida, mientras que lo que es Dios tiene reverencia por toda la vida.

Todas las excusas no son más que desalineaciones con Dios. Solo imagina la gran Fuente creativa que necesita una excusa. No tiene ningún concepto de "Estoy demasiado ocupado. Soy demasiado viejo. Tengo demasiado miedo. Las cosas van a tardar demasiado”. La fuente no funciona así. El Tao no hace nada, escribe Lao-tzu, pero no deja nada sin hacer.

Hemachandra: La gente hace excusas, y se interpone en el camino del logro de su dharma. ¿Cuál es tu dharma?

Dyer: El propósito de la vida es ser feliz. No creo que sea más complicado que eso. También es importante no interferir con el derecho de los demás a hacer lo mismo.

Solo necesitamos practicar eso. Es la regla de oro. Pero la mayoría de las personas tienen una regla de oro diferente: que ellos, teniendo oro, hacen la regla. Eso es lo que piensan que es la Regla de Oro, y por eso veneran el dinero y el poder y todo eso.

Pero solo la capacidad de estar contento, de estar en un estado de felicidad, de disfrutar la vida, es todo lo que todos deseamos, realmente. No puedes acumular nada, porque todo lo que obtengas lo tienes que entregar. Todos lo sabemos. Observamos cómo nuestros cuerpos pasan por el proceso de envejecimiento. Sabemos que vinimos aquí sin nada, y sabemos que vamos a irnos sin nada. No hay nada que poseer. No hay nada que conseguir.

Lo único que puedes hacer con tu vida es regalarla. Los mejores y más felices momentos de tu vida siempre son cuando estás regalando algo.

Hemachandra: Si el dharma para todos los seres humanos es hacer el bien y ser bueno, todavía se manifiesta de manera diferente para diferentes personas. ¿Las diferencias en nuestros dharmas se basan en las elecciones que hacemos, en el libre albedrío, o nuestro dharma específico es algo con lo que nacemos?

Dyer: Todos somos expresiones individualizadas de Dios, de unidad. Tenemos diferencias de personalidad. Todos los que han tenido más de un hijo saben que vienen con personalidades diferentes. En el momento en que entran, algunos gritan, otros duermen la primera noche y se quedan tranquilos el resto de sus vidas, se ven las diferencias. Me da una pausa para pensar en vidas pasadas y ese tipo de cosas.

El libre albedrío es algo con lo que la gente lucha, pero para mí es muy simple. Carl Jung dijo que en el mismo momento en que eres un protagonista en tu propia vida haciendo elecciones, también eres el portador de la lanza, o el extra, en un drama mucho más grande. Tienes que vivir con estas dos ideas opuestas al mismo tiempo.

Básicamente estamos viviendo con ideas opuestas todo el tiempo. Estamos sentados aquí en esta sala, y  vemos los cuerpos de los demás. Sabemos que somos manifestaciones físicas, seres físicos. También sabemos que cada uno de nosotros en esta sala no es un ser físico. Tenemos mentes. Tenemos pensamientos que están sucediendo en este momento. No puedes verlos. No puedes tocarlos. No hay sustancia para ellos. No tienen fronteras.

Así que hay una parte de ti que puedes controlar, y otra parte de ti que no, y esas son cosas opuestas. ¿Quién eres tú? ¿Cuál eres tú? Somos combinaciones de opuestos.

El Bhagavad Gita habla acerca de combinar los opuestos, acerca de fusionarse, o derretirse, si así lo desea, en la unidad. Creo que tenemos libre albedrío, y en el mismo momento no lo tenemos. Tenemos que vivir con eso. No tiene sentido intelectualmente, pero eso es porque nuestro intelecto siempre está tratando de encontrar una explicación lógica y racional para las cosas. Para ello, pone etiquetas a las cosas. Pero una vez que etiquetas algo, tienes dos. Tienes la etiqueta y tienes lo que estás etiquetando. Y solo hay unidad en el universo, aunque creamos artificialmente dos.

Hemachandra: Hablemos un poco más sobre los memes. ¿Cómo suceden los cambios políticos y culturales cuando hay memes colectivos, o parecen ser...?

Dyer: —oh, sí, hay millones de ellos— 

Hemachandra:
 —y ¿hay un punto de inflexión en el que hay suficientes personas que cambian su forma de pensar de que un meme social realmente cambia?

Dyer: Oh, sí, y hay muchos ejemplos. No hace mucho tiempo, cuando llamaste para hacer una reservación de una aerolínea, tenías que decidir si querías sentarte en una sección para fumadores o para no fumadores. Parece que los tiempos antiguos, ¿no? Pero fue hace apenas dos décadas. Ese es un meme cultural que cambió en una dirección positiva. Nadie en un avión debería tener que respirar humos nocivos porque otras personas deciden que tienen un hábito adictivo. Pero ese no fue el caso por muchas décadas. Hubo un punto de inflexión: suficientes personas empezaron a pensar que fumar en aviones era inaceptable y finalmente se volvió inaceptable.

De hecho, cuando estaba creciendo, todos fumaban, incluyéndome a mí. Cuando tenía 14 años, empecé. Todos lo hicimos. Así fue como fue. Y ahora hay un estigma que se le atribuye. Es un gran cambio.

Cuando estaba en la escuela secundaria en la década de 1950, el porcentaje de mujeres en la escuela de medicina era del 1 por ciento. Ahora es el 50 por ciento, uno de cada dos. Lo mismo ocurre con la escuela de derecho. Esos son los principales cambios de memes que han tenido lugar. Cuando estaba en la escuela secundaria, estoy muy consciente de esto porque voy a mi quincuagésima reunión de secundaria, si usted en ese tiempo fuera negro y viviera en Detroit, y quisiera ir a Florida para ir de vacaciones , tendría que conducir todo el camino, porque no podría detenerse en un hotel en todo Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia que lo admitiera. Ni siquiera podemos comprender tal cosa ahora, ¿verdad?

Irving Wallace escribió una novela de gran éxito, El hombre, en la década de 1960 sobre un hombre negro que se convierte en presidente de los Estados Unidos. Pensamos que tal posibilidad estaba  miles de años en el futuro. El próximo mes, Barack Obama, un hombre negro, bien podría ser elegido presidente de los Estados Unidos. Algunas personas todavía pueden tener algunas dificultades con la idea, pero eso es un gran cambio cultural de memes.

En física llamamos a estas cosas transiciones de fase. Cuando se alinean suficientes electrones dentro de un átomo y se alcanza una masa crítica, tan pronto como golpeas a ese centésimo mono, tan pronto como golpeas a uno, tienes una transición de fase, y el resto de los electrones hacen el cambio automáticamente.

Entonces, mi misión, lo que enseño y en lo que creo, es que simplemente te alinees con la conciencia de Dios. Si enseñamos a suficientes personas a hacerlo, si al final llegamos suficientes, comenzaremos a elegir líderes con este tipo de conciencia. Vamos a empezar a ver este tipo de cambios que tienen lugar. Creo que funciona tanto colectivamente como individualmente.

Funciona a la inversa, también. Cuando era niño a los 16 años, meterme en un teatro burlesco en el centro de Detroit fue una gran emoción. Hoy, en cada habitación de hotel en Estados Unidos, puede encender la televisión y ver pornografía. Por lo tanto, los cambios pueden ir en ambos sentidos, y nos corresponde a nosotros, como líderes de la comunidad espiritual, lograr que tantas personas como sea posible empiecen a pensar realmente e su realización en Dios..

Hemachandra : Algunos de los principales cambios de memes de los que hablaste fueron de arriba abajo. Los líderes políticos aprovecharon el día y brindaron un liderazgo valiente y audaz. Pero en el área de diversidad de género, me parece, eso no ha sucedido. No hemos tenido un solo candidato presidencial de un partido mayoritario, por ejemplo,que salga  a favor del matrimonio gay.

Dyer: lo sé. Pero lo apoyan. Simplemente no son honestos. Y la honestidad, la sinceridad, es una de las cuatro virtudes sobre las que escribe Lao-tzu. Nuevamente, las cuatro virtudes son la reverencia por toda la vida, la amabilidad, el apoyo y la sinceridad natural. Eso es Dios: la conciencia. Temen que van a ofender a las personas que quieren que voten por ellos, y no respeto a ninguno de ellos por eso.

¿Por qué alguien no tendría los mismos derechos legales que todos los demás en nuestra sociedad? ¿De qué se trata? 

Nada de eso tiene sentido para mí, pero las creencias negativas sobre la homosexualidad son un meme. Y ese meme cultural está cambiando.

Woodrow Wilson fue el presidente de los Estados Unidos en 1920, y fue engañado, su esposa casi se divorció de él, porque no apoyaría el sufragio femenino. Fue presidente durante la Primera Guerra Mundial, pero lo miro como un cobarde. Porque sabía lo que debía hacer: el derecho de las mujeres a votar era una idea cuyo tiempo había llegado mucho antes, cuando muchas mujeres fueron encarceladas o perseguidas porque lucharon por ello.

Thoreau es uno de nuestros grandes héroes. Dijo que la desobediencia civil es algo de lo que todo ciudadano iluminado es responsable. Olvida las leyes. Si las leyes no tienen sentido, si van en contra de tu conciencia, debes desobedecerlas.

Hemachandra : Las enseñanzas metafísicas están llegando a más personas que nunca. ¿Cómo crees que tu trabajo, junto con el trabajo de otros maestros espirituales modernos, está reformando a la sociedad, dado su impacto en tantas personas hoy en día?

