Otras Voces

Abandona todo, incluso "¿qué es la verdad?"- por Annette Nibley

¿Qué es la verdad, y qué hace por ti? ¿Es bueno conocer la verdad? ¿No es esto lo que llamamos "iluminación" ― conocer lo que la verdad es? Así que debe ser mejor conocerla que no conocerla, de lo contrario muy poca gente estaría buscando la iluminación, ¿cierto? Es decir, sólo tiene sentido que una persona que conoce la verdad refleje una luz mucho más brillante en el mundo que una que no conoce la verdad, y sería más amable y más amorosa. Parece que volverse iluminado casi podría considerarse como un servicio al mundo, o una obligación para con nuestros semejantes.

¿Detectas el error en la lógica aquí? ¿Cuál es? Es la presunción de que "yo" soy un ser separado, limitado, pequeño, que está incompleto, que soy defectuoso y que necesito información, de todas las cosas, para volverme "mejor", en relación con otros seres separados e incompletos. Y que de alguna manera esto me hará más feliz o más simpático, y hará de mi imagen del mundo en general una fantasía más agradable que la que actualmente tengo. ¿Es esto lo que realmente eres? ¿Un ser vulnerable, incompleto, separado de la verdad, separado de toda la creación, y con la necesidad de esforzarse por recuperar su camino de regreso, a través de pura fuerza de voluntad?

Tal vez no creas esto. Tal vez ya tienes realmente claro el hecho de que no eres "una persona" ― que no hay ningún individuo, ninguna entidad aquí que tenga control alguno. Aun así, es muy fácil aferrarse a la creencia de que eso que me pasa a "mí" ―que yo despierto, que yo entiendo, que yo "poseo" mi conocimiento, que yo experimento mi conocimiento constantemente, que yo profundizo o reflejo mi conocimiento― es importante. No es así. Nada de eso es importante. ¿Por qué no? Porque el "yo" al que crees que le suceden esas cosas no es quien eres.

¿Quién eres tú? ¡Eres todo lo que hay! Eres la verdad. Eres la fuente de todo esto.

Nada de esto puede ser sin su propia fuente, que se evidencia ahora mismo por tu propia conciencia de que existes. Confundido por tu pequeño yo, la inmensidad de tu conciencia se te escapa. Pero esta conciencia no está limitada. Es la evidencia de todo lo que existe. Es la fuente de todo, esto, que conoces ahora mismo como tu propia seidad. Tú eres la conciencia que está leyendo estas palabras, y eres la conciencia que está escribiendo estas palabras. Tú eres la conciencia que fue Jesucristo y Gautama Buda. Esta conciencia que conoces ahora mismo surge de la única fuente que es el inventor de la vida y su compleja maquinaria. ¡Eso es tú! Tú eres el medio por el cual las estrellas y las galaxias son creadas y se mueven en su ballet celestial. Tú no eres nada menos que esto, nada que esté aparte de esto, nada que esté separado de esto. Esto es todo lo que hay, y es lo que eres.

Pasamos todo el día pensando que somos tan pequeños, tan necesitados. ¿Cómo podemos pensar tal cosa? ¡Mira lo que realmente somos! ¡Somos la fuente! Incluso si hicimos nuestra tarea, nuestra investigación, si reconocimos nuestro "no-ser", hay una parte de nosotros que aún insiste, diciendo que hay más que hacer, otra tarea, más cosas que entender ― tengo que ser un ejemplo, siempre tengo que estar feliz, tengo que ser cariñoso y amable, tengo que vivir la verdad, y esto me servirá a mí y a los demás.

Quizás hemos abandonado nuestras antiguas formas de pensar, fútiles, egocéntricas, nuestras preocupaciones y miedos, pero seguimos imaginando que hay un trabajo para este pequeño ser, y ese trabajo es saber y entender profundamente la verdad de "quién soy". Pero esta idea es el beso de la muerte. Este "debo saber quién soy" ―ésta sola pequeña necesidad― te pone en desacuerdo con todo lo que pretendes valorar y apreciar, y te lanza de cabeza en la aterradora y claustrofóbica soledad de ir por tu cuenta. Dice, "puedo hacerlo solo". No hay terror como este en todo el universo, y sin embargo vivimos con él voluntariamente. ¿Puedes realmente aguantar un minuto más de eso? ¿Puedes soportar estar completamente solo, desnudo y defenderte a ti mismo en el desierto, por más tiempo?

Entonces aquí termina la búsqueda: cuando la idea de que debes saber quién eres es abandonada, porque simplemente ya no puedes soportar más el dolor, el dolor de creer que "tú" tienes algún poder para saber, para entender, para corregirte, para calmarte, para elevarte por encima de todo esto y llegar al Cielo. Abandonas la carga, porque simplemente se ha vuelto excesivamente pesada, y es demasiado doloroso dar un paso más. Y dejas de hacer cosas, dejas de buscar algo, incluso por la verdad de "quién eres". Y en esa detención, hay la admisión de que eso no puede ser hecho por ti ―no puedes controlarlo. Te rindes.

Así que detente. En lugar de buscar la verdad, incluso la verdad de "quién eres" simplemente haz un alto, por un momento, y no busques nada. Sólo deja de intentarlo, deja de moverte. Quédate justo donde estás, por una vez en tu vida. Admite que esto es todo lo que hay. No puede mejorarse. No hay otra verdad más que esta. La existencia simplemente es, y no hay ningún propósito para nada de esto.

Y luego, por medio de la gracia, al detener tu necesidad de que haya algo más, se revela que TÚ eres TODO, eres ESTO, eres completo, y ya estás en casa.

Traducción de Tarsila Murguía Morales

Fuente: Advaita Vision

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Verse, percibirse, reconocerse realmente nos "obliga" a abandonarnos como el yo que en su ilusión pretende hacer algo que nunca a hecho ni hará ya que real-mente no ES. ¿Verdad?. Agradecido por ese texto Thaíta excelente, preciso y conciso.

  • gracias

  • maravilloso gracias 

  • Gracias Tahita por compartir!!! Bendiciones!!!
  • Me recuerda a el TAO,si lo persigues se te escapa, quedate quieto y te busca...gracias

  • Muy bueno, muchas gracias
    Bendiciones
  • Gracias por compartir bendiciones.

  • Gracias Tahita tan hermoso mensaje. me siento en casa 

  • Que hermoso..

  • Gracias y bendiciones

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 3 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 11 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 11 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 18 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…
++++++++++++++