COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

 

b7e79de86f467f6b9b50f227fbfe426b.jpg

Si parece difícil estar despierto, es aún más difícil no estar muerto mientras se está despierto.

Estar despierto es reconocer que tú no eres tus pensamientos, emociones o sensaciones. Que todo eso es como las aves que pasan por el cielo abierto del momento presente, que esas cosas vienen y van, pero no son tú.

Y sin embargo, muy a menudo, esto se experimenta como un despertar de la cabeza, donde el cuerpo aún no entra en la alineación. Es común que las personas tengan esta clase de despertar de cabeza, que se paseen, por un rato, en la nube de color de rosa de la paz o la felicidad de esta libertad recién descubierta para luego darse cuenta de que el cuerpo tarda un poco más en hacerlo. Puedes notarlo en sus ojos si vas a un satsang. Están claramente en el aquí y ahora, pero el cuerpo contiene una densa contracción, ansiedad, depresión, adicción o trauma. Algunos hasta han perdido el contacto con su humanidad. Las cosas sencillas, humanas, que solían traerles alegrías se han ido. Las pequeñas singularidades que los hacían únicos han quedado anuladas y sin efecto. La vitalidad quedó ahogada porque el cuerpo está aprisionado en diferentes formas. Hay falta de vida. Esto es común, pero no es necesario, si uno se mantiene abierto a la exploración después de un despertar inicial de la cabeza.

He aquí cómo estar despierto pero no muerto…

Si te sientes adormecido o aletargado, muy probablemente sea porque hay alguna historia aún no investigada. Y atada a esa historia hay alguna emoción que aún no ha sido sentida de manera consciente y directa. Siéntela. Si has pasado muchos años evitando esa sensación, tal vez la emoción se ha congelado en alguna parte del cuerpo como una contracción. Hay disociación, una distracción de esa sensación con el fin de recurrir a cualquier cosa que pueda adormecerla y así no hacerla consciente.

Explora esa contracción con absoluto amor y curiosidad. Siéntate con ella en la infinita paciencia de este momento presente, sin tratar de conseguir que se vaya. Dale la bienvenida. Haz que se quede tan sólo sintiéndola. Observa el espacio que hay alrededor de ella mientras la sientes. Acogerla de esta manera invierte toda la resistencia hacia ella, todos esos intentos de querer sentirte mejor, que en realidad no funcionan porque se implica la voluntad personal. Lo que resistes, persiste. En el despertar de la cabeza notaste que tú no eres ese movimiento de voluntad personal. Tú no eres esos pensamientos que están tratando de llegar a alguna parte. Permite que ese ver penetre hasta el cuerpo.

La Presencia es ver que tú no eres esa sensación. Pero el peligro radica en decir: “Yo no soy mi cuerpo” o “Yo no soy esa sensación” demasiado pronto. Si la sensación está ahí, y está dirigiendo tu vida de alguna manera, en virtud de una historia de deficiencia correspondiente, de una depresión, adicción, ansiedad o trauma, entonces TÚ ERES TU CUERPO. En algún nivel, hay identificación con esa sensación. Pasar por alto esto es fingir que ves que hay algo que no eres tú, cuando de hecho, la identificación aún está ahí. Esas sensaciones no exploradas se roban tu alegría y tu paz. Te hacen sentir como un muerto. Apagan tu voz creativa. Crean una desconexión para con los demás. Te hacen ir en busca de bebida, galletas o de la Internet como una forma de escape. Te hacen compensar en exceso, desarrollando o siguiendo marcos conceptuales elaborados acerca de la espiritualidad, haciendo la vida mucho más complicada de lo que debería ser. Una buena manera de evitar experimentar realmente es pensar demasiado en ello y hacer caso omiso de que tu cuerpo está experimentando una identificación con la forma.

Cuando esas contracciones son exploradas, y no pasadas por alto, te sientes vivo, vibrante, despierto.

Estás despierto, pero eres completamente humano.

Eres libre, pero no estás atado a la idea de que eres libre.

Las cosas simples de la vida te traen alegría una vez más.

No te molestan las peculiaridades de tu personalidad y no estás tratando de deshacerte de ellas o de actuar como un iluminado.

Sientes compasión, por ninguna razón en absoluto, por quienes están sufriendo.

Sientes una conexión con los demás al mismo tiempo que sigues viendo que no hay otros.

Te amas a ti mismo y al mismo tiempo ves que no hay yo.

No te importan para nada estas paradojas.

Tienes una voz que se eleva hasta lo más alto porque nada bloquea su expresión.

Tienes un corazón que está abierto y que no le importa romperse.

Sientes todo, eres más sensible, sin embargo estás cada vez más libre de sufrimiento con respecto a esos pensamientos y emociones.

Tu cuerpo se siente ligero y transparente y puedes realmente decir con la cara bien en alto: “Yo no soy mi cuerpo,” sin pasar nada por alto.

Tus adicciones desaparecen en forma natural.

La depresión parece un vago recuerdo.

La ansiedad ya no existe o es mínima, ya que has enfrentado o estás enfrentando cada uno de tus miedos.

El trauma está ausente porque te amaste lo suficiente como para explorar cada pedacito de él y te liberaste de su atracción magnética.

Ya no te importa demasiado el pensar. Cuando los pensamientos dejan de estar adheridos a las emociones o a las sensaciones, pensar es jugar.

Y sí, sí, tal vez con el tiempo, llegues a descubrir un dulce silencio en el que muchos pensamientos, emociones y sensaciones dejen de surgir. Quizás realices una paz profunda, alegría y felicidad que esté allí la mayor parte del tiempo. Pero si eso sucede, sucederá justo a tiempo y no en un momento prematuro. Sucederá en forma natural. Tratar de que eso suceda sólo por medio de un despertar de la cabeza, antes de que el cuerpo se haya alineado con ese despertar, sólo te frustrará. De hecho, probablemente ni llegue a suceder. Será como un falso silencio, un falso amor, una falsa alegría o falsa paz, en la que finges que tu cuerpo no tiene necesidades o que no necesita ser explorado. Eso es como estar muerto.

 

(Traducido desde: http://livinginquiries.com/how-to-be-awake-but-not-dead/)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 29 minutos
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 52 minutos
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 59 minutos
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 2 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 3 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 19 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 19 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++