Siete mitos sobre el despertar espiritual - Steve Taylor

3977178890?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde... https://www.healyourlife.com

 

Uno de los objetivos de mi libro The Leap es aclarar exactamente lo que significa estar espiritualmente despierto. A través de mis años de investigación sobre el despertar espiritual, me he dado cuenta de muchas ideas y suposiciones comunes sobre ese estado que simplemente no son ciertas. A continuación, destacaré siete mitos comunes sobre el despertar y luego explicaré por qué creo que son falsos.

 

No. 1: El despertar es inusual

 Este es uno de los mayores conceptos erróneos sobre el despertar, y uno que solía creerme. Cuando comencé mi investigación, me sorprendió lo fácil que fue encontrar casos de personas que habían despertado. Y eso sigue siendo cierto. Continuamente me sorprende la gran cantidad de ejemplos que encuentro: las personas despiertas que encuentro por casualidad o sincronicidad y las personas que me escriben o se acercan a mí después de las conversaciones para decirme que han leído uno de mis artículos y han pasado (o están pasando) por la misma experiencia.

 En la mayoría de los casos, son personas que no tienen antecedentes en tradiciones espirituales y saben muy poco sobre ellas. A menudo son personas comunes que buscan una comprensión del notable cambio por el que han pasado. Como resultado, estoy seguro de que hay miles de otras personas que han experimentado este cambio (en su mayoría desencadenado por una intensa agitación psicológica) y aún no han tenido sentido, o incluso se lo han contado a nadie, por temor a ser mal interpretados. .

 

No. 2: El despertar es extraordinario

Las personas que experimentan el despertar a menudo se sorprenden de lo ordinario que parece, de lo natural, fácil y correcto que parece. Se siente completamente familiar, incluso si no recordamos haberlo experimentado antes. De hecho, cuando nos despertamos, es nuestro estado de sueño normal lo que parece peculiar y antinatural. El sueño parece aberrante en su discordia, restricción y visión oscura y limitada de la realidad. Cuando nos despertamos hay una sensación de regresar a casa al lugar donde estábamos destinados a estar todo el tiempo.

 

No. 3: El despertar nos hace pasivos e inactivos

 ¿No despiertan las personas simplemente sentadas y meditando todo el día, inmersas en su propia dicha? 

 Es cierto que las personas despiertas disfrutan mucho haciendo algo, y pueden pasar mucho más tiempo "sin hacer nada" que otras personas, también pueden ser extremadamente activas.

 El aumento de la actividad generalmente se expresa a través de la creatividad o el altruismo, a veces ambos. Los individuos despiertos que son artistas tienden a ser extremadamente prolíficos. Autores despiertos como DH Lawrence, Walt Whitman y William Wordsworth escribieron miles de poemas, con una energía creativa casi inagotable. Esta creatividad prolífica es posible porque hay poca interferencia entre la mente del artista despierto y la fuente trascendente de creatividad. También hay muchos ejemplos de individuos despiertos que han emprendido esfuerzos altruistas con increíble energía y determinación.

 Uno de los mejores ejemplos es Florence Nightingale, quien creó efectivamente la profesión de enfermería moderna, fundó muchos hospitales y capacitó a decenas de miles de enfermeras. También inició muchas otras reformas sociales, revolucionando por completo los enfoques de atención médica y saneamiento. Escritora prolífica también, era famosa por su energía infinita, que se conocía como "el poder del ruiseñor". Pero lo que es menos conocido sobre ella es que era una persona profundamente espiritual que escribió varios libros sobre misticismo cristiano.

 

No. 4: El despertar revela que el mundo es una ilusión

 En la vigilia, el mundo se vuelve más real, en parte en el sentido de que se vuelve más tangiblemente real y vivo, más vívido y poderoso allí, pero también en el sentido de que se infunde de espíritu. Al despertar, nos damos cuenta de que no hay dualidad, ni materia ni espíritu, ni materia ni mente. Nos damos cuenta de que el mundo físico y el mundo espiritual son uno, sin distinción. El mundo está gloriosamente infundido de espíritu y gloriosamente real. 