Dyer: Es algo del ego bastante fuerte, ¿no es así, pensar que soy yo quien lo hace? Honestamente, no creo que sea eso.

Realmente no le presto atención a la sociedad. Ni siquiera creo que exista tal cosa. Tenemos sociólogos y estudian todo este tipo de cosas: los hábitos colectivos de nuestra gente, etc. Pero no creo mucho en ello. Solo voy a donde me mandan y hago lo que me dicen. Escucho las voces más altas dentro de mí. No me siento valiente en lo más mínimo. No siento que merezco ninguna medalla. No siento que sea más especial que cualquier otra persona que esté ahí fuera.

Como muchos de nosotros, a veces le predico al coro, y otras veces mi voz ni siquiera se escucha. A veces pienso que lo que estoy escribiendo ahora podría no tener un impacto en las próximas tres o cuatro generaciones. A veces me siento y escribo, y pienso: "Pasarán doscientos años antes de que comprendan lo que escribo".

Si me sentara en cualquier habitación, tendría tanto que aprender de cualquier persona en esa habitación como tendría que aprender de mí. Si me siento y realmente escucho y escucho quién es usted y lo que tiene que decir, cuáles son sus temores, cuáles son sus ambiciones y cuál es su visión, tengo tanto que aprender de usted como usted tiene que aprender de mi parte.

Me siento muy bendecido de tener un intelecto, de que mi mente es fuerte y de que mi cuerpo es fuerte, y de que me utilizan de esta manera. Estoy agradecido por ello. Pero también sé que realmente no soy yo.

Hemachandra: Usted habló antes sobre el proverbio nativo sobre lo que les debemos a nuestros hijos y sus hijos. ¿Qué crees que debemos a las generaciones futuras y cómo lo estamos haciendo?

Dyer: Oh, lo estamos haciendo terriblemente. Dejamos a estos niños por nacer billones de dólares en deudas, lo cual es simplemente horrible. Estamos dejando armas nucleares, suficientes para acabar con la vida como la conocemos, en todo el planeta. Dejamos un legado de violencia y matanzas y armas.

¿Por qué incluso hacemos armas? No estoy en contra del control de armas. Estoy contra las armas, punto. Estoy en contra de todo lo que se usa como instrumento de muerte. ¿Por qué fabricaríamos tal cosa? ¿Por qué tendríamos un negocio que lo haga? ¿Por qué no encontramos una manera de desarmarnos totalmente? Miles de niños son asesinados con armas de fuego en los Estados Unidos cada año. ¿De qué se trata? ¿Que estamos haciendo? ¿Aceptamos eso? ¿Y aceptamos la presencia de estas armas que están en silos y en submarinos y aviones? Si algún loco se apodera de ellos, y ciertamente hay locos por ahí que descubrirán cómo obtenerlas, siempre lo han hecho, ¿para qué estamos haciendo esas cosas?

Hacemos armas ahora que, si las usáramos, nos mataríamos. ¿Cómo si explota un arma con tanta radiación que puede aniquilar una ciudad entera puede pensar que no va a volar sobre sus propias ciudades? Todos respiramos el mismo aire. Es una locura.

Lo que estamos haciendo es profundamente injusto y una tragedia profunda: lo que estamos haciendo en relación con el calentamiento global, lo que estamos haciendo con los océanos, y nada de eso tiene sentido para mí.

Hemachandra: ¿Qué ayudará a nuestros memes en torno a estas cosas a cambiar?

Dyer: La conciencia lo hará. Los nuevos entendimientos lo harán. Creamos que estas son cosas ya no las podemos tolerar, y luego tengamos líderes electos salidos de esa conciencia.

Es lento. Es pulgada por pulgada. Pero la naturaleza siempre triunfa. El planeta no va a ninguna parte. Recomiendo a todos que lean El camino de Cormac McCarthy. Es una novela sobre cómo sería este planeta después de una destrucción total. Pero el planeta se reparará. Puede llevar millones de años, miles de millones de años, pero una semilla surgirá en el medio. Si colocamos concreto sobre cada centímetro de este planeta, saldrá una pequeña semilla y comenzará de nuevo. Como solía decir Alan Watts, el planeta se poblará de nuevo. Todo comenzará de nuevo.

Einstein tenía esa línea maravillosa que Marianne Williamson cita a menudo: no sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial se luchará con palos y piedras. Entonces, el planeta no está tan en peligro.

Pero podemos cambiar de conciencia. David Hawkins habla sobre el asombroso poder de una sola persona que vive en la conciencia de Cristo. Todo lo que se necesita es un ser que vive en un nivel radical de conciencia para transformar toda la negatividad en el planeta, y solo una persona que vive en un nivel alto puede superar la conciencia baja de miles de personas. Entonces, no nos va a costar a muchos, solo un puñado.

Hemachandra: ¿Qué es lo que más te entusiasma hoy? ¿Qué te da esperanza?

Dyer: Lo que más me entusiasma es que haya una apertura en este cambio, y creo que está ocurriendo un cambio. Podemos sentarnos aquí y hablar sobre toda la negatividad, que hemos hecho, pero por cada acto de maldad en el mundo, hay un millón de actos de bondad. Básicamente, nuestra naturaleza es amarnos y preocuparnos unos por otros, y la mayoría de nosotros lo hacemos. La mayoría de nosotros no nos peleamos con nadie que esté viviendo en otro lado del planeta y que pueda tener una persuasión religiosa diferente. Son solo estas pequeñas minorías de la extrema derecha y la extrema izquierda las que reciben todas las noticias y el espacio de impresión.

Pero estamos empezando a ver una nueva forma de ser, y en última instancia, sé que triunfará. Creo que también vendrá pronto.

Hemachandra : Específicamente a la luz de lo que hemos estado hablando, ¿seleccionaría un verso del Tao Te Ching que considere especialmente apropiado, o que tenga un significado especial para usted? 

Dyer:
 Sí. El verso cuarenta del tao es el verso más corto. Lao-tzu dice: “Regresar es el movimiento del Tao. Ceder es el camino del Tao. Diez mil cosas nacen del ser. El ser nace del no ser”. Todos estamos regresando.

El número setenta y seis es un verso que también amo mucho. Comienza, “Un hombre nace gentil y débil; a su muerte es duro y rígido. Todas las cosas, incluyendo la hierba y los árboles, son suaves y flexibles en la vida. Seca y quebradiza en la muerte. La rigidez es así compañera de la muerte. La flexibilidad  compañera de la vida”.

Creo que es un hermoso verso. Mantente flexible. Mantente suave. Más de treinta versos en el Tao se refieren al agua de una manera u otra. El agua es un maestro tan poderoso. Todos somos agua. Todos somos parte de ella, nacidos en ella, concebidos en ella. Vivimos en ella.

Estudiar el agua. Trata de agarrarte del agua, y siempre te eludirá. Solo tienes que dejarte en ella. Es suave, y supera cualquier cosa que sea difícil. Coloca la sustancia más dura, digamos titanio, y deja que el agua fluya sobre ella. Eventualmente, pacientemente, pacíficamente, el agua simplemente la desgastará. Además, el agua entrará en cualquier lugar, a través de cualquier abertura.

Entonces, déjate ser así. Dios está en la naturaleza, en todas partes y siempre. Y tenemos mucho que aprender.

 

En la última década, Ray Hemachandra ha entrevistado a muchos de los grandes maestros espirituales del mundo, entre ellos Louise Hay, Marianne Williamson, Eckhart Tolle, Byron Katie y Sakyong Mipham. Loree Hemachandra es la autora (como Loree Boyd) de Spirit Moves: La historia de las Seis Generaciones de Mujeres Nativas Americanas y una documentalista cuyo trabajo incluye al galardonado El Águila y el Cuervo: Una purificación por destierro, que ella escribió y coprodució. . Lea más sobre el trabajo de Ray y Loree Hemachandra o contáctelos en http://www.hemachandra.com .

 

Leer más…

 

 Traducido con Amor desde… https://www.drwaynedyer.com

 

Quizás el espacio más elusivo para que entren los seres humanos es la brecha entre nuestros pensamientos. Cuando intentas aclarar tu mente, generalmente el acto de despejarla solo conduce a más pensamientos.

Después de todo, pensar en cómo sería estar en la brecha entre nuestros pensamientos... es solo otro pensamiento.

¿Has observado lo siguiente a veces? Por lo general, nos quedamos en un pensamiento hasta que otro toma el control, dejando muy poco espacio no utilizado. Los espacios entre nuestros pensamientos son breves, y rara vez alguien se pregunta cómo sería tener menos pensamientos o lo que encontraríamos en el vacío entre ellos. Pero la paradoja es obvia.

En lugar de expandir ese espacio, pasamos a más pensamientos. Entonces, ¿por qué deberíamos preocuparnos por entrar en esa brecha difícil de alcanzar?

Porque todo emerge de esa brecha, el vacío.

Tenemos una idea de por qué la brecha entre nuestros pensamientos es un concepto tan vital que debemos comprender, cuando consideramos lo siguiente:

El lugar llamado "nada" es de donde viene todo lo que es "algo".

Necesitamos el vacío de la nada para crear algo. Como ejemplo, considera cualquier sonido que puedas hacer.

¿De dónde viene? El vacío, el silencio, la vacuidad.

Sin el vacío, habría ruido todo el tiempo.

Hábito 1: Observar el silencio entre las notas.

"Es el silencio entre las notas lo que hace la música" es una antigua observación zen, que aclara esta idea. Imagina, si puedes, música sin pausas o espacios silenciosos. Sin las pausas para el silencio, la música sería una nota infinitamente larga de ruido. Lo que llamamos música sería imposible.

