DES-APRENDER y dejarse caer en este instante tal cual es - Scott Kiloby

 

120750x668.jpg

A través de mi camino aprendí cómo no sentir, cómo no notar mi respiración, cómo no experimentar conscientemente el momento, los colores, las sensaciones, las formas, la vida delante de mis ojos y oídos. Aprendí todo lo que mis padres, maestros, amigos, la televisión, y los libros tenían que enseñarme. Aprendí cómo escaparme de la presencia. Y pagué un precio demasiado alto. Mi desconexión del aquí y el ahora creó un apetito insaciable de escapar de todo. Para cuando cumplí los 20 años, ya había dominado el arte de escapar de la vida presente.

Con uñas y garras luchaba por salirme de mi propia piel, fumando marihuana hasta que mis pulmones se llenaban de oscuridad, tragando pastillas como si fueran caramelos, bebiendo alcohol como si fuera agua, y buscando amor en todos los lugares donde no había. Aprendí a construir un mundo en el que yo era el personaje principal – deficiente, defectuoso. Estaba absorto en una búsqueda que no llevaba a ninguna parte y cada vez me cansaba más y más al no encontrar lo que estaba buscando. Ni siquiera sabía lo que estaba buscando. Simplemente aprendí a buscar, como aprendí todo lo demás. En esa búsqueda nunca fui capaz de vivir plenamente. Estaba demasiado ocupado escapando de la vida conforme aparecía en el espacio presente.

Me alegra haber podido salir de esa vida. Me siento agradecido por tener la oportunidad, cada momento, de darme cuenta que la vida realmente sucede justamente aquí y ahora. Me estoy enamorando cada vez más profundamente de la presencia que se me escapó por tanto tiempo. Me encanta ver que no hay tal cosa como descubrir la presencia de una vez por todas, porque siempre está cambiando, mostrándome siempre algo que no había visto nunca antes. Es como un amante que tiene un nuevo rostro a cada momento. Des-aprender todo lo que había aprendido fue como enamorarme de la presencia, una presencia de la cual, según la sociedad, yo tenía que escapar. Ahora puedo sentir el toque de mis dedos en este teclado, notando el movimiento de mis huesos y músculos conforme voy escribiendo, puedo escuchar mi respiración ocurriendo automáticamente, veo los colores desplegándose magníficamente frente a mí, siento cada movimiento de cada sensación yendo y viniendo, observo cada pensamiento surgiendo y disolviéndose de nuevo en un espacio incognoscible. No hay nada que pueda llamar “vida,” como si fuese algo fijo, porque el juego de la vida no es para nada algo fijo. Todo el aprendizaje de mi pasado me decía que las cosas eran fijas y estáticas. Dejando atrás el mundo de las cosas, soy capaz de notar la fluidez del juego de todo lo que surge. Es tan fluido que no puedo poner mi dedo en nada, porque tan pronto como señalo algo, esto muere una muerte perfecta permitiendo el nacimiento de algo completamente nuevo. Tan pronto como tecleo otra palabra, la oración anterior ha muerto. Así es como son todas las cosas.

Todo lo que aprendí ha sido desafiado en la forma más profunda – incluyendo quién soy, quién eres, qué es la vida, qué es la verdad, en dónde he estado, hacia dónde voy, y si es que existe acaso un yo aquí. No hay ninguna religión en esta clase de ver. No hay ningún sitio donde pueda colgar mi sombrero. No hay ningún lugar donde pueda colocar ninguna certeza. Y es por eso que es tan delicioso. Esta es la forma más profunda de caer enamorado, cuando renuncias a tu certeza y a ti por la pura curiosidad de ver qué se siente estar completamente despierto a lo que está aquí, en este momento. Alguna vez aprendí que caer enamorado significaba encontrar a alguien a quien querer, un sueño para perderse, un ideal que perseguir. Pero esta caída es algo completamente diferente. En esta caída, el sueño mismo es desafiado, olvidado. Todo lo que aparece muere dulcemente un segundo después. Las imágenes no apuntan a nada. No pueden, porque todo está en constante flujo. Las palabras no se refieren a nada, porque el movimiento de la vida es demasiado fluido como para equipararse con un conjunto estático de palabras.

En esta caída, hay paz y aceptación en el sentido más profundo. Sin embargo, no hay un “yo” que pueda comprender lo que eso significa o aferrarse a ello. Y es por eso que la paz y la aceptación siempre están aquí – porque el hecho de atrapar algo es realmente imposible. Sólo hay palabras e imágenes que parecen aferrarse a lo que es inasible. Esta caída no se puede aprender. Es el des-aprendizaje de una muerte constante. Pero no hay nada morboso o triste en ello. Es una muerte del yo, una muerte del otro, una muerte de las cosas, una muerte del entendimiento, una muerte del aprendizaje. Y es ahí donde finalmente puedo vivir. Prosperar. En donde puedo seguir mi pasión sin saber exactamente hacia donde va y sin preocupación. En donde puedo permitir que las olas del entusiasmo me lleven hacia el siguiente momento, el cual será completamente nuevo. Donde puedo relacionarme plenamente con alguien más, precisamente porque no veo a ningún otro aquí. En esta muerte, en esta caída, todo es siempre nuevo. Siempre. Por eso la muerte es tan dulce. Porque deja espacio para lo nuevo. Lo aprendido nunca deja espacio para lo nuevo. Sólo deja espacio para más pensamientos, más aprendizaje, más búsqueda, más cansancio.

