02-Todo esto es Eso -Deepak Chopra

 

¿De dónde venimos? ¿Tengo alma? ¿Quién creó el mundo? ¿Qué  sucede después de la muerte? ¿Por qué las cosas son reales? En todas  las sociedades, estos misterios definitivos yacen enterrados bajo los escombros de la vida diaria. Ganarnos  y gastamos, nos casamos  y trabajamos, y aun así, en nuestro interior, en esa delicada frontera donde el corazón observa con atención el horizonte invisible de la eternidad, seguirnos  sin enfrentarnos a lo que es real. En el mejor de los casos, la sociedad designa a un sacerdote como responsable de «las grandes preguntas». Como individuos vivimos con la esperanza de que nuestra alma se libre algún día de verse atormentada en exceso por estas preguntas.

Esta forma de escapismo es tremendamente problemática. Uno de los temas más humanos es la sensación de pérdida que nos provoca que nuestro profundo anhelo espiritual haya quedado pospuesto. ¿Y quién no estaría de acuerdo con esto? Cuando Jesús  dijo  «La verdad os hará  libres», o Sócrates dijo «Una vida  sin reflexión no merece ser vivida», o los antiguos Upanishad decían «Tú eres Eso, yo soy Eso, y todo esto es Eso», tales sabios y maestros daban por sentado que estas eran las palabras más importantes que cualquiera podía escuchar. No estaban pensadas sólo para los sacerdotes.Y no estaban pensadas sólo para un tiempo lejano en un lugar remoto.

Tenemos ante nosotros la única realidad que todo visionario y sabio ha proclamado y la ciencia nunca  logrará alcanzar el éxito a menos que reconozca esa misma Unidad. El reino  del  espacio­-tiempo-­espíritu nos espera más allá del horizonte de los hechos. ¿Es el universo consciente,como proclamaban en la antigüedad? ¿Está Dios presente en cada átomo? ¿Comunica el alma con nosotros en el mundo material? ¿Podemos considerar la muerte no como un final, sino como un acto creativo que nos abre a nuevas posibilidades? ¿Es la creación el ejemplo definitivo del salto cuántico?

El argumento principal es que la conciencia es la base del Ser y la fuente de la creación. Todo lo que vemos, oímos, tocamos, saboreamos y olemos es un flujo espontáneo que mana de esa fuente. La vida lo es todo, y todo está vivo. Esta postura fue reafirmada por  primera vez en India hace miles de años y fue posteriormente replicada de una uotra forma por  todas las tradiciones místicas de Oriente y Occidente. Pero en nuestra época, el misticismo está en franca decadencia, rechazado y aparentemente derrotado por el materialismo.  Los sacerdotes dirigentes de la ciencia se muestran unánimes en un punto: la mente es una creación del cerebro; por lo tanto, es una sombra de la realidad, un mero epifenómeno. Somos máquinas que han aprendido a pensar. Es el argumento de la causalidad ascendente. En primer lugar está la energía, luego  la materia, luego el ADN,  luego las células, hasta que se inicia el doloroso ascenso por la escalera, y se llega al cerebro, momento en el cual una  tormenta fortuita de sucesos químicos, desencadenada por minúsculas chispas de electricidad, da lugar al pensamiento, las sensaciones, los sueños, las emociones y a todos los demás aspectos de la mente. Con la ayuda de instrumentos sofisticados, podríamos observar el cerebro y, así, detectar el impulso electroquímico exacto que nos embauca y nos lleva a creer que estamos enamorados, o que tenemos un alma, la ilusión de las ilusiones.

La ceguera cultural nos ha hecho olvidar lo extraña que es en realidad esta visión mecanicista, lo alejada que está del gran río de la sabiduría humana. Toda tradición espiritual ha declarado su creencia en la causalidad descendente: primero fue la Unidad, o la conciencia omnipresente, que se dividió en un mundo interior y su imagen exterior. La vida tomó  forma a partir de este inicio trascendente, pero sus semillas han estado siempre presentes en forma  invisible. El ser fue imbuido de todo lo necesario para el despliegue espectacular del cosmos: tenía inteligencia, creatividad,dominio total del espacio y el tiempo,y un potencial para diversificarse en infinitas posibilidades.

Así pues, ¿somos  máquinas que se engañan a sí mismas creyendo que tienen conciencia,o somos conciencia que ha construido una máquina para poder experimentar el mundo (un mundo que no es más que nosotros mismos pero con otro disfraz)? Queda demostrado que el conflicto entre causalidad ascendente y causalidad descendente es la guerra sagrada definitiva. Si la ciencia presta  atención a sus descubrimientos experimentales, deberá  abandonar el materialismo extremo; y si la Iglesia abandona sus también extremos mitos, Dios estará disponible para todo el mundo. Los dogmas que conocemos nos depararán muchas sorpresas. El ateo quedará tan rebajado como el fundamentalismo, pero  ninguno se verá  humillado. La visión de una única realidad y una única conciencia abre la puerta a cualquiera que desee cruzarla. Encontrar la verdad no es una cuestión de que los demás estén equivocados, sino de ver cómo es posible expandir cualquier creencia. El pecado que nos ha obsesionado ha sido la estrechez de miras que ha llevado tanto a científicos como a creyentes a explorar en el mismo pozo profundo de posibilidades. La unidad tiene cabida para todas las diversidades.

Los medios de comunicación proclaman sin cesar que estamos a punto de entrar en la era del genoma. En este nuevo amanecer, se decodificará el «origen de la vida» y se manipulará para el bien de la humanidad. Aun así, existe un código mucho más misterioso que lleva siglos a la espera de ser descifrado: «Tú eres Eso». Un código que parece muy  simple. «Yo soy Eso». Suena  casi vacío, sin contenido. «Todo esto es Eso». Estas tres frases, pronunciadas por vez primera en India hace aproximadamente tres mil años, nos explican más cosas sobre el destino y la creatividad humana, sobre nuestros sueños y capacidades, que los tres  billones de bits que componen el genoma humano. Una tecnología capaz de solucionar el enigma de una sola palabra, «Eso», liberaría a la humanidad de innumerables enfermedades y sufrimiento. «Eso» es la fuente invisible, ilimitada,eterna, nonata e inmortal. El misterio de la vida no está contenido en átomos ni en ningún suceso que nuestros cinco sentidos puedan captar. No nacimos ni en la explosión del Big Bang, ni en el seno de la creación, que sigue envolviéndonos y alimentándonos. Más  allá del tiempo y el espacio está el hogar de infinitas posibilidades,una corriente de vida, verdad, inteligencia y realidad que nunca disminuye. Está tan lleno como siempre lo estuvo o como siempre lo estará. Es la promesa de los antiguos visionarios, y sigue siendo válida hoy en día.

Llame y la puerta se abrirá, no sólo a un deseo, sino a todo lo que la humanidad pueda imaginar.

 

Deepak Chopra

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Música de Fondo

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 1 hora
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 4 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 10 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 12 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 14 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 18 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
Más...
++++++++++++++