Esto es cierto para toda la creación, incluido el mundo que deseas crear para ti. La creatividad en sí misma es una función de la brecha. La evidencia de esto está justo delante de ti.

Por ejemplo, cuando miro por la ventana, veo una palmera alta que no estaba allí hace diez años. ¿De dónde vino? Una semilla. ¿Y de dónde viene la semilla? Un electrón, o un quark subatómico. ¿Y dónde comenzó el quark? El hueco. El vacío. El silencio.

Observo un edificio que una vez fue espacio vacío. ¿Su origen? En la mente de un ser humano. En el silencio de una brecha entre los pensamientos contemplativos, creativos.

Veo a una niña jugando afuera. ¿Cuál es su comienzo? La semilla, el huevo. Sí, pero en última instancia, es la energía pura la fuerza creadora dentro de la más pequeña de las partículas, desde donde todo lo que es observable es capaz de ser observado.

San Pablo dijo: "... lo que se ve, no proviene de lo que es manifiesto". No, en verdad, proviene del vacío, el vacío, el espacio intermedio. En el silencio entre nuestros pensamientos, encontramos las posibilidades del genio creativo y la conciencia espiritual que se nos escapan cuando nos mantenemos atentos solo a nuestros pensamientos en curso.

Hábito 2: piensa en los pensamientos como “cosas”

Piense en los pensamientos como cosas que necesitan silencio entre ellas para atraer y manifestar nuevas formas en la vida. Dos ladrillos no se pueden unir para formar una pared sin espacio para el mortero. El mortero en sí está compuesto de partículas, que requieren espacios para permitir que se conviertan en mortero.

Nuestros pensamientos son los mismos.

Requieren una pausa entre ellos para dar vida a lo que representan por separado. Esta es la brecha, y es un espacio que nos permite construir, crear, imaginar y manifestar todo lo que somos capaces de crear con esos pensamientos.

Hábito 3: observe sus pensamientos, pero no los describa

Es un lugar de paz y serenidad extática. Es un lugar que los antiguos del Lejano Oriente llamaban el Tao, y tuvieron cuidado de dilucidar que el Tao que se puede describir no es el Tao.

No puedo describir la brecha.

¿Por qué? Porque hacerlo es dejar la brecha y volver a lo que está detrás o enfrente. Sé la dicha que siento cuando estoy en la brecha, pero en el momento en que contemplo esa dicha, estoy fuera de la brecha. Pienso en la brecha como la casa de Dios, ya que Dios es la fuerza omnipresente e invisible que está en toda la creación.

Hábito 4: Disuelve tus límites

En cada gota de protoplasma humano, hay un "impulso futuro" que permite que el viaje físico progrese. Todo el viaje del mundo material está en esa gota microscópica de una plántula llamada nuestra concepción. Vino de la  nada, aparece en la  nada y se dirige a la  nada.

Todo es cuestión de espaciamiento.

Hay algo análogo con nuestros pensamientos también. Dentro de nosotros se encuentra el poder casi insondable para entrar en la brecha entre nuestros pensamientos, donde podemos comunicarnos en silencio con Dios y dar vida a la misma creatividad que vemos en el mundo de la naturaleza, del cual somos un componente integral.

Esto es bueno..

Somos tan parte del milagrosamente creativo panorama de la naturaleza como de las flores, las puestas de sol, las plántulas que se convierten en palmeras, el cambio de estaciones y todo lo demás. Es estar fuera de la brecha y escuchar solo al ego lo que nos impide vivir al nivel de poder manifestarnos.

- Dr. Wayne W. Dyer

Este extracto se ha extraído de Getting In The Gap: Cómo hacer un contacto consciente con Dios a través de la meditación , que proporciona orientación para aprender a meditar

 

https://www.drwaynedyer.com/blog/4-powerful-habits-clear-mind-meditation/

Leer más…

Reflexión para desterrar tu miedo a la muerte y los finales- Wayne Dyer

 

Traducido con Amor desde https://www.drwaynedyer.com

 

Todos vivimos en un escenario donde se reúnen muchos infinitos.

Solo echa un vistazo afuera esta noche y contempla el infinito del espacio. Hay estrellas tan distantes de ti que se miden en la distancia que la luz viaja en un año terrenal. Más allá de esas estrellas que puedes ver, hay infinitas galaxias que se extienden en algo que llamamos eternidad.

En efecto, el espacio que ocupas es infinito. Su inmensidad es demasiado grande para que la veamos. Estamos en un universo infinito, interminable, sin principio.

Ahora presta mucha atención a la siguiente oración: 

Si la vida es infinita, entonces esto no es vida.

Lee eso otra vez y considera que la vida verdaderamente es infinita. Podemos ver esto en todo lo que observamos escrupulosamente.

Por lo tanto, debemos concluir que la vida, en términos de nuestro cuerpo y todos sus logros y posesiones, que sin excepción comienza y termina en polvo, no es la vida misma.

Captar la verdadera esencia de la vida podría cambiar radicalmente tu vida para mejor. Este es un enorme cambio interno que elimina el miedo a la muerte (¿cómo puedes temer algo que no existe?) y  te conecta permanentemente con la Fuente de Creación infinita que lo abarca todo, desde el mundo del Espíritu infinito, hasta el mundo finito.

Aprende a sentirte cómodo con el concepto del infinito y verte a ti mismo como un ser infinito.

Mientras estamos en este mundo finito de comienzos y finales, el poder de la intención mantiene su naturaleza infinita porque es eterna.

 

Si la vida es infinita, entonces esto no es vida. 

Cualquier cosa que experimentes como algo que no sea eterno simplemente no es vida. Es una ilusión creada por nuestro ego, que se esfuerza por mantener una dirección e identidad separadas de su Fuente infinita.

Este cambio hacia verte a ti mismo como un ser espiritual infinito que tiene una experiencia humana, en lugar de lo contrario, es decir, un ser humano que tiene una experiencia espiritual ocasional, está cargado de miedo para la mayoría de las personas.

Les insto a mirar esos temores y enfrentarlos directamente ahora mismo; el resultado será una conexión permanente con la abundancia y la receptividad de la Fuente universal que consiente que toda la Creación tenga una forma temporal.

 

Wayne

https://www.drwaynedyer.com/blog/powerful-meditation-banish-fear-death-endings/

Leer más…

Traducido con Amor desde… http://dinastrada.com

 

Fue seis meses después de que me separé de mi ex esposo que conocí a Wayne Dyer  por primera vez.

Habló en una Cumbre Mundial en Pasadena, California, y me quedé absolutamente paralizada desde el momento en que subió al escenario.

Wayne era poderoso más allá de toda medida, como lo sabe cualquiera que esté familiarizado con su trabajo. Tenía una actitud franca e infundió algunas de las enseñanzas más profundas que escuché ese día con una gran dosis de humor.

No me di cuenta hasta hace poco, mientras estudiaba detenidamente un diario de notas de su taller, cómo sus enseñanzas espirituales se han convertido en parte de lo que soy hoy. Me ayudaron a liberar viejos patrones de comportamiento que habían creado angustia en mi vida y me enseñaron la forma correcta de amar a alguien.

Con eso, comparto con ustedes las seis enseñanzas más impactantes que este hombre brillantemente perspicaz e inspirador compartió con miles de personas ese día. Estas son las que me transformaron de la mujer con el corazón roto y destrozado que era en ese momento de mi vida en la mujer fuerte, compasiva y poderosa que creo que soy hoy:

  1. “Cómo te tratan las personas es su karma. Cómo reaccionas es tuyo”.He visto cómo funciona el karma en esta vida y sé que todo lo que ponemos en el mundo nos regresa de alguna forma. Debido a eso, no importa cuán mal o injustamente creo que estoy siendo tratada por alguien, yo no lo haré.

Me esfuerzo por no reaccionar en absoluto, o por encontrar dentro de mí cómo tratar a esas personas con tanta amabilidad y consideración como pueda, incluso cuando me duele e incluso cuando siento que no lo merecen.

  1. “Todo lo que te ha pasado es una oportunidad para crecer o un obstáculo para evitar que crezcas. Puedes elegir. “Cada vez que me pillé diciendo:" ¿Por qué me sigue pasando esto? "Me di cuenta de que el universo solo me estaba sirviendo otra porción de" crecimiento para el alma” para que la tragara. Comencé a preguntarme: "¿Qué se supone que debo ver aquí que no estoy viendo?" Y "¿Qué puedo aprender de esto?"

Honestamente puedo decir que no cambiaría ninguna experiencia horrible, desafiante o difícil que he tenido, por la cantidad de crecimiento que he experimentado en los últimos años. Me han expandida de una manera que nunca creí posible.

  1. "Cada vez que empiezas una oración con Yo soy,estás creando lo que eres y lo que quieres ser".Solía ​​decirle a la gente: "Soy una madre soltera" hasta que una amiga soltera y segura de sí misma me dijo: para mí, "no eres una madre soltera... eres una madre. Punto."

Vi el poder de mis propias palabras y comencé a infundirlas con intención. Entonces, en lugar de decirle a la gente: "Me gusta escribir", comencé a decir: "Soy escritora". En lugar de responder, "Esto me sobrepasa", cuando estaba teniendo un mal día, comencé a decir: "Me siento desafiada hoy, pero estoy  increíble". Porque no importaba lo que estuviera sintiendo, me di cuenta de que todo lo que creía sobre mí misma, lo manifestaba. Entonces, ¿por qué no manifestar lo que quiero  ser con mis palabras?

