Traducido con Amor desde… https://www.drwaynedyer.com

 

Quizás el espacio más elusivo para que entren los seres humanos es la brecha entre nuestros pensamientos. Cuando intentas aclarar tu mente, generalmente el acto de despejarla solo conduce a más pensamientos.

Después de todo, pensar en cómo sería estar en la brecha entre nuestros pensamientos... es solo otro pensamiento.

¿Has observado lo siguiente a veces? Por lo general, nos quedamos en un pensamiento hasta que otro toma el control, dejando muy poco espacio no utilizado. Los espacios entre nuestros pensamientos son breves, y rara vez alguien se pregunta cómo sería tener menos pensamientos o lo que encontraríamos en el vacío entre ellos. Pero la paradoja es obvia.

En lugar de expandir ese espacio, pasamos a más pensamientos. Entonces, ¿por qué deberíamos preocuparnos por entrar en esa brecha difícil de alcanzar?

Porque todo emerge de esa brecha, el vacío.

Tenemos una idea de por qué la brecha entre nuestros pensamientos es un concepto tan vital que debemos comprender, cuando consideramos lo siguiente:

El lugar llamado "nada" es de donde viene todo lo que es "algo".

Necesitamos el vacío de la nada para crear algo. Como ejemplo, considera cualquier sonido que puedas hacer.

¿De dónde viene? El vacío, el silencio, la vacuidad.

Sin el vacío, habría ruido todo el tiempo.

Hábito 1: Observar el silencio entre las notas.

"Es el silencio entre las notas lo que hace la música" es una antigua observación zen, que aclara esta idea. Imagina, si puedes, música sin pausas o espacios silenciosos. Sin las pausas para el silencio, la música sería una nota infinitamente larga de ruido. Lo que llamamos música sería imposible.

Esto es cierto para toda la creación, incluido el mundo que deseas crear para ti. La creatividad en sí misma es una función de la brecha. La evidencia de esto está justo delante de ti.

Por ejemplo, cuando miro por la ventana, veo una palmera alta que no estaba allí hace diez años. ¿De dónde vino? Una semilla. ¿Y de dónde viene la semilla? Un electrón, o un quark subatómico. ¿Y dónde comenzó el quark? El hueco. El vacío. El silencio.

Observo un edificio que una vez fue espacio vacío. ¿Su origen? En la mente de un ser humano. En el silencio de una brecha entre los pensamientos contemplativos, creativos.

Veo a una niña jugando afuera. ¿Cuál es su comienzo? La semilla, el huevo. Sí, pero en última instancia, es la energía pura la fuerza creadora dentro de la más pequeña de las partículas, desde donde todo lo que es observable es capaz de ser observado.

San Pablo dijo: "... lo que se ve, no proviene de lo que es manifiesto". No, en verdad, proviene del vacío, el vacío, el espacio intermedio. En el silencio entre nuestros pensamientos, encontramos las posibilidades del genio creativo y la conciencia espiritual que se nos escapan cuando nos mantenemos atentos solo a nuestros pensamientos en curso.

Hábito 2: piensa en los pensamientos como “cosas”

Piense en los pensamientos como cosas que necesitan silencio entre ellas para atraer y manifestar nuevas formas en la vida. Dos ladrillos no se pueden unir para formar una pared sin espacio para el mortero. El mortero en sí está compuesto de partículas, que requieren espacios para permitir que se conviertan en mortero.

Nuestros pensamientos son los mismos.

Requieren una pausa entre ellos para dar vida a lo que representan por separado. Esta es la brecha, y es un espacio que nos permite construir, crear, imaginar y manifestar todo lo que somos capaces de crear con esos pensamientos.

Hábito 3: observe sus pensamientos, pero no los describa

Es un lugar de paz y serenidad extática. Es un lugar que los antiguos del Lejano Oriente llamaban el Tao, y tuvieron cuidado de dilucidar que el Tao que se puede describir no es el Tao.

No puedo describir la brecha.

¿Por qué? Porque hacerlo es dejar la brecha y volver a lo que está detrás o enfrente. Sé la dicha que siento cuando estoy en la brecha, pero en el momento en que contemplo esa dicha, estoy fuera de la brecha. Pienso en la brecha como la casa de Dios, ya que Dios es la fuerza omnipresente e invisible que está en toda la creación.

Hábito 4: Disuelve tus límites

En cada gota de protoplasma humano, hay un "impulso futuro" que permite que el viaje físico progrese. Todo el viaje del mundo material está en esa gota microscópica de una plántula llamada nuestra concepción. Vino de la  nada, aparece en la  nada y se dirige a la  nada.

Todo es cuestión de espaciamiento.

Hay algo análogo con nuestros pensamientos también. Dentro de nosotros se encuentra el poder casi insondable para entrar en la brecha entre nuestros pensamientos, donde podemos comunicarnos en silencio con Dios y dar vida a la misma creatividad que vemos en el mundo de la naturaleza, del cual somos un componente integral.

Esto es bueno..

Somos tan parte del milagrosamente creativo panorama de la naturaleza como de las flores, las puestas de sol, las plántulas que se convierten en palmeras, el cambio de estaciones y todo lo demás. Es estar fuera de la brecha y escuchar solo al ego lo que nos impide vivir al nivel de poder manifestarnos.

- Dr. Wayne W. Dyer

Este extracto se ha extraído de Getting In The Gap: Cómo hacer un contacto consciente con Dios a través de la meditación , que proporciona orientación para aprender a meditar

 

https://www.drwaynedyer.com/blog/4-powerful-habits-clear-mind-meditation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…
++++++++++++++