Despertar a la Verdad - Greg Calise

 

3925918091?profile=RESIZE_710x

 

La mayoría de las verdades en este mundo son verdades relativas. La mayoría provienen de fuentes externas a través de nuestros cinco sentidos. Hay ramas enteras de conocimiento disponibles concernientes a estas verdades relativas, tales como la ciencia, la medicina, la historia y muchas más. Otra forma de verdades relativas son descargadas de los reinos cósmicos, ya sean canalizaciones o enseñanzas secretas de los dioses y otros seres cósmicos

Pero existe una Verdad absoluta universal que reside más allá de estas verdades relativas. Es independiente, soberana, eterna y pura. Es la forma en que las cosas Realmente son. No lo que pensamos que son, no lo que asumimos, ni lo que creemos que son las cosas. La gran mayoría de la gente ha sido profundamente programada para creer en una realidad ilusoria que no tiene nada que ver con la forma en que las cosas realmente son.

Esta Verdad divina es quien realmente eres, así que despierta a ella. No proviene de fuentes externas, ni es descargada de los reinos cósmicos. Proviene de tu Ser más profundo. Es un proceso completamente diferente. Estás despertando a la Verdad divina.

Si te sumerges en la Madre Naturaleza y trasciendes la mente, incluso por unos momentos, obtendrás un destello de la Verdad. Realmente es así de fácil. Si pudieras reconstruir esa profunda conexión con la Madre Naturaleza, incluso por unos momentos, vislumbrarás la Verdad. Si puedes trascender la mente en cualquier lugar, puedes vislumbrar la Verdad. Cuanto más ocurre esto, más profundo viajarás en los misterios profundos del Ser, así como del mundo. Lo que he encontrado es que esta profundidad del Ser es insondable. Nunca termina. Para mí, nunca hubo un punto donde no pudiera ir más profundo a medida que mi viaje se desplegaba. No sé a qué nivel se podría considerar uno Auto-realizado, pero con una simple mirada del Ser, en ese momento, uno está Auto-realizado.

Este es el camino interior hacia el Ser, y cuanto más avanzamos sobre él, más profundamente vemos y nos volvemos, y más cambian nuestras percepciones; sobre nosotros mismos, el mundo, la Madre Naturaleza y todo. Desarrollamos nuevos ojos y vemos todo bajo una nueva luz. Este es el proceso de despertar, y al despertar, encontrarás a todos los demás soñando en la matrix (1) de las ilusiones.

Cuando verdaderamente despiertas a tu Ser divino, toda tu percepción de la realidad cambia. Ves las cosas como son en realidad. Ves que este mundo no es más que una matrix de engaño. Cuando despiertas a tu verdadero Ser, se hace evidente que el mundo en el que vivimos ahora tiene poco sentido. Todo parece al revés, y lo está. Y sin embargo la mayoría de la gente considera esto como lo normal. Aquellos que comienzan a ver más allá de esta normalidad son considerados anormales, e incluso locos, por las masas. Caminaréis por el camino menos recorrido, en otra dirección que los rebaños.

El mundo entero ha sido programado por la iglesia y el estado. El estado controla los sistemas educativos (de programación), así como las noticias, el entretenimiento y los medios de comunicación. Las iglesias controlan la fe del pueblo y/o cualquier aspiración espiritual que una persona pueda poseer. Se convierten en la barrera contra cualquiera que intente escapar de la matrix de los engaños. Todas las religiones (incluyendo las filosofías de la nueva era) no tienen absolutamente nada que ver con lo que tú realmente eres. Todas las religiones le sacan a uno del Ser y lo reorientan hacia la dirección opuesta, hacia alguna divinidad externa y/o algún dios en el cielo, lejos, lejos del Ser.

Todo acerca de la religión es un gran engaño, diseñado para encarcelar y esclavizar a la humanidad. Todo lo que uno tiene que hacer es investigar las historias de cualquier religión para ver que esto siempre es así. Las guerras, la degradación de las mujeres, la esclavitud, la división, el miedo, la culpa y tantas otras atrocidades terribles. En el mejor de los casos, la única cosa que la fe religiosa realiza es que puede conducir a ciertos seguidores a la piedad, como si la piedad fuera el pináculo de las enseñanzas. La piedad no puede despertarte a tu Ser verdadero. El problema con la piedad religiosa es que se basa en el miedo y la culpa. Estos son los dos centinelas que mantienen a los religiosos a raya. La piedad también se vuelve confusa cuando los fanáticos consideran piadoso matar a los no creyentes. Sí, todo es muy loco.