  1. "Si te encuentras con alguien cuya alma no está alineada con la tuya, envíale amor y sigue adelante". Lascitas y las relaciones pueden ser increíblemente difíciles, especialmente después de que nuestros corazones se hayan roto. A veces me encontraba en una posición en la que quería que una relación fuera algo más y la persona con la que salía no. Otras veces él quería avanzar a más y yo no.

He aprendido a no tomar nada personalmente. A veces nuestras almas simplemente no están alineadas con las de alguien más cuando nuestros caminos se cruzan y no tenemos más remedio que desearles lo mejor y seguir adelante. Ha sido una de las lecciones más difíciles que he tenido que aprender y aceptar.

  1. "La paz es el resultado de entrenar tu mente para procesar la vida tal como es, en lugar de como piensas que debería ser".La mayoría de las personas pasan por una ruptura, un divorcio, la pérdida de un empleo o la muerte de alguien cercano. Sufren más de lo necesario simplemente porque no pueden aceptar lo que es.

Pasé al menos un año diciéndole a cualquiera que escuchara: "No debería haber sido así". ¿Cómo terminó mi vida así?

¿Sabes qué? Era lo que era y, tan pronto como me convencí a mí misma de que era así como se suponía que debía estar mi vida, me gustara o no,  encontré la paz. Ahora realmente me gusta mi vida tal como es.

  1. "El amor es la capacidad y la voluntad de permitir que aquellos que te importan sean lo que elijan ser por sí mismos sin ninguna insistencia de que te satisfagan".Aprendí esto recientemente. Un hombre que dijo que me amaba me dejó ir de la manera más elegante, amable y hermosa, permitiéndome estar donde estoy en lugar de donde él quería que estuviera. Me demostró lo  que es el amor verdadero, puro y maduro y, a su vez, sé que ahora tengo la responsabilidad de hacer lo mismo por cualquier persona que ame en el futuro.

Así que hoy le agradezco a él... y a mi querido amigo y mentor, Wayne Dyer por las lecciones.

 

 Dina Strada

http://dinastrada.com/the-6-best-spiritual-teachings-of-wayne-dyer-to-get-over-yourself/

Leer más…

COMO PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA HERIDO, EN 15 PASOS- Wayne Dyer

 

 

Texto traducido del inglés por Tahíta ,último artículo escrito y publicado por Wayne en su blog

 

 

COMO PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA HERIDO, EN 15 PASOS- Wayne Dyer

Incluso cuando el perdón parece imposible

 

Perdonar a otros es esencial para el crecimiento espiritual. La experiencia de alguien que te ha herido, aunque dolorosa, es ahora nada más que un pensamiento o sentimiento que cargas. Estos pensamientos de resentimiento, ira y odio representan, energías lentas y debilitantes que que quitan poder si permites  que estos pensamientos ocupen espacio en tu cabeza. Si pudieras liberarte de ellos, tendrías más paz.

 A continuación comparto cómo perdonar a alguien que te ha herido en 15 pasos:

Paso 1: Muévete  al siguiente Acto

Tu historia pasada y la de todos los que te hirieron ya no están aquí en tu realidad física. No permitas que estén aquí, en tu mente, enturbiando tus momentos presentes. Tu vida es como un juego con varios actos. Algunos de los personajes que entran tienen papeles cortos que jugar, otros, mucho más extensos. Algunos son villanos y otros buenos. Pero todos ellos son necesarios, de lo contrario no estarían en el juego. Abrázalos a todos, y pasa al siguiente acto.

 

Paso 2: Reconéctate al Espíritu

Has un nuevo acuerdo contigo mismo para estar siempre conectado al Espíritu aun cuando parece ser la cosa más difícil de hacer. Si lo haces, se te permitirá acceder al grado de armonía perfecta que fue diseñada para que proliferara en tu cuerpo. Entrega tus heridas a  Dios y permite que el Espíritu fluya a través de ti.

Tu nuevo acuerdo con la realidad en el que amalgamas tu ser físico y tu personalidad con tu yo espiritual conectado a Dios comenzará a irradiar una energía más alta de amor y luz. Dondequiera que vayas, los demás experimentarán el brillo de tu divina conciencia  y la falta de armonía, el desorden y toda clase de problemas, simplemente no van a florecer en tu presencia. Conviértete en "un instrumento de tu paz", como San Francisco aspira en la primera línea de su famosa oración.

 

Paso 3: No te vayas a dormir enojado

Cada noche, mientras me preparo para dormir, firmemente rechazo utilizar este valioso tiempo para revisar todo lo que no quiero que sea reforzado en las horas en las que esté  inmerso en mi mente subconsciente. Elijo imprimir en mi mente subconsciente mi concepción de mí mismo como  creador divino alineado con la mente. Reitero mis “Yo Soy…”, que he situado en mi imaginación, y recuerdo que mi sueño será dominado por el último concepto mí mismo que esté presente en mi mente al dormirme. Yo estoy tranquilo, estoy contento, soy el amor, y solo atraigo hacia mí a aquellos  que están alineados con mis más altos ideales de mí mismo.

Este es mi ritual nocturno, siempre evitando cualquier tentación de volverme a cualquier temor o asunto desagradable que mi ego me pudiera estar pidiendo revisar. Asumo sentir en mi cuerpo que éstas afirmaciones de “Yo soy” están ya cumplidas, y sé que estoy permitiéndome a mí mismo  ser programado durante el sueño, para que en el día siguiente me levante sabiendo que soy un agente libre.

  En el sueño el hombre imprime la mente subconsciente con su concepción de sí mismo. - Neville Goddard

 

Paso 4: Cambia el enfoque de “culpar a los otros” hacia “entenderte a ti mismo”

 Cuando estés molesto por la conducta de los demás, quita el enfoque de aquellos a los que crees responsables de tu angustia interior. Cambia tu energía mental para permitirte “estar” con lo que sea que estés sintiendo - deja que la experiencia sea lo que es, sin culpar a otros por tus sentimientos. ¡No te culpes  tampoco!  Sólo permite que la experiencia se desarrolle y  dite a ti mismo que nadie tiene el poder de hacerte sentir mal sin tu consentimiento, y que no estás dispuesto a conceder esa autoridad a ninguna persona en este momento.

Dite a ti mismo que estás dispuesto a experimentar libremente tus emociones sin llamarlas "malas" o necesitar  ahuyentarlas. De esta manera, has hecho un cambio a la auto-maestría. Es importante evitar la culpa, e incluso  pasar por alto el deseo de entender a la otra persona; en cambio, enfócate en comprenderte a ti mismo.

Asumiendo la responsabilidad de cómo eliges  responder a algo o alguien, estás alineándote con la hermosa danza de la vida. Al cambiar la forma en que percibes el poder que los demás tienen sobre ti, verás un mundo nuevo y brillante de un potencial ilimitado  y  sabrás al instante cómo perdonar y dejar ir cualquier cosa.

 

Paso 5: Evita decirle a las personas qué hacer

Evita pensamientos y actividades que impliquen decirle a las personas que son perfectamente capaces de tomar sus propias decisiones , qué hacer. En tu familia, recuerda que no eres dueño de nadie. El poeta Kahlil Gibran nos recuerda:

Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. Vienen a través de ti, pero no de ti. . .

Esto siempre es verdad. De hecho,has caso omiso de cualquier inclinación a dominar en todas tus relaciones. Escucha en lugar de exponer. Préstate atención  cuando estés teniendo opiniones de juicio y ve a dónde te lleva la auto-atención. Al reemplazar una mentalidad que trata de aferrar por una de “permitir”, comenzarás a ver el verdadero desarrollo del Tao en ti mismo y en los demás. A partir de ese momento en adelante, estarás libre de frustración con respecto a  los que no se comportan de acuerdo a las expectativas de tu ego.

 

Paso 6: Aprende a dejar ir y ser como el agua

En lugar de intentar dominar enérgicamente, sé como el agua: fluye por donde sea que encuentres  una apertura. Suaviza tus durezas siendo más tolerante con las opiniones contrarias. Interfiere menos, y en lugar de dirigir y hablar, elige escuchar. Cuando alguien te ofrece su punto de vista, trata de responder con: "Nunca lo había considerado así antes, gracias. Voy a pensarlo un poco. "

 Cuando renuncias a interferir, y optar por correr como el agua, gentil, suave y de manera discreta- te conviertes  en el perdón mismo.

Imagínate a ti mismo teniendo las mismas cualidades que el agua. Permítete ser  suave, fluido para entrar en lugares de los que previamente fuiste excluido debido a tu inclinación a ser duro. Fluye suavemente en las vidas de aquellos con quienes te sientas en conflicto: Imagínate entrar en sus yoes internos, para ver tal vez por primera vez lo que están experimentando. Mantén esta imagen de ti mismo como el agua corriendo suavemente, y ve cómo cambian tus relaciones.

 

Paso 7: Toma responsabilidad por lo que te corresponde

Remover  la culpa significa no asignar responsabilidades a nadie por lo que estás experimentando. Esto significa que estás dispuesto a decir: "Yo no entiendo por qué me siento así, ¿por qué tengo esta enfermedad, por qué he sido víctima de esto, o por qué tuve este accidente, pero estoy dispuesto a hacerme cargo de ello. Si lo estoy viviendo, yo soy responsable de tenerlo en mi vida”.