Ven, sígueme en esta caída. Sígueme, a pesar de que la sociedad asegure que se trata de una locura. Sígueme, incluso si tus miedos dicen “no.” Sígueme, incluso si lo que quieres es buscar. Sígueme, aunque tu corazón se vaya rompiendo a lo largo del camino. Sígueme al lugar en donde no hay tú ni yo. Sólo hay este momento, muriendo nuevamente, una y otra vez, haciendo espacio para el siguiente. Sígueme hasta la muerte que finalmente te deja vivir.

Scott Kiloby

**************************************************************************************************************************************************************************************

 

Scott Kiloby

Scott Kiloby

 

 

Scott Kiloby es autor, conferenciante y maestro "no-dual" del Sur de Texas (EE.UU.). Después de veinte años de adicción a las drogas y el alcohol, Scott comenzó a desarrollar un método de recuperación de la adicción revolucionario llamado "Natural Rest for Addiction". Su libro, Natural Rest: Finding Recovery Through Presence salió a la luz a principios de 2011.

Además Scott es el autor de los siguientes libros:

— Living Realization: Your Present Experience As It Is
— The Unfindable Inquiry ("Living Relationship" hasta 2014)
— Reflections of the One Life: Daily Pointers to Enlightenment
— Doorway to Total Liberation: Conversations with What Is
— Love’s Quiet Revolution: The End of the Spiritual Search

El mensaje de Scott es simpleDescansa. Indaga. Disfruta de la Vida.

"Descansa" se refiere a la invitación a relajarse en el momento presente y dejar que todos los pensamientos, emociones y sensaciones vayan y vengan libremente. "Indaga" se refiere al conjunto del trabajo de Scott llamado Living Inquiries, que está diseñado para ayudar a las personas a ver a través de la creencia en la separación y la deficiencia. "Disfruta de la vida" se explica por sí mismo. Aplicando el trabajo de Scott profundamente en tu vida y descubriendo la libertad por ti mismo, la vida es más simple y por lo tanto más agradable. Las personas y las cosas adquieren un aspecto como más liviano e ilusorio. El sentido de separación se ve claramente.

Ya no tienes que sufrir más dentro de una historia personal que te deja sentir "no lo tengo aún", "no es suficiente", o alguna otra historia de deficiencia. Ya no tienes que perseguir el futuro de una felicidad que siempre parece estar fuera de tu alcance. Nos han condicionado a creer falsamente que somos personas separadas con deficiencias y que nuestras historias son lo que somos. En este condicionamiento, hemos aprendido a evitar los sentimientos y las sensaciones molestas. Los sitios y libros de Scott son diversas maneras que te hablan para que veas a través de estas historias y condicionamientos, para que podamos sentir las emociones y sensaciones directamente (en lugar de tratar de escapar de lo que es), y vivir en el momento presente, sin identificarnos con el pensamiento.

Todo lo que buscas ya está aquí. Ven a ver esto por ti mismo.

"Vivimos nuestra vida dormidos. Nuestras mentes están programadas para el egocentrismo. Esta programación hace que nos pasemos la vida buscando en el futuro una sensación de satisfacción que nos parece que no podemos encontrar. Esto provoca conflictos en nuestras relaciones. Decir que vivimos en el egocentrismo no es un juicio moral. Es una realidad. La buena noticia es que despertar de este sueño egocéntrico es posible en esta vida. Este despertar revela una profunda libertad y alegría que ninguna relación, trabajo, cosa material, plan de mejoramiento de uno mismo, o cualquier otro logro o consecución en el mundo material puede traer. Este nivel de libertad nos libera de nuestra interminable búsqueda hacia el futuro. Nos libera de los conflictos a fin de que nuestra verdadera naturaleza como amor brille, afectando a todas las áreas de nuestras vidas."

Además de los detalles de sus encuentros, talleres, cursos intensivos y retiros, hay muchos ensayos, citas y vídeos que se pueden ver en sus sitios web. También lleva a cabo reuniones frecuentes en todo el mundo, en persona y en línea a través de Skype y de teleconferencias.

scott-jeff.jpg?width=350Scott Kiloby y Jeff Foster en una Conferencia de
Ciencia y No-dualidad (SAND Conference 2011)
© Emily Goodman

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias gracias gracias 

  • Muy bueno, gracias
    Bendiciones

  •  Hermosiiisimo, gracias!!!!

     

  • Maravillosa sabia juventud...gracias por encabezar la marcha hacia la Salida y el Reencuentro.

  • Me siento agradecida por la oportunidad. Gracias

  • Gracias por compartir este mensaje para ayudarnos a vivir en el presente, bendiciones

  • Una  historia de vida ... muy aleccionadora

  • te sigo donde quieras que estes,  para vivir ese etermo presente, ese despertar. T sigo siempre.

    Gracias hna tahita hermoso

  • Gracias

  • muy cierto gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 9 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 14 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 15 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++