El camino más rápido hacia una mente tranquila - Michael Neill

3574186558?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.huffpost.com

 

Tómate unos minutos para este sencillo experimento:

Cierra los ojos por un minuto o así, y simplemente escucha los sonidos que se suceden a tu alrededor. Se "una roca con oídos," oye los  sonidos sin ninguna preferencia de uno por sobre otro sonido y sin una historia acerca de lo que significan los sonidos o de dónde vienen.

Si eres consciente de cualquier charla interna, haz tu mejor esfuerzo para volver a centrarte en los sonidos fuera de tu cabeza.

¿Cómo te fue con eso? ¿El mundo parece un poco diferente de lo que era hace unos momentos? ¿Te sientes más tranquilo o relajado?

Una de las cosas por la que la mayoría de la gente está luchando de una forma u otra es una mente tranquila. Libros, audios y cursos abundan  enseñando técnicas para lograr la paz interior, la reducción del estrés, menos preocupación, y la paz de la mente. Sin embargo, curiosamente, muchos de estos programas parecen añadir más carga a la cantidad de deberes  que llenan nuestro cerebro ya ruidoso.

La distinción que he encontrado más útil en relación con todas estas ideas vino del teósofo Syd Banks, que señaló que existe una profunda diferencia entre el acto de "meditar" y el estado de "meditación".

Meditar es una actividad que a lo sumo guía a las personas a un estado de meditación - la quietud interior "una mente tranquila." Sin embargo, si alguna vez has luchado para mantener una práctica de meditación (o como yo he hecho, reírte de la ironía de enfadarte con las personas que "perturban tu meditación"), probablemente sabes que es demasiado fácil quedar atrapado en la actividad, abandonando el estado de quietud.

Mi ilustración favorita de esta distinción proviene de un amigo que estaba hablando en una corporación importante acerca de una  investigación que demostraba que la mayoría de las personas experimentan sus mayores momentos de introspección tranquila en la ducha. Después de la charla, que fue muy bien recibida, uno de los responsables de la empresa se acercó a él y le preguntó: "¿Cuántas veces mi gente debe ducharse cada día?"

Lo más probable es que algunas de las experiencias más profundas de quietud, paz interior y tranquilidad que has experimentado en tu vida ocurrieran lejos del almohadón de meditación. Caminando en la naturaleza, tomando un capuchino, observando el océano,  en comunión con un gato; todos se han reconocido como excelentes para inducir a una mente tranquila. Sin embargo, el sencillo secreto detrás de todas estas actividades es la siguiente:

La naturaleza de tu mente es la quietud; la naturaleza de tu Ser es así.

Así que la forma más rápida de llegar a tener una mente tranquila, no es una práctica en particular, ya sea espiritual o secular; es simplemente  darse cuenta de la naturaleza de la mente misma.

Por supuesto, si tu mente está girando lejos en un millón de millas por hora en este momento, tratando de ordenar el mundo, su vida, y todo el mundo en ella, eso  probablemente, no sea una visión reconfortante sino molesta.

"Oh, ya veo, ¿todo lo que tengo que hacer es darme cuenta de la naturaleza de la mente? ¿Por qué nadie lo dijo antes? Me podría haber ahorrado años de práctica, por no hablar de miles de dólares en libros, medicamentos, y cursos...”

Pero sigue conmigo unos momentos más. Si la naturaleza de tu mente está quieta, entonces no hay nada que tengas que hacer con el fin de "tranquilizar" a la misma. Deja que ocurra, y volverá a la tranquilidad por sí misma. Eso es diferente de tratar de "dejar de pensar" o incluso "observar  tus pensamientos." Se trata simplemente de permitir suficiente espacio en tu vida (y en tu cabeza) para que se asiente el "polvo de pensamientos" y luego descansar en la paz que surge de forma natural en ese espacio.

¿Puede la meditación, el ejercicio, los paseos en la naturaleza, las duchas largas, y la comunión con los gatos ayudar? A veces. Pero si observas que estás empleando más tiempo en métodos de autoayuda  que el tiempo que empleas  en  sentirte ¿por qué no tomar unos momentos  para disfrutar de la experiencia de estar vivo?

En el peor de los casos, te sentirás un poco mejor y disfrutarás un poco más. En el mejor de los casos, te dejarás caer directamente en la silenciosa naturaleza de tu mente y beberás  a fondo en el pozo de tu Ser.

Con todo mi amor,

Michael

 3574191841?profile=RESIZE_710x

Michael Neill

Michael Neill es un reconocido entrenador transformacional y el autor de cinco libros, entre ellos  The Inside-Out Revolución  y  El Espacio Interior.

Ha pasado más de 25 años como entrenador, consejero, mentor, e inspirador creativo de celebridades, directores generales, y  personas que quieren sacar más provecho de ellos y sus vidas. Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas, y sus charlas, retiros y seminarios han tocado y transformado vidas en las Naciones Unidas y en seis continentes en todo el mundo.

https://www.huffpost.com/entry/meditation-mind_

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • GRACIAS
  • Excelente, mejor imposible mil gracias
  • me gusto gracias
  • Muy cierto, gracias Tahita por compartirlo, bendiciones
  • hola... es muy real lo que hoy he leído aquí... muchas son las veces que buscando la meditación como una practica constante en mi vida me llegaba a presionar con la supuesta necesidad de establecer ciertas normas e incluso horarios .. cosa absurda .. solo lograba frustración e inquietud..el polvo de los pensamientos nublaba todo...todo muy lejos de la lograr la paz interior... el cambio esta en la simpleza de las cosas.. en dejar que la tranquilidad llegue y simplemente se instale como parte de la naturaleza de mi mente ...namaste...
  • Gracias.
  • GRACIAS!
  • gracias
  • Muchas gracias... siempre!!!
  • GRACIAS TAHITA AMADA GRACIAS
    BENDICIONES
    ABRAZOS DE LUZ
This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

Última Actividad

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 1 hora
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 4 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 10 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 14 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 14 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 14 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 16 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 18 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 20 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
Más...
++++++++++++++