Si tomas la responsabilidad de tener la experiencia, por lo menos  tienes la oportunidad de tomar también la responsabilidad de eliminarla o aprender de ella. Si te consideras de alguna manera  responsable de  la migraña o ese sentimiento de depresión, entonces  puedes  trabajar para eliminarlo o descubrir  su mensaje. Si, por el contrario, alguien o algo más es responsable en tu mente, entonces por supuesto tendrás que esperar hasta que cambien para sentirte mejor. Y es poco probable que ocurra. Así que no obtienes nada, cuando la paz es realmente  el otro lado de la moneda.

 

Paso 8: Deja ir Los resentimientos

 ¿Qué causa la irritación y la ira después de una disputa? La respuesta genérica sería una larga lista que detalla por qué la otra persona estuvo mal y cuan ilógica e irrazonablemente se comportó, concluyendo con algo como: "¡Tengo derecho a estar molesto cuando mi [hija, suegra, ex marido, jefe, o quien sea en quien estés pensando] me habla de esa manera!”

Pero si estás interesado en vivir una vida plena de Tao, es imperativo que inviertas este tipo de pensamiento. Los resentimientos no provienen de la conducta de la otra parte en un altercado, no, ellos sobreviven y prosperan porque eres incapaz de poner fin a ese altercado con una ofrenda de bondad, amor y  perdón auténtico. Como Lao-Tzu dice:

 Alguien debe arriesgarse a devolver injurias con bondad, o la hostilidad  nunca se tornará en buena voluntad. - Lao-Tzu

Así que cuando los  gritos y amenazas se han expresado, el tiempo para la calma ha llegado. Recuerda que ninguna tormenta dura para siempre, y que ocultas dentro nuestro hay siempre semillas de tranquilidad. Hay un tiempo para la hostilidad y un tiempo para la paz.

 

Paso 9: Sé amable en lugar de querer tener la razón

Hay un proverbio chino. Si va a perseguir la venganza, es mejor que cave dos tumbas, lo que te está diciendo: tus resentimientos te destruirán.

El mundo es sólo de la forma en que es. Las personas que se comportan "mal" en el mundo están haciendo lo que se supone que deben estar haciendo. Lo puedes procesar de cualquier manera que elijas. Si estás lleno de ira por todos esos "problemas", eres uno más de los que contribuyen a diseminar la ira. En lugar de eso, recuerda que no tienes ninguna necesidad de demostrar que los demás están equivocados o tomar represalias cuando te han hecho daño.

Imagínate que alguien dice algo que encuentras ofensivo, y en lugar de optar por el resentimiento,  aprendes a despersonalizar lo que acabas de oír y respondes con amabilidad. Disponte a enviar libremente las más altas energías  de amor, paz, alegría, perdón y  bondad como respuesta a lo que llega de la manera en que llegue. Haces esto por ti mismo. Prefiere ser amable que tener la razón.

 

Paso 10: Practica el Dar

En medio de discusiones o desacuerdos, práctica el dar en  lugar del tomar antes de salir. Dar implica dejar el ego atrás. A pesar de que quieres ganar y demostrar tu superioridad llevando la contraria y siendo  irrespetuoso, tu naturaleza Tao quiere estar en paz y vivir en armonía. Puedes reducir el tiempo de peleas casi a cero si practicas este procedimiento:

Donde sea que  estés, siempre que sientas emociones fuertes agitándote y notes  la necesidad de "tener la razón", en silencio recita las siguientes palabras de la Oración de San Francisco:

Donde haya ofensa, [déjame llevar] perdón.

Sé un dador de perdón como él enseña: Trae amor al odio,  luz a la oscuridad, y perdona a las injurias. Lee estas palabras todos los días, para que te ayuden a superar las demandas de tu ego y conozcas la plenitud de la vida.

 

Paso 11: Deja de buscar oportunidades de ofenderte-

Cuando vives en o por debajo de los niveles ordinarios de conciencia, empleas  una gran cantidad de tiempo y energía buscando oportunidades en las que sentirte ofendido. Una nota en un periódico, un extraño grosero, alguien maldiciendo, un estornudo, una nube negra  -justo lo que estabas buscando para sentirte ofendido. ¡Conviértete en una persona que se niega a ser ofendida por cualquiera, cualquier cosa, o cualquier conjunto de circunstancias.

Si tienes  suficiente fe en tus propias creencias, encontrarás que es imposible ser ofendido por las creencias y la conducta de los demás.

No ofenderse es una forma de decir: "Tengo control sobre cómo me voy a sentir, y elijo sentirme tranquilo sin importar lo que pase. Cuando te sientes ofendido, estás juzgando. Juzgas a otra persona de ser estúpido, insensible, grosero, arrogante, desconsiderado, o tonto, y luego te sientes molesto y ofendido por su conducta. Lo que no sabes es que cuando jusgas a otra persona, eso no la define. Te define a ti mismo como alguien que juzga a los demás.

 

Paso 12: No vivas en el pasado - Mantente Presente

Cuando nos resulta difícil perdonar, a menudo es porque no estamos viviendo en el presente, y en su lugar, le asignamos más importancia al pasado. Empleamos una buena parte de nuestra energía y atención lamentando los buenos viejos tiempos que se han ido para siempre como la razón por la cual no podemos sentirnos hoy felices y realizados. "Todo ha cambiado", "Nadie respeta a los demás como antes... "Esto es asignarle al pasado la responsabilidad de por qué no puedes ser feliz hoy.

Es dudoso que otras criaturas pierdan el momento presente en  pensamientos del pasado y del futuro. Un castor sólo es castor, y lo es justo en el momento presente. Él no gasta sus días rumiando sobre el hecho de que sus hermanos castores recibieron más atención, o su padre castor se fue con un castor joven cuando él estaba creciendo. Siempre está en el ahora. Podemos aprender mucho de las criaturas de Dios sobre disfrutar el momento presente en lugar de utilizarlo consumiéndonos por la ira sobre el pasado o preocuparnos por el futuro. Practica vivir en el momento, apreciando la belleza que te rodea ahora.

 

Paso 13: Abraza tus momentos de Oscuridad

En un universo que es un sistema inteligente con una fuerza creativa divina apoyándolo, simplemente no puede haber accidentes. Reconoce que no fue tan difícil pasar por lo que has pasado con el fin de llegar a donde estás hoy, y la prueba es que lo hiciste. Cada avance espiritual que suceda en tu vida es muy probable que vaya precedida de algún tipo de caída o desastre aparente. Esos tiempos oscuros, accidentes, episodios difíciles, disoluciones, períodos de empobrecimiento, enfermedades, abusos y sueños rotos estuvieron en orden, fueron adecuados. Pasaron, por lo que puedes suponer que debían pasar por algo.

Abrázalos desde esa perspectiva, y luego entiéndelos, acéptalos, hónralos, y finalmente transfórmalos.

 

Paso 14: Abstente de Juicio

 Cuando dejas de juzgar y simplemente te convierte en un observador, conocerás  la paz interior. Con esa sensación de paz interior, te encontrarás más feliz y libre que con la energía negativa del resentimiento. Una ventaja es que encontrarás que los otros se sentirán mucho más atraídos por ti. Una persona pacífica atrae energía pacífica.

Si voy a ser un ser de amor viviendo desde mi más alto yo, eso significa que  amor es todo lo que tengo dentro de mí y todo lo que tengo para dar. Si alguien a quien amo elige ser algo distinto de lo que mi ego preferiría, debo enviarle los ingredientes de mi más alto yo, que es Dios y  Dios es amor.

Mi crítica y condena de los pensamientos, sentimientos y conducta de los demás me aparta de la realización de Dios. Y es la conciencia de Dios la que permite que mis deseos se cumplan, siempre y cuando estén alineados con la Fuente. Puedo llegar a elaborar una larga lista de razones por las que debería ser crítico y condenatorio hacia otro de los hijos de Dios y de por qué, maldita sea, yo estoy en lo correcto. Sin embargo, si quiero perfeccionar mi propio mundo, y yo lo quiero hacer, entonces tengo que sustituir estos juicios por Amor.

 

Paso 15: Envía Amor

Pasé años estudiando las enseñanzas de Patanjali, y él nos recordaba hace varios miles de años que cuando nos mantenemos firmes, lo que significa que nunca nos deslizamos a dirigir malos pensamientos a los demás, entonces todos los seres vivos dejan de sentir enemistad en nuestra presencia.

Ahora sé que todos somos humanos: tú, yo, todos nosotros. Ocasionalmente resbalamos y caemos en el juicio, la crítica y la condenación, pero esto no es una justificación para elegir practicar ese tipo de interacción. Sólo puedo decir que cuando por fin lo conseguí, y envié sólo  amor a otro de los hijos de Dios a quien yo había estado juzgando y criticando, obtuve el resultado inmediato de satisfacción interior.

Te insto a que envíes  amor en lugar de juicios y críticas a los demás cuando sientes que impiden tu alegría y felicidad, y los mantengas en ese lugar de amor. Ten en cuenta que si  permaneces firme, cuando cambies la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán.

 

Una Meditación para Acabar en amor

Imagínate a ti mismo en la terminación de una disputa o controversia importante. En lugar de reaccionar con los viejos patrones de ira residual, venganza, y dolor, visualízate ofreciendo bondad, amor y  perdón.

Has esto justo ahora ante cualquier resentimiento que estés cargando,, y acostúmbrate a hacer de esto tu respuesta constante ante cualquier altercado futuro.Termina el asunto con Amor…no importa lo que sea!!!