Cuando estuve viviendo en los ashrams, vi este juego de muchas maneras. Robar por Dios, vengarse por Dios, engañar por Dios, y tantas otras creencias más retorcidas. Estaban convencidos de que estas acciones no eran sólo piadosas, sino espirituales. De alguna manera somos capaces de justificar estas cosas en nuestras mentes. Es increíble de lo que puedes llegar a convencerte. La autoridad dijo que se haga, por lo que la mente desenfrenada se convence de que es bueno. Nos mentimos a nosotros mismos constantemente, y entonces creemos que es verdad. ¡Qué absurdo es eso! Te mientes a ti mismo, y luego te lo crees. Nadie se cuestiona estas cosas. Observa lo que sucede en la mente cuando esto ocurre. Es muy interesante.

Las religiones son la barrera para despertar del sueño. La mayoría de la gente nunca se molesta de mirar más allá de su religión. La mayoría de la gente nunca cuestiona su religión, descartando cualquier forma de razón y reemplazándola con creencias. Para muchas personas, su religión es la más importante y querida creencia. Las religiones se han convertido en gigantescas barreras, encarcelando a la humanidad en la matrix del engaño. Y la gente adora y reza a los mismos dioses que nos encarcelan.

Cuando comienzas a despertar, puedes ver el mismo fenómeno tan extraño en la sociedad, la cultura, el gobierno, los medios de comunicación, la ciencia, la historia. Está en todas partes. Nada tiene sentido. Los seres humanos son la única especie en el planeta que tiene que ganar dinero para vivir, y la única especie que está destruyendo el planeta. Algo ha ido mal, y está en todas partes. Basta con leer las buenas fuentes de noticias alternativas, y se vuelve muy claro que todo el asunto apesta hasta la médula. La gente se queja, pero eso es todo. La mayoría de las personas no quieren cambiar, así que lo máximo que harán es quejarse.

La unidad familiar se ha roto, y la sociedad se ha degradado en una sexualidad grosera, en la violencia, el egoísmo y una conciencia superficial del cuerpo, mientras que la mayoría de la gente está desprovista de cualquier pensamiento crítico o lógico serio. Como podemos ver, la religión, la sociedad, la cultura y los gobiernos están completamente corrompidos. ¿La ciencia y la historia se componen de tantas mentiras probables, y la ciencia está de acuerdo? ¿Cómo puede la ciencia estar de acuerdo si siempre hay nuevos descubrimientos?

Cuanto más profundamente despiertas a tu verdadero Ser, más aparentes serán estas visiones. Toda la matrix se deshace ante tus ojos. Toda la mentira está expuesta

Mientras tanto, si una persona está perdida y no sabe quién es realmente, entonces no ve nada de esto en absoluto. Sí, verá problemas y se quejará de ellos; puede incluso rebelarse, pero ¿qué pondrá en su lugar? ¿Cuántas revueltas han ocurrido a lo largo de la historia? ¿Y entonces qué ha ocurrió? Sólo otro grupo de truhanes que toman el control.

Pero la persona promedio no ve nada de esto. Está distraída por tantas cosas. Por la última noticia estúpida, por la moda, el entretenimiento, los medios de comunicación, los juguetes (la tecnología) y los juegos (los deportes). Preferirían no pensar en su destino inminente, viviendo como si todo continuara siendo maravilloso.

Así que esto es lo que sucede cuando despiertas. Ves todo en una verdadera luz. Las sombras están expuestas. Pero, ¿cuántos gurús proclaman que todo es maravilloso? La mayoría de ellos, porque eso es lo que atrae seguidores, venden libros y ganan dinero. ¿Cuántas personas prefieren conocer la verdad, en lugar de vivir una mentira? No muchos en este momento. No muchos gurús, autores de la nueva era o pseudo-chamanes están dispuestos a exponer los engaños de raíz. Nunca es popular decir verdad.

Cuanto más demente se vuelve la matrix, más personas deben ser programadas para aceptarlo todo como normal. Eso se ha logrado bastante bien, especialmente por los medios de comunicación y las programaciones de las escuelas. Se nos dice en qué creer, y pocas personas alguna vez cuestionan nada.

Pero a medida que la matrix se vuelve exponencialmente más poderosa, tiene una debilidad inherente que también se vuelve cada vez más evidente. Esto es bastante inevitable, ya que es un aspecto o cualidad importante de la matrix. Esa debilidad es el hecho de que es una ilusión. No es la verdadera realidad, y se hace cada vez más evidente. Cuanto más fuerte se vuelve la matrix, más fuertes se vuelven las ilusiones. Puede convertirse en el elefante en la habitación. En otras palabras, las ilusiones pueden llegar a ser muy obvias para alguien que es astuto y observador.

