La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 9093976090?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde…https://upliftconnect.com

 

Cuando menos, es más

 

Nuestra vida está desperdiciada por los detalles… ¡Simplifique! ¡Simplificar! - Henry David Thoreau, 'Walden'

En mis presentaciones públicas sobre la visión del futuro, la curación emocional, el 'efecto de visión general' y vivir desde el corazón, a menudo me preguntan: "¿Qué tipo de cosas puede hacer alguien para contribuir a convertir el mundo e uno que afirme la vida?"

A veces me referí al ejemplo de Thoreau, algo que mi esposa Linn y yo, de alguna manera, hemos tratado de seguir, ordenando, reduciendo el tamaño y finalmente mudándonos a una pequeña casa sobre ruedas. Pero primero, ¿por qué Thoreau? ¿Quién es él?

¿Quién es Henry David Thoreau?

En la primavera de 1845, un brillante maestro de escuela y escritor visionario de veintisiete años, Henry David Thoreau, comenzó un experimento de dos años y dos meses para vivir una vida simplificada y más auténtica: "vivir deliberadamente", como él mismo dijo: en una pequeña cabaña de una sola habitación, construida por él mismo en el bosque a orillas de Walden Pond, a cierta distancia al norte de Boston.

Su axioma fundamental de 'vida simple, pensamiento elevado' y la belleza penetrante de sus escritos, profundamente conmovedores y prácticos, han inspirado y catalizado durante décadas numerosas revelaciones ambientales y elecciones de estilo de vida. Afortunadamente, continúan influyendo en el pensamiento regenerativo de una comunidad en rápido crecimiento de administradores planetarios del siglo XXI.

A veces parece que Thoreau incluso está paseando con algunos de nosotros en este momento; a través de bosques y prados, a través de centros urbanos abarrotados; ejecutando un comentario sucinto del claro fluir de su mente, más allá de la locura extractiva de la codicia, mientras aclara los principios de autosuficiencia y enfoques regenerativos de los sistemas de soporte vital de nuestra biosfera planetaria. Está encantado con la metáfora de la 'nave espacial Tierra', y está satisfecho con la continuación y aceptación de su experimento Walden a través del trabajo de muchas personas que están despertando en estos últimos tiempos.

Cosas de los vivos - Cosas de los muertos

Contrariamente a las advertencias de Thoreau, la acumulación innecesaria de cosas continúa. Aunque hay hermosos rayos de iluminación que afirman la vida que se abren paso por todas partes, aun así, en estos tiempos altamente contrastantes de pobreza más desoladora y riquezas inconcebibles, la acumulación de cosas entre 'los que tienen' continúa sin cesar.

Las instalaciones de almacenamiento en los países desarrollados se deleitan en tiempos de auge. La gente busca lugares adicionales para guardar sus cosas. Tal vez sea una definición distorsionada y disfuncional, una creencia tóxica: donde ¿cosas = amor y amor = cosas?

La historia está plagada de relatos de personas que obtienen cosas y se aferran a ellas. Los faraones egipcios, los reyes vikingos, los emperadores chinos, los jefes celtas y otros de importancia religiosa y política no solo lo consiguieron (cosas), sino que también trataron de 'llevárselo con ellos'. Siglos después, todas sus cosas seguían aquí, desmoronándose y cubiertas de polvo y suciedad. Obviamente, la codicia y el acaparamiento no son nada nuevo.

 

9094036073?profile=RESIZE_710x

¿Cosas = amor y amor = cosas?

La simple verdad es que los agujeros en las almas de cientos de millones, incluso miles de millones, de humanos modernos nunca podrán ser llenados por cosas materiales. 

Despertar de la patología cultural

En demasiadas formas, los humanos modernos han estado luchando dentro de una avalancha de incesantes oleadas de programación hipnótica (publicidad) que surge a través de casi todos los anchos de banda disponibles. Incluso ahora, cuando debería ser más evidente, todavía se nos dice que acumulemos cosas que no necesitamos, gastando dinero que no tenemos.

Las mentes, los corazones y los sistemas deben cambiar.

El etnobotánico y visionario Terence McKenna lo expresó de manera muy contundente: "Recupera tu mente y sácala de las manos de los ingenieros culturales que quieren convertirte en un idiota a medias que consume toda esta basura que se está fabricando de los huesos de un mundo moribundo ". ¡Uf! El historiador cultural Thomas Berry dijo lo mismo en una clave diferente:

La dificultad de nuestro tiempo es nuestra incapacidad para despertar de esta patología cultural. - Thomas Berry

La gran reducción

Por lo tanto, una de las preguntas más importantes, urgentes y persistentes de nuestro tiempo es: "¿Cómo podríamos vivir de manera más sostenible, más consciente, simple, compasiva y regenerativa?"

Dentro de la cultura popular hay, afortunadamente, numerosos signos y orientaciones emergentes que afirman la vida y que incluyen, para sorpresa de muchos, "dejar ir el desorden". Una ecuación de estilo de vida floreciente parece ser: "menos cosas = más paz, satisfacción y libertad".