 

http://www.drwaynedyer.com/blog/how-to-forgive-someone-in-15-steps/

 

 

 

Leer más…

MINIPROGRAMA PARA ELEVAR TU NIVEL DE ENERGÍA - Wayne Dyer 

Resultado de imagen para expresiones de alegría y amor en tu entorno

 

¿Por qué aquí todo el mundo es tan feliz menos yo?

Porque han aprendido a ver bondad y belleza en todas partes (contesto el maestro).

¿Por qué no veo yo bondad y belleza en todas partes?

Porque no puedes ver fuera de ti lo que no logras ver dentro de ti.

One Minute Wisdom (Sabiduría de un minuto)

Anthony de Mello

 

Todo lo que pensamos se manifiesta de una u otra manera en nuestras vidas, cada uno de nosotros formando una unidad tenemos el poder de desear como queremos vivir y el universo sin ningún miramiento; lo va a conceder. Porque este no entiende entre positivo y negativo, está a tu servicio y lo que pidas se te dará.

Son muchos los factores que en nuestra rutina nos afectan en el deterioro de nuestra energía vital, y entre ellos se encuentra, nuestro parloteo mental; nos debilita poderosamente. De hecho, son muchos los manuales que se han confeccionado a lo largo de los tiempos para ayudarnos a cambiar nuestros pensamientos y parar de cavilar de forma compulsiva.

“La clave está en ser observador y no juzgar, desde el amor y la espiritualidad, en total unidad y armonía con el universo”

Nos olvidamos de dar las gracias por lo que la vida nos ofrece, no paramos de juzgar a los demás, de culpar por nuestras desgracias. Lloramos por un tiempo que ya paso y ansiamos un tiempo que ni ha llegado y nos olvidamos de disfrutar esta fuente inagotable del “ahora”.

La belleza es eterna y está en todas partes, inclusive en aquellas situaciones que nos sobrepasan porque desde la sombra alcanzarás la luz. Cuando no agradecemos estamos restando valor a lo que tenemos, cuando juzgamos a los demás nos estamos juzgando a nosotros mismos y cuando culpamos a los demás por lo que nos sucede, estamos perdiendo la vista de nuestro “yo interior”.

“Dentro de nosotros está la solución; desde dentro encontrarás lo que con ansias buscas; deja que fluya”

Manteniendo tu energía a una vibración más alta podrás disfrutar de una vida más tranquila, sin expectativas porque simplemente confiarás en lo que el universo tiene para ti.

Wayne W. Dyer plantea algunas formas de aumentar esta energía:


■Practica la meditación con regularidad. Aunque solo sea unos momentos cada día mientras esperas en un semáforo, esta costumbre es vital. Dedica un rato a estar en silencio.

■Abstente de las sustancias de baja energía. El alcohol, y prácticamente todas las drogas artificiales, legales o no, rebajan el nivel de la energía corporal y debilitan. Además, te ponen en la situación de seguir atrayendo a tu vida más energía inhabilitadora… verás que cada dos por tres empiezan a aparecer en tu vida personas de baja energía.

■Toma conciencia del nivel de energía de la música que escuchas. Las vibraciones musicales discordantes, martilleantes, repetitivas y fuertes disminuyen tu nivel de energía y te debilitan… Lo mismo ocurre con las letras de canciones que reflejan odio, angustia, miedo y violencia, porque son bajas energías que envían mensajes debilitadores a tu subconsciente e impregnan tu vida de energías semejantes.

■Toma consciencia de los niveles energéticos del entorno de tu casa. Las oraciones, los cuadros, los cristales, las estatuas, las frases espirituales, los libros, las revistas, los colores de las paredes de tu casa e incluso la disposición de los muebles crean una energía a la que te ves abocado al menos durante la mitad del tiempo que pasas despierto.

■Reduce el contacto con las cadenas de televisión comerciales y por cable, de muy baja energía. En Estados Unidos, los niños ven 12.000 simulacros de asesinatos en el televisor de su casa antes de cumplir catorce años. Las noticias de la televisión se empeñan en llevarte lo malo y lo feo a tu casa y, en gran medida, se olvidan de lo bueno. Es una constante corriente de negatividad que invade tu espacio vital y atrae otro tanto a tu vida.

■Amplía tu campo energético con fotografías. Pon fotografías de la naturaleza, de animales, de expresiones de alegría y amor en tu entorno y la energía irradiará hacia tu corazón y te donará su alta frecuencia.

■Toma conciencia de los niveles de energía de tus amigos, conocidos, de tu gente.Puedes elevar tus niveles de energía estando en el campo de energía de otras personas con una resonancia próxima a la consciencia espiritual. Manténte muy próximo a las personas que fortalecen, que atraen tu sentido de la conexión con la intención, que ven tu grandeza, que se sienten conectados… recuerda que la energía más alta anula y transforma la energía más baja.

■Controla tus actividades y dónde se desarrollan. Evita los campos de baja energía donde haya demasiado alcohol, consumo de drogas o conducta violenta, así como las reuniones centradas en exclusiones de tipo religioso, étnico o por prejuicios.

■Prodiga actos de bondad sin pedir nada a cambio. Presta ayuda económica anónimamente a los desfavorecidos y hazlo por bondad, sin siquiera esperar que te den las gracias. Activa tu obsesión de esplendidez aprendiendo a ser bondadoso mientras te desprendes por completo tu ego, que espera que te digan lo maravilloso que eres.

■Se concreto cuando declares tus intenciones de elevar tu nivel de energía y crear tus deseos. Coloca tus propósitos en lugares estratégicos donde puedas verlos y leerlos durante todo el día. Por ejemplo; “Tengo intención de atraer a mi vida el trabajo que deseo”. Cuando declaras tus intenciones por escrito tienen energía propia y te orientan para elevar el nivel de la tuya.

■Ten pensamientos de perdón con la mayor frecuencia posible. En las pruebas de fuerza muscular, cuando tienes pensamientos de venganza, te debilitas, mientras que un pensamiento de perdón te mantiene fuerte. La venganza, la ira y el odio son energías extraordinariamente bajas que te impiden corresponderte con los atributos de la fuerza universal.

Extracto del manual “El poder de la intención”

Dr. Wayne W. Dyer

Leer más…

NUESTRAS MULTIPLES EXISTENCIAS - Dr Wayne Dyer

 

Resultado de imagen para NUESTRAS MULTIPLES EXISTENCIAS

El yo físico que podemos ver y tocar está hecho del mismo material del que está hecho todo lo demás. Sin embargo, usted es diferente de las cosas externas a usted mismo. Para comprender esto, considere las cuatro categorías que describen el mundo: mineral, vegetal, animal y humana.

Si tomáramos una muestra de cada una de estas categorías, las pulverizáramos y colocáramos el polvo en cuatro recipientes separados para analizarlas, el informe no presentaría ninguna diferencia discernible. Las muestras mineral, vegetal, animal y humana comprenderían todas las mismas materias primas.

Y sin embargo, todas estas muestras difieren entre sí de un modo invisible, que está más allá de lo material. Las diferencias, no obstante, no se encuentran en la conformación física de las cosas. Se hallan en lo que llamaremos conciencia’. Cada categoría tiene un nivel distinto de conciencia.

Nosotros estamos conformados por los mismos elementos que las otras categorías, pero tenemos niveles de conciencia todavía más elevados.

Tenemos poder para comunicarnos con la inteligencia organizadora y para crear una vida placentera. Podemos conocer la inteligencia organizadora divina que forma parte de nosotros, aunque haya estado durmiendo desde que tenemos memoria.

Usted necesita comenzar a mirar hacia su interior para ver quién es y por qué está aquí.

USTED ESTÁ AQUÍ POR UNA RAZÓN

Existió un instante del tiempo en el cual usted estuvo en «ninguna parte». En el momento anterior a la concepción estaba «ahí». Luego, en un instante glorioso, pasó del ninguna parte al aquí y ahora.

Habrá otro instante glorioso en el que pasará del aquí y ahora al ninguna parte. A ese momento lo llamamos muerte.

Pero usted —ese usted inspirado, inmutable, eterno, indivisible— continuará viviendo.

Si es verdad que formamos parte de un sistema inteligente, podemos suponer que ese paso desde ninguna parte al aquí y ahora tiene un propósito. Al darse cuenta de esto puede dejar de plantearse si es una creación divina con un propósito, y sencillamente aceptar que lo es. Forma parte de este sistema inteligente, y está aquí por alguna razón divina.

Esa razón tiene que ver con la energía espiritual sobre la que estoy escribiendo. El conocer su yo espiritual constituye su búsqueda sagrada y el reto de su vida.

Muchísimos de nosotros hemos crecido en la creencia de que somos el cuerpo que los alberga, el trabajo que realizamos y la religión que practicamos. Nuestras vidas participan de las realidades exteriores al mismo tiempo que vemos que siempre cambian. Sin embargo, en alguna parte de nuestro interior, nos sentimos iguales.

Puede que nunca le haya dedicado mucho tiempo a ese aspecto del yo, pero si lo hace descubrirá un yo interno que nunca cambia sino que se encuentra inmerso en un mundo cambiante.

Es probable que algún día su yo físico descanse bajo una lápida que dé cuenta de la fecha de su nacimiento y de la de su muerte. Pero su alma interior sabe que usted es eterno. En esa faceta de su yo carece de forma, no tiene límites. Sin límites no hay nacimiento ni muerte. Lo que ha nacido morirá, lo que nunca ha nacido nunca puede morir.

¡Su yo espiritual nunca nació! ¡Su yo espiritual nunca morirá!

