Un verdadero maestro no inculca a los alumnos que imiten al maestro, sino que los inspira a descubrir su propia grandeza y manifestarla. Se dice: "Un verdadero maestro se hace progresivamente más innecesario".
La palabra "educación" deriva del latín educar, "Extraer de dentro". En muchos sentidos, la educación moderna, por el contrario, busca "trabajar desde fuera". Ciertamente, podemos aprender hechos y obtener orientación de expertos. Lo que hacemos con esos datos y orientación es un trabajo interno, cuyos resultados generan resultados únicos para nosotros en todo el universo.
Cuando el compositor George Gershwin estaba desarrollando su carrera, se contactó con su estimado modelo Maurice Ravel y le preguntó si Ravel lo aceptaría como estudiante. Ravel, familiarizado con el trabajo de Gershwin, lo rechazó, respondiendo: "¿Por qué convertirse en un Ravel de segunda categoría cuando ya eres un Gershwin de primera categoría?"
Un amigo mío estaba estudiando con un brillante chamán en Nuevo México. Un día, le preguntó: "¿Cómo puedo ser más como tú?" Él respondió: "La forma de ser más como yo es ser más como tú". El mensaje fue que los talentos del chamán surgirían al recurrir a su ser auténtico y dejándolo brillar.
Encuentra y camina tu propio camino
Emerson dijo: "La imitación es un suicidio". Puedes seguir los pasos de otra persona, pero luego debes encontrar y seguir tu propio camino. Mi mentor dijo: "El alumno debe esforzarse por devorar al maestro". Un alumno debe absorber todo lo que el maestro tiene para ofrecer y luego ir más allá del maestro. Replicar simplemente el método o el material de un maestro es un insulto para el maestro y el alumno.
Siempre me emociona escuchar cuando uno de mis alumnos toma lo que le he enseñado, lo suma a él y desarrolla su propio plan de estudios único que incorpora mis enseñanzas con sus propios puntos de vista. Lo tomo como un cumplido si un estudiante va más allá de lo que he enseñado. He tratado de pararme sobre los hombros de mis maestros, y busco que mis alumnos se paren sobre los míos.
GURU: "tú eres tú".
La palabra "guru" se deletrea : "tú eres tú". El mismo Dios que guía a un gurú, te guía. El gurú de Ram Dass cuenta que Neem Karoli Baba, le dijo: "Guru, Dios y el Ser son uno". ¡Esta podría ser la meditación de toda una vida! Dios vive en todos por igual. Algunas personas se dan cuenta de esto más que otras, lo que los califica para ser un gurú. Si ellos realmente saben esto, te dirigen al Dios dentro de ti.
Los gurús se sientan al lado de un río dando o vendiendo agua. El gurú limitado te dice: “Yo soy la fuente del agua. Si quieres más, regresa y obténlo de mí ”. El gurú ilimitado te toma de la mano y te guía hacia el río para que puedas atraerlo en una fuente infinita para ti.
Dios no vive solo en una persona exterior. Aquellos que creen que ellos son Dios y otros no han perdido el punto. Aquellos que creen que Dios vive en otros pero no ellos mismos también han perdido el punto. Conocer a Dios es conocer a Dios en todos.
Atreverte a ser tú mismo
Una mujer me escribió una vez para pedirme que certificara que enseñara un curso basado en uno de mis libros. "¿Qué libro te gustaría enseñar?", Le pregunté. "Atreverte a ser tú mismo," respondio. Le dije: “No puedo certificarte para que seas tú misma o para enseñar a otros a ser ellos mismos. Tu verdadera certificación para impartir el curso es ser tú misma. Enseñas por ejemplo mucho más que con palabras ".
Aprendí mucho sobre la humildad observando al guía espiritual Bashar entrenando a sus alumnos. Bashar nunca acepta crédito por la perspectiva o el avance de un estudiante. Siempre rechaza un cumplido y le da crédito al estudiante. Cuando un estudiante le dice: "Gracias por darme una visión poderosa", Bashar responde: "Gracias por comenzar a darte cuenta". O el estudiante le dice: "Realmente me tocaste el corazón". Bashar responde: "Estabas abierto y listo para tocar tu propio corazón ”. Los maestros que fortalecen a sus estudiantes, en lugar de tomar el poder de ellos, son verdaderos maestros.
El rechazo es una redirección
Si eres rechazado por un maestro, empleador o amante, regocíjate. Lo más probable es que hayas entregado tu poder a esa entidad, en un acto poco saludable. Cada vez que crees que alguien puede darte lo que no puedes darte a ti mismo, perderás autoestima. La persona que te rechazó te está redirigiendo, ya sea a otro lugar mejor para ti o al mejor maestro, empleador o amante: tú mismo.
George Gershwin se convirtió en uno de los compositores más populares y queridos del siglo XX. Logró este estatus sin estudiar con Ravel, quien, al rechazar a Gershwin de apoyarse en él e inspirar a Gershwin a seguir su propio curso, resultó ser el mejor maestro que Gershwin había tenido.
© 2018 por Alan Cohen.
Libro de este autor
Un curso de milagros hecho fácil: dominar el viaje del miedo al amor
por Alan Cohen-
Sobre el Autor
Alan Cohen es el autor de muchos libros inspiradores incluido el próximo El Tao hecho fácil y el éxito de ventas, Un curso de milagros hecho fácil: dominar el viaje del miedo al amor . Visita www.alancohen.com
Comentarios
Muchas gracias
Bendiciones
Gracias
Excelente reflexión!!!! Muchas gracias querida Tahita!!!!
Miles de bendiciones!!!
gracias
"Encuentra y camina tu propio Camino"
GRACIASSSTahita por compartir esta profunda y valiosa reflexión!!!!!!
Bendecida vida a todos!!!!!
Que reflexion inspiradora, muchas gracias
Excelente. Gracias.
Muy Interesante, Econtrarse Uno Mismo.
Saludos y Fuertes abrazos
Gracias.
gracias