Por lo tanto, los controladores tienen que ser capaces de mantenernos en una hipnosis cada vez más profunda, para que no nos fijemos en el elefante en la habitación. Cuanto más descaradas son las ilusiones, más profunda debe ser nuestra hipnosis, de modo que no nos demos cuenta del elefante, o si lo hacemos, lo aceptaremos como normal.

Una vez que puedes ver a través de la matrix, una vez que se desmorona ante tus ojos, entonces puedes ver más allá las Verdades más profundas. Mientras la matrix tenga control sobre ti, crea un velo entre tu pequeño yo (donde está ahora el foco de tu consciencia) y tu verdadero Ser. La matrix tiene a todo el mundo atrapado dentro de su red, por lo tanto uno no puede ver más allá de ella la Verdad. Este es nuestro gran trabajo, liberarnos de las redes de ilusiones de la matrix. Uno debe poseer la espada de la Verdad para abrirse paso a través de la red.

¿De dónde viene esta Verdad? Desde nuestro Ser más profundo. Cuanto más profundos viajamos en este sendero interior del verdadero Ser, más fluyen estas Verdades de este pozo profundo del Ser. No sólo obtenemos nuevas percepciones, sino que también despertamos a aspectos más profundos de nuestro Ser, y nos damos cuenta de que las Verdades que surgen son aspectos de nuestros propios Seres. Somos esas Verdades, según vamos despertando a quien realmente Somos.

Este es el viaje interior, el camino menos recorrido. Ven a emprender el viaje, desentraña los misterios, ve más allá de la matrix del engaño y viaja de regreso a quien realmente Eres.

 

– Greg Calise

Notas:

  1. Se ha mantenido la palabra matrix sin traducir al castellano (por "matriz") porque hace alusión a la famosa película "Matrix" que trata el tema de salir del mundo de la ilusión.

 

3925880739?profile=RESIZE_180x180

 

Gregory Charles Calise- Nació en Coos Bay, Oregon y se crió en Portland, Oregon.

Había trabajado como arquitecto y chef y fue un escritor consumado. Sus historias y escritos inspiraron y tocaron la vida de muchas personas a través de sus libros y su blog, 'Riverbank of Truth'. En Alachua, Florida  residió durante 18 años y tuvo una comunidad de apoyo alrededor del Retiro de Salud Ayurveda, dirigido por su mejor amigo Richard Masla.

Viajó por el mundo desde Nepal hasta el Medio Oriente y por toda Europa. Vivió en Italia, donde residió durante varios años, luego se mudó a Inglaterra y finalmente regresó a los Estados Unidos, donde falleció en 11 de febrero de 2016.

 