El saber esto de una forma que no deje lugar para la duda le capacitará en gran manera para su búsqueda sagrada.

Cuando llegue a ese estado, sabiendo que quien es usted es el yo inmutable, tendrá un propósito en su vida.
Sogyal Rinpoche, en The Tibetan Book of Living and Dying {El libro tibetano del vivir y del morir), dice esto con unas palabras que merecen ser enmarcadas:

… Aun en el caso de que pudiéramos pensar en la posibilidad de una iluminación, una sola mirada a lo que compone nuestra mente —enojo, codicia, celos, desprecio, crueldad, lujuria, miedo, ansiedad y agitación— minaría para siempre la esperanza de conseguirla.

… La iluminación… es real; y cada uno de nosotros puede, quienquiera que seamos, en las circunstancias correctas y con la preparación apropiada, comprender la naturaleza de la mente y conocer por tanto lo que es inmortal y eternamente puro en nosotros. Ésta es la promesa de todas las tradiciones místicas del mundo, y ha sido cumplida y está siendo cumplida en incontables millares de vidas humanas.

Usted puede ser uno de esos millares de seres humanos iluminados. Esto sucederá cuando descubra la naturaleza de su verdadero yo, y relegue a un segundo plano, donde le corresponde, la parte de usted que está centrada en lo físico.

Desde allí podrá animarse a continuar y mantener su yo elevado, en lugar de actuar de forma que minen su esencia espiritual.

Todo este asunto de la búsqueda sagrada es real, y puede conocerlo, amarlo y atesorarlo. Una vez que lo haga, ya no querrá volver a vivir de ninguna manera que sea inconsecuente con su yo divino e invisible.

Usted no es ese nombre, ni esa ocupación, ni ese número de la seguridad social, ni ese cuerpo.

Usted es luz eterna y un don divino, con independencia de lo que haya hecho o dejado de hacer. Con independencia de su familia, o de la etiqueta que le hayan colgado. En la inteligencia de Dios usted es sagrado, y tiene un propósito para estar aquí.

Ese propósito no lo encontrará en el mundo físico. Cuando deje de buscar la satisfacción en el mundo externo, la totalidad de su ser, incluido su mundo material, reflejará su divinidad.

La verdadera definición de la propia conciencia es el descubrimiento del yo superior y la jubilosa vida. Es la conciencia de su energía interior y lo más elevado de usted mismo. Es una conexión con lo divino y todo lo inmutable. La propia conciencia está en la génesis de su yo.

 

Extracto del libro Tus Zonas Sagradas

Leer más…

FORMAS DE TRANSFORMAR TU VIDA-Wayne W. Dyer-

 

La tarea de transformar tu vida es muy emocionante y poderosa.


Transformar significa ir más alla de la forma, ir más allá de los límites del cuerpo. 
He aquí algunas formas de ir más allá de las formas, de transformar tu vida.

1.- Somos UNO con la Divinidad. en todas las cosa hay una inteligencia invisible. Tú tienes el poder de entrar en contacto con esa Inteligencia Divina y crear una vida llena de dichas. Tú eres grande, tienes una energía muy poderosa que fluye a través de todas las cosas con las que entras en contacto.
Conócela, comienza a confiar en ella y pronto estarás experimentando la TRANSFORMACIÓN DE TU VIDA.

2.- Conócete y conocerás el Gran Enigma. Tenemos adentro la ventana que nos ofrece la mejor visión de la conciencia: Ábrela hacia dentro ya que sólo en nuestro interior, en ese espacio tranquilo, silencioso y vacío se encuentra la Inteligencia Universal, nuestra esencia como seres humanos. ESA ES NUESTRA BÚSQUEDA SAGRADA.

3.-Toma conciencia de que los accidentes no existen en nuestro universo inteligente, todo lo que ocurre en la vida tiene algo que enseñarte. DALE GRACIAS A TODO Y A TODOS EN TU VIDA.

4.- Obtén tu energía interna de la belleza de lo que te rodea. Cuando hagas esto, todo se convertirá en una fuente de fuerza de apoyo en la vida. cuando comiences a percibir la belleza y a verla en todas las cosa que encuentras, cuando comiences a ver la plenitud de Dios en todas las personas, en lugar de juzgarlas, ENCONTRARÁS UNA NUEVA FORMA DE DICHA EN TU VIDA.

5.-Serénate, siente el silencio, medita y realmente escucha a Dios. como resultado, encontrarás una solución para cada uno de tus problemas ya sean estos en tus relaciones, económicos, o de salud o de autoestima. TODO LO HALLARÁS DENTRO DE TI MISMO.

6.-Perdónate por tus transgresiones. Comprende que los errores son lecciones para trascender. Liberáte de la tiranía de la auto recriminación.
TOMA LA DECISIÓN DE SER LIBRE.

 7.-Escribe esta antigua verdad y léela varias veces al día " CUANDO ESTÉS BUSCANDO ESTÉS BUSCANDO TU PROPIA FELICIDAD, ELLA SIEMPRE TE SERÁ ESQUIVA, CUANDO BUSQUES LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS, HALLARÁS LA TUYA.

8.- Trata de sacar a todos tus enemigos de tus pensamientos. La misma inteligencia que fluye a través de ti; fluye a través de todos los seres humanos. Cuando comprendas que estás conectados con todos, no podrás concebir la idea de atacar a los demás y MUCHO MENOS LA DE SENTIR ODIO POR ELLOS.

9.- Entérate de todo lo que te han dicho que es imposible o poco realista y concédete la libertad de hacer tu propio contrato con Dios sobre las cosas que tú creas que son posibles. EXAMINA TODAS TUS DUDAS SOBRE LOS MILAGROS Y REEMPLAZA LA DUDA POR RECEPTIVIDAD.

10.-Recuerda que las quejas producen agitación en tanto que las comunicación trae paz. si estás molesto con alguien, busca hablar con esa persona o para ser abierto y hablar sobre las cosas que nos resultan dificil expresar. HABLAR ES UNA MANERA DE LIBERAR TODA LA ENERGÍA REPRESADA QUE CREA TODA LA TENSIÓN CON QUE VIVIMOS Y DESTRUYE LAS RELACIONES.

11.-Aligera el peso de tu carga material a partir de hoy. Cuando lo hagas, gastarás menos energía en atesorar. CUANDO MENOS APEGADO ESTÉS A TUS POSESIONES Y CUANDO MÁS PUEDAS COMPARTIRLAS INCONDICIONALMENTE CON LOS DEMÁS, MÁS SERENA SERÁ TU VIDA.

12.-Trata de vivir contento contigo mismo en lugar de complacer a los demás fingiendo lo que no eres. Di mentalmente " SOY LO QUE SOY Y ESO ESTÁ BIEN SIEMPRE Y CUANDO NO LE HAGA DAÑO A NADIE.

 

Resultado de imagen para FORMAS DE TRANSFORMAR TU VIDA-Wayne W. Dyer

Leer más…

Relaciones Santas - Dr. Wayne W. Dyer

Resultado de imagen para Holy Relationships

 

 

 

Texto traducido del inglés por Tahíta desde… http://www.drwaynedyer.com/blog/holy-relationships/

 

“Una de las más bellas compensaciones de esta vida es que ningún hombre puede sinceramente tratar de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.”  

 Esta es la descripción de la naturaleza profunda de la relación entre nosotros y los demás seres humanos descrita por  Ralph Waldo Emerson. 

Si deseas  paz para los demás, tú la recibirás. Si quieres que los demás se sientan amados, serás el destinatario del amor. Si sólo ves belleza y dignidad en los demás, tendrás lo mismo, como retorno. Solo puedes dar lo que tienes en tu corazón, y atraer lo que estás dando. Tu impacto en los demás -ya sean extraños, familiares, compañeros de trabajo o vecinos- es evidencia de la fuerza de tu conexión con el poder de la intención. Piensa en tus relaciones en términos de santa o profana.

Las relaciones santas facilitan el poder de la intención a un alto nivel de energía para todos los involucrados. Las relaciones profanas mantienen la energía en los niveles inferiores, bajas para todos los interesados .

 Sabrás de tu propio potencial para la grandeza cuando empieces a ver la perfección en todas las relaciones.

 Cuando reconoces la santidad de los demás, los tratas como expresiones divinas del poder de la intención, sin desear nada de ellos. La ironía es que se convierten en co-creadores manifestando todos tus deseos.

 No desees nada de ellos, no exijas nada de ellos, no tengas  expectativas sobre ellos, y en retorno recibirás su bondad. Exígeles, demanda que te complazcan, júzgalos como inferiores, velos como sirvientes, y recibirás lo mismo.

Es importante ser muy conscientes de lo que realmente quieres para los demás, y  saber si estás en una relación santa o no santa con cada persona con la que estás involucrado.

Una verdad que he reconocido durante los años de mi auto crecimiento es que es imposible reconocer mi perfección, si soy incapaz de ver y honrar la misma perfección en los otros.

La capacidad de verse a sí mismo como una expresión de la intención y verse a sí mismo en toda la humanidad es una característica de la relación santa.

 Es la capacidad de celebrar y honrar en todos los demás, el lugar donde todos Somos Uno.