Mantenerse al día con los acumuladores está pasado de moda, mientras que 'ordenar' está de moda. La vida en un planeta con recursos limitados exige que esta actitud sea más que una tendencia pasajera. Una creciente variedad de libros populares sobre cómo simplificar nuestras vidas y deshacerse del exceso de posesiones es un buen comienzo. ¡Parece que millones de 'personas normales' están comenzando a despertar a Walden!

Así como los activistas y visionarios inspirados hablan de "El gran cambio", los que ahora se han convertido en el incipiente movimiento de casas diminutas están viviendo ellos mismos en "La gran reducción".

Como muchas cosas que se están desarrollando en estos tiempos de transición sin precedentes, las viviendas pequeñas no se ven como la solución única, sino que juegan su papel en el cambio general que nos está acelerando y reuniendo. Estos tiempos son inmensamente edificantes si sabemos dónde y cómo mirar. ¡No desesperen hermanos y hermanas!

Viviendo en proceso - Recordando el amor

Mi esposa Linn y yo creemos que nos hemos movido en la dirección correcta a través del proceso poco convencional, liberador, desafiante, creativo y, sí, divertido de construir una pequeña casa sobre ruedas.

Estamos orgullosos de decir que nuestra decisión mutua de construir una pequeña casa sobre ruedas se tomó de forma gradual y consciente. Y, es importante notar, no éramos ajenos a vivir juntos en espacios pequeños. Ya habíamos vivido juntos en dos casitas muy pequeñas durante unos tres años. Nos gusta nuestra unión comprimida.

Así que sabíamos que teníamos la capacidad de prosperar viviendo en una proximidad muy cercana, y estábamos seguros de que tenía mucho que ver con nuestra claridad sobre la importancia crucial de 'vivir en proceso'. Esto fue fortalecido en general por nuestra práctica constante de "recordar el amor".

Nuestra relación con la "vida sencilla y el pensamiento elevado" no ha sido meramente conceptual ni completamente nueva. Linn había viajado durante unos diez años viviendo con una maleta. Cuando nos conocimos, se describió a sí misma como una 'refugiada climática'.

Como adulto joven, también durante aproximadamente una década, había vivido como un monje renunciado y podría haber tenido en mis brazos todas mis posesiones personales de menos de quince artículos en total. A menos que haya vivido con tan pocas posesiones por elección, será difícil transmitir la libertad y la claridad que parecía emerger para mí de este tipo de estilo de vida radicalmente ordenado.

Investigamos mucho para encontrar un constructor (local) con 'poca experiencia'. Linn también realizó meses de investigación exhaustiva que abrió numerosas e importantes puertas a una vida no tóxica. Nos propusimos dejar claros nuestros valores sobre no tener cosas. Notamos que, en los cientos de videos sobre casas diminutas en Internet, uno de los aspectos más comentados de las consideraciones de los edificios diminutos es el 'almacenamiento inteligente' para muchas cosas. Hmmm… "almacenamiento inteligente" no ha sido uno de los primeros en nuestra lista de criterios de diseño.

Thoreau completo

Parece que fuimos mucho más 'zen' que muchas personas que se vuelven pequeñas. Volviendo a Thoreau: “¡Simplifique! ¡Simplificar!" La nuestra es tanto una expresión simbólica como una demostración práctica imperfecta. Y nuestro trabajo liberador de dejar ir continúa hasta el día de hoy.

Estamos muy contentos de decir que nuestra pequeña casa sobre ruedas verde eucalipto completa de 7,4 x 2,4 metros está estacionada en una granja orgánica de doce acres en la Sunshine Coast de Queensland, Australia. Al igual que el reino mítico de Shambhala, Linn y yo somos agraciados por la gente maravillosa que reside allí, y por animales, patos, otras aves y murciélagos, reptiles, insectos, árboles y plantas: ¡la Tierra, el Sol, la Luna y las Estrellas!

Estamos adentro. Estamos reducidos. Estamos simplificados. Estamos agradecidos. Y… ¡Nos encanta!

 9093984269?profile=original

Psicoterapeuta, hipnotizador clínico, autor publicado, padre, esposo, ' y 'contextualista planetario' - Richard Whitehurst ha estado involucrado en la meditación, el trabajo de cambio y ayudando a otros a expandir la conciencia desde 1970.

https://upliftconnect.com/the-great-downsizing/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

LO NUEVO...Julio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El Amor perfecto- Tahíta

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El sufrimiento nos fortalece-Tahíta

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El yo no es una ilusión - Steve Taylor 

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Pema Chödrön… sobre por qué no saber puede ser lo mejor para nosotros - Pauline Apilado

9249195659?profile=RESIZE_180x180Sobre el deseo -  Jane Hirshfield 

9243317692?profile=RESIZE_180x180La Astrología es un Arte - Liz Greene

9230129498?profile=RESIZE_180x180

La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Paciencia con uno mismo - Allan Lokos

9230129498?profile=RESIZE_180x180

 