 

No. 5: El despertar revela que el yo es una ilusión

 Una metáfora que se puede utilizar para describir el proceso de despertar es la de las olas y el océano. En nuestro estado de sueño, nos vemos como olas individuales, separadas de todo el océano. Pero cuando nos despertamos, nos damos cuenta de nuestra unidad con el océano, que somos el océano, que hemos emergido de él y siempre somos parte de él.

 Sin embargo, esto no significa necesariamente que perdamos nuestra identidad como ola. Podemos tener una identidad como ola al mismo tiempo que somos parte del océano, al mismo tiempo que somos el océano. Todavía podemos funcionar como individuos, con cierto grado de autonomía e identidad, al mismo tiempo que somos uno con todo el universo. Se podría decir que despertar no significa no-ser, sino ser uno nuevo.

 

No. 6: El despertar ocurre espontáneamente. No puedes hacer un esfuerzo para despertar

 Según este punto de vista, las prácticas y los caminos espirituales no son efectivos porque seguirlos implica hacer un esfuerzo para despertar y trabajar hacia una meta. Después de todo, el esfuerzo es de naturaleza egoica. Significa esforzarse y fortalece el ego, lo que significa que te aleja más del despertar. Buscar la iluminación es inútil y contraproducente.

 Sin embargo, hay un impulso mucho más arraigado y orgánico para despertar, que no proviene del ego sino de la parte más profunda de nuestro ser. Este impulso de crecimiento y expansión nos trasciende por completo como individuos; Es un impulso evolutivo que en realidad tiene cientos de millones de años.

 El impulso que sienten millones de personas de explorar las enseñanzas espirituales y seguir prácticas y caminos espirituales es, en la mayoría de los casos, una expresión del mismo impulso dinámico que ha impulsado a los seres vivos a volverse más complejos y conscientes desde los inicios de la vida. Tierra. Es un impulso para expandir e intensificar la conciencia y progresar a un estado más integrado y de mayor funcionamiento, que es exactamente lo que ha sucedido en las formas de vida durante millones de años antes que nosotros a través del proceso de evolución. 

 

No. 7: El despertar es el punto final de nuestro desarrollo. Llegamos a la culminación de nuestro desarrollo.

El despertar a veces se representa como el final de nuestro viaje, un destino y culminación. Cuando alcanzamos la iluminación, seguramente estamos a salvo en casa, al otro lado del río. Hemos alcanzado un estado de realización completo y seguramente no queda ningún lugar a donde ir. ¿Por qué querríamos ir a otro lado?

Pero en realidad, el despertar no es el final del viaje, sino el comienzo de uno diferente. No es el final del camino, sino más bien un cambio a un camino diferente. Las personas despiertas continúan desarrollándose. Continúan encontrando nuevos recursos dentro de sí mismos, descubren nuevos potenciales y energías, y desarrollan nuevos aspectos y profundidades de sus relaciones con ellos mismos, con otros seres humanos y con el mundo en general.

 

Steve Taylor

Steve Taylor

El Dr. Steve Taylor es autor de varios libros de éxito sobre psicología y espiritualidad, y es catedrático de psicología por la Universidad Metropolitana de Leeds. Sus libros incluyen Waking From SleepThe FallOut of the DarknessBack to Sanity, y su último libro The Meaning. Sus libros han sido publicados en 16 idiomas, incluyendo holandés, coreano, ruso, español, italiano, francés, japonés, polaco y español.

Eckhart Tolle ha descrito su obra como "una contribución importante para el cambio de consciencia que está ocurriendo actualmente en nuestro planeta". 

 https://www.healyourlife.com/seven-myths-about-spiritual-awakening

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias
    Bendiciones

  • Mil gracias Tahita. Bendiciones!!!

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muy buen aporte, gracias

  • gracias

     

  • Gracias

  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Verdaderamente desperté al tener conocimiento de estos temas. Abrazo. NAMASTÉ.

  • gracias¡¡

  • GRACIAS., es verdaderamente un camino diferente.  GRACIAS querida Tahita por acercar este material.  GRACIAS 

  •    "El despertar no es el final del viaje.....sino el comienzo de uno diferente "

    GRACIASSS Querida hermana....valiosa explicación....

    Abrazos de Luz!!!!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 9 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 14 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 15 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++