 

Wayne Dyer

 

 www.robertholden.com/wp-content/uploads/2015/11/wayne-dyer-quotes.jpg?w=350&ssl=1" alt="Resultado de imagen para Holy Relationships,wayne dyer" />

Leer más…

9 Principios para vivir una vida más espiritual - Wayne Dyer

 

Traducidado del Inglés por Tahíta desde la web www.healyourlife.com

 

Cuando comenzamos nuestra experiencia como humanos, se nos enseñó a abandonar la mayor parte de nuestra identidad espiritual y a adoptar una nueva basada en la conciencia del ego, o una sensación de estar separados del Espíritu. En otras palabras, llegamos aquí desde un lugar de inspiración y con la intención de permanecer de esa manera, desafortunadamente, olvidamos hacerlo, y terminamos abandonando la mayor parte de nuestras ideas inspiradoras a favor de una noción de "realidad" que no incluyó al Espíritu. Elegimos al falso yo, y por eso nos sentimos tan inexplicablemente sin propósito.

Nos gustaría volver a conectar con el mundo del Espíritu, y al mismo tiempo no desechar el cuerpo familiar que hemos empleado durante toda la vida.

Aquí hay 9 principios que te ayudarán a conectar con el Espíritu:

1. Practica  la risa

Todo lo que no es del Espíritu - como el miedo, la enfermedad, preocupación, vergüenza, ira, y similares - es digno de tu risa.

Practica la risa ante la importancia que tú y tanta gente da a las circunstancias cotidianas. Verlo desde una perspectiva eterna aligerará esa carga pesada.

Tu ego quiere que vivas en un estado de auto-importancia, pero el Espíritu Santo sabe que la única cosa que es verdaderamente importante es estar  alineados con el Espíritu.

2. Mira el mundo como una ilusión

Al ver este mundo físico como una ilusión, irónicamente, te permites disfrutarlo más y mantenerte inspirado.

Hemos comprado la idea de que estamos limitados en nuestra capacidad de crear una vida que todo lo abarca, y estábamos seguros de que no teníamos otra opción que nuestro propio destino. Defendimos nuestra necesidad de adquirir más y vivir en una conciencia escasez en la que competimos con todos los demás por una exigua porción del total  del pastel. Todos estos pensamientos nos aprisionan cuando no estamos siendo guiados por el Espíritu.

3. Sé un observador:  practica paso a paso salirte fuera de ti

Cuando otros tratan de hacerte sentir mal, culpable, preocupado, temeroso, o cualquier cosa que no es del Espíritu, repite  "Esto no es mío", "Rechazo a apropiármelo," o  "Esto no me sacará de mi alineación con el Espíritu " .En cualquier momento de Tu vida, puedes practicar esta técnica de observación:

Da  mentalmente un paso fuera de tu cuerpo y observa lo que está tratando de sacarte de tu centro. A continuación, acepta volver al Espíritu mediante la repetición de las afirmaciones anteriores.

4. Recuerda que todo es Espíritu - la muerte es una ilusión

No hay nada en el Universo que carezca de Espíritu.

Todo es Espíritu antes, durante y después de su manifestación en forma física. Te insto a buscar a este Espíritu aun cuando tu ego te convenza de que está ausente.

5. Busca el bien de lo que está sucediendo

En todos los momentos menos inspiradores, practica detener la charla del ego y buscar el bien, o una razón para lo que está sucediendo. Incluso en casos de desastres naturales devastadores como huracanes, tsunamis, inundaciones, incendios, y similares, buscar el bien. No hay muerte desde la perspectiva del infinito, así que una vez que hayas eliminado el terror de cualquier muerte a causa de la situación, tendrás una perspectiva diferente.


6. Ayuda a otros – muéstrate  más cooperativo

Tal vez hemos sido criados en una conciencia egoica en la que se hizo hincapié en la necesidad de "mirar hacia fuera siendo el número uno" y "conseguir lo que se pueda antes de que lo hagan otros." Pero les aseguro que cuando nos transformamos y compartimos, estas prioridades desaparecen. Así que cada vez que nos encontramos "con ganas de más," la solución es hacer algo más por la sociedad, por la humanidad o por el medio ambiente.

7. No tengas límites

Repite éste mantra "No tengo absolutamente ningún límite en lo que intento crear”.

Repitiendo estas palabras, encontrarás que te mueves en el mundo del Espíritu, donde lo ilimitado  define toda la realidad.

8. Muere  mientras estés todavía vivo

Imagínate a tí mismo sin un cuerpo.

Has el intento de pasar algún tiempo cada día en estado de meditación, en el que te sueltes de todas las ideas sobre el tiempo, el espacio y la direccionalidad lineal. Imagínate sin un cuerpo, sin ninguna  posesión o apego. Al verte a tí mismo de esta manera, comenzarás a conectar con el mundo del Espíritu.

9. Espera un milagro

Recuerda que tienes fuerzas latentes esperando ayudarte.

Visualízate a ti mismo como un ser que puede manejar estas fuerzas para que  trabajen contigo. Desarrolla el poder de negociar con tu capacidad de activar y atraer esas  fuerzas latentes. Recuérdate esta verdad: Si permanezco en armonía con el Espíritu, con esa invisible fuerza que todo lo ha creado , ella obrará en mi nombre.

A continuación, comienza  a buscar el más mínimo indicio de que esas fuerzas en hibernación están despertando de su aparente letargo para trabajar contigo. En realidad, estas fuerzas nunca duermen; más bien, sólo trabajan contigo cuando estás en concordancia vibratoria con ellas. Así que cambia tus expectativas para ti mismo –espera lo mejor, espera orientación, espera que tu fortuna cambie, espera un milagro!

Cuando estabas en el Espíritu, antes de tu materialización, tu objetivo era alto y tus expectativas eran semejantes a las de Dios. Reencuéntrate con esa visión y comienza a vivir una vida inspirada por Dios en la actualidad

http://www.healyourlife.com/9-principles-for-living-a-more-spiritual-life

Leer más…

DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO - por Wayne Dyer

 

 La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás. Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea.

La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento. Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos.

Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre el cuerpo y el espíritu. Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos.

 El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio.

Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla.

Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior. Así pues, no lleves contigo tus heridas. Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás.

Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado. Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida.

Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón. El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco.

 

 Resultado de imagen para desvincúlate de las heridas de r tu pasado

Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón. Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas.

El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo, incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir. En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. Significa perdonar íntimamente, sin esperar que nadie lo comprenda. Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo, que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones.

Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea. Es, simplemente, una cuestión de sentido común. Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina sois una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida. A continuación se indican algunas de las grandes actitudes y comportamientos que puedes incorporar a tu conciencia para facilitar el crecimiento de tus sentimientos de merecimiento.

UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA

Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo.

 

* La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere.

* Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».

* Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él.

* Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que ésa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.

* Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.

* Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí.

* Leer las grandes enseñanzas de los maestros es como realizar una tarea espiritual en casa. Entre ellas se incluyen el Nuevo Testamento, Curso de milagros, la Torah, el Corán y el Bhagavad Gita. Estas grandes obras son una forma de estar en el espíritu (inspirado) y de disolver las dudas sobre si mereces o no materializar en tu vida aquello que deseas.

* Procura rodearte, en la medida de lo posible, de cosas bellas.

* Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible.

* Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos.

* Sí te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.

* Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co-creación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.

* Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo.

* Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma. Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado:

«Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo”. Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo. Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado. Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer.

 

Wayne Dyer

Leer más…

Elegir el amor sobre el miedo - Dr. Wayne Dyer

 

Texto traducido  del inglés por Tahíta desde...http://www.awaken.com/

Nota cada día si estás eligiendo vivir en el miedo o el amor.

El miedo puede mantenerte desconectado de la presencia amorosa dentro de ti.

Causar miedo es una táctica del ego, ya sea tu propio ego o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y la cantidad de miedo que es activado.

El miedo está presente cuando nos olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar el amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego en que tienes mucho que temer y que estás en un mundo hostil. Tú puedes tomar la decisión de estar libre del miedo y duda y regresar a la brillante luz del amor que siempre está contigo

. Lo que realmente eres es ese amor sin nubes.

Lleva el amor a tu vida

*Recuérdate que Dios te creó en un amor perfecto que es inmutable y eterno. Tu cuerpo está cambiando y también tu mente, así que no eres ese cuerpo ni esa mente. Fuiste creado como un espíritu que es puro amor. Ahí es donde quieres mantener tu atención enfocada.


*Perdónate y vuelve a recibir el amor en tu vida. Cuando puedes hacer esto, una clase de equilibrio ocurre. En lugar de expiar las faltas con culpa, estás más comprometido a promover la alegría y el servicio. Comenzarás a hacer lo que originalmente viniste a hacer.

*Observa los actos de bondad que otras personas hacen en lugar de sus deficiencias. Así es como la presencia amorosa te ve. Todos somos almas buenas, decentes y amorosas que ocasionalmente se pierden. Cuando puedes concentrarte en lo bueno de otra persona y mantenerlo en tu mente, estás actuando desde tu yo superior. Esto puede ayudar a disipar el miedo y la ira.


*Recuérdate de cuánto tienes que regalar y de cuán precioso y valioso es tu don. La fuerza que te penetra es la misma que permite que los planetas se muevan, que la tierra gire, que las semillas broten y las flores se abran. No hay un Dios separado para cada persona. Hay una inteligencia universal fluyendo a través de todos nosotros.

*Acepta que eres suficiente. Cuando el ego comienza a intentar atraerte hacia el miedo, di en voz alta:

"¡Yo soy suficiente!"

No necesitas ser nada que no seas ya. No necesitas probarte a tí mismo. No necesitas complacer a tu ego con miedos y mantener tu verdadero yo a la distancia.

"Yo soy suficiente" afirma que eliges amar y desechar dudas y temores.

 

http://www.awaken.com/2017/02/dr-wayne-dyer-choosing-love-over-fear/

Leer más…

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++