Microbiota inmunidad y alimentación- Dra.África Villaroel

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Espíritu y materia son una sola Unidad - Swami Ramdas 

9230129498?profile=RESIZE_180x180Sin principio, sin final, sin miedo - Norman Fischer

9228663277?profile=RESIZE_180x180El verdadero significado del desapego y cómo te libera - Sandra Pawula

9021593684?profile=RESIZE_180x180

El Coronavirus según la Astrología -

Publicado por Tahíta el 9 de Julio de 2021 a las 2:54pm

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Un contenedor seguro para el miedo - Josh Korda

9223094073?profile=RESIZE_180x180Astrología intuitiva: Luna Nueva en Cáncer, julio de 2021 -  Tanaaz

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir lo perfecto - Emma Isaacs

9210105454?profile=RESIZE_180x180Astrología intuitiva: la puerta de entrada de Sirio del 3 al 7 de julio - Tanaaz

9208899892?profile=RESIZE_180x180Mundo vs individualidad -  Judith Butler

9202336460?profile=RESIZE_180x180El poder de la paciencia - Judith Orloff

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Algunas formas de gestionar la ira - Tahíta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Mi salud, el tiempo, las novedades- Tahíta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La naturaleza de la conciencia

Leer más…

Última Actividad

Beatriz Eugenia Carmona Rivera commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Valiosa Informacion Vila, mil gracias por compartir"
Hace 4 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Maravilloso Tahita!!!! Nada nos falta en nuestro Cielo compartido....
"Somos Uno"
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 12 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"GRACIAS TAHITA."
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Graciasss "
ayer
Beatriz Eugenia Carmona Rivera commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Somos UNO, gracias infinitas por ser Tahíta"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Tahíta, buen día. Que hermoso tema, muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Que maravilla, nada falta en nuestro Cielo compartido, que hermoso es leer esto, te acompañe en este viaje de puro amor con Dios, gracias por compartirlo"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"Gracias Tahita, la grave para hacerla, gracias por compartir"
ayer
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Hermoso, gracias.❤️"
ayer
Marilín Zijlstra commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Qué belleza Tahíta, gracias.
 "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Gracias"
Miércoles
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Hermoso, gracias."
Miércoles
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Gracias. Bendiciones"
Miércoles
Tahíta posted a blog post
 
Todo lo que existe lo hace para recordarnos nuestra perfección espiritual. Aun lo menos deseable para la personalidad, que no sabe “ver”.
La creación no tiene fallas.
 Desde la postura relativa, puede parecer más o menos deseable, quién quería ser…
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-
"Que hermoso mensaje Tahita, disfrutemos, soñemos, seamos como niños, me encantó, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El sufrimiento nos fortalece-Tahíta
"Valioso mensaje, a veces nos preguntamos porque tanto dolor, pero todo pasa y salimos mas fuertes y mejores, gracias Tahita, hermosa reflexion"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Gracias"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El yo no es una ilusión - Steve Taylor 
"Yo pienso lo mismo que en el comentario anterior, en el despertar espiritual no significa no-yo, sino un nuevo yo, no se siente como que no tengas identidad, sino que tienes una identidad nueva a medida que evolucionas. Para reflexionar, gracias y…"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez left a comment on Energías Maestras
"Gracias"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Gracias 🙌
 "
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Pema Chödrön… sobre por qué no saber puede ser lo mejor para nosotros - Pauline Apilado
"Si, muy cierto, no sabemos nada, solo seguir adelante , estamos transitando una gran enseñanza, saquemos lo mejor de ella, bendiciones"
Miércoles
Federico Sandoval commented on Tahíta's blog post La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida
"Asi es, una gran verdad, y que duro es darse cuenta de aquello que arrastramos inutilmente y aferrarnos a ello sin querer aceptar el cambio para salir a "respirar"."
Miércoles
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"si eso.ok"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Muy buen mensaje, me aclaró muchas cosas, los sentimientos le recuerdan al cuerpo emociones sin resolver. trabajaré en ello, gracias "
Miércoles
Tahíta commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"Todo lo que no es Amor...es "un pedido de Amor""
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post La Astrología es un Arte - Liz Greene
"Si, la astrologia del alma es maravillosa,esa frase ultima la describe,ofrece otro set de misterios para explorar y otro set de preguntas sin respuestas para ampliar nuestras mentes y transformar nuestras visiones de la realidad.Me encantó, gracias"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida
"Gracias a la vida  y a esta etapa en que mucho sale a la luz y nos muestra verdades que cargámos sin saberlo y nos quitan las culpas,y nos dejan libres para vivir el presente, lindo o feo, respirar, aceptar, sentir. Gracias, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Paciencia con uno mismo - Allan Lokos
"Gracias, muy buen consejo, a practicarlo, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Microbiota inmunidad y alimentación- Dra.África Villaroel
"Gracias por meste valioso aporte"
Miércoles
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-
"Disfrutemos del Presente.....sea como sea....
GRACIASSS Tahita.....valioso consejo!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!!!!"
Miércoles
Más...
++++++++++++++