https://www.nodualidad.info/articulos/despertar-a-la-verdad.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"Gracias"
Hace 30 minutos
Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"gracias hermosa reflexion
 "
Hace 35 minutos
Maria del Carmen Mondragon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita gracias por ser y por estar todos estoy años....desde sincrodestino donde tus escritos brillaban por encima de muchos otros, ahora a través de todas las etapas que se han pasado, creando un hermoso grupo donde todos bebemos de la sab…"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta.
Para mí ha sido y es unaBENDICION haberte encontrado y que nuestras vidas estén en el mismo camino. Vengo siguiéndote desde Río Abierto y siempre tus aportes, notas, reflexiones, libros, música han sido para mí de un valor inmensurable…"
Hace 3 horas
Gerdix commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, muchas gracias por brindarnos este hermoso y reflexivo lugar. Me ha servido mucho para mi crecimiento espiritual y personal. Leo todo lo que se envía. Por lo general luego de trabajar entro a leer y se convierte en un espacio para la re…"
Hace 3 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahíta...estoy cerca tuyo desde creo casi el inicio de tus páginas...ya no recuerdo el nombre...todo lo que publicaste me apoyó siempre y me enriqueció...mi hija llegaba de Chile y me pedía que le leyera lo tuyo...te reconocía sin duda como…"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias"
Hace 5 horas
Beatriz Casanova commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, estoy en el grupo desde Comunidad Conciencia. He disfrutado mucho material compartido, videos, libros, artículos de autores que me interesan, artículos de autores que desconocía, el material de Zen y el de mindfulness, muchos de los cur…"
Hace 5 horas
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Amada Tahita te he seguido desde el inicio y lo compartido por ti y por todos tus colaboradores me ha ayudado a crecer así mismo tu compartir a sido oportuno en muchísimas ocasiones así que agradezco infinitamente todo tu amor
Te amo infinito, nos…"
Hace 5 horas
marta vince commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Lili, los aportes son invaluables. Aportan mucho de lo que nos alivia el tránsito por nuestros respectivos caminos
te abrazo desde el corazón. Muchas gracias
marta vincent"
Hace 6 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita nunca podría expresar con mis palabras lo que han significado para mí los artículos publicados por ti que llegaban a mi vida en el momento justo cuando necesitaba una luz para aclarar mi oscuridad cuántas veces terminaba con l…"
Hace 6 horas
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida taita, te sigo desde el comienzo y siempre tus escritos y las colaboraciones han sido muy valiosas para mí y por lo tanto muy atendidas para mí reflexiones. Estoy agradecida de haber compartido tanto tiempo y haber recibido aportes maravillo…"
Hace 6 horas
Jose Savall LLaurado commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, me dedico profesionalmente al mundo emocional / espiritual, tus escritos, apuntes, libros, música, etc. son una referencia siempre a tener en cuenta. Como te dije en el email enviado, agradezco tu Luz, iluminas a mucha gente ávida de sa…"
Hace 7 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Yo estoy desde Rio Abierto y siempre he encontrado las publicaciones súper valiosas. Me parece una comunidad integradora con el fin de subir la calidad humana; me he sentido bendecida al pertener a ella y conocer un poco de tanta dedicación tuya:Tah…"
Hace 7 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Daisy Es maravilloso que hagas estos comentarios... siempre das las gracias a secas...aunque lo mejor es que pones en práctica lo que se publica, que es sabiduría pura!"
Hace 7 horas
Marisa Cordón commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por mi parte hace años que sigo tus páginas ya ni recuerdo como se llamaba la primera página creo que fue comunidad consciencia, luego vino otra creo que fue rio abierto y por último interser, todas y cada una de las publicaciones han sido fantástic…"
Hace 7 horas
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, estoy contigo desde hace varios años, las publicaciones me han ayudado a discernir, han enriquecido mi ser, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a reflexionar cuando estoy pasando un momento de estres y angustia porque se pu…"
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita yo te sigo desde hace vatios años desde Comunidad Consciencia y al evolucionat en Interser.Desde el primer momento me has ayudado, motivado y ha contribuido a mi crecimiento espiritual.
He abierto los ojos a otra realidad y siempre proc…"
Hace 7 horas
Jorge Enrique González Muras commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita, la aportación de Interser y antes de Comunidad Conciencia, dirigidas amorosamente por ti, ha sido y es para mí un maravilloso viaje espiritual donde he podido y puedo contar con las mejores herramientas fruto de tu incansable esf…"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita hermosa: me ayudó mucho a DESPERTAR, Además, seguí lo aconsejado en los diversos articulos publicados, cambiando mi realidad. Increíble, pero ahora todo fluye 90% positivo, adquirí PAZ, no gasto energía en iras o enojo, mucha paciencia y log…"
Hace 8 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita... este grupo para mi es súper importante. Mi familia extendida. Estoy en el grupo desde su creacion. No recuerdo si fue primero Rio Abierto pero tan pronto recibí tu invitación acepté ser parte del grupo. Es el único grupo que no se nu…"
Hace 9 horas
María Rivero commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta! Estoy con vos desde Comunidad Conciencia, Rio Abierto, y cada artículo enriqueció mi vida a escalas insospechadas.... gracias, gracias, gracias!!"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por supuesto Tahita, contribuyo muchisimo a mi despertar espiritual. Llegué a tu pagina sin conocer la verdadera realidad. Ya practico todo lo que aparece en tu pagina, incluso supervisando mis pensamientos y he logrado crear una nueva realidad para…"
Hace 10 horas
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Quisiera saber, Daisy...si te ayuda o inspira♥♥♥"
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta, buen día. Desde que me aceptaste en el grupo he estado siguiendo tus publicaciones tan asertivas que me han ayudado en encontrar mi armonía con mi ser superior. Muchas gracias y adelante, caminando con excelencia y en el camino correcto como…"
Hace 11 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana estoy contigo desde que comenzaste con Comunidad Consciencia....y mi vida es un antes y un después.....Tus lecciones y enseñanzas han nutrido mi vida y mi Crecimiento......no sólo mío sino de todo mi entorno con quien he compartido..…"
Hace 11 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Te sigo hace años querida Tahíta, desde Comunidad Consciencia, me has ayudado mucho en mi despertar espiritual.
Muchas gracias y que el Universo te llene de bendiciones y también a este maravilloso sitio"
Hace 11 horas
lidia B. Olivera commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, te sigo desde el sitio anterior, asi te imaginaras lo importante que suelen ser los aportes de este sitio para mi. Gracias por este lugar donde podemos escuchar lo que necesitamos para sentir que pertenezco a personas en la busqueda de…"
Hace 11 horas
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita, yo también estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia... solo puedo agradecer por tanta enseñanza!!!!"
Hace 11 horas
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++