7296688099?profile=RESIZE_930x

Traducido desde… https://zenhabits.net

 

Esta fantástica cita resume algo en lo que he estado tratando de enfocarme recientemente en mi vida diaria:

 

“Cualesquiera que sean las tareas, hágalas lentamente
con facilidad,
con atención plena,
así que no haga ninguna tarea con el objetivo
de terminarlas.
Resuelva cada trabajo de manera relajada,
con toda su atención ".

- Thich Nhat Hanh , Maestro Zen

 

En nuestra vida cotidiana, a menudo nos apresuramos en las tareas, tratando de hacerlas, tratando de terminar todo lo que podamos cada día, acelerándonos hasta nuestro próximo destino, corriendo para hacer lo que tenemos que hacer allí, y luego poder acelerarnos hacia otro.

Desafortunadamente, a menudo no es hasta que llegamos a nuestro destino final que nos damos cuenta de la locura que es todo esto.

Al final del día, a menudo estamos agotados y estresados ​​por la rutina, el caos y el ajetreo. No tenemos tiempo para lo que es importante para nosotros, para lo que realmente queremos hacer, para pasar tiempo con nuestros seres queridos, para hacer cosas que nos apasionan.

Y, sin embargo, no tiene por qué ser así. Es posible vivir una vida más simple, una en la que disfrutes de cada actividad, donde estés presente en todo (o la mayoría de las cosas) que hagas, donde estés contento en lugar de apresurarte a terminar las cosas.

Si eso le atrae, echemos un vistazo a algunas sugerencias para vivir una vida simple, pacífica y contenta:

1-Lo que es importante. Primero, da un paso atrás y piensa en lo que es importante para ti. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer, con quién quieres pasar tu tiempo, qué quieres lograr con tu trabajo? Has una lista corta de 4-5 cosas para tu vida, 4-5 personas con las que deseas pasar tiempo, 4-5 cosas que te gustaría lograr en el trabajo.

 

2-Examina tus compromisos. Una gran parte del problema es que nuestras vidas están demasiado llenas. No podemos hacer todo lo que nos hemos comprometido a hacer, y ciertamente no podemos disfrutarlo si estamos tratando de hacerlo todo. Acepta que no puedes hacer todo, sabe que quieres hacer lo que es importante para ti y trata de eliminar los compromisos que no son tan importantes. 

 

3-Haz menos cada día. No llenes tu día con cosas que hacer. Terminarás corriendo para hacerlas todos. Si normalmente intentas (y falla) hacer 7-10 cosas, has 3 cosas importantes en su lugar. Esto te dará tiempo para hacer lo que necesitas hacer y no apresurarte.

 

4-Deja espacio entre tareas o citas. Otro error es tratar de programar las cosas consecutivamente. Esto no deja amortiguación en caso de que las cosas tarden más de lo planeado (lo que siempre hacen), y también nos da la sensación de estar apurados y estresados ​​durante todo el día. En su lugar, deja un espacio de buen tamaño entre tus citas o tareas, lo que te permite concentrarte más en cada una y tener un tiempo de transición entre ellas.

 

5-Elimina tanto como sea posible de su lista de tareas pendientes. No puedes hacer todo en tu lista de tareas pendientes. Incluso si pudieras, surgirán más cosas. En la medida de lo posible, simplifica tu lista de tareas pendientes hasta lo esencial. Esto te permite correr menos y concentrarte más en lo que es importante. 

 

6-Ahora, reduzca la velocidad y disfrute de cada tarea. Este es el consejo más importante de este artículo. Léelo dos veces. Independientemente de lo que estés haciendo, ya sea que se trate de una tarea de trabajo o de una ducha o de cepillarte los dientes o de cocinar la cena o de conducir al trabajo, disminuye la velocidad. Intenta disfrutar lo que sea que estés haciendo. Intenta prestar atención, en lugar de pensar en otras cosas. Estar en el momento Esto no es fácil, y a menudo lo olvidarás. Pero encuentra una manera de recordártelo. A menos que la tarea implique dolor real, no hay nada que no sea agradable si le prestas la atención adecuada.

 

7-Tarea única. Esto es una especie de mantra mío, ya que hablo sobre cómo hacer una sola tarea todo el tiempo. Pero es un punto importante para mí y para este artículo. Haz una cosa a la vez y hazla bien.

 

8-Come más despacio. Esta es solo una aplicación más específica del Consejo # 6, pero es algo que hacemos todos los días, por lo que merece una atención especial. 

 

9-Conduce más despacio. Otra aplicación del mismo principio, conducir es algo que hacemos que a menudo es inconsciente y apresurado. En cambio, disminuye la velocidad y disfrute el viaje. 

 

10-Elimina el estrés. Encuentra los factores estresantes en tu vida y encuentra formas de eliminarlos. 

 

11-Cómo y por qué reducir la velocidad. Encontré un sitio genial llamado Slow Down Now que ofrece algunos consejos para reducir la velocidad, que incluyen:

A-Toma una taza de té, levanta los pies y mira por la ventana. Advertencia: no intentes esto mientras conduce. B-Pasa tiempo de calidad en la bañera. C- Escribe estas palabras y colócalas donde pueda verlas: "La multitarea es una debilidad moral”. D-Intenta hacer solo una cosa a la vez.

 

12-No hagas nada. A veces, es bueno olvidarse de hacer cosas y no hacer nada. 

 

13-Disfruta Crea tiempo para estar en soledad. Además de reducir la velocidad y disfrutar de las tareas que hacemos, y hacer menos de ellas, también es importante tener algo de tiempo para ti.

 

14-No hacer de placeres simples a lo largo del día. Saber cuáles son tus placeres simples y poner algunos de ellos cada día puede ser de gran ayuda para que la vida sea más placentera. Caminar descalzo en la hierba, comer un chocolate, ver un amanecer, leer un buen libro, tomar un café o una ducha, etc.

 

15-Practica estar presente. Puedes practicar estar en el momento en cualquier momento durante el día. 

 

16-Encuentra inspiraciones. Aprende de los mejores para estar en el momento. Los niños, los gatos, un barrendero zen, o tú mismo metido en algo sin pensar.

 

17-Has de la frugalidad algo agradable también. En lugar de una gratificación retrasada, trata de disfrutar la vida ahora. Que el pequeño placer esté presente para que no haya acumulación de deseos.

 

Leo Babauta

7296759692?profile=RESIZE_400x

 

https://zenhabits.net/peaceful-simplicity-how-to-live-a-life-of-contentment/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

Última Actividad

Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
Hace 28 minutos
Aida Luz Cardona commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Agradecida. Bendiciones.
 "
Hace 57 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 1 hora
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 2 horas
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 14 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 15 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 16 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 17 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 17 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 21 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Más...
++++++++++++++